Connect with us

Deportes

Marcelo Gallardo espera recuperar al delantero Esequiel Barco

Published

on

marcelo-gallardo-espera-recuperar-al-delantero-esequiel-barco
Barco Rojas y Maidana en el entrenamiento de River RiverPlate
Barco, Rojas y Maidana en el entrenamiento de River (@RiverPlate).

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, espera poder recuperar a Esequiel Barco en el entrenamiento del viernes de cara al partido del domingo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental.

El delantero Barco evolucionó bien de su lesión muscular y mantiene la chance de estar entre los convocados, aunque lo van a esperar hasta mañana cuando haga trabajos con pelota para que le den el alta médica.

Por su parte, el chileno Paulo Díaz -con una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda- sigue con dolores en la zona y deberá esperar al menos hasta el lunes que viene para estar en condiciones de trabajar a la par del resto.

Barco y Díaz, ambos jugadores titulares, no estuvieron presentes en las convocatorias de los partidos del sábado pasado ante Newell’s y tampoco anoche en la igualdad sin goles en el Viaducto ante Arsenal.

Los dos tuvieron ausencias en un par de pasajes del semestre. En el caso del defensor chileno, primero fue por la convocatoria a su selección y luego por una sinovitis de cadera. El delantero, en tanto, sufrió la misma lesión en el isquiotibial ante Aldosivi.

Díaz fue reemplazado con buenas actuaciones por Emanuel Mammana, al tiempo que con Barco los cambios no rindieron y por eso alternaron Matías Suárez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero.

Por su parte, Suárez -que quedó anoche afuera de la nómina por un fuerte estado gripal- se entrenó este jueves de manera liviana y recién el viernes van a evaluarlo para saber si vuelve a ser tenido en cuenta.

De todos modos, tras el entrenamiento del viernes se conocerán los concentrados y es posible que el equipo vuelva a tener cambios tal como sucedió en las 17 últimas presentaciones, donde nunca pudo repetir la formación inicial.

Ante Arsenal, Gallardo tenía la chance de que jueguen los mismos que le habían ganado a Newell’s pero ingresó Andrés Herrera en el lateral derecho y pasó Milton Casco a la izquierda en lo que significó la combinación defensiva número 14 en esta parte del año.

El DT de River, además de tener en el parte médico desde abril a Robert Rojas por una fractura, también perdió al habitual segundo marcador central titular, David Martínez, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps antes de jugar con Independiente el 5 de agosto.

Así, el equipo se entrenó este jueves a la mañana en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas para los que jugaron anoche y trabajos físicos con pelota en espacios reducidos para el resto del plantel que mañana trabajará de nuevo por la mañana.

El plantel quedará concentrado el sábado por la tarde para jugar ante Central Córdoba de Santiago del Estero con el Monumental sin lugares disponibles, ya que tal como sucedió en todo el año será el partido 19 de local con entradas agotadas.

River, que empató con Arsenal sin goles y no pudo llegar a tres victorias consecutivas (una racha que no logró en todo el semestre), recibe al equipo santiagueño que consumó una gran victoria de local ante Colón por 3-0.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Las Panteras se enfrentan a Japón en el último partido de la fase de grupos

Published

on

las-panteras-se-enfrentan-a-japon-en-el-ultimo-partido-de-la-fase-de-grupos
Las Panteras enfrentan a Japn
Las Panteras enfrentan a Japón.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol afronta ante Japón su último partido del Grupo D del Mundial en Países Bajos y Polonia, después de asegurar el viernes su histórica clasificación a la segunda ronda.

Las Panteras juegan este domingo ante el conjunto nipón desde las 9.15 de la Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star en la ciudad de Arnhem, 90 kilómetros distante de Ámsterdam, la capital neerlandesa.

El seleccionado de Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona y avanzó de fase en el Mundial por primera vez en la historia.

La victoria en tie break ante Colombia, combinada con la anterior frente a República Checa, garantizaron la continuidad de Las Panteras en la competencia, que se había iniciado con previsibles derrotas ante China y Brasil.

La segunda ronda se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Juan Pablo Mateos y Maira Alfonso se clasificaron para las finales de skateboard

Published

on

juan-pablo-mateos-y-maira-alfonso-se-clasificaron-para-las-finales-de-skateboard
Juan Pablo Mateos Foto TW PrensaCOA
Juan Pablo Mateos / Foto: TW @PrensaCOA

Juan Pablo Mateos, representante del skateboarding masculino, fue el primer deportista argentino en competir en los 12mos. Juegos Sudamericanos (ODESUR) que empezaron este sábado en la ciudad de Asunción, capital del Paraguay.

El joven oriundo de la ciudad de Avellaneda se presentó en el Skatepark del Parque Olímpico de la capital paraguaya y registró una producción de 259,32 puntos.

De este modo, Mateos se ubicó en el séptimo puesto y se aseguró una plaza en la final de mañana. En cambio, el también argentino Mauro Iglesias, segundo en el clasificatorio realizado en Roma en julio pasado camino a los Juegos Olímpicos París 2024, no pudo concluir la ronda y quedó descalificado.

El peruano Angelo Caro Narváez obtuvo el primer lugar, con 301, 32 unidades; escoltado por el brasileño Joao Alves Miranda (290, 98) y el colombiano Jhan Carlos González Ortiz (288,99).

Entre las damas, la porteña Maira Erika Alfonso (21 años) también logró el pasaje a la final de mañana, tras conseguir el séptimo lugar, con una marca de 63,32.

Maira Alfonso Foto TW PrensaCOA
Maira Alfonso / Foto: TW @PrensaCOA

En cambio quedó al margen Ailín Arzúa, oriunda de Vicente López, que registró un acumulado de 54,99 y terminó décima entre las doce competidoras que iniciaron.

La brasileña Gabriela Mazetto resultó la mejor clasificada, con una puntuación de 141,33.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Tragedia en el fútbol de Indonesia: más de 100 muertos en enfrentamientos

Published

on

tragedia-en-el-futbol-de-indonesia:-mas-de-100-muertos-en-enfrentamientos
34 de las vctimas mortales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos tratados en hospitales de la zona Foto Captura de pantalla
34 de las víctimas mortales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos tratados en hospitales de la zona / Foto: Captura de pantalla.

El fútbol profesional de Indonesia vivió este sábado una jornada de furia y dolor, luego de que un enfrentamiento entre simpatizantes del Arema FC y Persebaya Surabaya generara la intervención policial para disuadir a los revoltosos, lo que provocó mayor violencia y un saldo extraoficial de más de 100 personas fallecidas.

La agencia local Antara Jatim citó fuentes policiales que indicaron que “al menos 129 personas fallecieron como consecuencia de los graves hechos, muchos de ellos en el campo de juego” del Kanjuruham Stadium, de Malang.

Los disturbios se produjeron luego de que el árbitro pitó el cierre y el equipo de Persebaya se adjudicó el clásico de Java Oriental, por 3-2.

Los simpatizantes del Arema FC., molestos con el desempeño del juez, saltaron en masa hacia “el interior del campo de juego”, según el periódico local Kompas.

🇮🇩 | URGENTE: Al menos 127 muertos y cerca de 200 heridos enfrentamientos en Indonesia en la que se considera la peor tragedia en un estadio de fútbol de la historia. pic.twitter.com/MYllmOnmlq

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 2, 2022

El inspector general en Jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, confirmó en conferencia de prensa brindada en la localidad de Malang el fallecimiento de “129 personas, dos de los cuales son miembros de la Policía Nacional” sostuvo en un informe de la agencia Media Indonesia.

El funcionario policial consignó, además, que “hay 180 heridos que están siendo atendidos en hospitales de la zona”, aunque desestimó mencionar cuántos de ellos “están en grave estado”.

Asimismo, detalló que 34 de las víctimas mortales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos tratados en hospitales de la zona, aunque no aclaró cuántos son de gravedad.

La situación se desbordó cuando los aficionados del Arema FC lanzaron bengalas y otros elementos contundentes, lo que derivó la reacción de la Policìa que efectuó disparos de bombas de gas lacrimógeno.

“Muchas de las personas murieron por el caos, apretadas unas contras otras, a causa de los empujones, pisoteos y asfixia”, detalló Wiyanto Wijoyo, jefe de la oficina de salud del distrito de Malang, de acuerdo a lo revelado por el canal ruso Russia Today.

“Estamos profundamente consternados por lo sucedido. Y repudiamos los incidentes registrados” sostuvo Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia (LIB).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: