Connect with us

Ciudad

Trabajadores de servicios de limpieza cobran apenas 51 mil pesos y acusan al gremio por corrupción

Published

on

trabajadores-de-servicios-de-limpieza-cobran-apenas-51-mil-pesos-y-acusan-al-gremio-por-corrupcion



Los centros de salud son parte de los lugares donde se desempeñan los trabajadores de limpieza

Trabajadores de empresas de servicios de limpieza de la ciudad salieron a pedir una suba salarial y mejores condiciones laborales. Las solicitud se dio en el marco de fuertes críticas a la actual conducción del gremio.

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de limpieza rosarino inició un plan de lucha para “lograr una serie de reivindicaciones por primera vez en la historia”.

“Hoy decidimos levantar la voz tras los ajustes que venimos sufriendo hace años. La realidad golpea no solo el bolsillo sino también la dignidad de lxs compañerxs, como por ejemplo la precarización laboral, la falta de elementos de seguridad e Higiene en los servicios, maltrato, persecución y en especial violencia de género hacia las compañeras por parte de las empresas de limpieza con complicidad del sindicato SORBYL (Sindicato Obrero Recolección Barrido y Limpieza Rosario)”, señalaron desde el Movimiento Obrero de Limpieza (MOL), la incipiente agrupación que salió a denunciar la situación.

“Somos un grupo de trabajadorxs que exigimos un salario igual a la canasta básica familiar que aumente automáticamente según el índice de inflación”, agregaron en el comunicado.

A continuación, el detalle de lo que están solicitando:  

👉Exigimos mejor cobertura de la obra social y cobertura zonal.

👉Exigimos que se cese al abuso tarifario del sindicato SORBYL sobre la proveeduría aprovechándose de necesidad de los afiliadxs elevando el porcentaje de ganancia entre un 170% y 300%

👉Exigimos la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo para tratar re categorización y discriminación por cada tarea realizada en edificios, cocheras, fábricas y áreas de salud.

👉Exigimos guarderías infantiles materno-parentales para que todo quien tenga hijos a cargo pueda trabajar.

👉Exigimos que se nos reconozcan el tiempo entre un servicio y otro como horario laboral.

👉Durante toda la pandemia estuvimos al frente siendo parte de los trabajadorxs esenciales que no paramos ni un día. Mientras había pico de contagios con Miles de muertos, Miles de trabajadorxs se quedaban sin trabajo, las empresas no frenaron ningún día, lejos de cuidar la vida de los compañerxs se dedicaron a sobre producir y llenar sus bolsillos sin reconocer el esfuerzo de los trabajadorxs. En todo ese camino, nosotros estuvimos día a día, mantenimiento los espacios de trabajo limpios y desinfectados incluso cuando los recursos eran insuficientes sin obtener un reconocimiento socio -económico por parte de las empresas y sindicato SORBYL.

👉Hoy nuestro salario real por media jornada de bolsillo es de $25.500 pesos, mientras que los trabajadores y trabajadoras por jornada completa es de $ 51.000 pesos.

👉No queremos más un salario de Hambre!

👉Basta de Precarización!

👉Próximamente realizaremos acciones de lucha, en más que necesitamos todo el apoyo.

👉La unidad de las trabajadoras y los trabajadores nos fortalece para frenar el ataque a nuestras conquistas!

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

Vacaciones cerca de casa y lejos del bolsillo: alquilar en Funes y Roldán cuesta hasta $1,5 millón al mes

Published

on

vacaciones-cerca-de-casa-y-lejos-del-bolsillo:-alquilar-en-funes-y-roldan-cuesta-hasta-$1,5-millon-al-mes

Verano caliente en Funes y Roldán: alquilar una propiedad cuesta hasta 1.500.000 pesos el mes.  Los precios de las propiedades se ajustaron a la inflación anual y para esta temporada veraniega llegan con aumentos que rondan el 80%. Fabio H. Juaneu, director de Funes Inmobiliaria confirmó que “ya hay una reserva del casi el 50%”

La cuenta regresiva para el verano 2022/23 está en marcha y en un contexto inflacionario y con escasez de dólares para viajar al exterior, la propuesta de Funes y Roldán es una opción desde hace casi una década, con una alta demanda que convirtió a esas ciudades en centros vacacionales importantes y empujó los precios. Los aumentos en los alquileres se ajustan a la inflación anual y rondan el 80 por ciento. Fuentes inmobiliarias dicen que ya está reservada la mitad de la oferta disponible.

“La comarca verde, es decir Funes y Roldán, ya es una plaza de verano consolidada. La temporada se lanzó el 1 de septiembre, donde empezamos hablar con los clientes que ponen sus casas para alquilar. Y, con respecto a la temporada pasada, se sumaron algunas propiedades”, explicó Fabio Juaneu, director de Funes Inmobiliaria, en diálogo con El Ciudadano.

Sobre cómo viene el negocio de los alquileres, el empresario contó que “hay casi un 50% de reservas” sobre las propiedades ofrecidas. “Las que tenemos se alquilan en forma mensual y el valor total se abona al momento de realizar el contrato”, agregó sobre las condiciones que maneja su negocio.

Los precios de las propiedades se ajustaron a la inflación anual. Para la temporada, llegaron con aumentos que rondan el 80%. “Es decir, que una propiedad de dos dormitorios con 600 metros cuadrados de terreno oscila entre los 550.000 y 650.000 pesos, dependiendo de las prestaciones que tenga”, ejemplificó Juaneu. Otro segmento, agregó, es el de “inquilinos que buscan propiedades en los country”. En este caso, y los valores son en dólares “y van desde los 3.500 a 5.550”.

En todos los casos, esos precios son para las viviendas que estén equipadas con todos los elementos de cocina, aire acondicionado por los menos en living y una pieza, parrillero completo, servicios de wifi y televisión por cable y reposeras para tomar sol.

Los valores incluyen el corte de césped y los impuestos de la propiedad. El resto de los servicios corren por cuenta de los inquilinos, como la tarifa eléctrica, de gas y el mantenimiento de la pileta. También la comisión inmobiliaria, que es del 10%.

Caros, pero menos que en la costa

“Una propiedad en Pinamar Norte durante una quincena de enero ronda los 2.000 dólares, es decir alrededor de los 600.000 pesos. En Funes una casa de similares características, por ese valor es todo el mes”, describió Fabio.


Distintos segmentos de propiedades

– casa de 1 dormitorio ( hasta 400m2 de terreno)con todos los servicios

– céntrica : $350.000 a $400.000

– Otros sectores de la ciudad – $300.000 a $350.000

– Casa de 2 dormitorios ( hasta 600m2 de terreno) con todos los servicios – $550.000 a $ 650.000

– Casa de 3 o 4 dormitorios ( hasta 2.000 m2 de terreno) con todos los servicios – $700.000 a $ 850.000

– Casa de 5 dormitorios ( hasta 10.000 m2 de terreno) con todos los servicios – $850.000 a $ 1.500.000

– Casas en country de 3 o 4 dormitorios con todos los servicios – u$S3.500 a u$S4.500 ( terrenos desde 800m2 o más)

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Domingo primaveral con sol a pleno, ideal para disfrutar al aire libre

Published

on

domingo-primaveral-con-sol-a-pleno,-ideal-para-disfrutar-al-aire-libre

El fin de semana culmina con otra jornada bien primaveral. El sol a pleno y una temperatura ideal para estar al aire libre. Así arranca octubre, palpitando el verano. La semana tendrá buen tiempo y el termómetro irá en ascenso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy cielo despejado durante todo el día, vientos del sector norte y una temperatura máxima que alcanzará los 27 grados.

La semana laboral se pondrá en marcha con una jornada cargada de nubes, pero el sol volverá alumbrar con todo y la temperatura seguirá trepando. Así será durante toda la semana. El fin de semana que viene será con buen tiempo.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

“Leer te empodera”: alumnos de 5° grado del Colegio San José, en el Maratón Nacional de Lectura 2022

Published

on

“leer-te-empodera”:-alumnos-de-5°-grado-del-colegio-san-jose,-en-el-maraton-nacional-de-lectura-2022

En el marco del desafío que anualmente propone la Fundación Leer, los alumnos de 5° grado del Colegio San José tomaron parte del Maratón Nacional de Lectura 2022 bajo el lema “Leer te empodera”.

Los niños, en esta vigésima edición del maratón, accedieron a numerosas obras de autores nacionales y pudieron evaluar, con medidores de lectura, sus títulos favoritos.

Las familias y otros actores escolares se sumaron a esta convocatoria, que el último 23 de septiembre aglutinó a 4 millones de niñas, niños, jóvenes y adultos en todo el país, y participaron regalándoles a los chicos el relato de diversos cuentos.

Además, como parte de su recorrido lector, los alumnos recibieron al autor marplatense Mario Méndez, quien firmó ejemplares del libro “El monstruo del arroyo”, que los atrapó por su final inesperado y la manera sutil y cuidadosa de abordar sucesos de la última dictadura cívico-militar.

Los niños continúan con los ojos ansiosos por seguir transitando historias.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: