Connect with us

Espectáculos

Con espectáculos, charlas y unos 150 expositores, vuelve la Feria de la Música a La Rural

Published

on

con-espectaculos,-charlas-y-unos-150-expositores,-vuelve-la-feria-de-la-musica-a-la-rural
La Feria de la Msica una convocatoria para todos y todas en la Rural
La Feria de la Música, una convocatoria para todos y todas en la Rural.

Con la participación de unos 150 expositores, shows en vivo de diez bandas y solistas entre los que se destacan Bersuit Vergarabat y Flor Paz, charlas y diversas clínicas, y espacios de experiencias y entretenimiento para el público en general, se llevará a cabo la Feria de la Música, un tradicional encuentro de la industria que regresará a la presencialidad absoluta entre el 9 y el 11 de septiembre, en el predio porteño de la Sociedad Rural, de Palermo

La Feria, surgida en 2017 del esfuerzo entre distintas empresas privadas ligadas al audio y la iluminación y la organización que reúne a fabricantes de instrumentos musicales, contará en esta ocasión con seis espacios, en donde además del intercambio entre los distintos actores, se ofrecerán atracciones al público en general.

En tal sentido, además de un pabellón y de un auditorio para expositores, y de otros escenarios en donde se ofrecerán charlas relacionadas con distintos aspectos de la producción musical, están programados shows en vivo, con la presencia de Bersuit Vergarabat, Flor Paz, Pablo Lescano, La Joaqui, Arde la Sangre, Luciana Jury y Florian, entre otros.

Incluso, el primer día estará cerrado al público en general y será de acceso exclusivo para quienes desarrollan su actividad vinculada a la industria del entretenimiento, a fines de que puedan producirse distintos intercambios. La producción y la tecnología serán los dos ejes sobre los que organizarán las acciones de ese día.

En tanto que el 10 y el 11 se abrirán las puertas para el público -se pueden adquirir entradas para uno de los días o un abono para ambos a través de la página laruralticket-, para el cual también se prevén charlas y clínicas de instrumentos, entre otras experiencias.

En el Escenario Principal, al aire libre, entre las 13 y las 20 de cada día, actuarán diez bandas y solistas nacionales. Para el sábado se espera a Tamboreras, SER, Luciana Jury, La Joaqui y Pablo Lescano; en tanto que el domingo será el turno de Florian, Flor Paz, Arde la Sangre, Lara 91K y Bersuit Vergarabat.

“Estoy muy contenta de ser parte de algo tan importante. Es un placer. Será el regreso después de tanto tiempo. Para todos los que estamos en la industria desde cualquier lado, disfrutamos y necesitamos de estos eventos”, dijo a Télam Flor Paz, reciente ganadora del premio Gardel 2022 al mejor álbum de folclore por su trabajo “Soy semilla”, material que desplegará sobre el escenario.

Damasia Sananes productora general de la Feria de la Msica
Damasia Sananes, productora general de la Feria de la Música.

La artista ponderó además que en el marco de la Feria haya “muchos artistas jóvenes, propuestas nuevas y otras ya instaladas para que pueda disfrutar el público”.

Es que además del Escenario Principal, habrá un espacio Showcase, con shows en vivo de artistas emergentes, en el que estarán Nani Bargiano, Marina Will, Faro, Amorina y Cam Beszkin, entre otros.

También habrá un auditorio llamado La Feria de la Música, en donde se compartirán experiencias relacionadas con la producción y la tecnología.

Allí, el baterista de Eruca Sativa y productor Gabriel Pedernera hablará sobre su labor en el disco “Lebón & Co. 2”, de inminente lanzamiento; Charo Bogarín, en su carácter, de vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (Inamu), dará una charla sobre la ley de cupos en escenarios; y el ingeniero de sonido Adrián Taverna revelará historias de su trabajo al lado de Soda Stereo.

Por su parte, los músicos y productores Tery Langer y Luciano Farelli expondrán sobre automatización de shows en vivo; y Andrés Mayo y Martín Muscatello develarán cuestiones relacionadas con la tecnología Dolby Atmos.

El pabellón y el auditorio Expositores será el lugar en donde se podrá tomar contacto con instrumentos y productos que forman parte de la industria musical, y se podrá acceder a información a través de distintas charlas.

En ese aspecto, Pablo Mazza, luthier especializado en bajo y guitarras; y Ariel Pranne, dueño de la fábrica de pedaleras Doble A, coincidieron en remarcar ante esta agencia la posibilidad que permite la Feria que los consumidores puedan ver en vivo y probar los productos.

“La Feria es un buen lugar para que los músicos puedan ir, ver y probar el instrumento. Nosotros podemos publicarlo en redes sociales y está bien, pero la experiencia de probarlo en vivo es única y la Feria nos da esa oportunidad”, dijo Mazza.

“Nosotros vamos a estar mostrando todos nuestros modelos, que son cerca de 30 y los consumidores van a poder tener los productos en la mano. No vamos con un catálogo. Los llevamos para que los puedan testear de punta a punta”, añadió Pranne.

La feria contar con 150 expositores
La feria contará con 150 expositores

Participante desde sus primeras ediciones, el luthier especializado en bajo y guitarras señaló además que este acontecimiento permite la interrelación con los colegas. “En el taller trabajamos de manera solitaria, así que es bueno poder estar en contacto con colegas porque hay buena onda y nos ayudamos entre nosotros; así que también nos motiva las relaciones que podamos hacer”, dijo.

Completan la muestra, un auditorio Institucional reservado para que las entidades involucradas en la Feria, como la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, las empresas Globant, Enigma y Ditto Music, Sony Music, el Inamu y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, puedan desarrollar charlas.

Tal como se desprende de los comentarios de los participantes y de las actividades propuestas, esta nueva edición apunta fundamentalmente a una mayor sinergia entre los sectores privados y públicos, como así también a la conformación de una gran cámara que aglutine a sus principales actores.

Surgida en 2017 de la fusión de distintas empresas con luthiers, la Feria mantuvo desde un primer momento la firme convicción de reforzar la industria local, motivo por el cual estableció una tarifa diferenciada entre expositores nacionales e internacionales; pero en este regreso a la presencialidad, tras la pandemia de coronavirus, va más allá en su afán de consolidar la actividad.

“La Feria siempre se ha propuesto como lugar de encuentro, de intercambio de información, pero básicamente está mas vinculada a la actividad privada y a la compraventa; pero este año, con la idea de invitar a toda las instituciones, organizaciones, cámaras, sindicatos, buscamos instalarnos como un lugar de diálogo de la industria”, explicó Damasia Sananes, su productora general.

Al respecto, advirtió que no existe una cámara que reúna a todos los involucrados como sí ocurre en otras actividades.

“Esta es una industria que mueve mucho dinero, genera contenidos exportables que significan ingresos para el país. La idea es estar mancomunados para cuando haya que solicitar algún tratamiento especial o plantear alguna cuestión necesaria para poder seguir avanzando. Una sinergia entre lo público y lo privado pero también aglutinados para no tener que ir a pedir cosas por separado y ser considerados como industria”, planteó la organizadora.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

La historia de los refranes: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”

Published

on

la-historia-de-los-refranes:-“no-hay-peor-ciego-que-el-que-no-quiere-ver”
Telam SE

Obviamente, nadie quiere ser ciego, todos queremos ver. Le preguntamos a cualquier ciego si le gustaría recuperar la visión y seguramente dirá que sí. Pero el refrán va más allá de los ojos, o más adentro… ¡Y sí! La ceguera de quien ve pero insiste en no ver lo que está a la vista… ¡esa es la más difícil de curar!

¿Cómo convencer a alguien de aquello que no quiere ver o aceptar? Hay tanta gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta, o porque simplemente está mejor creyendo sus propias mentiras… ¡Y sí! No hace falta ver películas para creerlo, a veces con mirarse al espejo alcanza…

Este refrán popular sentencia de modo simple que la peor ceguera que puede padecer una persona es aquella que surge de su interior (inteligencia voluntad)… Hablamos de personas tercas, tozudas, de pensamiento duro y corto, que no quieren conocer la verdad ¡que conocen!, incluso rechazan escuchar a quien les advierte de su error. Prefieren quedarse con su propia versión. No se vendan los ojos, usan vendas internas.

El refrán “No hay peor ciego que el que no quiere ver” es hermano sanguíneo de “No hay peor sordo que el que no quiere oír” y “No hay peor desentendido que el que no quiere entender”…

Aunque intentemos escondernos de ella, o miremos para otro lado cuando la vemos venir, o intentemos bloquearla como si fuera parte de las redes, la Realidad -señoras y señores, señoritas y señoritos- se impone por sí misma. Está ahí. Siempre está ahí… ¿Problemas? ¡Problemas tenemos todos! Pero hay que enfrentarlos…

El refrán enseña que no es escapándoles como los solucionaremos… A la corta o a la larga, hacer la vista gorda aumenta el colesterol malo… 

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Amparo Ochoa, figura clave de la música popular mexicana en un documental

Published

on

amparo-ochoa,-figura-clave-de-la-musica-popular-mexicana-en-un-documental
Amparo Ochoa en una de las muchas imgenes que ilustran el documental
Amparo Ochoa en una de las muchas imágenes que ilustran el documental.

“Se me reventó el barzón”, documental de Modesto López que conmemora la vida y la obra de la cantora Amparo Ochoa, quien nació en Costa Rica, Sinaloa, México y cuya trayectoria inició cuando se radicó en México para convertirse en una figura fundamental del canto popular latinoamericano y de la militancia feminista, se estrenará el jueves 6 de octubre a las 19 en el Cine Cosmos UBA.

Apoyado en imágenes actuales y archivos nacionales e internacionales, esta película narra la vida de Ochoa, quien nació el 20 de septiembre de 1946 en Costa Rica, estado de Sinaloa, en el seno de una familia campesina, y aprendió a tocar la guitarra con su padre y hermanos.

Sus años de maestra rural, su pasión por la enseñanza, la decisión de vivir en la Ciudad de México (donde comenzó su carrera profesional en 1969). su indispensable papel en la escena mexicana de los 70 y 80, y su constante incomodidad para el gobierno, son narrados por familiares y amigos, como Oscar Chávez, Gabino Palomares y Mercedes Sosa.

Su terrible enfermedad y muerte –perdió la vida a los 47 años-, consolidaron a Amparo como parte fundamental del canto popular mexicano y una figura de la militancia feminista.

Trailer “Se me reventó el barzón”

VER VIDEO

Acerca del significado de realizar esta película, el director dijo: “Para mí realizar este documental de Amparo, la amiga, compañera, cantora, gran feminista y militante de la vida es recuperar la memoria de una mujer que tuvo una voz, un compromiso, una música”.

“Para ella cantar fue una pasión, volcarse hacia los otros, trasmitir en el aire tibio una canción con sentido; regodear el oído del escucha con una melodía auténtica”, contó López, quien dirigió documentales como “Ernesto Cardenal–Solentiname” (2006), realizado en Nicaragua, Costa Rica y Cuba.

La película, que se podrá ver en la sala porteña ubicada en Corrientes 2046, propone un recorrido por la trayectoria de Ochoa, quien le cantó a la mujer, a los niños, difundió corridos de la revolución mexicana (composiciones musicales populares que narran acontecimientos y describen a los principales caudillos de los ejércitos revolucionarios), cantó en lenguas indígenas, trova yucateca, la nueva canción y el folclore latinoamericano.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

TDA lanzó un nuevo sitio web con más información e instancias de contacto

Published

on

tda-lanzo-un-nuevo-sitio-web-con-mas-informacion-e-instancias-de-contacto
La grilla nacional distribuye 17 seales a todo el pas
La grilla nacional distribuye 17 señales a todo el país.

Televisión Digital Abierta (TDA), el sistema de transmisión de televisión público y gratuito, lanzó un nuevo sitio web –www.tda.gob.ar-, con el propósito de difundir novedades, dar información puntual de canales y estaciones de transmisión, y recibir consultas de sus televidentes.

“Toda la información está disponible desde ahora con un mapa interactivo en el que al escribir una dirección o el nombre de una localidad, se puede saber si hay cobertura y hacia dónde se debe orientar la antena”, señaló TDA a través de un comunicado. E indicó que también hay un buscador de ciudades que informa que canales se pueden ver en cada lugar y una lista de respuestas a preguntas frecuentes.

“Este año existe un gran atractivo para tener la TDA ya que la TV Pública nacional transmitirá 32 partidos del Mundial de Qatar y podrán verse en HD, en la mayor calidad y de manera gratuita, sin necesidad de estar abonado a algún servicio pago”, agregó el comunicado del sistema oficial de transmisión televisiva.

Ya se encuentra online el sitio web de la TDA con información de la Televisión Digital Abierta en todo el país.

En https://t.co/ABGSpgpWpR se puede consultar la cobertura de las estaciones de transmisión y los canales que ya transmiten de manera digital. pic.twitter.com/yXuAJwFBAL

— Televisión Digital Abierta (@tdaargentina) September 26, 2022

Desde TDA recordaron que es posible acceder a su programación con un televisor que tenga el sintonizador digital integrado y una antena UHF. “Llega a los hogares mediante una red de 99 Estaciones de Transmisión distribuidas en todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, que es mantenida y operada por Arsat.

El servicio está disponible para más del 80% de la población del país”, consignó.

La grilla nacional distribuye 17 señales a todo el país, a ellas se suman las emisoras locales cuando las hay.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: