Connect with us

Espectáculos

Jean Genet y Sanchís Sinisterra entre otras novedades de la cartelera porteña

Published

on

jean-genet-y-sanchis-sinisterra-entre-otras-novedades-de-la-cartelera-portena
El artista de moda segunda parte de la triloga dedicada a Jean Genet
“El artista de moda”, segunda parte de la trilogía dedicada a Jean Genet.

Cinco propuestas se recortan en la cartelera teatral porteña: “El artista de moda”, segunda parte de una trilogía sobre Jean Genet por Miguel Zeballos; “El palmeral”, del catalán Albert Tola, dirigida por Alejandro Giles; “Super Capaces III”, del Proyecto Szarny, para sordos; “El manifiesto de las alas rotas”, de Yoska Lázaro y “El mecanismo de Alaska”, por Federico Lehmann y Matías Milanese.

El amor de Jean Genet con un joven trapecista en una trilogía

“El artista de moda” es la segunda parte de la trilogía sobre Jean Genet a cargo de Miguel Zeballos, inspirada en los amores del escritor francés con un muchacho de origen humilde, en la que dos actrices asumen los roles masculinos y se ve en Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velazco 419, barrio de Villa Crespo, los sábados a las 22.30, con entradas por Alternativa Teatral.

Inspirada en la relación entre Genet y el joven Abdallah, en “El artista de moda” se asiste al tumultuoso romance entre un escritor de cierto prestigio y un muchacho del conurbano, una suerte de melodrama “Fassbinderiano” en el que dos actrices interpretan a dos hombres.

Ellas son Cintia Hernández y Marcela Padvalskiks, con música de Martín Loiacono, escenografía de Laura Echegoyen correalizada con Lucas Cordasco, luces de Miguel Ángel Madrid, vestuario de Yaruani Rodríguez realizado por Ingrid Ross, video de Juan Loustaunau, desarrollo del proyecto de Marina Kccizuc y asistencia de dirección de Yael Tesouro.

Un proyecto de Sanchís Sinisterra en la visión de Alejandro Giles

Alejandro Giles es el director de “El palmeral”, del autor catalán Albert Tola, que traducida a diferentes idiomas y estrenada simultáneamente en varios países, y en Buenos Aires se verá los sábados a las 18 a partir del 20 de agosto, en la céntrica sala Andamio 90, Paraná 660.

La obra parte del proyecto “Cicatrizar”, impulsado por José Sanchís Sinisterra y el Nuevo Teatro Fronterizo, de Madrid, que convocó a autores españoles y también colombianos pidiéndoles escribir sobre las cicatrices de sus pueblos.

Según Giles, “El palmeral” pretende ser un canto contra los fundamentalismos de toda clase, por ello se sitúa en un período rico en pacífica convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos, cuando esa mezcolanza se ve fragmentada por luchas de poder intestinas en El Al-Ándalus denominación geográfica de España durante el siglo XI.

Con adaptación y diseño estético integral de Alejandro Giles, su elenco está integrado por Junior Pisanu, Pepa Luna, Daniel Begino, Pablo Arambarri, Floriana Foschino y Daniel Grosso.

Teatro para toda la familia en “Súper Capaces III”, traducida a señas

La obra para toda la familia “Súper Capaces III” prosigue la saga creada por Proyecto Szarny, una compañía teatral que enfoca sus temáticas en problemáticas sociales y como en todas sus creacionesen cada función hay un intérprete de lengua de señas; en el Galpón Artístico de Caballito, Avellaneda 1359, los sábados a las 16, con entradas por Alternativa Teatral o en boletería.

Tobías es un adolescente que tras la muerte de su padre vive en Chascomús junto a su primo y un paisano amigo, al cuidado de los animales de la granja y protegiendo la fórmula que produjo “súper cambios” en ellos. Mientras, en la Capital, algún personaje siniestro está al acecho para apoderarse del prodigio.

El elenco está integrado por Gloria Ibero, Tomás Marotto, Juan Ignacio Rodríguez, Valentina Milano, Paula Milano, Guadalupe Napolitano, Tomás Scheifer, Mariano Vicente, Massimo Milano, Cecilia Ramacciotti, Macarena Ortiz Cairo y Karla Sufi, con dramaturgia y dirección de Betina P. Di Pietro, escenografía de Marianela Garrido y María Florencia Pelle, iluminación de Eduardo M. Milano y asistencia de dirección de Macarena Ortiz Cairo, Cecilia Ramacciotti, Eduardo M. Milano y Micaela Alliano.

Actrices en teatro a distancia entre la Argentina y Perú

“El manifiesto de las alas rotas” se titula la obra de Yoska Lázaro que se estrenará en simultáneo en Buenos Aires y en Lima, Perú, con un elenco conformado por mujeres, que además interactúan a la distancia, desde el 3 de septiembre en Animal Teatro, Castro 561, barrio de Almagro, los sábados a las 20, con entradas por Alternativa Teatral o en boletería.

Fragmentos e instantes que retratan los sueños, las expectativas y la necesidad de ser mujeres y actrices en su ficción diaria o en su realidad vívida sobre la escena: “…Y volverme a parar acá, la próxima semana, con eso en el estómago, como siempre, y volver a poner el cuerpo a un personaje, a un texto, o por qué no, a sus pulsiones más profundas que simplemente hablan de su vulnerabilidad frente a otro”, propone el autor.

Las actrices son Marian Santellán, Noelia Vera, Charo González, Flor Seggiaro y Karla Prieto (desde Perú), con luces de Paula Fraga, coreografía de Noelia Vera, composición musical de Vera y Adrián Cappuccio, fotografía y video de Yael Blue, diseño de espacio de Yoska Lázaro y asistencia de dirección de Lucas Krutnik.

Lehmann y Milanese proponen nuevas formas de enfocar el teatro

“El mecanismo de Alaska”, a cargo de la dupla integrada por Federico Lehmann y Matías Milanese, actores, directores y dramaturgos, ganadores del Premio Estímulo del Complejo Teatral de Buenos Aires, se verá los domingos a las 18, a partir del 4 de septiembre en Timbre 4, México 3554, barrio de Almagro.

La dupla propone una indagación sobre nuevas formas de pensar el teatro desde el contexto de creación actual; su principal motivación artística generar acontecimientos teatrales que respondan a las problemáticas del presente con una investigación estética comprometida con la escena del futuro.

Actúan Lehmann, Milanese y Camila Marino Alfonsín, sobre dramaturgia de Lehmann, con música original y en vivo de Stevie Marinaro, diseño de movimientos de Los Pipis Teatro y Elina Marchini Solaligue, vestuario de Uriel Cistaro, luces de Miguel Coronel, escenografía de Pol Ajenjo, Guni Otero (Dicha Cotidiana) y Mariano Pugliarello, dirección de Los Pipis Teatro y asistencia de Paula Sanabria y Federico Pezet.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

“Argentina 1985”, la película nacional más taquillera desde el inicio de la pandemia

Published

on

“argentina-1985”,-la-pelicula-nacional-mas-taquillera-desde-el-inicio-de-la-pandemia
Ricardo Darn como el fiscal Julio Csar Strassera en Argentina 1985
Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera en “Argentina, 1985”.

El estreno de “Argentina 1985” estuvo a la altura de las expectativas y con 197.276 entradas vendidas se quedó con el 44% de las personas que fueron a los cines locales y se convirtió en el más notable lanzamiento nacional desde el inicio de la pandemia.

El aluvión de público para presenciar la ficción histórica sobre el Juicio a las Juntas dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, demostró el interés por ver el filme en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Prime Video.

Por detrás de la reciente representante nacional para la 95° edición de los Premios Oscar, se ubicó la propuesta de terror “La huérfana: el origen” que solamente lideró una semana y fue vista por 74.787 personas.

El podio confeccionado a partir de datos reportados por la consultora Ultracine lo ocupó otro título terrorífico, en este caso el del estreno “Smile”, que ocupó 46.766 butacas.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Crean un “gemelo digital” de Bruce Willis, pero sin los derechos de imagen del actor

Published

on

crean-un-“gemelo-digital”-de-bruce-willis,-pero-sin-los-derechos-de-imagen-del-actor
Bruce Willis y problemas por los derechos de su imagen clonada
Bruce Willis y problemas por los derechos de su imagen clonada.

Bruce Willis, por medio de un portavoz, aseguró que no vendió ningún derecho de imagen a la empresa Deepcake, que creó un “gemelo digital” del actor de “Duro de matar” para una publicidad en Rusia que sí estaba autorizada.

“Los derechos de la imagen de Bruce Willis [y] de su gemelo digital pertenecen a Bruce Willis y solo a él”, dijo esta fuente cercana al intérprete, citada por el portal especializado Variety, la cual agregó que “no existe ninguna sociedad o acuerdo entre Bruce y Deepcake”.

De esta forma, se echa por tierra la información publicada el mes pasado por el sitio británico The Telegraph, que daba cuenta que la empresa de Inteligencia Artificial se había hecho con los derechos de imagen en un anuncio de la compañía rusa de telecomunicaciones MegaFon, para el cual utilizó 34.000 imágenes de Willis.

El actor se retiró de la actuación en marzo pasado, luego de que le diagnosticaran afasia, un trastorno cognitivo que compromete la capacidad de producir y comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones, lo que implica una pérdida adquirida en el habla.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado conjunto de la familia del actor de 67 años y con cinco décadas de trayectoria en cine y televisión, publicado en la cuenta de Instagram de Rumer Willis, hija del intérprete y de Demi Moore.

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Espectáculos

Murió Jesús Quintero, creador de “El Perro Verde” y “El Loco de la Colina”

Published

on

murio-jesus-quintero,-creador-de-“el-perro-verde”-y-“el-loco-de-la-colina”
Foto DPA
Foto: DPA.

El comunicador y periodista español Jesús Quintero, un creativo y personal animador de radio y televisión, creador de ciclos como “El Perro Verde” y “El Loco de la Colina” con los que a fines de la década del ’90 trajo su impronta al Río de la Plata, falleció hoy a los 82 años.

Quintero murió en la residencia geriátrica Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz, donde fue alojado arrastrando problemas respiratorios y coronarios, informó la prensa española.

El mítico presentador y creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de 200 galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo y el Premio a la originalidad periodística.

Su entrevista a Maradona

La boca del lobo. Jesús Quintero y Maradona 1993

VER VIDEO

Entrevista a Charly García en “El Perro Verde”

El Perro Verde. Entrevista a Charly García.

VER VIDEO

Mano a mano con Joaquín Sabina

Entrevista completa a Joaquín Sabina por Jesús Quintero.

VER VIDEO

José Quinteros con Hebe de Bonafini

Jesus Quinteros entrevista a Hebe de Bonafini

VER VIDEO

—————————————————————
Fuente, Diario Telam, www.telam.com.ar Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: