Connect with us

Deportes

“Los chicos eligieron a Paula por sobre los puntos”

Published

on

“los-chicos-eligieron-a-paula-por-sobre-los-puntos”
Los otros nenes del plantel eligieron seguir jugando con Paula Foto Club Cauelas
Los otros nenes del plantel eligieron seguir jugando con Paula. Foto: Club Cañuelas.

“Después del anuncio de la quita de puntos, el club dejó la decisión en manos de los chicos. Ellos dijeron que ella es una más del equipo. La eligieron a Paula por sobre los puntos”, cuenta Gabriela, la mamá de la nena de 10 años que integra  el equipo masculino infantil de la categoría 2012 del Club Cañuelas. Fue después de que tras jugarse 12 fechas en la número 13 y, por protesta del rival, la Liga de Buenos Aires decidió quitarle los puntos al club por haberla incluido en el plantel.

“Ella viene entrenando en un equipo mixto y no es la única nena. Solo que cuando hubo que hacer el fichaje para la Liga, por condiciones físicas y otras cuestiones, el club solo anotó a Paula, pero tuvo que mandar sus datos y su DNI”, relató Gabriela, la mamá de la nena  que entró en las canchas del club siguiendo los pasos de su hermano mayor Bruno.

Paula una apasionada del ftbol
Paula, una apasionada del fútbol.

Gabriela recordó que, después de que el equipo jugó la fecha 13, el club citó a los papás de la categoría a una reunión. “No fuimos porque nos olvidamos, y después los otros papás nos contaron que por un reclamo del equipo rival de que una nena jugó en contra de lo que dice el reglamento, la Liga decidió descontar los puntos de todos los partidos en los que había jugado Paula”, sintetiza la mamá de la nena que es fanática de Messi y tiene en Cañuelas a dos referentes de la primera división del femenino: Martina Iraola y Martina Cuarenta.

La familia de Paula reconoce que el reglamento de la Liga en su artículo 12 habla de “equipos de varones” pero argumenta:  “Cuando la inscribieron a Paula junto al resto del equipo se presentó su DNI, ficha médica, certificados y jamás hubo un rechazo. En la previa de cada partido también se presenta el DNI y todos los jugadores, incluida Paula, firman una ficha. Los árbitros, que son los que envía la Liga, siempre estuvieron al tanto de la participación de ella en la cancha y nunca lo objetaron. Nunca se truchó un DNI ni se falseó su identidad. Por eso es injusto que ahora salgan con este planteo”. Luego explica: “Con el paso de las fechas y que no hubo objeciones, el club asumió que el reglamento se había modificado”.

La nena en brazo de su hermano Bruno quien tambin juega en el club
La nena en brazo de su hermano Bruno, quien también juega en el club.

El desenlace de la historia, al menos por ahora, es que Cañuelas optó por dejar que los chicos decidieran la conformación del plantel. Previsiblemente, eligieron seguir jugando con su compañera. “Me emociona pero no me sorprende- le asegura Gabriela a Télam- Mi hijo Bruno juega desde hace años y conocemos los valores que transmite el club”.

El domingo Paula volvió a vestir la camiseta rojiblanca y el plantel sumó a otra nena. “Chicos y padres lo tomaron como algo natural y nos hicieron sentir muy bien. No hubo insultos ni comentarios”, precisa Gabriela, que es kinesióloga. 

A futuro, la mujer cuenta que el club le pidió a la Liga que revea el reglamento. Argumentos no faltan: “No hay torneos para nenas menores de 12 años, ni siquiera en la AFA, y es impensable que entrenen sin poder competir. Es pedirles demasiado”.  También solicitan la restitución de los puntos, para lo cual están llevando una “tabla de posiciones paralela” sumando los puntos de los partidos ganados o empatados para poder reclamarlos, y para hacerse cargo de los premios que los chicos pudiesen perderse por su actitud solidaria.

“Agradecemos como familia al club, a los profesores, a los padres a la secretaría de género y sobre todo, a sus compañeros y compañera que hayan priorizado en todo momento la inclusión de Paula por sobre cualquier medida. Si bien todo es muy injusto, desigual y discriminatorio, podemos visualizar un futuro de cambios. Por todas las nenas”, escribió la familia en respuesta a un posteo del club en Instagram.    “Paula está muy acompañada por sus compañeros. Ella no deja de ir a entrenar y a jugar y el club incluso recibió el apoyo de otros seis clubes de la Liga en los que también juegan mujeres”, sintetiza Gabriela, a la espera de que le permitan a su hija hacer lo que más le gusta: jugar a la pelota.

Una ilustracin de Ro Ferrer en apoyo de la inclusin
Una ilustración de Ro Ferrer en apoyo de la inclusión.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Numerosa asistencia de socios de Independiente en el inicio de las elecciones

Published

on

numerosa-asistencia-de-socios-de-independiente-en-el-inicio-de-las-elecciones
Los socios de Independiente asistan en importante nmero a la sede del club sobre Avenida Mitre 470
Los socios de Independiente asistían en importante número a la sede del club sobre Avenida Mitre 470.

Los socios de Independiente asistían esta en importante número a la sede del club sobre Avenida Mitre 470 para elegir a la nueva Comisión Directiva que gobernará por los próximos 4 años.

En la primera hora del comicio, que se abrió a las 9.00, se registraba una fila de cuatro cuadras para ingresar al lugar de la votación, que funcionará hasta las 18.00.

Unos 48.666 socios están habilitados para votar entre tres listas de las cuales saldrá el sucesor de Hugo Moyano, quien presidió la entidad en los últimos ocho años.

El economista Javier Mazza (56 años) encabeza la fórmula de ‘Agrupación Independiente’, vinculada al actual oficialismo o, por lo menos, con algunos integrantes que supieron pasar por alguna de las dos Comisiones Directivas del sindicalista.

El operativo de seguridad desmedido que se montó en la puerta de la Sede de Independiente no tiene precedente. Este operativo no fue pedido por el Club, fue una decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia quien tiene un importante funcionario en la lista de Fabian Doman.

— Agrupacion Independiente (@AgrupIndepte) October 2, 2022

Mazza va acompañado por Gustavo López (segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones) y Juan Manuel Gálvez (funcionario en la Municipalidad de Avellaneda).

Por su lado, el periodista radial y televisivo Fabián Doman (57) lidera el núcleo llamado ‘Unidad Independiente’. Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, el otrora conductor del programa ‘Intratables’ tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista deportivo que es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).

La tercera nómina se identifica dentro del espacio ‘Gente de Independiente’ y es encabezada por el martillero público Claudio Rudecindo (58), quien está acompañado por Roberto Bustamante (postulante a vicepresidente primero) y Rodrigo Gadano (vicepresidente segundo).

Nuestro candidato a Vicepresidente 2do @RodrigoGadano emitiendo su voto. #Independiente #EleccionesCAI pic.twitter.com/TtWJKSrQz4

— Gente de Independiente (@GenteCai) October 2, 2022

Las elecciones de Independiente son controladas por 360 efectivos de la Policía bonaerense, un alto número que dispuso la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), después de los serios incidentes que se registraron en la puerta de la sede durante una Asamblea de Socios realizada en julio pasado.

Los asistentes al acto electoral ingresan a la sede por la entrada principal de Mitre y se retiran por la calle trasera General Levalle para favorecer la circulación.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Las Panteras se enfrentan a Japón en el último partido de la fase de grupos

Published

on

las-panteras-se-enfrentan-a-japon-en-el-ultimo-partido-de-la-fase-de-grupos
Las Panteras enfrentan a Japn
Las Panteras enfrentan a Japón.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol afronta ante Japón su último partido del Grupo D del Mundial en Países Bajos y Polonia, después de asegurar el viernes su histórica clasificación a la segunda ronda.

Las Panteras juegan este domingo ante el conjunto nipón desde las 9.15 de la Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star en la ciudad de Arnhem, 90 kilómetros distante de Ámsterdam, la capital neerlandesa.

El seleccionado de Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona y avanzó de fase en el Mundial por primera vez en la historia.

La victoria en tie break ante Colombia, combinada con la anterior frente a República Checa, garantizaron la continuidad de Las Panteras en la competencia, que se había iniciado con previsibles derrotas ante China y Brasil.

La segunda ronda se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Juan Pablo Mateos y Maira Alfonso se clasificaron para las finales de skateboard

Published

on

juan-pablo-mateos-y-maira-alfonso-se-clasificaron-para-las-finales-de-skateboard
Juan Pablo Mateos Foto TW PrensaCOA
Juan Pablo Mateos / Foto: TW @PrensaCOA

Juan Pablo Mateos, representante del skateboarding masculino, fue el primer deportista argentino en competir en los 12mos. Juegos Sudamericanos (ODESUR) que empezaron este sábado en la ciudad de Asunción, capital del Paraguay.

El joven oriundo de la ciudad de Avellaneda se presentó en el Skatepark del Parque Olímpico de la capital paraguaya y registró una producción de 259,32 puntos.

De este modo, Mateos se ubicó en el séptimo puesto y se aseguró una plaza en la final de mañana. En cambio, el también argentino Mauro Iglesias, segundo en el clasificatorio realizado en Roma en julio pasado camino a los Juegos Olímpicos París 2024, no pudo concluir la ronda y quedó descalificado.

El peruano Angelo Caro Narváez obtuvo el primer lugar, con 301, 32 unidades; escoltado por el brasileño Joao Alves Miranda (290, 98) y el colombiano Jhan Carlos González Ortiz (288,99).

Entre las damas, la porteña Maira Erika Alfonso (21 años) también logró el pasaje a la final de mañana, tras conseguir el séptimo lugar, con una marca de 63,32.

Maira Alfonso Foto TW PrensaCOA
Maira Alfonso / Foto: TW @PrensaCOA

En cambio quedó al margen Ailín Arzúa, oriunda de Vicente López, que registró un acumulado de 54,99 y terminó décima entre las doce competidoras que iniciaron.

La brasileña Gabriela Mazetto resultó la mejor clasificada, con una puntuación de 141,33.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: