Connect with us

Internacional

Por la crisis energética, el Reino Unido congelará las tarifas de luz y gas

Published

on

por-la-crisis-energetica,-el-reino-unido-congelara-las-tarifas-de-luz-y-gas
La medida fue acordada con las empresas comercializadoras de energa
La medida fue acordada con las empresas comercializadoras de energía.

La primera ministra británica, Liz Truss anunció este jueves una serie de medidas contra la crisis energética y el golpe al costo de vida por la alta inflación que incluyen congelar durante dos años las tarifas de gas y electricidad para los hogares, el fin a la prohibición de la fractura hidráulica (fracking) y reexaminar los objetivos climáticos del Reino Unido.

Tras asumir el cargo el martes pasado, la premier informó en el Parlamento su plan en el que resalta la iniciativa para congelar el precio de las tarifas de gas y electricidad a un máximo de 2.500 libras esterlinas (2.885 dólares) anuales, durante dos años a partir de octubre,

El precio de gas y electricidad de un hogar típico iba a aumentar de 1.971 libras a 3.549 libras esterlinas en octubre (2.274 y 4.084 dólares), lo que habría hecho colapsar las finanzas de muchos hogares británicos y se estimaba que en enero llegaría hasta las 6.000 libras (6.892 dólares)

El nuevo plan le ahorrará al hogar promedio unas 1.000 libras esterlinas al año (1.148 dólares), que se suma al descuento ya anunciado de 400 libras (461 dólares) en las facturas de energía.

La medida fue acordada con las empresas comercializadoras de energía.

A diferencia de los hogares, la ayuda para las empresas e industrias tendrá una duración de seis meses, plazo que se irá revisando cada tres meses.

“Habrá un nuevo esquema de seis meses para las empresas, que brindará un apoyo equivalente al que se ofrece a los consumidores”, afirmó la premier británica.

Añadió que, después de ese período, los ministros planean ofrecer un “apoyo enfocado” en las industrias más vulnerables.

Truss indicó también que el Gobierno también apoyará a todas las organizaciones benéficas, ofreciendo una garantía equivalente por seis meses.

Brindaremos apoyo a los “sectores vulnerables”, agregó, y dijo que el ministro de Comercio trabajará con las empresas para asegurarse de que “los más necesitados reciban apoyo”.

Truss dice que el plan frenará la inflación hasta en 5 puntos porcentuales e impulsará el crecimiento.

Se estima que las medidas le costarán al Estado alrededor de 100.000 mil millones de libras (115.000 millones de dólares).

La forma en que se hará frente será parte de una presentación en los próximos días por parte del ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, como parte de su programa fiscal, aunque el Gobierno ya descartó un impuesto extraordinario sobre las ganancias excesivas de los gigantes del petróleo y el gas.

“No vamos a ceder ante el líder de la oposición, que exige un impuesto sobre las ganancias extraordinarias para financiar el congelamiento”, reiteró una vez más luego de su enfrentamiento este miércoles en el Parlamento con el líder laborista Keir Starmer.

En ese sentido, Starmer, que recordó que su partido había pedido también la congelación de precios a principios del verano boreal y fue criticado por hacerlo, dijo que aunque está contento con la medida, la pregunta clave es quién pagará por esto.

“Las empresas energéticas obtendrán 170.000 millones de libras esterlinas (195.000 millones de dólares) en ganancias inesperadas durante los próximos dos años”, afirmó e indicó que los laboristas quieren gravar esto, pero Truss se opone.

Insistió que descartar el impuesto a las ganancias inesperadas aumentará la deuda y “cada libra que el Gobierno se niega a aumentar en impuestos sobre las ganancias extraordinarias es una libra de endeudamiento adicional. Es así de simple”, apuntó.

El Gobierno también anunció que está levantando la prohibición de la fracturación hidráulica (fracking), que consiste en la extracción de gas y petróleo.

“Gran Bretaña necesita un nuevo comienzo, no un gobierno que proteja las ganancias de las compañías de energía y duplique los combustibles fósiles”, expresó también Starmer.

Dijo que duplicar los combustibles fósiles es “ridículo” y que el fracking y la carrera por el gas en el Mar del Norte no impulsarán el suministro a corto plazo ni la seguridad energética.

Agregó que luchará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con los compromisos de cero emisiones netas.

“Si todos los países adoptaran el enfoque de exprimir hasta la última gota de sus reservas de combustibles fósiles, eso sería devastador para nuestro planeta”, sentenció el líder laborista.

Según Starmer, la energía eólica y solar ahora son nueve veces más baratas que el gas.

Una acusación similar lanzó el líder nacionalista escocés Ian Blackford, quien sostuvo que la primera decisión importante de Truss es “proteger las ganancias” de las grandes empresas.

En línea con Starmer, Blackford, describiendo la financiación de este plan como un “impuesto Truss”, aseguró que la decisión de no aumentar un gravamen sobre las ganancias inesperadas es la peor decisión que podría tomar.

“Hay una diferencia entre ganancias justas y excesivas, o inesperadas, para empresas como Shell y BP”, afirmó.

Don’t Pay UK (No pagues al Reino Unido), el movimiento de desobediencia civil que está cobrando impulso en el Reino Unido, manifestó en un mensaje en la red social Twitter que la medida “es una estafa”.

— Don’t Pay. (@dontpayuk) September 8, 2022

“Nuestras facturas energéticas serán el doble de lo que pagamos el invierno pasado. Y Liz Truss acaba de robarnos los bolsillos para aumentar las ganancias de las empresas de energía en otros 130 mil millones de libras esterlinas. Nosotros pagamos el precio de sus ganancias. Decimos #DontPay – comprométete a hacer huelga”.

El movimiento ya convenció a casi 200.000 británicos para que dejen de pagar las facturas de la luz y gas a partir de octubre.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

China realizó una inversión millonaria para mantener las fuentes de trabajo

Published

on

china-realizo-una-inversion-millonaria-para-mantener-las-fuentes-de-trabajo
Para mantener las fuentes de trabajo el gobierno chino otorg subvenciones millonarias a empresas Foto AFP
Para mantener las fuentes de trabajo, el gobierno chino otorgó subvenciones millonarias a empresas. / Foto: AFP

China intensificó sus esfuerzos para salvar empleos este año y ya ofreció al sector empresario unos 64.630 millones de yuanes (equivalente a 9.190 millones de dólares), para mantener las fuentes de trabajo.

Los reembolsos del seguro de desempleo por un total de 44.840 millones de yuanes fueron entregados en los primeros ocho meses del año a unos 7,21 millones de empresas, alrededor de la mitad de todos los empleadores cubiertos por la red de seguridad social.

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social señaló que el número de beneficiarios fue 1,8 veces el reportado para todo 2021, según consignó la agencia de noticias Xinhua.

Se pagaron aproximadamente 19.680 millones de yuanes en subsidios únicos para capacitación a 3,96 millones de empresas en regiones afectadas por los brotes de Covid-19 y en las cinco industrias más afectadas.

Para ayudar a graduados de colegios y universidades en su búsqueda de empleo, el Gobierno también ofreció subvenciones por un total de 110 millones de yuanes a 33.000 empresas, beneficiando a unos 103.000 graduados.

Las más de 160 millones de entidades de mercado de China, que ofrecen 600 millones de empleos, forman la piedra angular de la economía y son cruciales para la estabilidad del empleo, de acuerdo con Zhang Chenggang, de la Universidad de Economía y Negocios de la Capital.

Los fondos a favor del empleo animarán a los empleadores a mantener los puestos de trabajo, apuntalarán la confianza empresarial y estabilizarán la economía, dijo.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Qué rol darles a Berlusconi y a Salvini, el primer debate de Meloni de cara al Gobierno

Published

on

que-rol-darles-a-berlusconi-y-a-salvini,-el-primer-debate-de-meloni-de-cara-al-gobierno
El partido de Meloni el posfascista Hermanos de Italia logr el 26 de los votos y qued como la fuerza ms votada en todo el pas Foto AFP
El partido de Meloni, el posfascista Hermanos de Italia, logró el 26% de los votos y quedó como la fuerza más votada en todo el país. Foto: AFP.

La líder ultraderechista Giorgia Meloni, que se impuso en las elecciones del domingo y aparece como máxima favorita para recibir el encargo presidencial para la formación de un nuevo Gobierno, prepara su eventual gabinete mientras decide qué rol que les dará a los dos socios de la coalición con la que buscarán gobernar Italia los próximos cinco años, Matteo Salvini, de la Liga, y Silvio Berlusconi, de Fuerza Italia.

El partido de Meloni, el posfascista Hermanos de Italia, logró el 26% de los votos y quedó como la fuerza más votada en todo el país y dentro de la coalición que comparte con la Liga (8.9%) y Fuerza Italia (8.3%), con quienes logró la mayoría absoluta de las dos Cámaras de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo.

En ese marco, si bien se inicia ahora un largo proceso que recién llevaría a la jura del nuevo Gobierno hacia fines de octubre, Salvini y Berlusconi ya plantearon qué rol imaginan para el eventual primer gabinete de derecha conservadora y soberanista de la Italia moderna.

Salvini afirmó durante toda la campaña electoral su intención de regresar al ministerio del Interior, que ya ocupó entre junio de 2018 y agosto de 2019, en el que desplegó una política antiinmigración que cerró los puertos italianos a personas rescatadas en altamar y que le valió un proceso penal por el que puede ser condenado hasta a 15 años de prisión.

“Le daremos al Gobierno el mejor equipo de la Liga de todos los tiempos”, se limitó a plantear Salvini este lunes en conferencia de prensa, mientras dentro de la coalición reconocen que el “límite simbólico” del 10% era clave para sus aspiraciones de regresar a la cartera encargada de seguridad e inmigración, y que el resultado final lo aleja de ese destino.

Salvini, además, deberá mantener la cohesión de su propia fuerza en un marco en el que algunas voces como la del exlíder Roberto Maroni plantearon hoy que “es hora de un nuevo secretario” tras lo que consideran un resultado poco satisfactorio el domingo.

De todos modos, con un sistema electoral que repartió un tercio de las bancas con sistema uninominal, la Liga llegó a obtener más de la mitad (94) de los legisladores de los que alcanzó Hermanos de Italia (184) pese a tener un tercio de los votos, y buscará hacer valer ese peso legislativo en el reparto de ministerios.

Berlusconi, en tanto, sostuvo el domingo tras votar que espera “ser el director técnico” del Gobierno desde la banca que tendrá como senador.

“Por su edad, 85 años, es difícil que se pueda pensar en Berlusconi como presidente del Senado para los próximos cinco años, pero no descartamos que tenga el rol honorario de presidir la primera sesión del nuevo Parlamento, el 13 de octubre”, dijo a Télam una fuente de la coalición.

Puertas adentro de su partido, Berlusconi tiene una situación más ordenada que su socio Salvini, con el expresidente del Parlamento Antonio Tajani de “número dos” y candidato seguro a suceder al empresario de medios y deportes cuando decida dar un paso al costado.

De hecho, Tajani aparece como candidato a quedarse con la presidencia del Senado o de Diputados, que se elegirán el 13 de octubre y marcarán el primer paso para la formación del nuevo Gobierno.

Este martes, el cofundador de Hermanos de Italia, Guido Crosetto, adelantó en declaraciones al diario Il Messaggero que el próximo Ejecutivo “será el Gobierno de los mejores”, dando a entender que no habrá una cuota específica para cada uno de los aliados de la coalición.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

La Casa Blanca confirmó que Biden quiere buscar la reelección

Published

on

la-casa-blanca-confirmo-que-biden-quiere-buscar-la-reeleccion

Biden podra buscar la reeleccin en noviembre de 2024 Foto AFP
Biden podría buscar la reelección en noviembre de 2024. Foto: AFP


La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente Joe Biden pretende buscar la reelección en 2024 pese a que las recientes encuestas entre los demócratas indican que el mandatario no está entre los favoritos.

“Como ya lo ha dicho varias veces, incluso recientemente, se propone competir”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La funcionaria fue consultada por si el presidente estaba “preocupado” con respecto a las encuesta que lo muestran lejos de los primeros lugares entre los demócratas.

Según un sondeo del diario estadounidense Washington Post y la cadena ABC, solo 35% del electorado afín al Partido Demócrata quiere que Biden sea el candidato de esa fuerza.

Joe Biden tendría 86 años, algo sin precedentes, al final de su potencial segundo mandatohttps://t.co/GRTuNmXKE9

— CNN en Español (@CNNEE) September 26, 2022

“Solo 35% de los demócratas e independientes de tendencia demócrata favorecen a Biden para la nominación de 2024; 56% quiere que el partido elija a otra persona”, indicó la televisora ABC sobre la encuesta conjunta.

Jean-Pierre no amplió su declaración porque explicó que estaba “limitada” para dar más información y solo agregó que el foco de Biden “no está en sí mismo” sino en “continuar cumpliendo con el pueblo estadounidense”.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: