Connect with us

Internacional

“No queremos rupturas con Europa”, dijo la candidata a premier de la derecha italiana

Published

on

“no-queremos-rupturas-con-europa”,-dijo-la-candidata-a-premier-de-la-derecha-italiana
Giorgia Meloni Foto AFP
Giorgia Meloni. Foto: AFP.

Giorgia Meloni, líder de la fuerza conservadora y nacionalista Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), que encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones del próximo 25 de septiembre, se definió en entrevista con Télam en Roma como parte de una “derecha de Gobierno, moderna y occidental” y afirmó que no busca “rupturas con Europa” sino que quiere “poner las necesidades de sus ciudadanos en el centro”.

Meloni (Roma, 1977), que podría convertirse en la primera premier mujer de la historia de Italia, a la cabeza de una coalición de derecha que también integran la Liga de Matteo Salvini y Fuerza Italia de Silvio Berlusconi, calificó a América Latina como un “socio estratégico” de su país, aunque advirtió sobre un supuesto “expansionismo” chino en la región.

Considerada por expertos como parte de una “derecha nacionalista”, no oculta sus propuestas para favorecer la llegada solo de los inmigrantes “que realmente tienen derecho a la protección humanitaria” y contener al resto en suelo africano o de dejar “al mercado” la tarea de “producir riqueza”.

Con Meloni encabezando todos los sondeos, sus socios de coalición ya definieron públicamente que quien tenga más votos quedará en pole position para recibir el encargo del presidente Sergio Mattarella para la formación del nuevo Gobierno.

En las elecciones del 25 de septiembre se elegirá a 400 diputados y 200 senadores, que luego deberán votar un premier para reemplazar a Mario Draghi, quien tras un año y medio de Gobierno renunció a mediados de julio pero se mantiene a cargo de la “administración ordinaria” de la gestión.

Debemos comenzar con una fuerte respuesta a la crisis energética porque demasiadas de nuestras empresas corren el riesgo de detenerse, con consecuencias sociales muy graves

Durante los últimos cinco años, la fuerza de Meloni fue la única que no integró ningún Gobierno: ni los dos de Giuseppe Conte (primero con la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas y luego con el Cinco Estrellas y el Partido Democrático), ni el Ejecutivo de Draghi, de “unidad nacional”, con todos los grandes partidos menos Hermanos de Italia (HdI).

Italia, que nunca ha tenido una premier mujer, ha visto pasar 67 gobiernos en sus 76 años como República, con una duración promedio de apenas 13 meses.

-Télam: Usted ha sido caracterizada como ultraderechista, posfascista, ultraconservadora. ¿Cómo se define?

-Giorgia Meloni:

Estas son las definiciones que la izquierda italiana da de nosotros, especialmente en la campaña electoral, y que el circuito mediático de izquierda relanza sin profundizar demasiado. Hermanos de Italia es el partido de los conservadores italianos, una derecha de Gobierno, moderna y occidental.

-T: Puede convertirse en la primera mujer premier de Italia. ¿Cuál es su relación en general con el feminismo italiano?

-GM:

En general no me gustan los “ismos”, que muchas veces llevan consigo una carga ideológica que aleja la solución de los problemas. Además, hoy en día en el mundo del feminismo italiano, históricamente ubicado en la izquierda, hay un debate abierto sobre muchos temas. Por ejemplo, sobre el alquiler de útero y sobre el riesgo de que cierto enfoque de la temática LGTB acabe penalizando a las mujeres. Pero también hay discusión sobre cómo relacionarse con la hipótesis de la primera mujer premier en la historia de Italia, una mujer no izquierdista. Lo que me interesa es promover políticas de conciliación familia-trabajo y apoyar la maternidad: lo que yo me pude permitir, y por eso me considero una privilegiada, debe convertirse en norma para todas las mujeres.

-T: ¿Qué relación propone con Europa, tanto económica como políticamente?

-G:

Primero la pandemia y ahora la guerra nos han demostrado que la Unión Europea no estaba preparada para shocks de esta magnitud. Y no lo hizo porque en las últimas décadas ha crecido la dimensión financiera y burocrática de la Unión sin que haya crecido al mismo ritmo la dimensión geopolítica y militar. Las políticas de Bruselas han favorecido la deslocalización de muchas industrias europeas y el alineamiento de las cadenas de valor; además, la ideología verde nos ha relegado a la dependencia del gas ruso. Ahora necesitamos cambiar este enfoque rápidamente, volviendo a poner en el centro las necesidades de los ciudadanos europeos. Debemos comenzar con una fuerte respuesta a la crisis energética porque demasiadas de nuestras empresas corren el riesgo de detenerse, con consecuencias sociales muy graves.

-T: ¿Qué margen ve para poder hacer propuestas más duras pero que no sean vistas como gestos de ruptura?

-GM:

Hermanos de Italia es parte fundamental de los Conservatorios Europeos, que tengo el honor de presidir. Una familia política histórica perfectamente integrada en los mecanismos democráticos de la UE, que hoy expresan los primeros ministros de Polonia y República Checa. No queremos rupturas con Europa sino devolver a Italia al papel que se merece a nivel europeo e internacional para garantizar que el proyecto europeo no sea solo una conversación a dos entre Francia y Alemania, sino que crezca de una manera más equilibrada respetando las competencias nacionales, así como aportar nuestras ideas a algunos pasos muy importantes para el futuro de Europa, como la reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento y la puesta en marcha de la transición digital y ecológica, que nos gustaría que fuera más gradual y atenta a las consecuencias económicas y sociales.

-T: ¿Qué vínculo imagina con América Latina en caso de llegar al Gobierno?

-GM:

Para nosotros, América Latina es un socio estratégico: nos une un vínculo histórico y cultural único y una importante relación económica. La guerra en Ucrania no se trata solo de la integridad territorial de Kiev, sino que es un intento de subvertir el orden global contra Occidente, en beneficio de Rusia, China y otras potencias antidemocráticas. Esto también debe quedar claro en América Latina. El expansionismo chino también echa raíces en su continente, decenas de millones de latinoamericanos viven bajo dictaduras despiadadas, desde Cuba hasta Nicaragua y Venezuela. En cambio, queremos que América Latina siga siendo una parte integral de Occidente y naciones como Italia, con el centroderecha en el gobierno, podrán hacer mucho en esta dirección. Creo que es la misma esperanza de millones de italianos con doble nacionalidad que viven en ese maravilloso continente.

Primero la pandemia y ahora la guerra nos han demostrado que la Unión Europea no estaba preparada para shocks de esta magnitud. Y no lo hizo porque en las últimas décadas ha crecido la dimensión financiera y burocrática de la Unión sin que haya crecido al mismo ritmo la dimensión geopolítica y militar

-T:¿Cuáles son las propuestas económicas de su fuerza?

-GM:

Ahora necesitamos liberar la fuerza de nuestra economía, apoyar a las empresas y familias contra el encarecimiento de la energía, reducir los impuestos sobre el trabajo para aumentar el poder adquisitivo, reducir la burocracia para relanzar las inversiones, crear infraestructuras tangibles e intangibles, invertir en políticas familiares. Nuestro gobierno podrá hacerlo porque las fuerzas de centroderecha comparten valores y programas y ya gobiernan juntas en quince regiones.

-T: ¿Qué papel imagina para el Estado en la gestión de la economía y las empresas públicas?

-GM:

El Estado debe desempeñar un papel central en la definición de opciones estratégicas y luego dejar la tarea de producir riqueza al mercado. Las redes de infraestructura deben ser de propiedad pública y su gestión debe estar abierta a particulares competidores. Las empresas estratégicas nacionales deben ser protegidas de adquisiciones hostiles, mediante el fortalecimiento de una herramienta como la denominada acción de oro. Al mismo tiempo, se debe aligerar la presencia del Estado en el día a día de las empresas, especialmente medianas y pequeñas, y de los profesionales: los impuestos y la burocracia matan a la empresa y al trabajo que queremos liberar.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

El dragón que hace temblar la tierra

Published

on

el-dragon-que-hace-temblar-la-tierra

En la tradición popular china, cuando el dragón se sacude, hace temblar la tierra. Escondido en cavernas o el fondo de los mares,

espera el momento de unir la tierra y el agua, de provocar lluvias o buen clima, de anunciar la explosión renovada de la vida.

En este episodio, repasamos algunos de los sismos más brutales que asolaron a China a lo largo de su historia y de qué manera el país responde a las catástrofes naturales para mitigar los daños, reconstruir los medios de vida de la población y prevenir los riesgos.

Este video forma parte de Cercano Oriente, un espacio para aproximarnos a China, un país que nos resulta aún tan lejano como

desconocido.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Tras tocar un mínimo histórico, se profundiza la crisis de la libra esterlina

Published

on

tras-tocar-un-minimo-historico,-se-profundiza-la-crisis-de-la-libra-esterlina
El Gobierno britnico espera que su plan anunciado la semana pasada evite la recesin Foto Archivo
El Gobierno británico espera que su plan anunciado la semana pasada evite la recesión. Foto: Archivo.

La crisis de la libra esterlina continúa profundizándose, tras tocar el lunes un mínimo histórico frente al dólar, luego de que el ministro de Finanzas británico Kwasi Kwarteng prometiera más recortes de impuestos además de un “minipresupuesto” presentado el viernes cuando anunció la mayor reducción de tributos en 50 años, generando preocupación y caos en el mercado financiero que piden revertir su estrategia.

La libra esterlina se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes a luego de que el Tesoro y el Banco de Inglaterra emitieran declaraciones para calmar los mercados, tras alcanzar un mínimo histórico de 1,03.

Llega en un momento en que el costo de vida ya está aumentando a su ritmo más rápido en casi 40 años, impulsado por el aumento del precio de los alimentos y los combustibles fósiles.

El Gobierno británico espera que su plan anunciado la semana pasada evite la recesión, tras la advertencia del Banco de Inglaterra (BoE) que anunció nuevamente una suba en las tasas de interés para parar la inflación.

Los economistas y los inversores expresaron su preocupación de que el paquete lleve la deuda del Tesoro a niveles insostenibles y avive la inflación.

El Banco ya elevó las tasas de interés siete veces seguidas desde diciembre, a la tasa más alta en 14 años.

El denominado minipresupuesto anunciado por el ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, contempla el congelamiento de las facturas energéticas, una baja de impuestos a las Ganancias, una reducción del impuesto al Sellado en la compra de propiedades y la desregulación en el sector bancario, entre otras medidas.

Sin embargo, los economistas y los inversores expresaron su preocupación de que el paquete lleve la deuda del Tesoro a niveles insostenibles y avive la inflación.

Larry Summers, exsecretario del Tesoro de EEUU, advirtió que los planes del Gobierno, a los que consideró como “totalmente irresponsables”, podrían arrastrar a la libra por debajo de la paridad frente al euro, así como al dólar.

En un tuit que levantaron los diarios británicos, Summers criticó duramente a Kwarteng por hundir la credibilidad al decir “cosas increíbles” sobre la planificación de más recortes de impuestos.

I was very pessimistic about the consequences of utterly irresponsible UK policy on Friday. But, I did not expect markets to get so bad so fast.

A strong tendency for long rates to go up as the currency goes down is a hallmark of situations where credibility has been lost.

— Lawrence H. Summers (@LHSummers) September 27, 2022

En otro mensaje de Twitter, Dario Perkins, ex economista del Tesoro, también argumentó que los mercados piensan que la política del Gobierno es fundamentalmente incoherente y no confían en que el Banco de Inglaterra intervenga, además de que degradan los activos del Reino Unido en todos los ámbitos, desde la libra hasta los Gilts, los bonos del gobierno británico, India y otros países de la Commonwealth.

Este martes, tras una reunión de emergencia con los principales banqueros y aseguradores, Kwarteng aseguró que el plan económico del Gobierno para impulsar el crecimiento a través de recortes de impuestos funcionará.

Al Gobierno alemán le preocupa que el Reino Unido esté llevando a cabo un “gran experimento” al reducir los impuestos y aumentar el endeudamiento, justo cuando el Banco Central está elevando las tasas de interés.

El ministro de finanzas alemán, Christian Lindner, planteó dudas sobre los planes del Gobierno británico para acelerar el gasto mientras el banco central endurece la política para controlar la inflación.

“En el Reino Unido se está iniciando un gran experimento a medida que el Estado simultáneamente pisa el acelerador mientras el banco central pisa el freno”, advirtió Lindner al hablar anoche en un evento organizado por el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, según consignó el diario británico The Guardian.

Sugirió que esto no terminaría bien, pero dijo que esperaba los resultados de este intento y luego sacar las conclusiones.

La caída de la libra esterlina

El valor de la libra esterlina ha venido cayendo bruscamente en los últimos meses, impactando en las finanzas de los ciudadanos.

La suba de las tasas encarecerán los préstamos, lo que afectará tanto a los consumidores como a las empresas y es probable, según los analistas, que la situación siga siendo complicada en los próximos meses.

Se teme que la cada de la libra frente al dlar o el euro empuje an ms la inflacin Foto Archivo
Se teme que la caída de la libra frente al dólar o el euro empuje aún más la inflación. Foto: Archivo.

En las últimas 24 horas, casi 300 acuerdos hipotecarios fueron retirados por bancos y sociedades de crédito hipotecario después de que la caída de la libra impulsara las previsiones de un aumento en las tasas de interés.

El Banco de Irlanda, Clydesdale Bank, Post Office Money y una gran cantidad de sociedades de crédito hipotecario, incluidas Monmouthshire, Furness y Darlington, se encuentran entre los nombres que han retirado productos.

Según las predicciones de los mercados financieros, las tasas de interés ahora podrían más que duplicarse después del invierno a 5,8%, desde su nivel actual de 2,25%,.

También se teme que la caída de la libra frente al dólar o el euro empuje aún más la inflación, haciendo que a las empresas del Reino Unido les sea más caro comprar alimentos, materias primas o repuestos en el extranjero, y podrían optar por trasladar esos precios más altos a sus clientes.

El impacto más notable se produjo en los precios de los alimentos, con el costo de algunos productos básicos como el pan y la leche aumentando hasta un 5% en las últimas semanas.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Ucrania pidió más sanciones europeas contra Rusia

Published

on

ucrania-pidio-mas-sanciones-europeas-contra-rusia
Las autoridades prorrusas iniciaron las votaciones en los referendos de anexin a Rusia en cuatro provincias ocupadas de Ucrania Foto AFP
Las autoridades prorrusas iniciaron las votaciones en los referendos de anexión a Rusia en cuatro provincias ocupadas de Ucrania / Foto: AFP.

El canciller de Ucrania pidió este martes en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso.

“Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios”, dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos.

La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos.

“En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos”, agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

“No debemos dejar que esta guerra divida a Europa. La unidad europea es clave. La división de Europa era uno de los objetivos de Rusia en la guerra”Emmanuel Macron

Colonna dijo que Francia ha dado un apoyo “masivo” a Ucrania que ha incluido asistencia humanitaria, financiera, militar y diplomática por más de 2.000 millones de euros.

“Todos pueden ver que Rusia se está hundiendo más en un impasse, ya sea militar o frente a su propio pueblo”, dijo la canciller francesa.

Merci de votre chaleureux accueil Président @ZelenskyyU. Trois mois après la visite du Président de la République, j’étais heureuse de porter le message d’amitié et de soutien qui est celui de la France. Nous poursuivrons notre engagement aussi longtemps que nécessaire. pic.twitter.com/Ii9ExSbdnR

— Catherine Colonna (@MinColonna) September 27, 2022

La agenda de Colonna incluye también una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el fiscal general Andriy Kostin.

También tenía previsto visitar el aeropuerto de Gosotmel, en la región de Kiev, donde estallaron violentos combates al inicio de la guerra y las fuerzas rusas se retiraron a finales de marzo.

Según la Cancillería francesa, la visita busca expresar el “apoyo de Francia, tanto en materia de equipos de defensa, en la lucha contra la impunidad, y en el plan financiero y humanitario”.

La visita de la canciller francesa Catherine Colonna busca expresar el apoyo de Francia a Ucrania
La visita de la canciller francesa, Catherine Colonna, busca expresar el “apoyo de Francia” a Ucrania.

El Ministerio mencionó el envío de un barco humanitario a Ucrania con “más de 1.000 toneladas de ayuda a su bordo” y los esfuerzos en vista de la creación de una “zona de protección” alrededor de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas y blanco de varios bombardeos.

El Gobierno francés defiende una política de diálogo con Rusia tras su invasión de Ucrania. Para el presidente Emmanuel Macron la misma es un medio “necesario para preparar la paz”.

Varios países europeos abogan por una ayuda más fuerte o por medidas unilaterales contra Rusia, pero no existe un consenso en el bloque sobre la magnitud, la oportunidad ni el tipo de sanciones.

Telam SE

El mandatario de Francia, potencia económica y nuclear, llamó al bloque a mantener la unidad.

“No debemos dejar que esta guerra divida a Europa. La unidad europea es clave. La división de Europa era uno de los objetivos de Rusia en la guerra”, dijo a principios de septiembre.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: