Connect with us

Internacional

Soldados israelíes mataron a un joven palestino en nuevas redadas en Cisjordania

Published

on

soldados-israelies-mataron-a-un-joven-palestino-en-nuevas-redadas-en-cisjordania
Un palestino fue muerto por las fuerzas israeles Foto AFP
Un palestino fue muerto por las fuerzas israelíes. / Foto AFP

Soldados israelíes mataron a un palestino de 19 años cerca de Yenín, norte de Cisjordania ocupada, en nuevas redadas que el Ejército viene realizando en la zona bajo la justificación de que se trata de “actividades antiterroristas”, anunció el Ministerio palestino de Salud.

El joven Taher Muhammad Zakarneh “fue abatido” por las fuerzas israelíes, indicó la cartera sanitaria en un comunicado, citaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

El joven sufrió “heridas de balas en la cabeza, el pie derecho y el muslo izquierdo” que provocaron su muerte, agregó el informe oficial.

El Ejército israelí dijo que había “llevado a cabo una actividad antiterrorista en la ciudad de Yenín y en la localidad de Qabatiya y detuvo a cinco individuos buscados, sospechosos de actividad terrorista”.

“Durante la operación se registraron violentos disturbios. Los manifestantes lanzaron piedras, artefactos explosivos y cócteles molotov contra las fuerzas y se oyeron disparos en la zona”, añadió el comunicado.

“Durante la operación se registraron violentos disturbios. Los manifestantes lanzaron piedras, artefactos explosivos y cócteles molotov contra las fuerzas y se oyeron disparos en la zona”

“Los soldados respondieron con disparos”, agregó.

Un total de 17 personas fueron detenidas en redadas nocturnas en toda Cisjordania, dijo el ejército.

El domingo, palestinos y árabes-israelíes hirieron a seis soldados israelíes y a un civil cuando atacaron un colectivo de pasajeros cerca de la ciudad de Tubas, en el Valle del Jordán, en Cisjordania.

En 1967 se produjo la Guerra de los Seis Das
En 1967 se produjo la Guerra de los Seis Días.

Israel ocupa Cisjordania desde la Guerra de los Seis Días en 1967, cuando arrebató el territorio a Jordania.

Israel modificó y aplazó el domingo la aplicación de las nuevas reglas sobre la vida en Cisjordania, que había anunciado para la próxima semana y que organizaciones de defensa de derechos humanos juzgaron intrusivas y restrictivas.

Los nuevos procedimientos de entrada en Cisjordania fueron publicados por primera vez en febrero y atañen a los extranjeros que quieran residir, trabajar, hacer un voluntariado o estudiar en ese territorio.

Según estas regulaciones, que debían entrar en vigencia este lunes, los titulares de pasaportes extranjeros, incluidos los palestinos que viven en el exterior, deberán solicitar el visado de ingreso a Cisjordania con al menos 45 días de anticipación, en lugar de hacerlo al llegar a Israel, como sucede actualmente.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Tras tocar un mínimo histórico, se profundiza la crisis de la libra esterlina

Published

on

tras-tocar-un-minimo-historico,-se-profundiza-la-crisis-de-la-libra-esterlina
El Gobierno britnico espera que su plan anunciado la semana pasada evite la recesin Foto Archivo
El Gobierno británico espera que su plan anunciado la semana pasada evite la recesión. Foto: Archivo.

La crisis de la libra esterlina continúa profundizándose, tras tocar el lunes un mínimo histórico frente al dólar, luego de que el ministro de Finanzas británico Kwasi Kwarteng prometiera más recortes de impuestos además de un “minipresupuesto” presentado el viernes cuando anunció la mayor reducción de tributos en 50 años, generando preocupación y caos en el mercado financiero que piden revertir su estrategia.

La libra esterlina se estabilizó cerca de 1,08 dólares este martes a luego de que el Tesoro y el Banco de Inglaterra emitieran declaraciones para calmar los mercados, tras alcanzar un mínimo histórico de 1,03.

Llega en un momento en que el costo de vida ya está aumentando a su ritmo más rápido en casi 40 años, impulsado por el aumento del precio de los alimentos y los combustibles fósiles.

El Gobierno británico espera que su plan anunciado la semana pasada evite la recesión, tras la advertencia del Banco de Inglaterra (BoE) que anunció nuevamente una suba en las tasas de interés para parar la inflación.

Los economistas y los inversores expresaron su preocupación de que el paquete lleve la deuda del Tesoro a niveles insostenibles y avive la inflación.

El Banco ya elevó las tasas de interés siete veces seguidas desde diciembre, a la tasa más alta en 14 años.

El denominado minipresupuesto anunciado por el ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, contempla el congelamiento de las facturas energéticas, una baja de impuestos a las Ganancias, una reducción del impuesto al Sellado en la compra de propiedades y la desregulación en el sector bancario, entre otras medidas.

Sin embargo, los economistas y los inversores expresaron su preocupación de que el paquete lleve la deuda del Tesoro a niveles insostenibles y avive la inflación.

Larry Summers, exsecretario del Tesoro de EEUU, advirtió que los planes del Gobierno, a los que consideró como “totalmente irresponsables”, podrían arrastrar a la libra por debajo de la paridad frente al euro, así como al dólar.

En un tuit que levantaron los diarios británicos, Summers criticó duramente a Kwarteng por hundir la credibilidad al decir “cosas increíbles” sobre la planificación de más recortes de impuestos.

I was very pessimistic about the consequences of utterly irresponsible UK policy on Friday. But, I did not expect markets to get so bad so fast.

A strong tendency for long rates to go up as the currency goes down is a hallmark of situations where credibility has been lost.

— Lawrence H. Summers (@LHSummers) September 27, 2022

En otro mensaje de Twitter, Dario Perkins, ex economista del Tesoro, también argumentó que los mercados piensan que la política del Gobierno es fundamentalmente incoherente y no confían en que el Banco de Inglaterra intervenga, además de que degradan los activos del Reino Unido en todos los ámbitos, desde la libra hasta los Gilts, los bonos del gobierno británico, India y otros países de la Commonwealth.

Este martes, tras una reunión de emergencia con los principales banqueros y aseguradores, Kwarteng aseguró que el plan económico del Gobierno para impulsar el crecimiento a través de recortes de impuestos funcionará.

Al Gobierno alemán le preocupa que el Reino Unido esté llevando a cabo un “gran experimento” al reducir los impuestos y aumentar el endeudamiento, justo cuando el Banco Central está elevando las tasas de interés.

El ministro de finanzas alemán, Christian Lindner, planteó dudas sobre los planes del Gobierno británico para acelerar el gasto mientras el banco central endurece la política para controlar la inflación.

“En el Reino Unido se está iniciando un gran experimento a medida que el Estado simultáneamente pisa el acelerador mientras el banco central pisa el freno”, advirtió Lindner al hablar anoche en un evento organizado por el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, según consignó el diario británico The Guardian.

Sugirió que esto no terminaría bien, pero dijo que esperaba los resultados de este intento y luego sacar las conclusiones.

La caída de la libra esterlina

El valor de la libra esterlina ha venido cayendo bruscamente en los últimos meses, impactando en las finanzas de los ciudadanos.

La suba de las tasas encarecerán los préstamos, lo que afectará tanto a los consumidores como a las empresas y es probable, según los analistas, que la situación siga siendo complicada en los próximos meses.

Se teme que la cada de la libra frente al dlar o el euro empuje an ms la inflacin Foto Archivo
Se teme que la caída de la libra frente al dólar o el euro empuje aún más la inflación. Foto: Archivo.

En las últimas 24 horas, casi 300 acuerdos hipotecarios fueron retirados por bancos y sociedades de crédito hipotecario después de que la caída de la libra impulsara las previsiones de un aumento en las tasas de interés.

El Banco de Irlanda, Clydesdale Bank, Post Office Money y una gran cantidad de sociedades de crédito hipotecario, incluidas Monmouthshire, Furness y Darlington, se encuentran entre los nombres que han retirado productos.

Según las predicciones de los mercados financieros, las tasas de interés ahora podrían más que duplicarse después del invierno a 5,8%, desde su nivel actual de 2,25%,.

También se teme que la caída de la libra frente al dólar o el euro empuje aún más la inflación, haciendo que a las empresas del Reino Unido les sea más caro comprar alimentos, materias primas o repuestos en el extranjero, y podrían optar por trasladar esos precios más altos a sus clientes.

El impacto más notable se produjo en los precios de los alimentos, con el costo de algunos productos básicos como el pan y la leche aumentando hasta un 5% en las últimas semanas.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Ucrania pidió más sanciones europeas contra Rusia

Published

on

ucrania-pidio-mas-sanciones-europeas-contra-rusia
Las autoridades prorrusas iniciaron las votaciones en los referendos de anexin a Rusia en cuatro provincias ocupadas de Ucrania Foto AFP
Las autoridades prorrusas iniciaron las votaciones en los referendos de anexión a Rusia en cuatro provincias ocupadas de Ucrania / Foto: AFP.

El canciller de Ucrania pidió este martes en Kiev a su par de Francia que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a autoridades rusas por la organización de referendos de incorporación a Rusia en regiones ucranianas ocupadas por el Ejército ruso.

“Cuanto más suave sea la reacción a los llamados referendos, mayor será la motivación de Rusia para escalar y anexar más territorios”, dijo el canciller Dmitro Kuleba a su homóloga francesa Catherine Colonna durante una conferencia de prensa conjunta en Kiev luego de una reunión entre ambos.

La UE, que ya impuso siete tandas de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, dijo horas antes que ya tenía decidido imponer penalidades adicionales a autoridades rusas responsables de la organización de los referendos.

“En el contenido del octavo paquete de sanciones de la UE, veremos cuán seriamente se toma la UE el problema de los referendos”, agregó Kuleba, informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.

“No debemos dejar que esta guerra divida a Europa. La unidad europea es clave. La división de Europa era uno de los objetivos de Rusia en la guerra”Emmanuel Macron

Colonna dijo que Francia ha dado un apoyo “masivo” a Ucrania que ha incluido asistencia humanitaria, financiera, militar y diplomática por más de 2.000 millones de euros.

“Todos pueden ver que Rusia se está hundiendo más en un impasse, ya sea militar o frente a su propio pueblo”, dijo la canciller francesa.

Merci de votre chaleureux accueil Président @ZelenskyyU. Trois mois après la visite du Président de la République, j’étais heureuse de porter le message d’amitié et de soutien qui est celui de la France. Nous poursuivrons notre engagement aussi longtemps que nécessaire. pic.twitter.com/Ii9ExSbdnR

— Catherine Colonna (@MinColonna) September 27, 2022

La agenda de Colonna incluye también una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el fiscal general Andriy Kostin.

También tenía previsto visitar el aeropuerto de Gosotmel, en la región de Kiev, donde estallaron violentos combates al inicio de la guerra y las fuerzas rusas se retiraron a finales de marzo.

Según la Cancillería francesa, la visita busca expresar el “apoyo de Francia, tanto en materia de equipos de defensa, en la lucha contra la impunidad, y en el plan financiero y humanitario”.

La visita de la canciller francesa Catherine Colonna busca expresar el apoyo de Francia a Ucrania
La visita de la canciller francesa, Catherine Colonna, busca expresar el “apoyo de Francia” a Ucrania.

El Ministerio mencionó el envío de un barco humanitario a Ucrania con “más de 1.000 toneladas de ayuda a su bordo” y los esfuerzos en vista de la creación de una “zona de protección” alrededor de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por las fuerzas rusas y blanco de varios bombardeos.

El Gobierno francés defiende una política de diálogo con Rusia tras su invasión de Ucrania. Para el presidente Emmanuel Macron la misma es un medio “necesario para preparar la paz”.

Varios países europeos abogan por una ayuda más fuerte o por medidas unilaterales contra Rusia, pero no existe un consenso en el bloque sobre la magnitud, la oportunidad ni el tipo de sanciones.

Telam SE

El mandatario de Francia, potencia económica y nuclear, llamó al bloque a mantener la unidad.

“No debemos dejar que esta guerra divida a Europa. La unidad europea es clave. La división de Europa era uno de los objetivos de Rusia en la guerra”, dijo a principios de septiembre.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Peligra la candena de suministros en el Reino Unido por un paro de portuarios

Published

on

peligra-la-candena-de-suministros-en-el-reino-unido-por-un-paro-de-portuarios
El mayor puerto de contenedores del Reino Unido Felixstowe
El mayor puerto de contenedores del Reino Unido, Felixstowe.

Los trabajadores del mayor puerto de contenedores del Reino Unido, Felixstowe, rechazaron por mayoría la propuesta salarial y retomaron este martes una huelga iniciada en agosto, en medio de de gran preocupación por la posible ruptura de suministros en el país que ve multiplicarse las protestas contra la inflación.

La semana pasada, la gerencia de Felixstowe Dock and Railway Company anunció un alza del 7% en los salarios, pero el sindicato Unite, que agrupa a operadores de grúa y máquinas, además de estibadores, dijo que la oferta es en realidad un “recorte salarial considerable”, en un país donde la tasa de inflación real actual (RPI) se sitúa en el 9,9%”.

Luego de que el 82% de los trabajadores del puerto de Felixstowe, en el sureste de Inglaterra, rechazara el acuerdo salarial se anunció una nueva huelga portuaria en este centro de carga, el más grande e importante del Reino Unido.

El paro de ocho días, seguido por unos 1.900 de los 2.500 empleados de Felixstowe, coincide con otra huelga en el puerto de la ciudad inglesa de Liverpool, afectando conjuntamente al 60% de la capacidad portuaria de contenedores del país.

En agosto pasado, Felixtowe había iniciado una primera medida de fuerza de ocho días, el primero desde 1989.

Los trabajadores exigen aumentos del 10% para equipar sus salarios a la actual inflación.

La protesta se prolongará hasta el 5 de octubre, después de que el propietario de las instalaciones, Hutchison Port Holdings, perteneciente a un conglomerado de Hong Kong, se negara a entablar nuevas negociaciones.

La dirección ofreció un aumento salarial del 7%, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo en términos reales.

El puerto expresó su decepción por el nuevo paro, pero advirtió que “no hay perspectivas de llegar a un acuerdo con el sindicato”, informó la agencia de noticias AFP.

Esta nueva huelga tiene lugar tras un verano de paros en el Reino Unido, donde los trabajadores de ferrocarriles y correos, entre otros, ya protestaron porque sus salarios no están a la altura de la inflación.

Varios sindicatos decidieron suspender en septiembre sus movilizaciones durante el periodo de luto nacional por la muerte de la reina Isabel II.

Pero ahora las protestas se reanudan. Los maquinistas ferroviarios retomarán la huelga en octubre, amenazando con sumir al país en un caos de transportes durante días.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: