Connect with us

Espectáculos

Así fue la ovación a Ricardo Darín en el Festival de cine de Venecia

Published

on

asi-fue-la-ovacion-a-ricardo-darin-en-el-festival-de-cine-de-venecia
Ricardo Darn protagoniza el filme Argentina 1985
Ricardo Darín protagoniza el filme “Argentina, 1985”.

El actor Ricardo Darín, fue ovacionado este domingo por el público y la crítica en la Mostra de Venecia por su papel en el filme “Argentina, 1985”, confesó que su compromiso era el de “contar el juicio a la junta militar” que dominó su país en la década del 70.

“Santiago (Mitre, el director) me contó su idea, su necesidad y su deseo de contar esta historia, la del juicio a la junta. A eso me subí yo. Me parecía importante, impactante”, aseguró en una charla con un grupo de periodistas, entre ellos de AFP.

“Cuando leí la primera versión del guión le dije ‘contá conmigo, lo hago’”, rememoró el actor, quien se perfila entre los candidatos a la Copa Volpi por su actuación en el papel de Julio Strassera, el fiscal encargado del primer juicio a los jefes de la dictadura en Argentina.

9 minutos de ovación para “Argentina, 1985” en el Festival de Cine de Venecia. La película está dirigida por Santiago Mitre. Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan.

Superó a “Bones and All”: hasta el momento, la más aplaudida del evento. #Venezia79pic.twitter.com/XMF4CdhSmE

— Carla ❁ (@shannonlada) September 4, 2022

“Aquí nos dimos cuenta de que esa historia la entendían todos y según la manera de donde provenía cada uno”, explica el actor.

“Fue increíble. No parábamos de llorar, la gente se acercaba para abrazarnos, tocarnos”, contó Darín a propósito de los nueve minutos de ovación recibidos durante el estreno en el Palacio del Cine del Lido veneciano.

“Creo que lo que nos gusta como espectadores del personaje de Strassera es ver ese arco de crecimiento, desde que tenía una muy baja autoestima y cómo va creciendo a medida que conjuntamente encuentran herramientas para llevar adelante el juicio”

Sobre el filme

La película del histórico “Juicio a las Juntas”, realizado en 1985, dos años después de terminada la dictadura, del que se han hecho varios documentales, se adentra también en la mente del equipo judicial que protagonizó uno de los episodios más importantes de la vuelta a la democracia en Argentina.

“Nunca fui amigo de la idea de hacer personajes basados en  personas que han existido. Rechacé 10 proyectos por ese motivo”, contó Darín.

“Creo que lo que nos gusta como espectadores del personaje de Strassera es ver ese arco de crecimiento, desde que tenía una muy baja autoestima y cómo va creciendo a medida que conjuntamente encuentran herramientas para llevar adelante el juicio, como la propuesta de formar un equipo de gente joven, sin experiencia y desintoxicada del pasado”, explicó.

El guión, que mezcla intriga y momentos íntimos, sorprende por el humor pese al drama que aborda y por cómo se presenta a Strassera, un hombre de familia, un empleado del sistema judicial, alguien gris que termina a regañadientes por ser aquel que se encarga de la histórica  acusación a los responsables de un genocidio.

“Le decían el loco, se disfrazaba para ver si lo reconocían. Hacía cosas muy locas porque lo que tenía entre manos era algo muy pesado”, comentó Darín.

“Era un hombre ya grande, que venía trabajando en la justicia desde hace mucho tiempo. No había podido hacer todo lo que quería durante la dictadura. Eso le debió haber significado un peso en su consciencia. La película entre otras cosas tiene la inteligencia de hacerse cargo de esas contradicciones. Las pone sobre la mesa, no las esquiva y eso me parece muy bueno”, subraya.

El largometraje compite en Venecia por el León de Oro junto con otras 22 películas, cuyo galardón será entregado el sábado 10 de septiembre.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

La historia de los refranes: “En casa de herrero, cuchillo de palo”

Published

on

la-historia-de-los-refranes:-“en-casa-de-herrero,-cuchillo-de-palo”
Telam SE


En casa de herrero, cuchillo de palo

Otro que heredamos de España. A ver, ¿saben ustedes qué es una herrería?… ¡El lugar donde los instrumentos y utensilios son labrados en hierro o en metal, exactamente! Y la persona que tiene por oficio labrar el hierro se llama herrero, muy bien… Pero, pobre herrero si a la hora de comer solo tiene cuchillos de madera, ¿qué vida es esa?…

Una vida parecida a la del chef que nunca cocina en su casa, a la del mecánico que vive con su auto descompuesto, a la del odontólogo que anda con los dientes cariados… ¡Y sí! En muchos países, la expresión muta: “En casa de herrero, cuchara de palo”, se dice, por lo absurdo de pensar en un cuchillo fabricado con madera… Este refrán se usa también para señalar la actitud de aquellos que descuidan en su casa las cosas con las que se ganan la vida fuera de ella… ¡Y sí! Porque hay cierta falta de coherencia… La herrería debería ser el lugar donde más probabilidades hay de encontrar utensilios de hierro, ya que allí se dedican a eso, ¿o no?…

Por supuesto, la herrería funciona para el ejemplo del refrán. También podría decirse “En casa de peluquero, tijera de madera”, y el significado seguiría siendo el mismo: que una persona es especialista en algo, pero en (otro) algo se distrajo y no aplica sus conocimientos o experiencia a sí misma… Pendulea una ironía detrás de la sentencia, la ironía de la paradoja…

El dicho esconde cierta amonestación para aquellos que descuidan en su propio hogar las cosas con las que, fuera de él, se ganan el pan… ¡Pobre el herrero del cuchillo de palo que tiene hambre y no puede cortar la carne ni las papas, por su cuchillo de palo! Pobre, o que se joda por descuidado…

“En casa de herrero, cuchillo de palo” (Mr Kilombo)

VER VIDEO

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

“Argentina 1985”, la película nacional más taquillera desde el inicio de la pandemia

Published

on

“argentina-1985”,-la-pelicula-nacional-mas-taquillera-desde-el-inicio-de-la-pandemia
Ricardo Darn como el fiscal Julio Csar Strassera en Argentina 1985
Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera en “Argentina, 1985”.

El estreno de “Argentina 1985” estuvo a la altura de las expectativas y con 197.276 entradas vendidas se quedó con el 44% de las personas que fueron a los cines locales y se convirtió en el más notable lanzamiento nacional desde el inicio de la pandemia.

El aluvión de público para presenciar la ficción histórica sobre el Juicio a las Juntas dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, demostró el interés por ver el filme en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Prime Video.

Por detrás de la reciente representante nacional para la 95° edición de los Premios Oscar, se ubicó la propuesta de terror “La huérfana: el origen” que solamente lideró una semana y fue vista por 74.787 personas.

El podio confeccionado a partir de datos reportados por la consultora Ultracine lo ocupó otro título terrorífico, en este caso el del estreno “Smile”, que ocupó 46.766 butacas.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Crean un “gemelo digital” de Bruce Willis, pero sin los derechos de imagen del actor

Published

on

crean-un-“gemelo-digital”-de-bruce-willis,-pero-sin-los-derechos-de-imagen-del-actor
Bruce Willis y problemas por los derechos de su imagen clonada
Bruce Willis y problemas por los derechos de su imagen clonada.

Bruce Willis, por medio de un portavoz, aseguró que no vendió ningún derecho de imagen a la empresa Deepcake, que creó un “gemelo digital” del actor de “Duro de matar” para una publicidad en Rusia que sí estaba autorizada.

“Los derechos de la imagen de Bruce Willis [y] de su gemelo digital pertenecen a Bruce Willis y solo a él”, dijo esta fuente cercana al intérprete, citada por el portal especializado Variety, la cual agregó que “no existe ninguna sociedad o acuerdo entre Bruce y Deepcake”.

De esta forma, se echa por tierra la información publicada el mes pasado por el sitio británico The Telegraph, que daba cuenta que la empresa de Inteligencia Artificial se había hecho con los derechos de imagen en un anuncio de la compañía rusa de telecomunicaciones MegaFon, para el cual utilizó 34.000 imágenes de Willis.

El actor se retiró de la actuación en marzo pasado, luego de que le diagnosticaran afasia, un trastorno cognitivo que compromete la capacidad de producir y comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones, lo que implica una pérdida adquirida en el habla.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado conjunto de la familia del actor de 67 años y con cinco décadas de trayectoria en cine y televisión, publicado en la cuenta de Instagram de Rumer Willis, hija del intérprete y de Demi Moore.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: