Connect with us

Deportes

Argentina, con el debut de Prigioni, juega ante Islas Vírgenes en Recife

Published

on

argentina,-con-el-debut-de-prigioni,-juega-ante-islas-virgenes-en-recife
Laprovttola uno de los integrantes del plantel argentino en la AmeriCup FotoFIBAAmericasKevinLigthPhoto
Laprovíttola, uno de los integrantes del plantel argentino en la AmeriCup ./Foto:FIBAAmericas|KevinLigthPhoto

Luego de una semana complicada, que incluyó el alejamiento de su entrenador, el seleccionado argentino de básquetbol iniciará mañana su camino en la denominada AmeriCup (Copa América) de la disciplina, que se jugará en la ciudad de Recife, en el norte de Brasil.

El equipo ahora dirigido por el cordobés Pablo Prigioni, en su primera experiencia al frente de un combinado nacional como DT principal, se medirá con su par de Islas Vírgenes, en partido correspondiente a la zona B. Se iniciará a las 13.40 en el gimnasio Geraldao Magalhaes y será emitido en directo por la señal TyC Sports.

Ya no está en el banco de suplentes y dando las instrucciones centrales el técnico bahiense Néstor ‘Che’ García, quien fue desvinculado por la Confederación Argentina (CAB), tras la victoria 95-77 del lunes último ante Bahamas en Mar del Plata, por la eliminatoria que conduce a la Copa del Mundo 2023.

Aun cuando el organismo que rige los destinos de la actividad en el ámbito local mencionó como “renuncia” el motivo del alejamiento del exdirector técnico de San Lorenzo y Peñarol de Mar del Plata no son pocas las voces cercanas al ambiente basquetbolístico que le confiaron a Télam que García fue “invitado a dar un paso al costado”, según indicó el vocero consultado.

En un abrir y cerrar de ojos, cuando Gonzalo García (actual entrenador de Boca Juniors) había sido designado como DT interino para este certamen, el apuntado Prigioni, emblema de la Generación Dorada, fue elegido para situarse al frente de un plantel que busca -todavía- su mejor funcionamiento colectivo.

Más allá de una posición expectante en la clasificación hacia el Mundial del año entrante (tercero en el grupo E, con un registro 5-3), Argentina está en el proceso de conseguir esas características de equipo que lo volvieron principal protagonista de la disciplina hace dos décadas, aproximadamente.

El rendimiento colectivo del combinado albiceleste aún mantiene altibajos, porque -ante la falta de combatividad en los tableros- continúa recurriéndose a la eficacia de perimetrales apostados en posición de tiro.

Al equipo argentino le falta todavía aceitar esa marca registrada que mostró, por ejemplo, en el subcampeonato mundial China 2019, cuando cayó en la final ante España, pero asombró en el recorrido dejando en el camino a rivales de fuste como Serbia y Francia.

El equipo de Prigioni, quien mañana tendrá su debut oficial en el seleccionado, intentará recuperar la fluidez en la circulación (el denominado ‘pase extra’) y la marca asfixiante en la primera línea, argumento suficiente para ejecutar una férrea defensa.

En la nómina de jugadores disponibles, el alero bonaerense Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo) se metió entre los doce nombres definitivos, tras superar una lesión y reemplazar al ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España).

Los marplatenses Patricio Garino (Girona Basket, España) y Luca Vildoza (Milwaukee Bucks, EEUU) quedaron al margen por lesión y por falta de autorización de parte de la franquicia NBA que lo tiene a disposición, respectivamente.

Enfrente estará Islas Vírgenes, un seleccionado que ya resultó eliminado de la lucha por obtener un cupo en Japón-Filipinas-Indonesia 2023.

Los jugadores más renombrados de este conjunto atlético pero -a veces- falto de disciplina táctica son el base puertorriqueño nacionalizado Walter Hodge (exBaskonia de la Liga española), el escolta Amir Nesbitt (Universidad de Hampton, EEUU) y el alero Romani Hansen (Starwings Basket, Suiza).

Los otros encuentros programados para mañana son Puerto Rico-República Dominicana (grupo B, 11.10); Uruguay-Canadá (grupo A, 17.40) y Brasil-Colombia (grupo A, 20.10).

Durante la jornada inaugural del viernes se registraron estos resultados:

Grupo A: Brasil 72-Canadá 63; Uruguay 64-Colombia 70.

Grupo C: México 73-Estados Unidos 67.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Claudio “Turco” García: “Diego se murió solo”

Published

on

claudio-“turco”-garcia:-“diego-se-murio-solo”
El Turco Garca record a Maradona
El Turco García recordó a Maradona.

El exfutbolista Claudio “El Turco” García lamentó este martes que Diego Maradona “se murió solo” porque lo “aislaron desde su entorno”, aunque aclaró que tampoco era una persona “fácil” de llevar en el día a día.

Cuando lo veíamos en la tele pensábamos que se moría enseguida y cuando pasó no lo podíamos creer. Se murió solo, sin una ambulancia, con un baño químico y lo aislaron”, relató uno de los amigos del astro.

Diego no era fácil, obvio, pero lo llevaron a quedarse completamente solo“, reconoció García en el canal de YouTube “El Loco y el Cuerdo”.

Además, el “Turco” recordó cuando lo llevó a Maradona como entrenador de Racing en 1995 tras su paso por Deportivo Mandiyú de Corrientes.

“Yo lo llevé a Racing como entrenador cuando era futbolista. El que más sabía era Carlos Fren (NdeR: su ayudante) porque era estratega. A veces Diego quería que hagamos lo que él hacía naturalmente y era imposible”, bromeó.

El exdelantero fue dos veces campeón de la Copa América (1991 y 1993) con la Selección Argentina de Alfio “Coco” Basile y además pasó por Racing, Huracán y Colón en el país, y en Olympique de Lyon de Francia, entre otros.

Diego muchas veces no venía a los entrenamientos porque se acostaba tarde, pero la gran motivación era tenerlo como técnico. Diego se pagaba solo, teníamos auspiciantes por todos lados”, detalló.

Finalmente, “El Turco” explicó que su arribo se arregló en su “casa” y cuando finalizaron le llegó “un reloj de oro” que rechazó porque solamente lo hizo “de onda”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022

Published

on

se-agotaron-las-entradas-para-los-partidos-de-argentina-en-qatar-2022
Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022
Se agotaron las entradas para los partidos de Argentina en Qatar 2022.

La FIFA abrió este martes la tercera y última etapa de venta de entradas para el Mundial de Qatar y los tickets para los tres partidos del seleccionado argentino de fútbol en la fase de grupos están agotados.

Los aficionados que pudieron ingresar al portal de ventas de la FIFA luego de varias horas de espera a partir de las 6 de la mañana de este martes se encontraron con la imposibilidad de comprar entradas para los tres partidos de la Argentina en el Grupo C.

Mediante las redes sociales, los hinchas de la “Scaloneta” publicaron las capturas de pantalla de la web oficial (FIFA.com/tickets) con la leyenda de “No disponible actualmente” para los partidos ante Arabia Saudita, México y Polonia.

Los tickets para los primeros dos partidos, según el Comité Organizador local, ya estaban agotados y ambos serán en el estadio Lusail, el de mayor capacidad del Mundial con 80 mil espectadores.

La poca disponibilidad que había en esta fase de venta estaba en el tercer encuentro contra Polonia, que se jugará en el Estadio 974 el 30 de noviembre, pero la ilusión duró apenas unas horas.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni y Lionel Messi se convirtió en el primer seleccionado en agotar todos los tickets de categorías menores (hay disponibles con el servicio Hospitality) para los partidos de la fase de grupos de la primera Copa del Mundo que se disputará en Medio Oriente.

De acuerdo a los usuarios que pudieron ingresar al portal, tampoco hay disponibilidad para la final del 18 de diciembre en Lusail.

Sí hay vacantes para el partido inaugural entre Qatar y Ecuador; y para los partidos de octavos y cuartos de final.

La Embajada Argentina en Qatar calcula que habrá un mínimo de 25 mil personas que viajarán a Doha pero ese número posiblemente se extenderá a aproximadamente 40 mil.

Según el último reporte oficial de la FIFA tras el cierre de la segunda etapa de venta, se habían vendido 2,45 millones de entradas y la Argentina figuraba como uno de los diez países con mayor demanda.

El anfitrión Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Brasil y Alemania completan el listado de países que más entradas adquirieron.

En esta última fase, que durará hasta que finalice el torneo, las entradas se asignarán por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Acusarán a dirigentes y barras de Colón por amenazas al plantel profesional

Published

on

acusaran-a-dirigentes-y-barras-de-colon-por-amenazas-al-plantel-profesional
El directivo Horacio Darrs es detenido por la polica
El directivo Horacio Darrás es detenido por la policía.

La Justicia de Santa Fe realizará el próximo miércoles las audiencias donde acusará al vicepresidente de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, al vocal Lucas Paniagua, al jefe de la barrabrava Orlando “Nano” Leiva y a otros cinco integrantes de la facción “Los de siempre” por las amenazas que sufrió el plantel durante el entrenamiento del martes pasado, informaron voceros judiciales.

Los dirigentes y los barras fueron detenidos el martes por orden de los fiscales María Laura Urquiza y Federico Grimberg y serán llevados a Tribunales en la jornada del miércoles para la realización de las audiencias imputativas, que en principio están previstas a partir de las 15.

La sede de Coln fue allanada foto Luis Cetraro
La sede de Colón fue allanada (foto Luis Cetraro).

Acerca de las figuras delictivas que les endilgarán y el grado de participación de cada uno, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron a Télam que “el criterio de los fiscales es que primero se les comunicará a los imputados”, antes de que tomen estado público.

Las audiencias imputativas serán encabezadas por el juez de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, quien firmó las órdenes de allanamiento y detención, y serán el paso previo a las de medidas cautelares, en las que se definirá si se dicta la prisión preventiva de los acusados o si se los libera.

La sede de Coln fue allanada foto Luis Cetraro
La sede de Colón fue allanada (foto Luis Cetraro).

Darrás, vicepresidente tercero y representante del club en AFA y Conmebol, es investigado junto al resto de los imputados por las amenazas que un grupo de entre veinte y treinta integrantes de la barra dirigió al plantel el martes 20 de septiembre, tras irrumpir en el predio 4 de Junio, situado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

El club que conduce José Vignatti no se ha manifestado públicamente respecto a los sucesos que vienen ocurriendo, a menos de 16 meses de su momento de mayor gloria, cuando ganó su primer título de campeón al obtener la Copa de la Liga Profesional.

La sede de Coln fue allanada foto Luis Cetraro
La sede de Colón fue allanada (foto Luis Cetraro).

Los barras se entrevistaron con referentes del plantel como Paolo Goltz, Luis “Pulga” Rodríguez, Rafael Delgado y Ramón “Wanchope” Ábila, en una conversación que alcanzó puntos de tensión y que los hinchas violentos utilizaron para pedir mayor compromiso, además de “colaboración” en dinero e indumentaria.

El vicepresidente Darrás estuvo en el predio y habló con los barrabravas, aunque al presentarse el viernes en forma espontánea en Fiscalía dijo que su presencia había tenido por objeto hacer deponer la actitud de los violentos.

El plantel de Coln se entren con custodia policial ColonOficial
El plantel de Colón se entrenó con custodia policial (@ColonOficial).

“¿Qué pretendían que hiciera?, ¿que me fuera?, ¿que agarrara algún caminito por el costado y desapareciera?, ¿qué estarían diciendo en ese caso?”, se preguntó el dirigente ahora detenido.

La fiscal Urquiza, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos del MPA, no quedó conforme con esa versión y tras tomar declaración testimonial al director técnico Adrián Marini y a jugadores como Rodríguez dispuso las detenciones en la mañana del martes.

Luis Rodrguez en la previa del partido con Argentinos foto Luis Cetraro
Luis Rodríguez en la previa del partido con Argentinos (foto Luis Cetraro).

También se analiza en la pesquisa lo registrado por cámaras de seguridad y de un drone de un particular, que captó el momento en que los barras se reunieron con los jugadores.

En total hubo 14 allanamientos, 11 de los cuales fueron en domicilios de Santa Fe, uno en una casa de Santo Tomé, uno en la sede social de Colón en Juan José Paso al 3.500 y otro en la cárcel de Coronda, donde el barrabrava Abel Leiva, alias Quique, cumple una pena de prisión perpetua por un homicidio.

La sede de Coln fue allanada foto Luis Cetraro
La sede de Colón fue allanada (foto Luis Cetraro).

Quique Leiva es hermano de Orlando “Nano” Leiva, líder de “Los de siempre”, la principal facción de la hinchada “sabalera”, y la Justicia sospecha que tuvo algún tipo de participación, por lo que su celda fue requisada y se le secuestró un teléfono celular.

En los allanamientos la Policía santafesina secuestró gran cantidad de indumentaria oficial del club, sin uso y en las bolsas de fábrica, además de numerosos carnets de socio que no eran de quienes los tenían en su poder, además de un arma de fuego y teléfonos celulares.

Además, en una de las viviendas allanadas se secuestró marihuana, en otra cocaína, y en ambas dinero en efectivo, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.

Coln jug ante Argentinos sin pblico foto Luis Cetraro
Colón jugó ante Argentinos sin público (foto Luis Cetraro).

También se secuestró una campera y un automóvil Renault Kwid que serían de uno de los detenidos y que son de interés para la investigación.

A raíz de las amenazas del martes el plantel suspendió la práctica que tenía prevista el día posterior, en tanto el jueves y viernes trabajó con una nutrida custodia policial.

Por decisión del Ministerio de Seguridad provincial, el partido del martesr ante Argentinos Juniors (0-4) se jugó a puertas cerradas y lo mismo sucederá este miércoles a la noche, cuando Colón visitará a Atlético de Rafaela por la Copa Santa Fe, un torneo organizado por el Gobierno de la provincia.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: