Connect with us

Espectáculos

Reflexiones de la vida diaria: “Juguetes rabiosos”

Published

on

reflexiones-de-la-vida-diaria:-“juguetes-rabiosos”
Telam SE


Juguetes rabiosos

¿Cuán amargo tenés que ser para que no te gusten los juguetes? Es como que si no te gustan, perdiste al niño que tenés dentro, dentro de un lobo feroz que te lo morfó.

Los juguetes son imanes para grandes y chicos: Cuando sos chico, porque es la edad de los juguetes: solo pensás en juguetes, golosinas y en cómo hacer para obtener dinero para conseguir más juguetes y golosinas.

Cuando sos grande, porque podés comprarle a tu hijo o a tu sobrina todos esos juguetes que hay ahora y que ni soñábamos cuando éramos chicos. Me encanta ver la desesperación de los padres que le compran un juguete super caro a sus hijos cuando ven que a los cinco minutos ya está roto. Pero no un poquito roto, que se arregla con la gotita. ¡Hecho pelota! Tan hecho pelota que en lugar de muñeca que habla, ¡ya juegan con eso a la pelota!


Y en estos casos creo que son dos cosas las que los desesperan: una, el darse cuenta que  la plata que gastaron fue más al cuete que camisa de seda para Hulk cuando está nervioso. 
Y dos: el poco que tiempo que les dio el crío para jugar con el juguete, a ellos, a los padres, razón fundamental por la que fue comprado.

Es que cuando sos chiquitito, el mejor juguete es el más simple: cualquier cosa que se pueda empujar o patear como una caja de cartón, una pelota o un hermano menor. 
Después viene otra etapa: querer el juguete del otro. Porque los chiches de los otros siempre te parecen mejores que los tuyos. Y hasta intentás cambiarles los juguetes: “te doy mi batimovil si me das tu Batman articulado”. Y si fuese por los niños, el canje funcionaría perfecto, pero… ¿para qué están los padres? “¿Estás loco, juancito? ¿No te das cuenta que tu juguete vale mucho más que la porquería esa que querés?”

Y no. Uno de chico no se da cuenta. Todos los juguetes valen uno, y si uno los quiere intercambiar, los cambia. Claro: no es lo mismo cambiar un autito por un muñequito que dar una bici y que te den 3 bolitas. (Que en realidad es lo que hicieron los españoles cuando llegaron a América, ¿no?). 
Y como no teniás noción del costo, tus viejos te llevaban a la casa de tu amiguito, donde te esperaban los padres con el otro nene, y se procedía a la devolución cruzada de juguetes, en una ceremonia plagada de desconfianza, como si se tratara de un intercambio de prisioneros a través del muro de Berlín.

Ojo: los juguetes están llenos de misterios. Por ejemplo: ¿Por qué cuando un primo venía a casa tenía derecho a usar todos nuestros juguetes y cuando nosotros íbamos a lo de nuestro primo nos sectorizaban el espacio de juego limitándonos a utilizar una suerte de chiches de descarte aptos para compartir, o sea, los más rotosos y de porquería?

Lo terrible: Que se pierda una pieza de un juguete. Es un drama peor que perder las elecciones, la casa en el casino o incluso perder a la abuela en una excursión de treking. Cuando una pieza de juguete se pierde, todo el mundo se pone a buscar. “¿Dónde lo viste por ultima vez?” “¿Revisaste la basura? ” “¿Estás seguro que no le pusiste mayonesa y te lo morfaste, no?” “¡Acá no está!”, decía el tío borracho después de mirar adentro de su decimocuarto vaso de birra.

Ahora bien. Uno se conforma con poco cuando es chico, pero para evitar que te conformes con poco está la propaganda: La propaganda te hace comprar cualquier cosa. Nos pasó a todos. De chicos veíamos la tele y los juguetes se veían fabulosos, mágicos y hasta los veías  en colores incluso en la tele blanco y negro. Y cuando te lo compraban, en 2 minutos te dabas cuenta que, efectivamente, eran en blanco y negro, casi gris.

“¿Ya no jugás más con el yo-yo con luces?¿Ya te aburriste? Al final, no sé para qué te lo compramos”, te psicopateaba tu vieja. Y vos te ponías a jugar un ratito más, como para darle el gusto, sabiendo que el destino del juguete era irremediable: el fondo del cajón de los juguetes… o el botellero de la cuadra.

Y uno hacía cualquier cosa con tal de conseguir lo que quería: llorabas, te enfermabas, hacías los deberes, lavabas los platos, cortabas el pasto, hasta instalabas un disyuntor sin saber de electricidad. Y al final, nunca te compraban el original.

Si vos querías la Plastiball, te compraban la Peloplastic. No era lo mismo. Si vos querías el Scrabble, te compraban el Palabras Cruzadas. No era lo mismo. Si vos querías el Matchbox, te compraban el PlastiAuto, si querías un Duravit, te compraban un Pocavit… siempre la imitación más toraba. Era algo así como la preparación para la vida real, supongo. Vos votabas por el salariazo y la revolución productiva y te daban la versión neoliberal.

En fin. Que los juguetes mantienen y mantendrán su magia por siempre. Incluso ahora, por suerte, no está mal visto que los grandes tengamos juguetes, juguetes a pilas, juegos y todos esos chiches lindos que venden en las jugueterías para adultos, los sex-shops.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

Los Martín Fierro a la radio coronaron a Alejandro Dolina, Lalo Mir y Guido Kaczka

Published

on

los-martin-fierro-a-la-radio-coronaron-a-alejandro-dolina,-lalo-mir-y-guido-kaczka
Los Martn Fierro se pusieron al da al entregar las estatuillas correspondientes a 2019 2020 y 2021 Foto gentileza IP
Los Martín Fierro se pusieron al día al entregar las estatuillas correspondientes a 2019, 2020 y 2021. / Foto: gentileza IP

La gala de premiación de los Martín Fierro a la radio volvió a realizarse este sábado a la noche de manera presencial tras el parate por la pandemia de coronavirus con una ceremonia realizada en el Golden Center de Parque Norte, y se puso al día al entregar las estatuillas correspondientes a 2019, 2020 y 2021.

En tal sentido, Guido Kaczka se llevó el Martín Fierro de Oro correspondiente a 2019, Alejandro Dolina el de la temporada 2020 y Lalo Mir se consagró con al premio mayor de 2021.

La ceremonia, transmitida por la señal televisiva IP, contó con varios conductores, entre ellos, Teté Coustarot, Nara Ferragut, Nicolás Artusi, Pía Splaska y Maxi Legnani, y unificó muchos de los premios para poder reconocer la labor en los años en los que no hubo celebración por la pandemia.

La siguiente es la lista completa de los premiados:

Martín Fierro de Oro 2019: Guido Kaczka

Martín Fierro de Oro 2020: Alejandro Dolina

Martín Fierro de Oro 2021: Lalo Mir

Premios correspondientes a la temporada 2019

Servicio informativo: Servicio informativo (CNN)

Mejor comentarista deportivo: Daniel Cacioli (Del Plata)

Labor en locución: Luis Albornoz (La Red)

Interés general semanal: Qué noche Teté (Tete Coustarot – Radio 10)

Programa musical: Clásico de clásicos (Eduardo de la Puente- Rock & Pop)

Periodístico semanal: El gato escaldado (Am 750)

Mejor relator deportivo: Walter Nelson (La Red)

Labor periodística deportiva: Sergio Altieri (La García – Am 750)

Labor periodística: Jorge Lanata (Lanata sin filtro – Mitre)

Interés general diario de radio: El club del Moro (Santiago Del Moro – La 100)

Labor humorística: Ariel Tarico (Crónica de una tarde anunciada – Rivadavia)

Labor en conducción: Guido Kaczka (No está todo dicho – La 100)

Periodístico diario vespertino / nocturno: Atardecer de un día agitado (Sergio Lapegüe-La 100)

Periodístico matutino de primera mañana: ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? (Ernesto Tenembaum- Radio Con Vos)

Periodístico matutino de segunda mañana: La súper mañana de Chiche (Chiche Gelblung – Rivadavia)

Alejandro Dolina gan el mayor premio de la temporada 2020 Foto gentileza IP
Alejandro Dolina ganó el mayor premio de la temporada 2020. / Foto: gentileza IP

Premios correspondientes a la temporada 2020

Programa musical: Canciones son amores (Nora Perlé – Mitre)

Labor periodística deportiva: Gustavo Grabia (Y ahora quién podrá ayudarnos – Radio Con Vos)

Labor en locución: Fernanda Carbonell (La 100)

Labor periodística: Nelson Castro (Crónica de una tarde anunciada – Rivadavia)

Interés general semanal: Mancini 910 (Fernando Mancini – La Red)

Mejor comentarista deportivo: Gustavo Lombardi (Mitre)

Periodístico semanal: Aire de noticias (Sandra Borghi y Gonzalo Aziz – Mitre)

Servicio informativo: Rotativo del aire (Rivadavia)

Interés general diario de radio: La venganza será terrible (Alejandro Dolina – Am 750)

Mejor relator deportivo: Leo Gabes (Continental)

Periodístico matutino de primera mañana: Las tapas de Pancho (Pancho Muñoz – Am 750)

Programa deportivo: Acá hay buen fútbol (Fernando Mancini- La Red)

Periodístico diario vespertino / nocturno: Bravo continental (Fernando Bravo – Continental)

Labor en conducción: Alejandro Dolina (La venganza será terrible -Am 750)

Periodístico matutino de segunda mañana: Lanata sin filtro (Jorge Lanata – Mitre)

Lalo Mir se consagr con al premio mayor de 2021 Foto gentileza IP
Lalo Mir se consagró con al premio mayor de 2021. / Foto: gentileza IP

Premios correspondientes a la temporada 2021

Labor periodística: Cynthia García (La García – Am750)

Mejor relator deportivo: Gabriel Anello (Mitre)

Programa musical: Eternamente Beatles (Martín Aragón – Del Plata)

Labor periodística deportiva: Gustavo López (Un buen momento – La Red)

Labor en locución: Lalo Mir (Radio Nacional)

Interés general semanal: Dicen que dicen (Alberto Lotuf – Radio Con Vos)

Mejor comentarista deportivo: Gustavo López (La Red)

Periodístico semanal: Todo con afecto (Alejandro Apo – Nacional)

Periodístico matutino de segunda mañana: Perros de la calle (Andy Kusnetzoff – Urbana)

Servicio informativo: Informativo Am 750

Interés general diario de radio: Detrás de lo que vemos (Claudio Villarruel – Am 990)

Labor en conducción: Pepe Gil Vidal (Café con Pepe – CNN Radio)

Periodístico matutino de primera mañana: La García (Cynthia García – Am 750)

Periodístico diario vespertino / nocturno: Pan y circo (Jonatan Viale – Rivadavia)

Premios unificados

Labor en operación: Rubén “Cacha” Paredes (Novaresio 910 – La Red)

Mejor labor en musicalización: Cristian Raimundi (Fm Blackie)

Programa cultural / educativo: Historia de nuestra historia (Felipe Pigna – Nacional)

Movilero: Alan Longy (Am 750)

Labor en producción: Emanuel Herrera (La García – Am 750).

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

La argentina “Retratos del futuro”, de Virna Molina, ganó Mejor documental en Biarritz

Published

on

la-argentina-“retratos-del-futuro”,-de-virna-molina,-gano-mejor-documental-en-biarritz
Foto Prensa
Foto: Prensa.

“Retratos del futuro”, de la argentina Virna Molina, se alzó con el Premio Abrazo al Mejor Documental de la 31ra. edición del Festival de Biarritz Amérique Latine que culminó este sábdo, y que eligió a la colombiana “Los reyes del mundo” de Laura Mora como el mejor filme de Ficción mientras que el también argentino Nicanor Loreti obtuvo el Premio del Jurado por “Punto rojo”.

“Me da mucha energía para seguir haciendo cine y seguir explorando los lugares incómodos del cine, que son los que más me interesan”, agradeció Virna Molina el premio, dotado de 2.500 euros, en el escenario de la Gare du Midi de la ciudad de la costa vasca francesa en donde se realizó la gala de clausura.

“Para mí ya fue un honor que el jurado viera la película”, dijo emocionada la cineasta, en referencia al jurado presidido por el cineasta Nicolas Philibert, uno de los documentalistas más destacados de Francia.

“Retratos del futuro”, primera película en solitario de Virna Molina (“Sinfonía para Ana”, “Raymundo”), nació de la filmación de una película interrumpida por el confinamiento, sobre las trabajadoras del subterráneo de Buenos Aires. Varias protagonistas murieron por Covid y Molina convirtió ese proyecto inicial en un ensayo filosófico y existencial.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

Por su parte, Nicanor Loreti con “Punto rojo” -que formó parte de la sección nacional de la pasada edición del Festival de Mar del Plata-, un violento y a la vez cómico thriller sobre un delincuente que en plena faena de su oficio se las ingenia para participar en un concurso radial sobre su amado Racing, se llevó el Premio del Jurado, que le otorga 3.000 euros para la distribución de la película en Francia.

El jurado presidido por el director Éric Lartigau, junto a la actriz Éléonore Bernheim, el actor Rufus, el director venezolano Lorenzo Vigas y el productor Charlotte Uzu, otorgó el Premio Abrazo a la Mejor Ficción (dotado de 7.000 euros) a “Los reyes del mundo”, de Laura Mora, que viene de ganar la Concha de Oro en el reciente Festival de San Sebastián.

El relato está centrado en un grupo de chicos de la ciudad colombiana de Medellín, sin hogar y sin familia en la dura realidad de la calle, que emprenden un viaje hacia la nada, entre la realidad y el delirio.

También en el apartado de Ficción, la costarricense Daniela Marín Navarro logró una distinción del jurado por su interpretación en “Tengo sueños eléctricos”, de su compatriota Valentina Maurel.

El Premio del Sindicato Francés de la Critica de Cine fue para “La hija de todas las rabias”, de la nicaragüense Laura Baumeister, que además fue galardonada por el público de Biarritz (con 1.500 euros para la realizadora); mientras que el Premio del Público fue otorgado a la chilena “1976”, de Manuela Martelli.

Foto Prensa
Foto: Prensa.

En tanto en la sección de Documentales, además de “Retratos del futuro”, la colombiana “Alis”, de Clare Weiskopf y Nicolas Van Hemelryck, fue distinguida con el Premio del Jurado estudiantil del Instituto de Altos Estudios de América Latina que contempla 1.200 euros y también se alzó con el Premio del público.

El Palmarés se completa con el Premio del mejor cortometraje, que fue para “Fantasma Neon”, de Leonardo Martinelli (Brasil) y una mención especial para “La Baláhna de Xóchitl”, de Enríquez Mendoza (México).

Bal.Lab

Por último en el Bal-Lab -el espacio de residencias y encuentros de coproducción-, se le otorgó una Beca de ayuda al desarrollo de 5.000 euros a “Los pájaros”, de Fabián Hernández (Colombia); el Premio Bal-Lab documental de la traducción del guion en francés a “Cuando todos se vayan”, de Daniela Abad (Colombia); y el Premio Cristal Publishing de una ayuda a la creación de una música original de 3.000 euros a “Fantasma Neon”.

Además, el Premio de postproducción dotado de 3.000 euros fue para “Esencia Habana”, de Luis Ernesto Doñas (Cuba); el Premio de postproducción en edición a “La primavera de los anacoretas”, de Andrés Kaiser (México); y 1.500 euros del Hôtel du Palais de Biarritz para Laura Baumeister por “La hija de todas las rabias”.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Telefe mantuvo la diferencia sobre eltrece y en agosto sumó su 57mo. mes como líder

Published

on

telefe-mantuvo-la-diferencia-sobre-eltrece-y-en-agosto-sumo-su-57mo.-mes-como-lider
Los envos con mayor audiencia en septiembre resultaron ser La Voz Argentina conducido por Marley
Los envíos con mayor audiencia en septiembre resultaron ser “La Voz Argentina”, conducido por Marley.

Telefe logró en septiembre concretar su 57ma. victoria consecutiva en materia de rating televisivo al anotar un promedio de 8.2 puntos y aventajar por 2.3 unidades a eltrece, de acuerdo a guarismos aportados por Kantar Ibope Media y reportados por el sitio especializado www.television.com.ar.

En el noveno mes del año, Telefe ganó las tres franjas tanto de lunes a domingo como de lunes a viernes, mientras que eltrece logró un rating de 5.9 puntos de lunes a domingo.

En el tercer puesto se ubicó América, con 2 puntos, mientras que El Nueve quedó cuarto con 1.9 puntos y la TV Pública cerró la nómina de los cinco canales tradicionales con 0.6. A estos les siguió Net TV con 0.3 puntos y último Bravo TV con 0.2 puntos.

De lunes a viernes, Telefe midió 8.7 puntos y se impuso por 2.3 puntos sobre eltrece, que marcó 6.4 puntos, tras ganar las tres franjas, y el prime time de lunes a viernes tuvo predominio de Telefe con diferencia de 1.9 puntos respecto de eltrece.

Los envíos con mayor audiencia en septiembre resultaron ser “La Voz Argentina”, con 12.8 puntos y “Telefe Noticias”, que promedió 10.4 unidades, con una participación de eltrece en el podio gracias a “Periodismo para todos”, que anotó 10.1 puntos.

Por otra parte, septiembre registró una baja del encendido entre los canales de aire respecto de agosto: 18.9 puntos puntos fue el encendido acumulado por los canales de aire durante el último mes y bajó un punto intermensual.

En términos interanuales, el encendido de la TV abierta bajó 2.4 puntos en septiembre, y representa el más bajo de los últimos seis meses.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: