Connect with us

Deportes

Copa Argentina: 14 hinchas de Banfield detenidos por agredir a policías tras el partido

Published

on

copa-argentina:-14-hinchas-de-banfield-detenidos-por-agredir-a-policias-tras-el-partido
Los detenidos haban asistido al encuentro que el Taladro le gan a Gimnasia de Jujuy Foto Fernando Sturla
Los detenidos habían asistido al encuentro que el «Taladro» le ganó a Gimnasia de Jujuy. Foto: Fernando Sturla.

Un total de 14 personas hinchas de Banfield que habían asistido al encuentro que el «Taladro» le ganó a Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina en el estadio de Instituto quedaron detenidos luego de agredir a policías cuando dejaban la ciudad de Córdoba, informaron este jueves desde la fuerza de seguridad.

Los hechos de violencia, que dejaron como saldo al menos cinco efectivos policiales heridos, ocurrieron cuando los uniformados realizaban el acompañamiento de los colectivos que transportaban a los simpatizantes de Banfield para la salida de la ciudad e ingreso a la ruta con destino a Buenos Aires, de acuerdo a la información que brindó a Télam la Policía.

En ese marco, en la esquina de Avenida Rancagua y Alem, “algunos individuos descendieron de los rodados rompiendo la cápsula de seguridad dispuesta, provocando a los policías heridas de distinta consideración”, dijeron desde la fuerza.

Asimismo, los hinchas arrojaron elementos contundentes contra móviles policiales, rompiendo “guardabarros, espejos retrovisores, parabrisas y ópticas”, indicaron.

Por los desmanes se hizo presente en el lugar personal policial de Unidades Especiales que, luego de contener la situación, secuestró armas blancas, entre otros elementos, y detuvo a 14 hombres mayores de edad.

Los efectivos lesionados fueron asistidos por un servicio de emergencias, y trasladados al Policlínico Policial, donde quedaron en observación.

Otro hecho de violencia sucedió apenas concluido el partido, en la esquina de Lope de Vega y Jujuy de Barrio Alta Córdoba, donde detuvieron a un hombre de 36 años “tras agredir con un golpe de puño en el parietal izquierdo a un policía afectado al operativo de ingreso a la cancha”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =

Deportes

Es inminente la decisión Messi acerca de dónde jugará durante la próxima temporada

Published

on

es-inminente-la-decision-messi-acerca-de-donde-jugara-durante-la-proxima-temporada
Foto TWPSG_espanol
Foto: TW@PSG_espanol.

La decisión del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi respecto de su futuro es inminente y parece desvanecerse la posibilidad de que regrese al Barcelona, según lo adelantó este martes la prensa catalana, que también deslizó que su futuro está en Al-Hilal, de Arabia Saudita.

Messi, quien se consagró el sábado último campeón de la Ligue 1 con el PSG y terminará su contrato el 30 de junio, no renovará con el club parisino y decidirá su futuro en los próximos días, según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo que sigue todo lo vinculado al Barcelona.

El rosarino tiene varias ofertas, entre ellas la del Al-Hilal árabe, pero no cuenta con alguna del Barcelona porque entre otras cosas el club catalán sigue pendiente del Plan de Tesorería de LaLiga, del que todavía no tienen un dictamen definitivo en el Camp Nou.

Foto AFP
Foto AFP

Barcelona expresó su deseo de tener de nuevo a Messi, a través de su presidente Joan Laporta, del vicepresidente Rafael Yuste y hasta el entrenador Xavi Hernández, pero no se avanzó ni se le hizo un ofrecimiento.

La voluntad del Barcelona de contratar a Messi como agente libre es firme y el club confía en que el jugador, su padre y agente, Jorge Messi, conocen los parámetros que ofrece el club para contratarlo.

Sin embargo, departe de Messi se destaca que no existe una oferta formal para ser analizada y que por el momento solo son expresiones de deseos.

En tanto, la oferta de los árabes es muy concreta: dos temporadas con un ingreso de alrededor de 600 millones de euros cada una.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Miami Heat es finalista tras vencer como visitante a Boston Celtics

Published

on

miami-heat-es-finalista-tras-vencer-como-visitante-a-boston-celtics
Foto TWNBA
Foto: TW@NBA.

Miami Heat (4) superó este lunes como visitante a Boston Celtics (3), por 103 a 84, para clasificarse finalista de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol en los Estados Unidos.

En el TD Garden, el conjunto de la Florida entregó una muestra de carácter que le permitió salir adelante en el séptimo partido de la llave, luego de tres derrotas consecutivas que habían puesto en duda su acceso a la instancia decisiva, tras conseguir un 3-0 en el arranque de la eliminatoria.

Los parciales del triunfo del elenco dirigido por el DT Erik Spoelstra fueron los siguientes: Heat 22-15, 52-41, 76-66 y 103-84

De este modo, el anillo de campeón se definirá entre Miami y Denver Nuggets, ganador de la división Oeste, tras barrer claramente a Los Angeles Lakers, por 4-0. La serie comenzará este jueves en el Ball Arena, de Denver.

El alero Jimmy Butler volvió a convertirse en la principal vía de gol del quinteto ganador, con un saldo de 28 tantos (9-21 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en los 42m. que permaneció en cancha.

Everybody in this locker room believed #HEATCulture pic.twitter.com/fCifh1ArA3

— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 30, 2023

También fue valiosa la intervención del ala pivote Caleb Martin, quien consiguió 26 unidades, 9 rebotes y 3 pases gol.

En los Celtics, que no pudieron ante su público concretar una hazaña que hubiese supuesto revertir una eliminatoria luego de ir 0-3 abajo, cumplió una aceptable tarea el perimetral Derrick White (quien metió el cacheteo a falta de una décima de segundo para el triunfo 104-103 del sábado pasado en Miami), que terminó con un balance de 18 tantos (3-3 en dobles, 2-9 en triples, 6-7 en libres) y 2 rebotes en 36m.

Además, Jaylen Brown culminó con una planilla de 19 unidades, 8 rebotes y 5 pases gol en 43m.

Miami halló durante la jornada la paciencia y el equilibrio que no tuvo el pasado fin de semana en el Kaseya Center. Con una circulación aceitada y una eficacia del 50 por ciento (14 de 28 en triples) en los tiros desde lejana dimensión, el equipo visitante asumió siempre el control del encuentro.

Boston, que falló en el tiro exterior (9 de 42 en triples), apenas pudo recortar diferencias en el cierre del tercer parcial, cuando quedó diez tantos abajo (66-76).

Flight scheduled to Denver. #NBAFinals pic.twitter.com/aHG30M9Jxl

— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 30, 2023

Pero el comienzo del último segmento mostró un sprint 7-0 favorable al elenco visitante (66-83), lo que enderezó definitivamente el rumbo del partido.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

River dejó pasar la chance ante Vélez y empató en un partido intenso

Published

on

river-dejo-pasar-la-chance-ante-velez-y-empato-en-un-partido-intenso
Pablo Solari lucha con Damin Fernndez en un empate emotivo en Liniers Foto Maximiliano Luna
Pablo Solari lucha con Damián Fernández en un empate emotivo en Liniers / Foto: Maximiliano Luna.

River, que estuvo en ventaja dos veces, empató este lunes con Vélez por 2 a 2 en un partido intenso y entretenido, válido por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El paraguayo Robert Rojas y Lucas Beltrán marcaron para River, mientras que Lucas Pratto y Francisco Ortega anotaron para el Fortín en el José Amalfitani.

Con este resultado, el club de Núñez alcanzó los 41 puntos y sacó 6 de ventaja sobre San Lorenzo (35). Vélez, que lleva 9 partidos sin victorias, alcanzó las 18 unidades.

River no supo aprovechar su supremacía en el juego durante la primera etapa, con varias situaciones a favor, y Vélez sacó rédito de algunos destellos en el segundo tiempo. Quizás la mayor virtud del equipo de Ricardo Gareca fue que nunca dejó de creer.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

Al «Millonario», por distracciones puntuales, se le escaparon dos puntos teniendo en cuenta la diferencia entre un equipo y otro.

River jugó un primer tiempo brillante que se tradujo en un buen trato de la pelota que desconcertó a Vélez. El sector derecho, a través de Pablo Solari, fue elegido por River ante un rival que también le ofreció facilidades.

El arquero Gastón «Chila» Gómez aguantó todo lo que pudo los embates de un River lanzado en ataque y que a partir del minuto 20 acorraló a Vélez, en su mejor momento.

River llegó con peligro por primera vez con un remate de Miguel Borja que Gómez sacó al córner y luego con otro de Nacho Fernández.

La tapada más extraordinaria de «Chila» en la fría noche en Liniers se produjo con el intento de Esequiel Barco. El ex Racing, con mano cambiada, la sacó por arriba del travesaño.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

Vélez no aguantó la presión de River y el puntero del campeonato tuvo su premio. El paraguayo Rojas dispuso de dos ocasiones en el área, tras una pelota detenida, y no falló en el segundo intento.

La gente de Vélez se impacientó mucho más y pidió respuestas a un equipo que estaba partido, frente a un rival que alcanzó puntos altos en los despliegues de Rodrigo Aliendro y Nicolás De La Cruz y la solidez defensiva de Leandro González Pírez, ante las pocas veces que el local intentó generar peligro.

Vélez sólo dispuso de un remate de Gianluca Prestianni, en los primeros minutos de juego, y otro de Lucas Janson, sobre el cierre, ante un descuido de la última línea «millonaria».

River sacó una gran diferencia en el juego, pero no lo hizo extensible al resultado. En el segundo tiempo, Vélez salió con otra actitud, más decidido y llegó rápido al empate con el gol de Pratto que cumplió con la «Ley del ex».

Elías Cabrera empezó la jugada con una buena acción individual, cedió al escurridizo Prestianni, quien sacó el centro para el gol del «Oso» que lo gritó eufórico, de cara a su gente, como para acallar las críticas del primer tiempo.

River ya no era ni por asomo el de antes y Vélez lo atacó con los centros precisos de Prestianni. Así generó el cabezazo de Diego Godín que pasó muy cerca del primer palo.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna.

Cuando River pasó el sofocón, volvió a la carga con un remate de Solari que «Chila» Gómez contuvo de manera estupenda y otro intento de Nacho Fernández.

La solución para River estuvo en el banco con los ingresos de Matías Kranevitter, para equilibrar el medio, y Beltrán, autor del segundo gol, de cabeza, tras el centro certero de Herrera.

Cuando el partido parecía definido apareció Ortega. El defensor, sin presión alguna, sacó un potente remate que encontró una floja respuesta de Franco Armani, quien no transita un buen momento futbolístico.

Vélez tuvo su premio por creer y River sufrió por no concretar.

En la próxima fecha, River recibirá a Defensa y Justicia y Vélez, que lleva nueve encuentros sin ganar, visitará a Belgrano.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

© 2016 - 2023 www.rbdnoticias.com - All Rights Reserved.

🇦🇷 » 🌎