Connect with us

Internacional

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas

Published

on

biden-promulgo-su-ley-clave-para-el-cambio-climatico-y-la-salud-con-impuestos-a-empresas
El presidente estadounidense promulg su ley clave para el cambio climtico y la salud Foto AFP
El presidente estadounidense promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó este martes una ley considerada clave para su gestión, que aumenta los fondos para las coberturas médicas y el combate al cambio climático además de subir los impuestos a las empresas, y que constituye una victoria política demócrata a menos de tres meses de las elecciones legislativas.

La Ley de Reducción de la Inflación incluye la mayor inversión jamás realizada en Estados Unidos para el clima: 370.000 millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, según la agencia de noticias AFP.

El texto prevé incentivos financieros para orientar la economía estadounidense hacia las energías renovables, limita el precio de algunos medicamentos y crea un impuesto mínimo de 15% para las grandes empresas.

“Un país puede transformarse, eso es lo que está sucediendo ahora”, declaró Biden en un discurso con tintes electorales, antes de firmar la promulgación en la Casa Blanca.

“Se trata de mostrar a Estados Unidos y al pueblo estadounidense que la democracia aún funciona”, sostuvo el presidente, quien interrumpió sus vacaciones y usó barbijo durante la firma por el positivo de Covid-19 de su esposa, Jill Biden.

Para los demócratas, esta ley es un hito dentro de una legislatura marcada por las divisiones.

El presidente también hizo hincapié en que “todos y cada uno de los republicanos” dijeron ‘no’ a una ley que, según sus propias palabras, da pie a un “momento histórico” para Estados Unidos, según la agencia Europa Press.

Aunque el Partido Republicano calificó de “estafa” una disposición que concede subsidios para la compra de vehículos eléctricos; el Sierra Club, un grupo ecologista, elogió lo que calificó de paso audaz en la lucha contra el sobrecalentamiento del planeta.

“Este día será recordado por las futuras generaciones como el cambio de rumbo contra la industria de los combustibles fósiles y hacia un futuro más sano, más limpio y más justo para todas las personas de este país”, dijo el presidente del Sierra Club, Ramón Cruz.

El segundo apartado de este ambicioso plan de inversión tiene como objetivo corregir parcialmente las desigualdades en el acceso a la atención médica en Estados Unidos, en particular bajando el precio de los medicamentos.

Medicare, un programa público de seguros médicos para personas mayores de 65 años, podrá por primera vez negociar los precios de determinados medicamentos directamente con las farmacéuticas, y así obtener tarifas más competitivas.

Para financiar estas inversiones, la reforma prevé la adopción de una tasa impositiva mínima del 15% para todas las empresas cuyos beneficios superen los 1.000 millones de dólares, para evitar que se acojan a exenciones fiscales que les han permitido pagar mucho menos que el baremo teórico.

Se estima que esta medida podría generar más de 258.000 millones de dólares en ingresos para el Estado federal en los próximos diez años.

Poco después de la firma, la Casa Blanca publicó un comunicado detallando las medidas de la ley que, según el Gobierno, aventajan a las comunidades latinas.

A nivel sanitario, los latinos con Medicare mayores de 65 años tienen unas 1,5 veces más probabilidades de tener problemas para pagar medicamentos y la nueva ley les garantiza que no paguen más de 2.000 dólares por año por sus fármacos.

The Inflation Reduction Act will help save money on prescription drugs, cut health care premiums, cut energy costs, take aggressive action on climate, and make large corporations pay their fair share in taxes.

We got it done. pic.twitter.com/XjdkNkOpov

— Joe Biden (@JoeBiden) August 16, 2022

El abaratamiento de los medicamentos ayudaría en particular a los insulinodependientes. Según el Departamento de Salud, en 2018 los hispanos tenían 1,3 veces más probabilidades que los blancos no hispanos de morir de diabetes. Esta ley limita a 35 dólares al mes lo que tienen que pagar por insulina.

También proporciona acceso a vacunas gratuitas y “ayudará a mantener disponible el seguro de salud gratuito o de bajo costo”, señaló la Casa Blanca. “Casi 700.000 latinos tendrán cobertura de seguro médico el año que viene” en comparación con lo que sucedería si no existiera esta normativa, añadió el comunicado.

La lucha contra el cambio climático, argumenta el Gobierno, también los beneficiaría. Según el movimiento Climate Power, el 40% de los hogares con más dificultades para pagar las facturas energéticas en Estados Unidos son latinos y el 50% afroestadounidenses.

La Casa Blanca sostiene que las familias que aprovechen las ventajas fiscales incluidas en la ley para las energías limpias “pueden ahorrar más de 1.000 dólares por año”.

La política estrella de Biden también financia programas para reducir la contaminación del aire en instalaciones industriales y en comunidades desfavorecidas.

Y a nivel fiscal “ninguna familia que gane menos de 400.000 dólares por año tendrá una subida de impuestos, ni un solo centavo”, consignó el comunicado.

Los demócratas prevén una celebración mayor el próximo mes y la Casa Blanca ya adelantó que Biden realizará varios viajes para tratar de explicar a la ciudadanía la importancia de la nueva ley, con la vista puesta en las elecciones de mitad de mandato, en noviembre.

La Ley de Reducción de la Inflación no es todo lo ambiciosa que soñó Biden en un principio, pero se prevé que ayude a recaudar más de 700.000 millones de dólares.

Los demócratas, con mayoría en la Cámara de Representantes, habían logrado aprobar el viernes la iniciativa por 220 votos a favor y 207 en contra, después de que en el Senado la vicepresidenta Kamala Harris diera el domingo previo el voto del desempate para que la norma avanzara.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

El lugar habitado más remoto del mundo, al que se puede llegar desde la Argentina

Published

on

el-lugar-habitado-mas-remoto-del-mundo,-al-que-se-puede-llegar-desde-la-argentina
En Tristn de Acua se encuentra la poblacin ms alejada del mundo
En Tristán de Acuña se encuentra la población más alejada del mundo.

En Tristán de Acuña se encuentra la población más alejada del mundo -según consta en el libro Guiness-, a más de 2.000 kilómetros de cualquier otra comunidad, con acantilados que hacen casi imposible su acceso, y una población de apenas 270 personas, que no superan los ocho apellidos. Como la serie Lost, pero con personas reales, que no aspiran a rescate alguno.

No es fácil llegar a este archipiélago británico, ubicado en el Atlántico Sur, a 3360 kilómetros de Sudamérica y a 2816 kilómetros de Sudáfrica: no hay aeropuerto y solo se lo puede hacer por barco. Se puede desde Ciudad del Cabo, que realiza unos ocho viajes al año. Otra opción, acaso la más habitual, parte de nuestras tierras: son los cruceros turísticos que pasan por Ushuaia.

Tristán de Acuña es, en rigor, una isla mayor del mismo nombre con una superficie de 98 kilómetros cuadrados, más las islas de Inaccesible y Ruiseñor, directamente deshabitadas. En una tercera isla, Diego Alvarez, mora una solitaria antena meteorológica sudafricana, cedida a cambio del viaje periódico de una embarcación de ese país.

Santa Elena, a 2173 kilómetros, lo más cercano

Todo el territorio es una dependencia de la isla de Santa Elena, ubicada 2173 kilómetros al norte. En rigor, los británicos solo ocuparon Tristán de Acuña en 1816 por miedo a que lo hicieran los franceses, con la idea de liberar a Napoleón Bonaparte, quien se encontraba exiliado en Santa Elena.

Los solitarios islotes fueron descubiertos en 1506 por el navegante portugués Tristao da Cunha, quien, claro, legó su nombre al lugar, rodeado de acantilados de 600 metros de altura.

Quien se animó a visitarlos fue nada menos que el Príncipe Alfredo, Duque de Edimburgo, en 1867, en el marco de una “vuelta al mundo”. En agradecimiento, el único asentamiento pasó a llamarse “Edimburgo de los Siete Mares”.

No es fcil llegar a este archipilago britnico ubicado en el Atlntico Sur a 3360 kilmetros de Sudamrica y a 2816 kilmetros de Sudfrica no hay aeropuerto y solo se lo puede hacer por barco
No es fácil llegar a este archipiélago británico, ubicado en el Atlántico Sur, a 3360 kilómetros de Sudamérica y a 2816 kilómetros de Sudáfrica: no hay aeropuerto y solo se lo puede hacer por barco.

Un poder ejecutivo de administrador y jefe de isla

El remoto lugar está representado por el gobernador de Santa Elena, aunque este designa a un administrador, que ocupa el único edificio de dos pisos en Tristán de Acuña.

La “ardua” labor policial recae en un inspector de policía “a tiempo completo” y tres agentes especiales. También hay un Consejo Insular de ocho miembros que desempeña un mandato de tres años. Además, se vota un Jefe de la isla, que es el líder político de la comunidad. James Glass es desde marzo de 2019 el líder político que más debe experimentar la soledad de poder.

Un exilio de dos años

En 1961, el volcán Reina María, que ocupa el centro de la isla, entró en erupción, y todos los habitantes debieron evacuados al Reino Unido, donde afrontaron enfermedades desconocidas por su habitual aislamiento. La mayor parte decidió regresar en 1963. Encontraron las viviendas afectadas por la lava… y saqueadas por piratas. Los perros se habían comido a todas las ovejas para sobrevivir.

El remoto lugar est representado por el gobernador de Santa Elena aunque este designa a un administrador
El remoto lugar está representado por el gobernador de Santa Elena, aunque este designa a un administrador.

En las páginas de ilustres novelistas

Este archipiélago, casi nunca visitado, sí fue mencionado por ilustres escritores, como Edgar Allan Poe (“La narración de Arthur Gordon Pym”), Julio Verne (“Un capitán de 15 años”), y Emilio Salgari (“El rey del aire”).

Todos, claro, narradores de increíbles aventuras marinas.

Los tuyos, los míos: una endogamia inevitable

La especial situación geográfica hace que sus habitantes practiquen la endogamia.

Los matrimonios entre los propios habitantes son regla. De hecho, hay solo ocho apellidos: Glass, Green, Hagan, Laverello, Repetto, Rogers, Swain y Patterson, que conforman ochenta familias.

Este perfil genético propició ciertas patologías: asma y glaucoma.

La especial situacin geogrfica hace que sus habitantes practiquen la endogamia
La especial situación geográfica hace que sus habitantes practiquen la endogamia.

Vivir en la isla: la “movida” de Tristán de Acuña

Cuenta con una tienda de ultramarinos, una radio, un café, un pub (The Albatros Bar), un campo de fútbol, un campo de golf, una pileta y un court de tenis. Hay un teléfono en la oficina del administrador, pero se asegura que mejoró la conexión a Internet.

Si surge una urgencia, debe trasladarse a un hospital de Ciudad del Cabo, pero médicos y dentistas realizan largas estancias para verificar la salud de la población.

El aislamiento de Tristán de Acuña también influye en el idioma, que resulta un inglés del siglo XIX, más influencia del afrikáans (lengua neerlandesa hablada en Sudáfrica) y el italiano.

La isla cuenta con una tienda de ultramarinos una radio un caf un pub The Albatros Bar un campo de ftbol un campo de golf una pileta y un court de tenis
La isla cuenta con una tienda de ultramarinos, una radio, un café, un pub (The Albatros Bar), un campo de fútbol, un campo de golf, una pileta y un court de tenis.

Economía comunitaria

Los isleños se conformaban con subsistir hasta 1950, cuando floreció la industria de la langosta, que los lanzó a la economía de mercado.

El lugar presenta una cualidad acaso socialista: toda la tierra es propiedad comunitaria. No se permite la compra de tierras, “para evitar que algunos estén en mejor posición que otros”. Tampoco el asentamiento de personas de afuera. El número de cabezas de ganado es controlado, para preservar el terreno.

Se asegura que la venta de estampillas, principalmente a coleccionistas, también aporta unos ingresos considerables.

Tampoco se usa la libra de Santa Elena, sino directamente la libra esterlina de Reino Unido.

La televisión en directo recién llegó en 2001 y puede verse BBC One, BBC Two, Canal 4, ITV y BFBS Extra.

El gobierno de la isla y la Asociación de Tristán de Acuña mantienen un sitio web oficial.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

La embajada de EEUU en Rusia pidió a sus ciudadanos abandonar “inmediatamente” el país

Published

on

la-embajada-de-eeuu-en-rusia-pidio-a-sus-ciudadanos-abandonar-“inmediatamente”-el-pais
La embajada de Estados Unidos en Rusia inst a sus ciudadanos a abandonar de forma inmediata el pas
La embajada de Estados Unidos en Rusia instó a sus ciudadanos a abandonar de forma “inmediata” el país.

La embajada de Estados Unidos en Rusia instó este miércoles a sus ciudadanos a abandonar de forma “inmediata” el país debido a la tensión en ascenso entre el Kremlin y las potencias occidentales por la guerra en Ucrania.

En un comunicado, la delegación diplomática alertó de que los “vuelos comerciales están extremadamente limitados actualmente, por lo que en ocasiones no hay ninguno disponible”.

Sin embargo, confirmó que las rutas terrestres siguen abiertas. “Si quieres salir de Rusia, debes realizar los preparativos necesarios lo antes posible”.

La embajada de Estados Unidos “se encuentra muy limitada a la hora de ofrecer asistencia a los estadounidenses y las condiciones podrían verse cada vez más limitadas”, insistió la sede diplomática en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.

“Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente”

Asimismo, advirtió que el Gobierno ruso podría “empezar a negar la doble nacionalidad a los estadounidenses y el acceso a asistencia consular para evitar su salida del país” tras anunciar la “movilización parcial” de reservistas al frente en Ucrania.

“Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residan en el país o se encuentren en territorio ruso deben abandonarlo inmediatamente”, subrayó la embajada.

La delegación destacó además que “la libertad de expresión y el derecho a la asamblea pacífica no están garantizados en Rusia” por lo que instó a “evitar protestas y realizar fotografías a las fuerzas de seguridad en el marco de dichos eventos”.

“Las autoridades rusas ya arrestaron a ciudadanos rusos que participaron en manifestaciones”, sostuvo.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

La UE advirtió con posibles represalias en caso de sabotajes a su red de energía

Published

on

la-ue-advirtio-con-posibles-represalias-en-caso-de-sabotajes-a-su-red-de-energia
El jefe de la diplomacia europea Josep Borrell advirti que Europa no tolerar cortes de suministro de energa desde Rusia Foto AFP
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, advirtió que Europa no tolerará cortes de suministro de energía desde Rusia / Foto: AFP

La Unión Europea (UE) sospecha que el daño de dos tuberías submarinas por las que recibe gas natural desde Rusia fue un sabotaje y tomará represalias ante cualquier ataque a las redes de energía de Europa, dijo este miércoles el jefe de la diplomacia europea.

El Gobierno ucraniano dijo el martes último que los gasoductos Nord Stream 1 y 2 habían sido dañados a propósito por Rusia con una “acción terrorista” para evitar enviar gas a Europa en represalia por su apoyo a Ucrania ante la invasión rusa.

Rusia rechazó las acusaciones y las calificó de absurdas.

“Era bastante predecible” que algunos culparan a Rusia, dijo el vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, a periodistas en Moscú.

Acusación estúpida

La acusación es “estúpida y absurda”, añadió Dmitri Peskov, asegurando que las fugas detectadas en los gasoductos eran “problemáticas” para Moscú porque el gas ruso que se escapa “cuesta mucho dinero”.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, dijo en un comunicado en nombre de los 27 miembros del bloque que “toda la información disponible indica que esas filtraciones son el resultado de un acto deliberado”.

“Cualquier interrupción deliberada de la infraestructura energética europea es absolutamente inaceptable y se encontrará con una respuesta sólida y unida”, agregó Borrell.

Sismólogos informaron el martes que explosiones sacudieron el mar Báltico antes de que se descubrieran fugas inusuales en dos tuberías submarinas de gas natural que van desde Rusia a Alemania.

Posible sabotaje

Los incidentes se produjeron cuando la UE se esfuerza por controlar el aumento de los precios del gas y la electricidad como resultado de la guerra en Ucrania.

Algunos líderes y expertos europeos apuntaron a un posible sabotaje dado el enfrentamiento energético con Rusia provocado por la guerra en Ucrania.

“Era bastante predecible” que algunos culparan a Rusia, la acusación es estúpida y absurda”Dmitri Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin

Las tres fugas se informaron en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que están llenos de gas natural pero que no están operativos.

Los gasoductos permiten transportar gas a Alemania sin pasar por Ucrania o Polonia. El daño significa que es poco probable que puedan transportar gas a Europa este invierno, incluso si surgiera la voluntad política para ponerlos en funcionamiento, según analistas.

Borrell dijo que la UE apoyará cualquier investigación sobre el daño y “tomará más medidas para aumentar nuestra resiliencia en la seguridad energética”.

Las fugas en los gasoductos se detectaron frente a la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico.

Acciones deliberadas

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, dijo que “la evaluación clara de las autoridades es que se trata de acciones deliberadas, no de accidentes”.

Pero ella dijo que “no hay información que indique quién podría estar detrás de esto”. Frederiksen rechazó la sugerencia de que el incidente fue un ataque a Dinamarca y dijo que las filtraciones ocurrieron en aguas internacionales, informó la agencia de noticias AFP.

El ministro de Defensa de Dinamarca, Morten Bodskov, se reunió este miércoles con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para discutir los incidentes.

El Ministerio de Defensa danés dijo que también cree que “las violaciones ocurrieron como resultado de un acto deliberado”.

Bodskov advirtió en un comunicado que “hay motivos para estar preocupados por la situación de seguridad en la región del mar Báltico”.

Las plantas de energa de Ucrania y del resto de Europa tendrn vigilancia especial por posibles atentados rusos
Las plantas de energía de Ucrania y del resto de Europa tendrán vigilancia especial por posibles atentados rusos.

A pesar de los esfuerzos de guerra en Ucrania, Rusia tiene una presencia militar significativa en la región del mar Báltico y Dinamarca espera que “continúe con sus provocaciones”, agregó el ministro.

Frenar el suministro

El presidente de Consejo Europeo, Charles Michel, dijo en Twitter que “los actos de sabotajes en Nord Stream parecen ser un intento de desestabilizar aún más el suministro de energía hacia la UE”.

Suecia y Polonia ya han expresado que la tesis de un sabotaje es la causa más probable de las fugas de los ductos en el mar Báltico. El Gobierno polaco señaló a Rusia, insinuando que esto representa una escalada del conflicto en Ucrania.

Noruega, actualmente principal proveedor de gas en Europa, dijo que reforzará la seguridad alrededor de sus instalaciones petroleras.

“El Gobierno decidió aplicar medidas para aumentar la seguridad de las infraestructuras, las terminales de tierra y las instalaciones en la plataforma continental noruega”, declaró el martes el ministro de Energía, Terje Aasland, en un comunicado.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: