Connect with us

Deportes

El mexicano Hernández sumó su crítica al “Tata” Martino: “No se le tiene confianza”

Published

on

el-mexicano-hernandez-sumo-su-critica-al-“tata”-martino:-“no-se-le-tiene-confianza”
Luis Hernndez y sus dudas sobre la seleccin de Martino
Luis Hernández y sus dudas sobre la selección de Martino.

El exfutbolista mexicano Luis Hernández sumó este lunes su crítica al DT argentino del seleccionado azteca, Gerardo “Tata” Martino, a quien “no se le tiene confianza” por la falta de resultados y el nivel de juego exhibido en el recorrido hacia el Mundial Qatar 2022.

El “Matador” Hernández, de breve paso por Boca Juniors en el fútbol argentino, le contó a Télam que el seleccionado de Lionel Scaloni “es visto como una gran potencia” en México y lo ubicó como el segundo máximo favorito para ganar la Copa del Mundo después de Brasil.

A falta de 76 días para el inicio de la máxima competencia FIFA, el histórico referente del “Tri” afirmó que el futbolista que más entusiasmo le genera es el polaco Robert Lewandowski, titular del premio FIFA The Best los dos últimos años, que será rival tanto de México como de Argentina en el Grupo C.

“No hubo resultados y la manera de jugar no fue la mejor”.Luis Hernández

“Más allá del análisis de la zona y de cada selección, trato de confiar en el equipo de mi país, aunque es cierto que no acabó bien en el proceso previo al Mundial. Al técnico (Gerardo Martino) no se le tiene confianza como tampoco a los futbolistas y al seleccionado en general”, explicó sobre el sentir del fanático azteca en la antesala de Qatar.

Al abundar sobre el concepto, Hernández relacionó que esa falta de confianza se produjo porque “no hubo resultados y la manera de jugar no fue la mejor”.

“No tuvo un buen ritmo de juego y los resultados obtenidos en los torneos oficiales de nuestra zona (Concacaf), tanto en las Eliminatorias, la Copa de Oro como en la Liga de Naciones, no han sido a favor. Hemos perdido con nuestro archirrival Estados Unidos en poco tiempo y eso ha generado mucho malestar. El problema no fue solamente haber perdido, sino también el funcionamiento”, expuso en una entrevista con Télam.

El recorrido mexicano hacia Qatar no ha sido sencillo, especialmente para el “Tata” Martino, que se transformó en blanco de críticas de todo el ambiente del fútbol local: colegas, exfutbolistas, periodistas e hinchas. “Me siento el enemigo público número 1”, asumió la semana pasada el DT, después de perder un amistoso con Paraguay.

Otras críticas

Entre otros, Hugo Sánchez, una de las máximas glorias deportivas de México, exigió la destitución del argentino y Miguel “Piojo” Herrera, exDT en el Mundial Brasil 2014, cuestionó que “nada le funciona” en el armado de la selección.

Martino, de 59 años, tomó la conducción de México a principios de 2019, seis meses después levantó el trofeo de la Copa de Oro de la Concacaf y desde entonces su imagen se descascaró por la acumulación de frustraciones deportivas tras la pandemia cuando perdió dos finales con Estados Unidos y sufrió más de la cuenta para asegurar su clasificación a la Copa del Mundo.

El primer cachetazo lo recibió el 6 de junio de 2021 en Denver con una derrota 3-2 en el tiempo suplementario de la final de la primera Liga de Naciones. Dos meses más tarde, el 8 de agosto, soportó el otro mazazo en la definición de la Copa de Oro en Las Vegas (1-0), también en el período extra.

“Ojalá la situación se pueda revertir, siempre trato de confiar. Como jugador que fui, sé que hay que ir paso a paso y encarar el primer reto que viene. Nosotros podemos tener protagonismo porque somos un seleccionado que constantemente va a los Mundiales y que llena los estadios con su afición”, animó Hernández, mundialista en Francia ’98 y Corea-Japón 2002, quien es junto a Javier “Chicharito” Hernández el mexicano que más goles anotó (4) en la historia de la mayor competencia de la FIFA.

El “Matador”, de 53 años, también conocido como “El Pájaro” en Argentina por su similitud física con Claudio Caniggia en su época de jugador, enumeró que “Brasil, Argentina e Inglaterra, en ese orden” son sus favoritos para levantar el trofeo el domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

“Argentina tendrá protagonismo, es un seleccionado que fue dos veces campeón del mundo y hay que tenerlo en cuenta. En México se le ve como una gran potencia, con mucho respeto, de acuerdo a lo demostrado en cada Mundial. Hoy tiene muy buen ritmo de juego, la veo con un gran nivel”, reconoció.

El equipo capitaneado por Lionel Messi será rival mexicano en la segunda fecha del Grupo C, el sábado 26 de noviembre en Lusail. “No tengo dudas de que será un partido difícil pero lo será aún más si la selección mexicana no hace el trabajo que le corresponde, si no hace el esfuerzo y el sacrificio necesario para afrontar un reto de esa naturaleza”, dijo.

Cuatro días antes, el “Tri” debutará con Polonia, que contiene al futbolista que más entusiasmo provoca en Hernández: “Es el jugador que más me llama la atención, ahora mi mente está preparada para ver a Lewandowski, diría que hasta por encima de Messi, que siempre es un agasajo verlo. Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo de los últimos años, juega fácil, tiene gol y mucha capacidad. Creo que buscará hacer historia en este Mundial”.

El “Pájaro” Hernández tuvo un breve paso por Boca durante el segundo semestre de 1997, previo al inicio del glorioso ciclo de Carlos Bianchi. Por falta de cupo extranjero, el mexicano no pudo jugar ningún partido del torneo argentino pero disputó tres juegos de la Supercopa y un amistoso, en los que compartió cancha con Diego Maradona, Caniggia y Juan Román Riquelme, con un saldo de dos goles marcados.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Kyrie Irving, de Brooklyn Nets, perdió 100 millones de dólares por no vacunarse

Published

on

kyrie-irving,-de-brooklyn-nets,-perdio-100-millones-de-dolares-por-no-vacunarse
Irving jugador de los Nets confes perder una fortuna por no vacunarse Foto TWKyrieIrving
Irving jugador de los Nets confesó perder una fortuna por no vacunarse / Foto: TW@KyrieIrving

El escolta y figura de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, aseguró este martes que la decisión de no vacunarse contra el coronavirus le costó 100 millones de dólares ya que no concretó la renovación de su contrato por cuatro años con la citada franquicia de la NBA.

La temporada pasada, Irving, de 30 años, no pudo jugar en los partidos de local de los Nets hasta marzo debido a la prohibición de Nueva York de que personas no vacunadas ingresen a lugares cerrados y su disponibilidad para jugar de visitante dependía de los requisitos de vacunación de los diferentes estados.

“Renuncié a cuatro años y 100 millones decidiendo no vacunarme y esa fue la decisión, tuve que lidiar con esa circunstancia de la vida real de perder mi trabajo por esta determinación” dijo Irving, según BBC Sports.

La nueva temporada de la NBA comienza el 18 de octubre próximo e Irving jugará para los Nets con un acuerdo de opción de jugador de 36.500.000 millones, pero podría convertirse en agente libre el próximo verano.

“Se suponía que teníamos todo eso resuelto con respecto a la renovación antes del campo de entrenamiento de 2021, pero no sucedió porque yo no estaba vacunado. Entonces, entendí su punto y tuve que vivir con eso. Honestamente, fue una pastilla difícil de tragar” señaló el escolta al ver abortada su renovación de contrato hasta 2025.

Irving añadió: “Sentí que me obligaron con un ultimátum sobre si tenía o no un contrato, si podía o no estar en el equipo si estaba vacunado o no. Definitivamente me pusieron en esa posición en la que tenía que tomar esa decisión”.

La opinión de Irving no pasó inadvertida para los Nets y el gerente general Sean Marks le salió al cruce argumentando: “Aquí no se da ningún ultimátum. Una vez más, se trata de que quieras personas que sean confiables, personas que estén aquí y sean responsables. Todos nosotros: personal, jugadores, entrenadores, lo que sea. No es darle a alguien un ultimátum para vacunarse. Esa es una elección completamente personal”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

El rosarino Coria y otros 15 argentinos debutan en el Challenger de Buenos Aires

Published

on

el-rosarino-coria-y-otros-15-argentinos-debutan-en-el-challenger-de-buenos-aires
El rosarino Coria debuta en el Challenger de Buenos Aires
El rosarino Coria debuta en el Challenger de Buenos Aires.

El rosarino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este martes al gesellino nacionalizado italiano Luciano Darderi por la ronda inicial del Challenger de Buenos Aires, que se juega en el Racket Club sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 53.120 dólares, en una jornada en la que se presentarán otros 15 tenistas argentinos.

Coria, ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, fue programado para las 18 ante Darderi (192) en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En el caso de ganar y avanzar a los octavos de final, “Fefo” Coria, semifinalista la semana pasada en el Challenger de Sibiu, en Rumania, jugará su siguiente partido ante el indio Sumit Nagal (484) o el brasileño Thiago Seyboth Wild (374).

Por su parte, el porteño Facundo Díaz Acosta (211) jugará ante el español Carlos Sánchez Jover (378) y el ganador irá luego contra Mariano Navone (265) o el brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (143).

Andrea Collarini (207) debutará ante Hernán Casanova (236) y el vencedor irá luego ante Juan Manuel Cerúndolo (178) o el peruano Nicolás Álvarez (297).

¡Cocktail de bienvenida del #ChallengerBA! 🥂

🤩 La escultora Carmela Blanco develó una obra en homenaje a #Federer , en el marco del tributo de Fundación Primer Peloteo, y el artista Guido Llordi realizó una obra de arte abstracto con polvo de ladrillo 😍 pic.twitter.com/96UNM3HQhx

— Challenger de Buenos Aires (@ChallengerBA) September 27, 2022

El santafesino de Armstrong Facundo Bagnis (112) jugará ante el platense Thiago Tirante (237) y el ganador jugará en octavos de final ante otro argentino: Juan Bautista Torres (238) o Genaro Olivieri (259), lo que garantiza la presencia de un tenista local en los cuartos de final del viernes.

El bonaerense Nicolás Kicker (183), campeón el domingo último en el Challenger jugado en Villa María, el título número 18 de los tenistas argentinos en la categoría en 2022, se cruzará con el rosarino Renzo Olivo (169), y al ganador lo espera el alemán Yannick Hanfmann (161), quien eliminó ayer a Gonzalo Villanueva (277) tras vencerlo por 6-2 y 6-4.

Otro cruce entre argentinos lo protagonizarán Juan Bautista Otegui (447) e Ignacio Monzón (500), y el vencedor se encontrará en octavos de final con el porteño Camilo Ugo Carabelli (118), quien ayer superó al brasileño Daniel Dutra da Silva (209) por 6-2 y 6-2, lo que garantiza la presencia de otro argentino más en los cuartos de final.

El pilarense Santiago Rodríguez Taverna (164) se medirá con el kazajo Dmitry Popko (235) y el vencedor irá en la siguiente ronda con el correntino Lautaro Midón (881) o el brasileño Wilson Leite (482).

El porteño Román Burruchaga (349) enfrentará al mendocino Facundo Juárez (335) y al vencedor lo espera el segundo favorito al título, el alemán Daniel Altmaier (96), quien ayer superó en la ronda inicial al español Pol Martín Tiffón (276) por 6-4 y 6-3.

Argentina es líder en cantidad de Challenger ganados con 18 títulos, seguido por Francia (17), Italia (12), Gran Bretaña (8) y España (8).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Banfield y Godoy Cruz se enfrentan en San Luis por el pase a las semifinales

Published

on

banfield-y-godoy-cruz-se-enfrentan-en-san-luis-por-el-pase-a-las-semifinales
Banfield y Godoy Cruz por Copa Argentina se enfrentan en San Luis
Banfield y Godoy Cruz por Copa Argentina se enfrentan en San Luis.

Banfield y Godoy Cruz se enfrentarán este martes en San Luis en un partido válido por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio Juan Gilberto Funes, de la provincia de San Luis, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y la televisación estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.

El “Taladro” accedió a la presente fase tras dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Jujuy con una victoria por 2-0.

El “Tomba”, por su parte, llegó a la actual instancia luego de vencer a Belgrano por penales (5-4) tras el empate sin goles en los 90 minutos.

El ganador de la eliminatoria jugará una de las semifinales de la Copa Argentina frente a Independiente o Talleres de Córdoba, que se enfrentarán este miércoles en el Chaco.

Probables formaciones 

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luis Mago; Julián Palacios, Lautaro Ríos, Alejandro Cabrera, Agustín Urzi; Ramiro Enrique, Juan Cruz. DT: Claudio Vivas.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios,Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce; Enzo Larrosa, Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi, Sergio Gomez.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

TV: TyC Sports.

Hora: 16.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: