Connect with us

Política

Fernando Sabag Montiel vivía entre suciedad, moscas y desorden

Published

on

fernando-sabag-montiel-vivia-entre-suciedad,-moscas-y-desorden

El dueño del departamento que alquilaba Fernando Sabag Montiel contó que el hombre que fue detenido por gatillar en la cabeza de Cristina Kirchner, vivía en un ambiente muy desordenado.

Sergio es el dueño del PH en San Martín del que, hace ocho meses, le alquilaba una habitación al agresor de la vicepresidenta. Después de ver las imágenes por televisión se presentó en la comisaría para declarar que él sabía dónde residía Sabag Montiel.

Incluso, ofreció la llave a la Policía. “Todavía estoy sorprendido”, dijo en diálogo con Telenoche, en referencia al episodio y al estado en el que vivía el agresor.

Se trata de una habitación a la que se accede tras pasar por la entrada principal, un ambiente con cocina y televisor y una lámina con el signo de la paz colgado en la pared.

En un patio interno, delimitado por paredes grises despintadas, se daba un pequeño intercambio. “Por acá nos cruzábamos y era hola y chau”, según relata Sergio.

La puerta del departamento es de madera, pintada de blanco y con sectores devenidos en ventanas. De la misma parece colgar un atrapasueños. En el suelo hay pilas inmensas de bolsas blancas de basura.

Contra una pared, la de la izquierda, hay un parlante de guitarra marca Marshall.

Una caja de medicamentos vacía y desarmada. Según había contado Ambar, su pareja, Montiel padece escoleosis, problemas en la columna vertebral.

También se puede observar una angosta biblioteca vacía y pintada de blanco. A continuación, una mesa que podría ser usada para apoyar la computadora secuestrada en el allanamiento, también repleta de basura.

Hay un plato con restos de polenta y una cuchara adentro aún sucia, junto al que, aseguran, es el único vaso con el que contaba el agresor. Las moscas sobrevuelan esa zona del monoambiente.

Una plata aparece cerca de un lavamanos que está a punto de desprenderse de la pared y que está tapado con basura.

Una despensa cuelga torcida de la pared. No hay adornos. En el piso abundan papeles que parecen ser documentos de alguna entidad y boletas de impuestos a pagar.

Sergio cuenta que Sabag era silencioso y duda que escuchara música. “Si lo hacía, la escuchaba en muy bajo volumen, porque nunca la escuché”, asegura.

“Siempre fue educado”, dice al describirlo y asegura que nada de su comportamiento lo hizo sospechar que fuera capaz del intento de magnicidio.

Sergio cuenta además que era “buen pagador” porque le abonaba con lo recaudado de los tres autos que tenía para alquilar.

Consultado sobre si el desorden era producto de la inspección hecha por las autoridades en la madrugada de este viernes y en la que se encontraron dos cajas con 50 balas cada una, el propietario, aún en “shock”, sentenció: “Vivía así, no es el desorden del allanamiento”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Pichetto pidió que Cristina y Macri compitan en las elecciones 2023: “No se puede hacer política con suplentes”

Published

on

pichetto-pidio-que-cristina-y-macri-compitan-en-las-elecciones-2023:-“no-se-puede-hacer-politica-con-suplentes”

Ni Horacio Rodríguez Larreta, ni Patricia Bullrich. Mucho menos opciones radicales dentro de Juntos por el Cambio como Facundo Manes o el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Para el auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto, en las elecciones presidenciales de 2023 los principales candidatos de oficialismo y oposición tienen que ser Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, el ex senador hizo un paralelismo entre el proceso político de Argentina y las elecciones en Brasil que tuvieron lugar durante el último fin de semana. “Jugaron los titulares, los dos líderes Lula y Bolsonaro; es un buen ejemplo para lo que tiene que pasar en el país, no se puede hacer política con los suplentes”, aseguró, y agregó que “lo que viene tienen que jugarlo los que son los líderes y dirimir esa cuestión para un lado y para el otro. Es Macri de un lado y Cristina por el otro”.

En esta misma línea, Pichetto, que acompañó a Macri en la candidatura presidencial en 2015, sostuvo que “la política se hace con realismo”, aunque reconoció que no habló del tema con el ex mandatario. “No quiero presionarlo ni tensionarlo”, señaló, al tiempo que criticó las diferencias internas dentro de la coalición opositora al asegurar en diálogo con Radio 10 que “en Juntos por el Cambio algunos son más progresistas que los progres, no opinan, siempre son políticamente correctos”.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones televisivas de Manes en las cuales criticó con dureza a Macri al sostener que durante la gestión de Cambiemos hubo “populismo institucional”. “Es un disparate lo que dijo”, cuestionó Pichetto, y añadió: “Reconozco que tiene legitimidad, que es un hombre de buena fe, que tiene buenas intenciones, pero no es suficiente como para agredir a un hombre que fue presidente, que todavía mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy fuerte en la principal fuerza política de la oposición”.

“Ese camino nos lleva a la segmentación, y el Gobierno, el oficialismo, está de fiesta. La política necesita prudencia y racionalidad”, completó.

Pero Pichetto no fue el único dirigente de Juntos por el Cambio que replicó al diputado de la UCR. “Estoy orgullosa del gobierno del Presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios”, dijo la diputada macrista Silvia Lospennato, en alusión al neurocientífico.

“Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023 al que no le guste que siga su rumbo”, agregó la secretaria parlamentaria del interbloque opositor.

En la misma entrevista televisiva, Manes afirmó en La Nación que tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como Macri “representan a dos minorías” y “no dejan pensar otro país”.

El diputado Fernando Iglesias compartió pasajes de ese reportaje en el que el diputado radical se refirió, entre otras cosas, a las tareas de espionaje a dirigentes propios que hubo durante la gestión de Macri.

“El video lo dice todo. No hay nada que agregar. Lo de Manes es inaceptable. El único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”, dijo el porteño del PRO, quien no se quedó en la crítica al neurocientífico sino que apuntó en general a la UCR, y en particular a Morales. “¿Esto es lo que piensa la UCR o el diputado Manes habla a título personal? Tiene algo que decir Gerardo Morales, presidente del partido?”, sumó Iglesias.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada repudió “las declaraciones demagógicas de Manes acusando de ‘populismo institucional’ a la gestión de Mauricio Macri.

También el líder de La Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei, se hizo eco de los dichos del radical, y volvió a negar que las acusaciones que le imputan de querer quebrar la unidad de Juntos por el Cambio a partir de sus gestos de acercamiento al ala dura del PRO. “Después dicen que yo trabajo para que se rompan… muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones…”, afirmó el liberal de derecha.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Elecciones en Brasil: Lula superó a Bolsonaro por 4 puntos y habrá segunda vuelta

Published

on

elecciones-en-brasil:-lula-supero-a-bolsonaro-por-4-puntos-y-habra-segunda-vuelta

En una reñida definición, el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, se impuso en la primera vuelta de las elecciones presidenciales por 4 puntos al actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, pero no alcanzó el 50% requerido por la ley y habrá ballotage el próximo 30 de octubre.

Los resultados sorprendieron ya que prácticamente todas las encuestas daban cuenta de una diferencia mucho más holgada en favor del líder del Partido de los Trabajadores (PT). Varias encuestadoras, incluso, arrojaban una contundente victoria en primera vuelta.

Con el 97,77% de los votos escrutados, Lula obtuvo el 47,88% de los votos, y Bolsonaro el 43,68%.

Como se esperaba, el resto de los candidatos se ubican muy lejos de los principales aspirantes. Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, apenas superan el 4 y 3%, respectivamente. Los otros siete, en tanto, no logran pasar el 1%.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Elecciones en Brasil: cerraron los comicios y se conocieron los primeros resultados

Published

on

elecciones-en-brasil:-cerraron-los-comicios-y-se-conocieron-los-primeros-resultados

A las 17 de este domingo cerraron los comicios presidenciales, legislativos y regionales en Brasil y ya comenzaron a difundirse los primeros resultados. Con el 0,11% de los votos escrutados, Lula obtiene el 49,5% de los votos, Bolsonaro el 38,44%. Sin embargo, aun es muy pornto para saber si habrá segunda vuelta electoral, prevista para el 30 de octubre.

Según las autoridades, la jornada culmina con tranquilidad y sin incidentes mayores. La información cobra dimensión si se tiene en cuenta que las elecciones de 2022 son las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985. La campaña, de hecho, se ha caracterizado por un clima de crispación entre el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el gran favorito en las encuestas de intención de voto, y el actual presidente, Jair Bolsonaro, quien busca la reelección.

La polarización entre los principales candidatos se extendió a sus seguidores, con algunos casos de ataques y muertes motivadas por discusiones políticas en los últimos días.

En esta jornada, que se inició a las 08.00 hora local y terminó a las 17.00, estaban convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Una vez que cierren los colegios electorales en todo el país, lo que por primera vez se realizará en un horario unificado, el TSE comenzará a difundir los primeros boletines con resultados oficiales.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: