Connect with us

Espectáculos

Las series más destacadas que llegan en septiembre

Published

on

las-series-mas-destacadas-que-llegan-en-septiembre

Con la esperadísima “El señor de los anillos: Los anillos de poder” como protagonista excluyente, el universo series trae varias novedades destacadas para septiembre entre las que también resaltan la nueva temporada de “The Handmaid’s Tale” y la argentina “Limbo”. La siguiente es la lista de las más importantes:

2 de septiembre

  • El señor de los anillos: Los anillos de poder

  • Estreno – Amazon Prime Video

    La espera terminó para las y los fans de la obra de J.R.R. Tolkien con la llegada de esta nueva adaptación, centrada en los eventos de la Segunda Edad de la Tierra Media, cuando se forjaron los anillos que luego poseerían enanos, elfos, humanos y el temible Sauron.

    Con un despliegue presupuestario de unos 450 millones de dólares para la realización de esta primera temporada, la serie ya se convirtió en la más cara de la historia y cuenta con un diverso elenco integrado por Morfydd Clark, Robert Aramayo, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Córdova, Sophia Nomvete y Ben Walker, entre más.

    2 de septiembre

  • Rick & Morty

  • Temporada 6 – HBO Max

    La sexta temporada de la serie de ciencia ficción animada “Rick & Morty”, que sigue las hilarantes y a menudo muy escatológicas aventuras de un científico genio borracho y su nieto asustadizo, vuelve a la pantalla de HBO Max.

    Creada por Dan Harmon y Justin Roiland, la propuesta destaca por sus disparatadas tramas que recuperan y subvierten todos los arquetipos del género y porque ofrece una satírica mirada nihilista sobre la existencia mientras Rick, Morty y el resto de su familia viajan por el universo y otras dimensiones.

    9 de septiembre

  • Cobra Kai

  • Temporada 5 – Netflix

    La temporada 5 de “Cobra Kai”, la serie que trajo de vuelta a los personajes de la trilogía original de “Karate Kid” más de tres décadas después, y con ella la nostalgia por las películas de artes marciales de los ’80, llegará a Netflix el 9 de septiembre con más combates entre los aprendices de Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y el resto de los adolescentes de la ciudad, y también con novedades en el elenco.

    Es que, como ya ocurrió antes varias veces en esta producción, en la que numerosos intérpretes volvieron (y en muchos casos resucitaron sus carreras) a retomar sus personajes de las películas, esta nueva tanda de episodios trae de regreso al actor Sean Kanan en el papel de Mike Barnes, quien fue introducido como el villano principal de “Karate Kid III: El desafío final” (1989), un joven karateca y matón contratado por los propietarios del dojo Cobra Kai para que aterrorizara a Daniel y lo humillara a la vista de todos

    10 de septiembre

  • American Gigolo

  • Estreno – Paramount

    Remake en formato serie de la película de 1980 protagonizada por Richard Gere, la tira tiene ahora a Jon Bernthal en el papel principal como un escort que, tras cumplir una injusta condena de 15 años de prisión, intenta recuperar sus relaciones con su examante y su problemática madre.

    Mientras, con la ayuda de la detective Sunday -interpretada por Rosie O’Donnell-, buscará a quienes lo traicionaron e inculparon, sólo para descubrir una enorme conspiración en el camino. Gretchen Mol, Lizzie Brocheré, Gabriel LaBelle, Leland Orser y Wayne Brady, entre más, integran el elenco de la producción, que consta de ocho episodios.

    11 de septiembre

  • The Serpent Queen

  • Estreno – Starzplay

    Con el protagónico de la inglesa Samantha Morton, la miniserie “The Serpent Queen” se presenta como un giro contemporáneo al género de drama histórico y a la historia del ascenso al poder de Catalina de Médici, cuando a los 14 años, en el siglo XVI, se casó con el heredero de Francia.

    La trama, compuesta por 8 episodios, se desarrolla a través de flashbacks mientras ya adulta defiende sus acciones e imparte las lecciones aprendidas luego de acceder al trono a pesar de provenir de una condición plebeya y de unirse con un hombre que, descubrió pronto en su noche de bodas, estaba enamorado de otra mujer.

    18 de septiembre

  • The Handmaid’s Tale

  • Temporada 5 – Paramount

    Estrena una nueva entrega de la multipremiada adaptación para la pantalla chica de la aclamada novela distópica del mismo nombre escrita por Margaret Atwood, que gira alrededor de Gilead, una sociedad teonómica y totalitaria en la que las mujeres fértiles son utilizadas como esclavas de las familias del poder con fines reproductivos.

    Elisabeth Moss repite su protagónico como June, una criada prófuga que sigue dando la pelea contra sus captores y contra ese inhumano sistema desde su refugio en Canadá y junto a su pareja, Luke (O-T Fagbenle), y su amiga Moira (Samira Wiley). Yvonne Strahovski, Ann Dowd, Bradley Whitford, Max Minghella y Madeline Brewer también vuelven a sus roles en esta temporada.

    21 de septiembre

  • Andor

  • Estreno – Disney

    Con el regreso del mexicano Diego Luna al universo narrativo galáctico ideado hace más de 40 años por George Lucas, llega “Andor”, la serie de 12 episodios que funciona como una precuela de la película “Rogue One: Una historia de Star Wars” (2016) y como una mirada refrescante sobre aspectos inexplorados de este mundo.

    En esta serie creada por Tony Gilroy podrá verse el origen de Cassian Andor (Luna), el antihéroe que lleva toda su vida luchando contra el dictatorial Imperio y que en el marco de la creciente rebelión acabará por convertirse en una figura clave en la disputa entre los lados luminoso y oscuro de la Fuerza. El elenco se completa con otras figuras destacadas como Genevieve O’Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona y Fiona Shaw, entre más.

    28 de septiembre

  • The Old Man

  • Estreno – Star

    El reconocido ganador del Oscar Jeff Bridges encarna a Dan Chase, un exagente de la CIA que vive recluido y al margen del sistema durante décadas tras escapar de la organización, aunque de un momento a otro se encontrará nuevamente en acción cuando un asesino a sueldo aparece con la misión de eliminarlo.

    Basada en el bestseller homónimo de Thomas Perry, la serie de siete episodios creada por Jonathan Steinberg y Robert Levine cuenta en su elenco con John Lithgow como Harold Harper, el subdirector de la División de Contrainteligencia del FBI, Alia Shawkat, E.J. Bonilla y Gbenga Akinnagbe, entre más.

    28 de septiembre

  • Limbo

  • Estreno – Star

    Con la española Clara Lago y los argentinos Mike Amigorena, Esteban Pérez, Enrique Piñeyro, Michel Noher y Andrea Frigerio, la serie sigue a Sofía, una joven millonaria que parece tenerlo todo pero que, al morir su padre, debe viajar a su Buenos Aires natal para hacerle frente a conflictos personales y familiares que creía haber dejado atrás.

    La protagonista intentará hallarse a sí misma en esas complejas circunstancias durante los diez episodios marcados por un fuerte tono onírico y oscuro que componen la producción creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat y dirigida por Agustina Macri y Fabiana Tiscornia.

    —————————————————————
    Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading
    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Espectáculos

    María Graña junto al cuarteto de Esteban Morgado este jueves en el Astros

    Published

    on

    maria-grana-junto-al-cuarteto-de-esteban-morgado-este-jueves-en-el-astros
    Mara Graa y Esteban Morgado nuevamente juntos
    María Graña y Esteban Morgado, nuevamente juntos.

    La cantante María Graña cierra este jueves 29 en el teatro Astros la doble presentación de su espectáculo “Volvió una noche”, que desarrolla junto al cuarteto de Esteban Morgado y en el que incluye un popurrí de tangos, boleros y canciones de folclore.

    Voz referencial del tango de las últimas décadas, la cantante que nació en Villa Urquiza y en 1971 debutó con la orquesta de Osvaldo Pugliese se presentará en el porteño teatro Astros (Avda. Corrientes 746) este jueves 29, a las 20.30, luego de haber realizado un concierto a sala llena con el mismo espectáculo el pasado jueves 8.

    Graña consolida con este espectáculo su vuelta a los escenarios luego de meses de ausencia y elige una propuesta que no se limita al tango sino que incluye otros géneros populares.

    El cuarteto de Esteban Morgado que la acompaña en el show se integra con él en guitarra, arreglos y dirección, Quique Condomí en violín, Horacio “Mono” Hurtado en contrabajo y Walter Castro en bandoneón, y tiene 23 años de trayectoria.

    Con esta agrupación dejaron registrado el año pasado “María Graña-Esteban Morgado cuarteto en vivo en el Auditorio de Belgrano”, un disco grabado en concierto y que contó con invitados como Lidia Borda en “Quedémonos aquí”; Jairo en “Milonga del trovador” y el armoniquista Franco Luciani en “Nada”, “Caserón de tejas” y “Libertango”.

    —————————————————————
    Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Espectáculos

    Molotov: “Nos podrán ver más viejos, pero estamos más sabios”

    Published

    on

    molotov:-“nos-podran-ver-mas-viejos,-pero-estamos-mas-sabios”
    Molotov su bajista habla del prximo disco
    Molotov: su bajista habla del próximo disco.

    Micky Huidobro, cantante, bajista y miembro fundador del grupo mexicano Molotov, conversó con Télam acerca de “Quiten el Trap” y “No Olvidamos”, los primeros adelantos de un próximo disco que promete “posicionar a la banda y reivindicarla con un mensaje global y una identidad” a partir de un sonido “potente” y una sátira que atiende por igual tanto a presidentes mexicanos como a toda una industria musical asentada en el reggaetón.

    Antes de concretar su nueva presentación en Buenos Aires el próximo viernes 30 junto a los locales Kapanga y Eterna Inocencia, a dos años de su última visita en 2020 con un formato acústico, Huidobro brindó algunas pistas sobre el nuevo material y compartió su emoción por el contacto en directo con los argentinos, con los que reserva “millones de anécdotas”, alimentadas por una relación que a esta altura se ofrece como inquebrantable.

    “Cada vez que vamos a Argentina se desata una locura. A veces nuestra, otras del público o también de gente que trabaja con nosotros o que nos recibe por allá. En la última en el Luna Park, una chica se aventó al escenario a abrazarme, pero terminó tumbándome como si fuera una lucha libre y el ‘staff’ se puso a hacer el conteo. Uno, dos, tres… Estuvo muy divertido”, recordó sobre la última, cuando también visitaron el último Cosquín Rock antes de la pandemia, con una carpa adecuada para el formato patentado en su disco “MTV: Unplugged: el desconecte”.

    Con los nuevos singles y la confirmación de un nuevo álbum de estudio para el próximo año, el primero desde “Agua Maldita” de 2014-, la agrupación calibra su nueva conquista generacional con los pesados sonidos de los noventas y con el soporte de productores estadounidenses como Ross Robinson y Jason Livermore, avezados expertos del sonido distorsionado del nu-metal y el hardcore punk, respectivamente.

    “Somos especialistas en tener cosas con las que distraernos en las noticias. Y como nosotros no olvidamos, intentamos aportar un granito de arena aunque sea con una historia breve sobre lo ridículo que llegaron a ser ciertos presidentes. Aquí se acaba de celebrar un aniversario de un temblor en el que un presidente de México prefirió no pedir ayuda al mundo cuando realmente la necesitaba. Qué estupidez. Todo el mundo te ofrece ayuda y un presidente prefiere dispararse en el cuello”Micky Huidobro

    “Ahora estamos estrenando ‘Quiten el Trap’, una canción basada en un video que se hizo viral hace mucho tiempo, de un tipo que entrevistan en la tele y se la pasa diciendo ‘quiten el trapo’ por el trapo de trapear el piso. Y se nos hizo muy padre usarlo, porque nos gusta jugar con las frases. Es un juego de palabras con todo lo que se dice en ese video”, anticipó Huidobro.

    Télam: Por fuera de la burla que propone la canción, ¿Cuál es tu mirada sobre el actual panorama musical, donde predominan ritmos como el reggaetón, que tuviste que abordar para esta composición?

    Micky Huidobro: La verdad es que hay música de la que yo siempre preferí quedarme un poco al margen. Y el reggaetón fue una de ellas. Para hacer este tema tuve que meterme a escuchar a gente que no escuché en años. De las que me había blindado y dejado aparte. Cuando escuchaba una canción de reggaetón realmente me tapaba los oídos; ahora tuve que meterme a investigar y a escuchar un poco para componer. Me di cuenta de lo fatal que había sido este proceso de quince, tal vez veinte años, de música espantosa. De lo banal que termina siendo, porque pudiendo tener tanta audiencia y hacer tantas cosas, no tienen una actitud rockera. Obviamente que es otro estilo pero hay raperos como Ice Cube, Eazy E, Ice-T y N.W.A que tenían consignas que hablaban por su gente, su raza y su color. Aquí se perdió completamente todo eso y se desvió al perreo, a los videos con coches exorbitantes que, yo siendo piloto de carreras, sé que ni saben encender.

    T: ¿Qué saldo les dejó el tiempo en pandemia? ¿Y cómo actualizó esa experiencia la mirada crítica sobre la historia política y social que fija el tono de “No Olvidamos”?

    MH: Bueno, nosotros nunca habíamos tenido un parate. Desde que salió el primer disco (“¿Dónde Jugarán Las Niñas?”) siempre estuvimos de gira. Y ahora que tuvimos que parar, también me pasó que me rompí un pie y estuve tirado sin poder moverme por un rato. Agarré el bajo otra vez y me puse a tocar como si tuviera 17 años, hasta que aparecía el codo de tenista. Fue un tiempo de meterle mucho también a la guitarra y de empezar a componer nuevamente. La situación que vive México hoy en día es muy parecida a la que se vivía cuando salió aquel primer disco y eso influye en las composiciones, como en “No Olvidamos”, una canción que tenía ganas de escribir porque el mexicano tiende a perder la memoria cuando pasa un acontecimiento político grave. De pronto le cambian la noticia por el fútbol, por ‘El Chupacabras’ o por cualquier otra cosa. Somos especialistas en tener cosas con las que distraernos en las noticias. Y como nosotros no olvidamos, intentamos aportar un granito de arena aunque sea con una historia breve sobre lo ridículo que llegaron a ser ciertos presidentes. Aquí se acaba de celebrar un aniversario de un temblor en el que un presidente de México prefirió no pedir ayuda al mundo cuando realmente la necesitaba. Qué estupidez. Todo el mundo te ofrece ayuda y un presidente prefiere dispararse en el cuello.

    T: ¿Es una obligación del rock representar ese espíritu contestatario?

    MH: Con las últimas nominaciones a los Grammy Latinos me pasó que no entendía por qué nos habían nominado como “Mejor Canción de Rock”. Tenemos un chat interno con el grupo y les pregunté qué había pasado que nos habían nominado ahí con una bossa-nova. Y Paco (Ayala) empezó a argumentar que, a fin de cuentas, “No Olvidamos” sí tiene la actitud rocanrolera que muchas bandas no tienen. Obviamente que el sonido tiene otras cosillas, pero es todo lo contestatario que puede llegar a ser una canción para trascender, sea del género que sea. “Mientras haya poesía, no importa la melodía”. Es una frase que le repito a mucha gente. La música siempre va a ser importante y más cuando siempre se está oscilando entre cosas padres y estilos nuevos. Ya sea integrándonos con la música electrónica o con el rap, la idea es hacer un tema y hablar de algo importante, de mantener siempre una actitud rockera, aunque sea en versión de hip-hop o de cumbia, siempre va a tener la misma esencia. Creo que es ahí cuando perduran las canciones y se vuelven inmortales.

    T: ¿Y qué más podés develar sobre este nuevo disco? ¿Tiene algo de vuelta a las raíces?

    MH: Estamos tratando de darle tiempo a cada sencillo, pero el disco saldrá el próximo año. Ya está listo, pero estamos definiendo entre catorce canciones. Se viene algo muy poderoso, un disco que va a posicionar a la banda y que la va a revindicar con un mensaje global y con una identidad. Tal vez nos vean más viejos, pero no por eso estamos peor. Siento que nos van a ver un poco más sabios por decirlo así. Hay temas fuertes como “From Hell To Heaven”, que es un temazo que habla de algunas situaciones muy particulares. Estarán “Río Fuerte”, “Amarran al Perro”, “Nene Chayote” y muchos otros temas que tal vez te lleven al sonido de los noventas. Muchos fueron grabados en cinta y sin ‘clic’, como una banda de rock lo sabe hacer.

    —————————————————————
    Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Espectáculos

    “Argentina, 1985”, el filme que puede abrir puertas para el cine argentino

    Published

    on

    “argentina,-1985”,-el-filme-que-puede-abrir-puertas-para-el-cine-argentino
    Telam SE

    La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a “Argentina, 1985” para competir por el Premio Oscar, un filme que en palabras del presidente de la entidad, Hernán Findling, representa la trayectoria del cine argentino, por lo que es necesario el apoyo a la industria cinematográfica local.

    En una entrevista con Télam desde Madrid, adonde viajó invitado para dar una charla en el marco de Platino Industria Iberseries, Findling explicó cómo es el proceso y el criterio de algunos de los miembros de la Academia para dar su voto a tal o cual filme, además de hacer un nuevo llamado para la sanción de la ley de asignaciones especiales para las industrias culturales, que se encuentra trabada en el Senado.

    “Creo que ‘Argentina, 1985’ tiene reales chances de estar entre las nominadas y hasta de ganar. Es una excelente película, está muy bien en todos los rubros, es muy argentina”Hernán Findling

    “Esta película es cine argentino en estado puro. Principalmente es argentina, por más que esté Amazon Studios atrás. Rescata valores argentinos, director, guion y producción argentina. Con actores y técnicos argentinos y, además, es un excelente producto argentino. Creo que sería muy bueno tenerla nominada al Oscar. No solo por el premio en sí, sino por lo que puede representar para el cine nacional. El Oscar te da mucha visibilidad y publicidad”, dijo el también productor cinematográfico.

    En ese sentido, Findling hizo hincapié en que estar en la nómina final de la Academia de Hollywood pone en el radar internacional, para posibles inversiones, al cine nacional. Además, puede abrir las puertas de otros mercados no sólo a los creativos que trabajaron en el filme, sino también a los técnicos. Son oportunidades laborales que el Oscar puede ofrecer.

    “Hay que equivocarse y no dejar de filmar. Hoy tenemos muy buena competitividad en los técnicos y esto no se hizo de un día para el otro. La única manera de crecer es haciendo películas, que muchas veces son vistas por muy pocas personas, pero que ayudan a hacer crecer a la industria”Hernán Findling

    Sin embargo, el productor también dijo que para que existan películas como “Argentina, 1985”, “que tiene un nivel de producción impresionante”, también tienen que existir las 190 cintas que se estrenan al año: “Para que Santiago Mitre haya hecho esta película, tuvo que haber hecho ‘El Estudiante’ (ópera prima, 2011). Para que Mariano Llinás la haya escrito, tuvo que haber escrito otras antes”.

    “Es necesario que esas películas se hagan para crecer como industria. Hay que equivocarse y no dejar de filmar. Hoy tenemos muy buena competitividad en los técnicos y esto no se hizo de un día para el otro. La única manera de crecer es haciendo películas, que muchas veces son vistas por muy pocas personas, pero que ayudan a hacer crecer a la industria. Es imprescindible potenciar a los ópera primistas”, postuló Findling.

    Ley de asignaciones especiales

    Una de las preocupaciones que el presidente de la Academia ya expresó durante la entrega de los últimos Premios Sur fue la de la caducidad de las asignaciones especiales a las industrias culturales el próximo 31 de diciembre. En el Senado se manejan dos proyectos para extenderlas: uno de cinco años, con apoyo de la oposición, y otro por 50, que ya fue aprobado en Diputados.

    Los números están muy justos, pero de aprobarse el texto que otorga un lustro, si bien es un bálsamo, no le da previsibilidad a la industria. Por poner tan solo un ejemplo: “Argentina, 1985” demoró cuatro años en estrenarse desde que comenzó la idea en las cabezas de Mitre y Mariano Llinás.

    La votación

    En cuanto al tras bambalinas de la elección que se dio a conocer anoche, Findling contó que hubo un alto índice de votación entre los 250 miembros de la Academia, algo que a veces no suele suceder. Para ello, fueron necesarias dos cosas: por un lado, la motivación por parte de mensajes y en redes sociales a los miembros para que vean las películas y pusieran su voto de manera electrónica. Por otro, también ayudó que algunas cintas que todavía no habían sido estrenadas habilitaran funciones privadas o links de visionado.

    Ese fue el caso de la elegida y, también, de “El suplente”, película de Diego Lerman, que se encuentra en el Festival de Biarritz, tras su paso por San Sebastián. La cinta protagonizada por Juan Minujín se estrena el 20 de octubre en las salas argentinas y, según relató Findling, tuvo muchos adeptos en la Academia para representar al país en la gala del 12 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

    “Es para ir al cine. Yo la vi. Es una gran película, que merece ser vista en pantalla grande”, dijo.

    Telam SE

    Algo que se pone en juego al momento de votar es el criterio personal de los miembros. No hay charlas formales ni informales. Cada uno elige lo que le parece mejor. Aunque hay algo en común entre algunos asociados que inclina la balanza por una u otra película: que sea del paladar de la Academia de Hollywood es uno de ellos.

    “Creo que ‘Argentina, 1985’ tiene reales chances de estar entre las nominadas y hasta de ganar. Es una excelente película, está muy bien en todos los rubros, es muy argentina. Creo que tiene chances reales”, aseguró Findling, que acaba de ser elegido presidente de FIA, la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    “La FIA se formó hace unos años. Es una gran iniciativa para unir a las academias iberoamericanas. Tenemos muchos proyectos a desarrollar. Recién terminamos un almuerzo y aunque quizá en España la situación es diferente, en el resto tenemos los mismos inconvenientes a nivel distribución y posición frente a las plataformas. Vamos a exponer ciertas ideas de unión latinoamericana”, explicó.

    – “Argentina, 1985” podría ser un éxito de taquilla, pero las grandes cadenas de exhibición no la quisieron por el poco tiempo de pantalla que Amazon les daba. A su vez, los productores de las películas, que antes tenían varias ventanas, como las salas, el VHS y las televisoras, hoy solo tienen al streaming para vender su producto. Parecería que el juego se achica, en vez de agrandarse.

    – Las plataformas llegaron para quedarse, pero es necesario tener reglas claras de juego para que no desaparezca el cine. Está muy bien que haya plataformas a nivel trabajo, pero tiene que haber cierta regulación o leyes que estipulen la relación entre las plataformas y el cine porque, creo, hay riesgo de que el cine se limite a los grandes tanques con esta política.

    —————————————————————
    Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading
    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2022

    🇦🇷 » 🌎
    A %d blogueros les gusta esto: