Connect with us

Deportes

Walter Benitez: “Me siento con capacidad para estar en la Selección”

Published

on

walter-benitez:-“me-siento-con-capacidad-para-estar-en-la-seleccion”
Bentez el arquero que espera su oportunidad en la Seleccin Argentina Foto PSV
Benítez. el arquero que espera su oportunidad en la Selección Argentina. /Foto: PSV

El arquero argentino de PSV de Países Bajos, Walter Benítez, afirmó hoy que se siente con “capacidad” para estar en la Selección nacional, aunque aclaró que el entrenador, Lionel Scaloni, elije a los que “mejor ve” en relación a los que necesita.

“Me siento con capacidad para estar en la Selección, antes decían que había que irse a Europa para jugar en la Selección y ahora otros dicen que hay que estar en el fútbol argentino”, analizó Benítez en una entrevista con Télam.

El arquero se tomó media hora al final del entrenamiento en el predio De Herdgang, en Eindhoven, en un entorno pleno de árboles y naturaleza, para dialogar vía Zoom acerca de su importante presente.

El sol acompañó la charla con el futbolista de físico imponente, con su 1,91 metro de altura, quien comentó, con un tono tranquilo y entremezclado entre el español y el francés, que está “en paz” en el trabajo diario porque se encuentra en un “club importante”.

“El entrenador se queda con los que ve mejor y él sabe qué es lo mejor para el equipo”, opinó el arquero con respecto a una posible convocatoria al seleccionado.

Benítez, de 29 años, mantuvo la segunda valla menos vencida en la temporada pasada de la Ligue 1 de Francia, con apenas 35 goles en contra en 37 partidos jugados en el Niza, y esto llevó al PSV de Países Bajos a posar sus ojos en el arquero, y aprovechó también la finalización de su contrato el 30 de junio pasado para hacerse de sus servicios.

Y si bien tuvo un buen inicio, a pesar de la eliminación de la Champions League, no llegó el llamado para los amistosos contra Jamaica y Honduras, los dos últimos antes de Qatar 2022.

“Nunca pierdo las esperanzas. El entrenador eligió a otros jugadores en estas citaciones pero de mi lado continuaré trabajando para ver que se de la posibilidad. No bajo los brazos. Ojalá se pueda dar”, sostuvo.

“Veo a la Selección de muy buen presente y llega en un gran momento. Los arqueros están haciendo un enorme trabajo, Emiliano Martínez está en un nivel alto en su club y en la Selección”, destacó acerca de uno de sus competidores.

Scaloni actualmente se apoya en el arquero del Aston Villa de Inglaterra, titular indiscutido de la “albiceleste”; y en Gerónimo Rulli (Villarreal de España), Juan Musso (Atalanta de Italia) y Franco Armani (River). Y también convocó en el ciclo a Agustín Marchesín (Celta de Vigo de España), Esteban Andrada (Monterrey de México) y Agustín Rossi (Boca).

“Mi idea es seguir siempre en Europa. Me adapté al fútbol de Europa y mi objetivo es quedarme acá. El cambio de equipo viene siendo positivo, con el período de adaptación a un país nuevo, un idioma diferente, pero arrancamos la temporada con un título ante Ajax y ayuda”, aseguró en referencia a la Supercopa de Países Bajos.

Benítez, con pasado en Quilmes, tuvo como entrenador a Christophe Galtier, actualmente en el París Saint Germain de Lionel Messi, al que describió como “un profesional serio”.

“Galtier es un gran técnico cuando estuvo en Lille y fueron campeones. Juega mucho en lo psicológico, le está encima a cada jugador y pide mucha garra, que se esté metido en cada segundo del entrenamiento y partido. Será importante para Messi y todo el PSG, lo veo teniendo una gran temporada”, auguró.

De hecho, Benítez se llevó el último duelo contra Messi y compañía cuando en marzo de este año le ganaron por 1 a 0 en Niza.

“Cuando me tocaba enfrentar a Messi y al PSG, sabía que necesitaba mucha concentración. Independientemente de eso, en un partido puede pasarte cualquier cosa porque son jugadores diferentes. Para ganarles nos costó pero lo logramos con disciplina táctica”, recordó.

Por otro lado, en PSV tiene al histórico goleador Ruud van Nistelrooy como nuevo director técnico, al que definió como “interesante” mientras se adapta a sus “ideas y formas”.

“Por acá pasaron grandes futbolistas, es un equipo importante del país y de Europa, por lo que tenemos muchas ganas de hacer una gran temporada. Vamos partido a partido, ahora pusimos la cabeza en la Liga de Europa, en la que debutaremos este jueves, y luego continuamos con la liga local, que estamos a tres puntos de Ajax”, dijo Benítez.

PSV quedó afuera en el último playoffs antes de la zona de grupos de la Champions League con Rangers de Escocia pero se clasificó a la Liga de Europa, en la que compartirá con Arsenal de Inglaterra, Zurich de Suiza y BodoGlimt de Noruego, el rival del jueves desde las 13.45 como local.

“No es un grupo accesible, hay que jugar el partido el jueves. El primer objetivo es comenzar con el pie derecho en el debut y luego pensaremos en el Arsenal. A veces desde afuera parecen partidos fáciles y no lo son”, comentó sobre el Grupo A.

En la Liga de Europa se clasifica el líder de cada zona a los octavos de final, el segundo se enfrenta al tercero de la Liga de Campeones y el tercero va directamente a la Liga de Conferencia, una competición que lleva su segunda edición en la presente temporada.

“Recordando mis inicios, nunca pensé en hacer esta carrera. Me tiene feliz toda mi historia. Es uno de mis sueños y lo estoy cumpliendo. Jugué contra y con jugadores conocidos a nivel mundial”, rememoró.

Finalmente, Benítez desechó la chance de volver al fútbol argentino “en lo inmediato” pero sigue el torneo local a través de “resúmenes” y destacó a Atlético Tucumán, al que ve “muy bien” de cara al final de la temporada.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El rosarino Coria y otros 15 argentinos debutan en el Challenger de Buenos Aires

Published

on

el-rosarino-coria-y-otros-15-argentinos-debutan-en-el-challenger-de-buenos-aires
El rosarino Coria debuta en el Challenger de Buenos Aires
El rosarino Coria debuta en el Challenger de Buenos Aires.

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este martes al gesellino nacionalizado italiano Luciano Darderi por la ronda inicial del Challenger de Buenos Aires, que se juega en el Racket Club sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 53.120 dólares, en una jornada en la que se presentarán otros 15 tenistas argentinos.

Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, fue programado para las 18 ante Darderi (192) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En el caso de ganar y avanzar a los octavos de final, “Fefo” Coria, semifinalista la semana pasada en el Challenger de Sibiu, en Rumania, jugará su siguiente partido ante el indio Sumit Nagal (484) o el brasileño Thiago Seyboth Wild (374).

Por su parte, el porteño Facundo Díaz Acosta (211) jugará ante el español Carlos Sánchez Jover (378) y el ganador irá luego contra Mariano Navone (265) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (143).

Andrea Collarini (207) debutará ante Hernán Casanova (236) y el vencedor irá luego ante Juan Manuel Cerúndolo (178) o el peruano Nicolás Álvarez (297).

¡Cocktail de bienvenida del #ChallengerBA! 🥂

🤩 La escultora Carmela Blanco develó una obra en homenaje a #Federer , en el marco del tributo de Fundación Primer Peloteo, y el artista Guido Llordi realizó una obra de arte abstracto con polvo de ladrillo 😍 pic.twitter.com/96UNM3HQhx

— Challenger de Buenos Aires (@ChallengerBA) September 27, 2022

El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (112) jugará ante el platense Thiago Tirante (237) y el ganador jugará en octavos de final ante otro argentino: Juan Bautista Torres (238) o Genaro Olivieri (259), lo que garantiza la presencia de un tenista local en los cuartos de final del viernes.

El bonaerense Nicolás Kicker (183), campeón el domingo último en el Challenger jugado en Villa María, el título número 18 de los tenistas argentinos en la categoría en 2022, se cruzará con el rosarino Renzo Olivo (169), y al ganador lo espera el alemán Yannick Hanfmann (161), quien eliminó ayer a Gonzalo Villanueva (277) tras vencerlo por 6-2 y 6-4.

Otro cruce entre argentinos lo protagonizarán Juan Bautista Otegui (447) e Ignacio Monzón (500), y el vencedor se encontrará en octavos de final con el porteño Camilo Ugo Carabelli (118), quien ayer superó al brasileño Daniel Dutra da Silva (209) por 6-2 y 6-2, lo que garantiza la presencia de otro argentino más en los cuartos de final.

El pilarense Santiago Rodríguez Taverna (164) se medirá con el kazajo Dmitry Popko (235) y el vencedor irá en la siguiente ronda con el correntino Lautaro Midón (881) o el brasileño Wilson Leite (482).

El porteño Román Burruchaga (349) enfrentará al mendocino Facundo Juárez (335) y al vencedor lo espera el segundo favorito al título, el alemán Daniel Altmaier (96), quien ayer superó en la ronda inicial al español Pol Martín Tiffón (276) por 6-4 y 6-3.

Argentina es líder en cantidad de Challenger ganados con 18 títulos, seguido por Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Banfield y Godoy Cruz se enfrentan en San Luis por el pase a las semifinales

Published

on

banfield-y-godoy-cruz-se-enfrentan-en-san-luis-por-el-pase-a-las-semifinales
Banfield y Godoy Cruz por Copa Argentina se enfrentan en San Luis
Banfield y Godoy Cruz por Copa Argentina se enfrentan en San Luis.

Banfield y Godoy Cruz se enfrentarán este martes en San Luis en un partido válido por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio Juan Gilberto Funes, de la provincia de San Luis, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

El “Taladro” accedió a la presente fase tras dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con una victoria por 2-0.

El “Tomba”, por su parte, llegó a la actual instancia luego de vencer a Belgrano por penales (5-4) tras el empate sin goles en los 90 minutos.

El ganador de la eliminatoria jugará una de las semifinales de la Copa Argentina frente a Independiente o Talleres de Córdoba, que se enfrentarán este miércoles en el Chaco.

Probables formaciones 

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago; Julián Palacios, Lautaro Ríos, Alejandro Cabrera, Agustín Urzi; Ramiro Enrique, Juan Cruz. DT: Claudio Vivas.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios,Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce; Enzo Larrosa, Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi, Sergio Gomez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

TV: TyC Sports.

Hora: 16.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Boffeli y Kremer, los dos argentinos en el equipo ideal de Rugby 2022

Published

on

boffeli-y-kremer,-los-dos-argentinos-en-el-equipo-ideal-de-rugby-2022
Boffeli en el equipo ideal Foto TWlospumas
Boffeli en el equipo ideal / Foto: TW@lospumas.

El back Emiliano Boffelli y el forward Marcos Kremer, ambos de Los Pumas, forman parte del equipo ideal del Rugby Champiosnhip 2022 que conquistó Nueva Zelanda el sábado pasado.

El equipo ideal confeccionado por el portal especializado británico Planet Rugby incluyó a Boffeli, quien fue el goleador del certamen con 71 puntos.

Además, Boffelli fue el mejor en un puesto como número 11 (wing) superando a Makazole Mapimpi (Sudáfrica), Marika Koroibete (Australia) y Caleb Clarke (Nueva Zelanda).

🗣️ “A brilliant season from the All Black flyer saw him make more clean breaks in the tournament and probably got more fans out of their seats and on their feet than any other player.”

📋 Our #RugbyChampionship Team of the Tournament. 👇

✍️ @jameswhile https://t.co/69LJhsudPq

— Planet Rugby (@PlanetRugby) September 26, 2022

En tanto, el tercera línea Kremer fue el que más tackles realizó, con 80 y le ganó la elección al sudafricano Pieter Steph Du Toit.

El equipo ideal fue el siguiente: Jordie Barrett (Nueva Zelanda); Will Jordan (Nueva Zelanda), Rieko Ioane (Nueva Zelanda), Damian de Allende (Sudáfrica) y Boffelli; Richie Mo’unga (Nueva Zelanda) y Aaron Smith (Nueva Zelanda); Jasper Wiese (Sudáfrica), Ardie Savea (Nueva Zelanda y Kremer (Argentina); De Jager (Sudáfrica) y Eben Etzebeth (Sudáfrica); Frans Malherbe (Sudáfrica), Samisoni Taukei’aho (Nueva Zelanda) y Ethan de Groot (Nueva Zelanda)

Argentina culminó en último lugar en el RCH 2022 con nueve unidades tras jugar ante Australia (26-41) y 48-17), Nueva Zelanda (25-18 y 3-53) y Sudáfrica (20-36 y 21-38).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: