Connect with us

Espectáculos

Series de película: cuando los éxitos del cine se reciclan para el streaming

Published

on

series-de-pelicula:-cuando-los-exitos-del-cine-se-reciclan-para-el-streaming
Irma Vep en su versin 2022 como serie est protagonizada por la sueca Alicia Vikander
“Irma Vep”, en su versión 2022 como serie está protagonizada por la sueca Alicia Vikander.

“El señor de los anillos” (Amazon Prime Video) y “Gigoló americano” (Paramount ) figuran entre los principales lanzamientos de inicios de septiembre en el terreno de las series y tienen algo en común: ya fueron éxitos en el cine.

La primera, más allá que está basada en las obras literarias de J.R.R. Tolkien, fue un inmenso suceso de la mano de Peter Jackson con una trilogía que entre 2001 y 2003 superó varios récords de taquilla (los tres films recaudaron casi 3.000 millones de dólares solo durante su paso por las salas). La segunda se inspiró en la película sobre la industria del sexo que Paul Schrader dirigió en 1980 con Richard Gere (Jon Bernthal es el nuevo protagonista).

“Gigoló americano” (2022)

VER VIDEO

Y, hace pocos días, HBO Max estrenó “Irma Vep” con el mismo director, el francés Olivier Assayas, retomando la historia que él había rodado en 1996, aunque ahora con Alicia Vikander en el papel que hiciera Maggie Cheung, mientras que Amazon Prime Video hizo lo propio con “Un equipo muy especial”, inspirado en el film homónimo de espíritu deportivo que Penny Marshall concibió hace 30 años.



Gigol americano 2022 Jon Bernthal en el papel que consagrara a Rochard Gere en 1980
“Gigoló americano” (2022). Jon Bernthal en el papel que consagrara a Rochard Gere en 1980.

El fenómeno no es nuevo (“Fargo”, “Arma mortal”, “Alta fidelidad”, “Westworld”, “Las aventuras del joven Indiana Jones”, “Highlander”, “Buffy, la cazavampiros” o los múltiples spinoffs de “Star Wars” están allí para demostrarlo), pero nunca tuvo la intensidad, diversidad y proliferación que alcanzó en los últimos tiempos.



Durante décadas el camino habitual fue exactamente el opuesto: película basadas en series. Una de las sagas más exitosas de la historia en el cine, “Misión: Imposible”, fue en principio una producción para la pantalla chica emitida por la CBS entre 1966 y 1973. Tom Cruise, claro, la llevó a otras alturas en cuanto a espectacularidad en las sucesivas entregas para las salas (en julio del año próximo se estrenará el séptimo largometraje).

Lo mismo puede decirse con los distintos films ligados a otra saga espacial como “Star Trek”, sin olvidarse de “Comando especial”. “Los duques de Hazzard”, “Brigada A – Los magníficos”, “Los ángeles de Charlie”, “S.W.A.T.”, “Miami Vice”, “Downtown Abbey”, “Sé lo que hicieron el verano pasado”, “Fama”, “The Girlfriend Experience” o “Baywatch”, por citar solo algunas.



¿Qué hizo que el fenómeno se invirtiera, que ahora los productores miren más a las películas para convertirlas en series que viceversa? En principio, que muchas series llevadas al cine no funcionaron a nivel de crítica ni de público, mientras que “Fargo” o “The Mandalorian”, por mencionar uno de los tantos proyectos de Disney vinculados a la franquicia “Star Wars”, sí tuvieron muy buena aceptación en ambos ámbitos.

“Fargo” (Temporada 1 – 2014)

VER VIDEO

Pero la respuesta más lógica tiene que ver con cuestiones de producción. Hoy -en medio de la era dorada del streaming- se graban muchas más series que películas y eso hace que los gigantes del sector busquen de forma desesperada nuevas (viejas) ideas. En ese sentido, el “concepto” ya trabajado en una película que ha alcanzado cierta popularidad resulta muy tentador para la operación de reciclaje.



En ese sentido, se viene un aluvión de series con orígenes cinematográficos (aunque en varios casos el punto de partida de la película pudo haber sido una novela). CBS trabaja en un reboot de “Mentiras verdaderas”, film de 1994 dirigido por James Cameron con Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis; NBCUniversal está desarrollando un proyecto ligado a “Generación X” (“Reality Bites”), icónica historia juvenil rodada por Ben Stiller también en 1994 con Winona Ryder, Ethan Hawke y gran elenco; Peacock dio luz verde a “El campo de los sueños” (“Field of Dreams”), que en 1989 hicieran Kevin Costner, Ray Liotta, Gaby Hoffmann, Burt Lancaster y James Earl Jones. Mientras que HBO Max trabaja en una precuela de “Duna” llamada “Dune: The Sisterhood” y en varios spinoffs de “Batman”.



Paramount es el streamer más activo dentro de esta creciente tendencia: reciclará en formato de series “Atracción fatal”, basado en el thriller de Adrian Lyne con Glenn Close y Michael Douglas; “Flashdance”, sobre el musical con Jennifer Beals; “Un experto en diversión”, sobre el film de John Hughes con Matthew Broderick; “La estafa maestra” (“The Italian Job”), inspirada en las películas de 1969 y de 2003; “Grease: Rise of the Pink Ladies”, precuela del film con Olivia Newton-John y John Travolta ahora ambientada en 1954; “Historia de amor” (“Love Story”), a partir de la película romántica de 1970 con Ali MacGraw y Ryan O’Neal; y “Asesinos S.A.” (“The Parallax View”), sobre la historia “conspiranoica” dirigida en 1974 por Alan J. Pakula con Warren Beatty.



Amazon Prime Video puso en marcha también “Señor y señora Smith”, con Donald Glover y Phoebe Waller-Bridge (el original lo rodó Doug Liman con Angelina Jolie y Brad Pitt); “Blade Runner 2099” con el propio Ridley Scott como productor ejecutivo y “Pacto de amor” (“Dead Ringers”), basado en el largometraje de David Cronenberg que tenía a Jeremy Irons en un doble papel que ahora estará a cargo de Rachel Weisz interpretando a dos hermanas gemelas; mientras que FX maneja una precuela de “Alien”, inspirada en la saga que inició Ridley Scott; y AMC anunció “Entrevista con el vampiro”, basada en la historia escrita por Anne Rice que ya fue filmada por Neil Jordan en 1994 con Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas y Kirsten Dunst.

Una oferta para todos los gustos. Los nostálgicos, claro, agradecidos.




—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

María Graña junto al cuarteto de Esteban Morgado este jueves en el Astros

Published

on

maria-grana-junto-al-cuarteto-de-esteban-morgado-este-jueves-en-el-astros
Mara Graa y Esteban Morgado nuevamente juntos
María Graña y Esteban Morgado, nuevamente juntos.

La cantante María Graña cierra este jueves 29 en el teatro Astros la doble presentación de su espectáculo “Volvió una noche”, que desarrolla junto al cuarteto de Esteban Morgado y en el que incluye un popurrí de tangos, boleros y canciones de folclore.

Voz referencial del tango de las últimas décadas, la cantante que nació en Villa Urquiza y en 1971 debutó con la orquesta de Osvaldo Pugliese se presentará en el porteño teatro Astros (Avda. Corrientes 746) este jueves 29, a las 20.30, luego de haber realizado un concierto a sala llena con el mismo espectáculo el pasado jueves 8.

Graña consolida con este espectáculo su vuelta a los escenarios luego de meses de ausencia y elige una propuesta que no se limita al tango sino que incluye otros géneros populares.

El cuarteto de Esteban Morgado que la acompaña en el show se integra con él en guitarra, arreglos y dirección, Quique Condomí en violín, Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo y Walter Castro en bandoneón, y tiene 23 años de trayectoria.

Con esta agrupación dejaron registrado el año pasado “María Graña-Esteban Morgado cuarteto en vivo en el Auditorio de Belgrano”, un disco grabado en concierto y que contó con invitados como Lidia Borda en “Quedémonos aquí”; Jairo en “Milonga del trovador” y el armoniquista Franco Luciani en “Nada”, “Caserón de tejas” y “Libertango”.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Molotov: “Nos podrán ver más viejos, pero estamos más sabios”

Published

on

molotov:-“nos-podran-ver-mas-viejos,-pero-estamos-mas-sabios”
Molotov su bajista habla del prximo disco
Molotov: su bajista habla del próximo disco.

Micky Huidobro, cantante, bajista y miembro fundador del grupo mexicano Molotov, conversó con Télam acerca de “Quiten el Trap” y “No Olvidamos”, los primeros adelantos de un próximo disco que promete “posicionar a la banda y reivindicarla con un mensaje global y una identidad” a partir de un sonido “potente” y una sátira que atiende por igual tanto a presidentes mexicanos como a toda una industria musical asentada en el reggaetón.

Antes de concretar su nueva presentación en Buenos Aires el próximo viernes 30 junto a los locales Kapanga y Eterna Inocencia, a dos años de su última visita en 2020 con un formato acústico, Huidobro brindó algunas pistas sobre el nuevo material y compartió su emoción por el contacto en directo con los argentinos, con los que reserva “millones de anécdotas”, alimentadas por una relación que a esta altura se ofrece como inquebrantable.

“Cada vez que vamos a Argentina se desata una locura. A veces nuestra, otras del público o también de gente que trabaja con nosotros o que nos recibe por allá. En la última en el Luna Park, una chica se aventó al escenario a abrazarme, pero terminó tumbándome como si fuera una lucha libre y el ‘staff’ se puso a hacer el conteo. Uno, dos, tres… Estuvo muy divertido”, recordó sobre la última, cuando también visitaron el último Cosquín Rock antes de la pandemia, con una carpa adecuada para el formato patentado en su disco “MTV: Unplugged: el desconecte”.

Con los nuevos singles y la confirmación de un nuevo álbum de estudio para el próximo año, el primero desde “Agua Maldita” de 2014-, la agrupación calibra su nueva conquista generacional con los pesados sonidos de los noventas y con el soporte de productores estadounidenses como Ross Robinson y Jason Livermore, avezados expertos del sonido distorsionado del nu-metal y el hardcore punk, respectivamente.

“Somos especialistas en tener cosas con las que distraernos en las noticias. Y como nosotros no olvidamos, intentamos aportar un granito de arena aunque sea con una historia breve sobre lo ridículo que llegaron a ser ciertos presidentes. Aquí se acaba de celebrar un aniversario de un temblor en el que un presidente de México prefirió no pedir ayuda al mundo cuando realmente la necesitaba. Qué estupidez. Todo el mundo te ofrece ayuda y un presidente prefiere dispararse en el cuello”Micky Huidobro

“Ahora estamos estrenando ‘Quiten el Trap’, una canción basada en un video que se hizo viral hace mucho tiempo, de un tipo que entrevistan en la tele y se la pasa diciendo ‘quiten el trapo’ por el trapo de trapear el piso. Y se nos hizo muy padre usarlo, porque nos gusta jugar con las frases. Es un juego de palabras con todo lo que se dice en ese video”, anticipó Huidobro.

Télam: Por fuera de la burla que propone la canción, ¿Cuál es tu mirada sobre el actual panorama musical, donde predominan ritmos como el reggaetón, que tuviste que abordar para esta composición?

Micky Huidobro: La verdad es que hay música de la que yo siempre preferí quedarme un poco al margen. Y el reggaetón fue una de ellas. Para hacer este tema tuve que meterme a escuchar a gente que no escuché en años. De las que me había blindado y dejado aparte. Cuando escuchaba una canción de reggaetón realmente me tapaba los oídos; ahora tuve que meterme a investigar y a escuchar un poco para componer. Me di cuenta de lo fatal que había sido este proceso de quince, tal vez veinte años, de música espantosa. De lo banal que termina siendo, porque pudiendo tener tanta audiencia y hacer tantas cosas, no tienen una actitud rockera. Obviamente que es otro estilo pero hay raperos como Ice Cube, Eazy E, Ice-T y N.W.A que tenían consignas que hablaban por su gente, su raza y su color. Aquí se perdió completamente todo eso y se desvió al perreo, a los videos con coches exorbitantes que, yo siendo piloto de carreras, sé que ni saben encender.

T: ¿Qué saldo les dejó el tiempo en pandemia? ¿Y cómo actualizó esa experiencia la mirada crítica sobre la historia política y social que fija el tono de “No Olvidamos”?

MH: Bueno, nosotros nunca habíamos tenido un parate. Desde que salió el primer disco (“¿Dónde Jugarán Las Niñas?”) siempre estuvimos de gira. Y ahora que tuvimos que parar, también me pasó que me rompí un pie y estuve tirado sin poder moverme por un rato. Agarré el bajo otra vez y me puse a tocar como si tuviera 17 años, hasta que aparecía el codo de tenista. Fue un tiempo de meterle mucho también a la guitarra y de empezar a componer nuevamente. La situación que vive México hoy en día es muy parecida a la que se vivía cuando salió aquel primer disco y eso influye en las composiciones, como en “No Olvidamos”, una canción que tenía ganas de escribir porque el mexicano tiende a perder la memoria cuando pasa un acontecimiento político grave. De pronto le cambian la noticia por el fútbol, por ‘El Chupacabras’ o por cualquier otra cosa. Somos especialistas en tener cosas con las que distraernos en las noticias. Y como nosotros no olvidamos, intentamos aportar un granito de arena aunque sea con una historia breve sobre lo ridículo que llegaron a ser ciertos presidentes. Aquí se acaba de celebrar un aniversario de un temblor en el que un presidente de México prefirió no pedir ayuda al mundo cuando realmente la necesitaba. Qué estupidez. Todo el mundo te ofrece ayuda y un presidente prefiere dispararse en el cuello.

T: ¿Es una obligación del rock representar ese espíritu contestatario?

MH: Con las últimas nominaciones a los Grammy Latinos me pasó que no entendía por qué nos habían nominado como “Mejor Canción de Rock”. Tenemos un chat interno con el grupo y les pregunté qué había pasado que nos habían nominado ahí con una bossa-nova. Y Paco (Ayala) empezó a argumentar que, a fin de cuentas, “No Olvidamos” sí tiene la actitud rocanrolera que muchas bandas no tienen. Obviamente que el sonido tiene otras cosillas, pero es todo lo contestatario que puede llegar a ser una canción para trascender, sea del género que sea. “Mientras haya poesía, no importa la melodía”. Es una frase que le repito a mucha gente. La música siempre va a ser importante y más cuando siempre se está oscilando entre cosas padres y estilos nuevos. Ya sea integrándonos con la música electrónica o con el rap, la idea es hacer un tema y hablar de algo importante, de mantener siempre una actitud rockera, aunque sea en versión de hip-hop o de cumbia, siempre va a tener la misma esencia. Creo que es ahí cuando perduran las canciones y se vuelven inmortales.

T: ¿Y qué más podés develar sobre este nuevo disco? ¿Tiene algo de vuelta a las raíces?

MH: Estamos tratando de darle tiempo a cada sencillo, pero el disco saldrá el próximo año. Ya está listo, pero estamos definiendo entre catorce canciones. Se viene algo muy poderoso, un disco que va a posicionar a la banda y que la va a revindicar con un mensaje global y con una identidad. Tal vez nos vean más viejos, pero no por eso estamos peor. Siento que nos van a ver un poco más sabios por decirlo así. Hay temas fuertes como “From Hell To Heaven”, que es un temazo que habla de algunas situaciones muy particulares. Estarán “Río Fuerte”, “Amarran al Perro”, “Nene Chayote” y muchos otros temas que tal vez te lleven al sonido de los noventas. Muchos fueron grabados en cinta y sin ‘clic’, como una banda de rock lo sabe hacer.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

“Argentina, 1985”, el filme que puede abrir puertas para el cine argentino

Published

on

“argentina,-1985”,-el-filme-que-puede-abrir-puertas-para-el-cine-argentino
Telam SE

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a “Argentina, 1985” para competir por el Premio Oscar, un filme que en palabras del presidente de la entidad, Hernán Findling, representa la trayectoria del cine argentino, por lo que es necesario el apoyo a la industria cinematográfica local.

En una entrevista con Télam desde Madrid, adonde viajó invitado para dar una charla en el marco de Platino Industria Iberseries, Findling explicó cómo es el proceso y el criterio de algunos de los miembros de la Academia para dar su voto a tal o cual filme, además de hacer un nuevo llamado para la sanción de la ley de asignaciones especiales para las industrias culturales, que se encuentra trabada en el Senado.

“Creo que ‘Argentina, 1985’ tiene reales chances de estar entre las nominadas y hasta de ganar. Es una excelente película, está muy bien en todos los rubros, es muy argentina”Hernán Findling

“Esta película es cine argentino en estado puro. Principalmente es argentina, por más que esté Amazon Studios atrás. Rescata valores argentinos, director, guion y producción argentina. Con actores y técnicos argentinos y, además, es un excelente producto argentino. Creo que sería muy bueno tenerla nominada al Oscar. No solo por el premio en sí, sino por lo que puede representar para el cine nacional. El Oscar te da mucha visibilidad y publicidad”, dijo el también productor cinematográfico.

En ese sentido, Findling hizo hincapié en que estar en la nómina final de la Academia de Hollywood pone en el radar internacional, para posibles inversiones, al cine nacional. Además, puede abrir las puertas de otros mercados no sólo a los creativos que trabajaron en el filme, sino también a los técnicos. Son oportunidades laborales que el Oscar puede ofrecer.

“Hay que equivocarse y no dejar de filmar. Hoy tenemos muy buena competitividad en los técnicos y esto no se hizo de un día para el otro. La única manera de crecer es haciendo películas, que muchas veces son vistas por muy pocas personas, pero que ayudan a hacer crecer a la industria”Hernán Findling

Sin embargo, el productor también dijo que para que existan películas como “Argentina, 1985”, “que tiene un nivel de producción impresionante”, también tienen que existir las 190 cintas que se estrenan al año: “Para que Santiago Mitre haya hecho esta película, tuvo que haber hecho ‘El Estudiante’ (ópera prima, 2011). Para que Mariano Llinás la haya escrito, tuvo que haber escrito otras antes”.

“Es necesario que esas películas se hagan para crecer como industria. Hay que equivocarse y no dejar de filmar. Hoy tenemos muy buena competitividad en los técnicos y esto no se hizo de un día para el otro. La única manera de crecer es haciendo películas, que muchas veces son vistas por muy pocas personas, pero que ayudan a hacer crecer a la industria. Es imprescindible potenciar a los ópera primistas”, postuló Findling.

Ley de asignaciones especiales

Una de las preocupaciones que el presidente de la Academia ya expresó durante la entrega de los últimos Premios Sur fue la de la caducidad de las asignaciones especiales a las industrias culturales el próximo 31 de diciembre. En el Senado se manejan dos proyectos para extenderlas: uno de cinco años, con apoyo de la oposición, y otro por 50, que ya fue aprobado en Diputados.

Los números están muy justos, pero de aprobarse el texto que otorga un lustro, si bien es un bálsamo, no le da previsibilidad a la industria. Por poner tan solo un ejemplo: “Argentina, 1985” demoró cuatro años en estrenarse desde que comenzó la idea en las cabezas de Mitre y Mariano Llinás.

La votación

En cuanto al tras bambalinas de la elección que se dio a conocer anoche, Findling contó que hubo un alto índice de votación entre los 250 miembros de la Academia, algo que a veces no suele suceder. Para ello, fueron necesarias dos cosas: por un lado, la motivación por parte de mensajes y en redes sociales a los miembros para que vean las películas y pusieran su voto de manera electrónica. Por otro, también ayudó que algunas cintas que todavía no habían sido estrenadas habilitaran funciones privadas o links de visionado.

Ese fue el caso de la elegida y, también, de “El suplente”, película de Diego Lerman, que se encuentra en el Festival de Biarritz, tras su paso por San Sebastián. La cinta protagonizada por Juan Minujín se estrena el 20 de octubre en las salas argentinas y, según relató Findling, tuvo muchos adeptos en la Academia para representar al país en la gala del 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

“Es para ir al cine. Yo la vi. Es una gran película, que merece ser vista en pantalla grande”, dijo.

Telam SE

Algo que se pone en juego al momento de votar es el criterio personal de los miembros. No hay charlas formales ni informales. Cada uno elige lo que le parece mejor. Aunque hay algo en común entre algunos asociados que inclina la balanza por una u otra película: que sea del paladar de la Academia de Hollywood es uno de ellos.

“Creo que ‘Argentina, 1985’ tiene reales chances de estar entre las nominadas y hasta de ganar. Es una excelente película, está muy bien en todos los rubros, es muy argentina. Creo que tiene chances reales”, aseguró Findling, que acaba de ser elegido presidente de FIA, la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“La FIA se formó hace unos años. Es una gran iniciativa para unir a las academias iberoamericanas. Tenemos muchos proyectos a desarrollar. Recién terminamos un almuerzo y aunque quizá en España la situación es diferente, en el resto tenemos los mismos inconvenientes a nivel distribución y posición frente a las plataformas. Vamos a exponer ciertas ideas de unión latinoamericana”, explicó.

– “Argentina, 1985” podría ser un éxito de taquilla, pero las grandes cadenas de exhibición no la quisieron por el poco tiempo de pantalla que Amazon les daba. A su vez, los productores de las películas, que antes tenían varias ventanas, como las salas, el VHS y las televisoras, hoy solo tienen al streaming para vender su producto. Parecería que el juego se achica, en vez de agrandarse.

– Las plataformas llegaron para quedarse, pero es necesario tener reglas claras de juego para que no desaparezca el cine. Está muy bien que haya plataformas a nivel trabajo, pero tiene que haber cierta regulación o leyes que estipulen la relación entre las plataformas y el cine porque, creo, hay riesgo de que el cine se limite a los grandes tanques con esta política.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: