Connect with us

Municipalidad

Plan de Reconstrucción Rosario: la ciudad sumará 41.000 luces led en 35 barrios

Published

on

plan-de-reconstruccion-rosario:-la-ciudad-sumara-41.000-luces-led-en-35-barrios

Con una inversión de $1.750 millones, se triplicará la cantidad de luminarias con nueva tecnología. “En 9 meses vamos a instalar más del doble de lo que hoy tiene la ciudad”, dijo Javkin.

En el marco del Plan de Reconstrucción Rosario, el intendente Pablo Javkin anunció que el municipio renovará el parque lumínico de la ciudad con la colocación de 41.000 luminarias led con sistema de telegestión en avenidas y barrios de toda la ciudad, de las cuales 35.000 se colocarán en los próximos meses. Dicha cantidad se suma a las 6.000 instaladas en el último año y medio. De esta forma, se triplicará la cantidad de lámparas con dicha tecnología en relación a 2019. La inversión total rondará los 1750 millones de pesos, sumando financiamiento local y de programas como el Plan Incluir, del gobierno de Santa Fe.

El ambicioso plan comenzará entre agosto y septiembre de este año, con la instalación de 5.000 luminarias led (2.000 en avenidas y 3.000 en calles) y una inversión inicial por parte del Ejecutivo local de 240 millones de pesos. Los barrios a priorizar en esta etapa son Agote, Echesortu, Abasto, Lourdes, Pichincha y Rep. de la Sexta.

“Hace algunos años la ciudad comenzó a incorporar tecnología led para iluminar mejor sus calles, cuando asumimos teníamos 19 mil y pese a la pandemia y las dificultades económicas del país, en estos años logramos sumar otras 6 mil. Pero necesitábamos iluminar más y hacerlo más rápido. Es por ello que hace algunos meses, comenzamos a buscar los fondos y a diseñar el plan de led más ambicioso en la historia de la ciudad”, destacó el intendente Javkin.

“Para nosotros lo más importante desde el municipio es qué podemos hacer para cuidar mejor a nuestra gente”, dijo el mandatario y agregó: “Una de las cosas que claramente podemos hacer es iluminar mejor, la iluminación es un factor que permite un montón de cosas, que le da tranquilidad al vecino para ocupar el espacio público, cambia la fisonomía de la ciudad y mejora el uso del espacio público en general”.

“Vamos a cubrir la ciudad con iluminación led con telegestión, con un mecanismo que permite detectar fallas y no tener demoras, independientemente del reclamo de vecinas y vecinos”, dijo Javkin. “Será algo muy ambicioso, vamos a llevar 41 mil luminarias nuevas a led”, remarcó .

Cabe destacar que, en paralelo, se encuentra en proceso el llamado a licitación para adquirir 15.930 luminarias LED por un monto total de $740 millones, la cual estipula que los artefactos comenzarán a colocarse en noviembre. Una vez concluida, se avanzará con una tercera licitación por un monto total de 710 millones de pesos.

La colocación de los 35.000 nuevos artefactos se completará en 2023, sumándose así a las 6.000 luminarias LED instaladas en el último año y medio, y a las 19.000 existentes en las gestiones anteriores. De esta manera se incrementa un 210% el alumbrado público con dicha tecnología que actualmente posee la ciudad en comparación a 2019.

“Esto acompaña al nuevo sistema de detección electrónico de infracciones, con las cámaras que instalamos recientemente porque permite hacer un reconocimiento de patentes de autos, que realizan infracciones, qué está en contacto con el 911, que permite también el reconocimiento de las personas que cometen un delito. Las cámaras, las luces led y el arbolado, con esto nosotros hacemos nuestra parte y creemos que es clave para brindar seguridad”, marcó el intendente.

“Vamos a llegar al 70% de la ciudad con led, a lo que vamos a agregar todos los proyectos que estamos trabajando con la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU), en barrios populares, como ejemplo Banana, donde también van a ir a led”, enfatizó el intendente.

“En paralelo a esto vamos a intervenir 80 mil árboles”, subrayó el titular del Palacio de los Leones y siguió: “Está intervención de led requiere para que sea efectiva, para potenciarla, debemos intervenir masivamente el arbolado público. Serán 80 mil árboles que obstaculizan las luminarias, en ese sentido comenzamos a realizar trabajos de poda y escamonda, despeje de luminarias y atención de reclamos. Este trabajo se realizará entre este año y el próximo”.

“En solo 9 meses vamos a instalar más del doble de lo que hoy tiene la ciudad, más de 35 mil luminarias nuevas que permitirán iluminar mejor unas 6 mil cuadras de la ciudad, triplicando lo que teníamos cuando nos tocó asumir. No es necesario, es urgente, porque yo no tengo personal armado ni patrulleros, pero lo que puedo hacer es abrir calles cómo lo estamos haciendo en Banana e iluminar mejor, cómo lo vamos a hacer a partir de este mes en 35 barrios de la ciudad. Nosotros hacemos nuestra parte, necesitamos que el resto haga la suya para cuidarnos mejor”, finalizó Javkin.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Espacio Público, Nicolás Mijich destacó: “Rosario avanza en su transición a iluminación LED. Esta tecnología disminuye notablemente el consumo de energía, por ende, la cantidad de emisiones de CO2. Se trata de una política que mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, que cuida el ambiente y que se da en el marco del Plan de Acción Climática que tiene la ciudad con metas al 2030”.

“Vale la pena remarcar que, sumada a la tecnología LED, vamos a incorporar un sistema de telegestión en cada una de las luces que sumemos, contando con un chip que transmite información en tiempo real, permitiendo monitorear lámpara por lámpara las 24 hs, reportando fallas, gestionando el encendido o el apagado, y permitiendo optimizar la respuesta de las cuadrillas”, finalizó Mijich.

Cabe destacar que durante 2021 y 2022, la Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocó 6.208 nuevas luminarias en barrios y espacios públicos de los seis distritos de la ciudad.

Los beneficios de esta inversión en alumbrado proporcionan un ahorro energético por cada unidad instalada del 40%, permitiendo una utilización más eficaz de la energía. Además, el uso de tecnología led disminuye la contaminación y sienta las bases operativas para el desarrollo de una ciudad inteligente, permitiendo mayor celeridad en la gestión de los reclamos y más eficiencia a la hora de prestar el servicio.

La unión de tecnologías lumínicas led con tecnologías de comunicación permiten avanzar en soluciones que facilitan y optimizan la gestión del servicio de alumbrado público: un sistema de telegestión constituye una herramienta de control y supervisión para obtener datos e información en tiempo real sobre el comportamiento y la operatividad de cada luminaria, la detección temprana de posibles fallas (adelantándose al reclamo del vecino en el 147), el horario de encendido, apagado y su consumo.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipalidad

Vecinas y vecinos celebraron los 13 años del Distrito Sudoeste a pura cultura

Published

on

vecinas-y-vecinos-celebraron-los-13-anos-del-distrito-sudoeste-a-pura-cultura

Distritos

Convivencia
Participación

Las y los habitantes de la zona se dieron cita para festejar con una gran fiesta chamamecera, una intervención plástica y muchos mensajes y deseos de seguir transformando la jurisdicción.

Con una intervención artística cultural compartida con vecinas y vecinos, el Centro Municipal de Distrito (CMD) Emilia Bertolé celebró el pasado domingo sus 13 años de vida en el sudoeste de la ciudad. El artista local Diego Ghilardi realizó una intervención plástica en representación a las históricas chimeneas de la ex fábrica Acindar, mientras que las y los habitantes de la zona acompañaron plasmando mensajes y reflexiones de los años de descentralización, a la par que dejaron sus deseos para continuar transformando los barrios mancomunadamente.

Asimismo, el patio cívico se colmó de familias que bailaron al ritmo del folclore en una gran fiesta chamamecera que contó con la participación de agrupaciones tradicionalistas de danzas, conjuntos musicales y una feria de emprendedores. Una vez más, el centro distrital fue escenario por cuarta vez de esta propuesta que reúne a cientos de personas de todas las edades, donde se resaltan las raíces y el patrimonio cultural.

El Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé abrió sus puertas el 12 de septiembre de 2009 y está emplazado en la intersección de Avenida Francia e Ingeniero Acevedo. Con su apertura, se culminó el proceso histórico de descentralización municipal que posibilitó que haya un CMD en cada zona de la ciudad.

A partir de su habilitación, se han generado nuevas oportunidades y agilizado procesos administrativos de forma cercana a los habitantes de los 27 barrios que componen la jurisdicción, quienes no solo asisten al Distrito para realizar trámites sino también para compartir momentos únicos como dar el sí en su matrimonio, inscribir a un nuevo integrante de la familia, aprender y capacitarse, disfrutar de espectáculos de calidad en el Auditorio, practicar deportes y recibir atención médica en el centro de salud.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

¡Qué Grande Octubre!: Rosario vivirá un mes con amplia agenda de propuestas para personas mayores

Published

on

¡que-grande-octubre!:-rosario-vivira-un-mes-con-amplia-agenda-de-propuestas-para-personas-mayores

Las y los adultos mayores de la ciudad serán protagonistas de numerosas actividades que tendrán lugar a lo largo de todo el mes, a través de una programación que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores -celebrado el 1º de octubre-, y con la que se busca poner en agenda y visibilizar los derechos de este grupo etario y la importancia de promover su cuidado.

Encuentros sociorecreativos, funciones de teatro, talleres de danza, de yoga, jornadas de reflexión e intercambio, entre muchos otras propuestas, conforman la amplia agenda que apuesta a promover derechos y el envejecimiento activo.

En la edición 2022, la agenda “¡Qué Grande Octubre!” fue organizada en cuatro bloque temáticos para diferenciar las convocatorias.

El ciclo “Grandes Encuentros” reúne una serie de propuestas recreativas y culturales que tendrán lugar en difentes puntos de la ciudad; el ciclo: “Salud y autocuidados” convoca las personas mayores a sumarse a actividades como clases de yoga y gimnasia; en tanto el ciclo “Diálogos y formación” agrupa propuestas como charlas o talleres que permitirán aprender y reflexionar sobre distintas temáticas de interés para las personas mayores o para quienes se dedican a sus cuidados; por último, el ciclo “Intervenciones territoriales” aglutina dos propuestas intergeneracionales que se desarrollarán en los Centros Cuidar del municipio, que encontrarán a mayores y chicos compartiendo saberes a través de la cocina y la lectura.

El 1° Festival por los Derechos de las Personas Mayores ¡Qué Grande Octubre!, que se desarrollará este sábado 1º de octubre de 14 a 17 horas, en el predio de la Ex-Rural (Bv. Oroño 2493), será un encuentro sociorecreativo que convocará a numeras personas mayores que participan de Centros de Jubilados y Pensionados, así como de los espacios de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, como los Centros de Actividades Integrales para Adultas y Adultos Mayores (Caiam), la Escuela Municipal de Gerontología “Dr. Marcos Berezovsky” e instituciones municipales de la región previamente invitadas. El público en general podrá sumarse a esta actividad inscribiéndose previamente por correo electrónico a: adultosmayores@rosario.gov.ar, o, por mensaje de WhatsApp a los cel. 341-5778658/341-6085243.

Parte del ciclo de “Grandes Encuentros” incluirá, además de las propuestas abiertas al público, una serie de actividades en diferentes instituciones de la ciudad. Algunas escuelas serán beneficiadas con la realización de un ciclo de Teatro Itinerante, en el marco del cual quienes asisten a Talleres de Teatro de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores protagonizarán la puesta de obras teatrales. Asimismo, numerosos geriátricos serán la sede de encuentros de coro, teatro, clases de ritmos, folclore y expresión corporal, que estarán a cargo de la Escuela de Gerontología “Dr. Marcos Berezovsky”.

En el marco del ciclo “Diálogos y formación”, tendrán lugar propuestas de convocatoria cerrada como el Taller “Acciones de cuidado y buen trato hacia las personas mayores”, destinado a  personas que conviven con o cuidan a adultas y adultos mayores.

Se realizará también el encuentro “Tejiendo redes: diálogos y participación” con organizaciones sociales para fortalecer lazos territoriales.

En el marco de esta agenda, tendrá lugar también una experiencia novedosa de intercambio entre ciudades, ya que el miércoles 12 se realizará en la ciudad de Reconquista la presentación del Curso de Auxiliares en Cuidados Gerontológicos que comenzará a dictar la Escuela de Gerontología “Dr. Marcos Berezovsky” de manera online, gracias a un acuerdo con la Asociación Civil Divino Niño Reconquista, Cepac y la vecinal Almafuerte.

El jueves 20 tendrá lugar otra propuesta de intercambio, en formato virtual, que permitirá afianzar redes de trabajo entre Rosario y Montevideo. “Diálogo Educador” permitirá promover el intercambio, la colaboración y la innovación entre referentes y funcionarios/as responsables de políticas de promoción de derechos para personas adultas mayores de ambas ciudades.

Asimismo, durante octubre, tendrá lugar la presentación del “Registro de cuidadores domiciliarios”, que se realizará el viernes 28, a las 11, en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat (Santa Fe 638). El mismo posibilitará que graduadas y graduados de los cursos de “Auxiliar en cuidados  gerontológicos” formen parte de un registro municipal de cuidadores de personas mayores con el objetivo de brindar información sobre sus servicios a quienes requieran de personal capacitado para la asistencia de este rango etario.

Las diferentes propuestas que conforman la agenda han sido organizadas en forma intersectorial por los equipos que trabajan en diferentes secretarías municipales: Desarrollo Humano y Hábitat, Deporte y Turismo, Cultura y Educación, Modernización y Coordinación de Gabinete. La programación puede consultarse en www.rosario.gob.ar

Día Internacional de las Personas Mayores

El 1° de octubre fue instituido como el Día Internacional de las Personas Mayores en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas para reivindicar los derechos de este grupo etario y sensibilizar sobre la importancia de erradicar los prejuicios para con las personas mayores.

En este marco, la Municipalidad de Rosario retoma la fecha para promover la reflexión acerca de los estigmas que se han construido sobre este grupo etario y colocar en la agenda pública la promoción y protección de derechos de dicho colectivo, bregando por una sociedad inclusiva y respetuosa de las diversidades que habitan en la ciudad.

Actividades abiertas y gratuitas

Ciclo “Grandes Encuentros”

1° Festival por los Derechos de las Personas Mayores ¡Qué Grande Octubre!

Jornada de presentación de la agenda de actividades del mes de octubre. Evento con música, baile, sorteos y bandas en vivo con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas mayores.

Actividad gratuita con cupos limitados. Solicitar entradas por correo electrónico a: adultosmayores@rosario.gov.ar, o, por mensaje de WhatsApp a los cel. 341-5778658/341-6085243.

Fecha: Sábado 01/10 de 14 a 17 hs.

Lugar:  Predio de la Ex-Rural (Bv. Oroño 2493).

“Tango en la calle: edición personas mayores”

Experiencia participativa y artes al aire libre. Actividad Gratuita abierta al público. No se requiere inscripción previa.

Fecha: Domingo 02/10 – 10 hs.

Lugar: Centro Cultural La Casa del Tango (Av. Illia 1750).

“Arte a lo Grande”

Encuentro de poesía, dibujo y música en defensa de los humedales. Participan: Talleres Literarios, Taller de Arte y Taller de Expresión Corporal de la Escuela Dr. Marcos Berezovsky. Cupos limitados. Confirmar asistencia por mensaje de WhatsApp al cel. 341-3280324.

Fecha: Miércoles 05/10 – 19 hs.

Lugar: Bar “El Cairo” (Santa Fe 1102).

Teatro Vermú: “La Comedia como aperitivo”

Tertulias, veladas y reuniones para compartir buenos momentos entre tragos, obras y charlas. El teatro, a través de su magia, se abre para citas vespertinas, donde deliciosos aperitivos son el tentempié que da paso a atractivas propuestas de artistas de la ciudad.

Actividad gratuita. Cupos limitados. Confirmar asistencia al mail adultosmayores@rosario.gob.ar o por mensaje de WhatsApp al cel. 341-3280324

– Obra: “El arcón de los sentidos”

Fecha: Viernes 07/10 – 18 hs.

Lugar: Teatro la Comedia (Mitre 958).

– Obra: “Dos viejos judíos”

Fecha: Viernes 14/10 – 18 hs.

Lugar: Teatro la Comedia (Mitre 958).

– Obra: “Ansaldi Vs. Gioa. Una comedia efervescente”.

Fecha: Viernes 21/10 – 18 hs.

Lugar: Teatro la Comedia (Mitre 958).

– Obra: “Cabaretango”.

Fecha: Viernes 28/10 – 18 hs.

Lugar: Teatro la Comedia (Mitre 958).

Festival de Teatro “Grandes Artistas”

Actrices y actores de los Talleres de Teatro de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores nos regalarán sonrisas y emoción interpretando diferentes obras clásicas y de creación colectiva. Actividad gratuita. Cupos limitados. Confirmar asistencia al mail adultosmayores@rosario.gob.ar

– Obra: “Cuesta abajo” (Creación colectiva)

Fecha: Viernes 28/10 – 18:30 hs.

Lugar: Sala Nicasio Oroño (San Lorenzo 1055)

– Obra: Grupo Invitado – Circuito Interbarrial de Teatro

Fecha: Viernes 28/10 – 20:30 hs.

Lugar: Sala Nicasio Oroño (San Lorenzo 1055)

– Obra: “Babilonia” (Adaptación de la obra original de Armando Discépolo)

Fecha: Sábado 29/10 – 18:30 hs.

Lugar: Sala Nicasio Oroño (San Lorenzo 1055)

– Obra: “El enfermo imaginario” (Adaptación del clásico de Molière)

Fecha: Sábado 29/10 – 20:30 hs.

Lugar: Sala Nicasio Oroño (San Lorenzo 1055)

– Obra: “Entre mujeres” (Adaptación de la obra original de Santiago Moncada)

Fecha: Domingo 30/10 – 18 hs.

Lugar: Sala Nicasio Oroño (San Lorenzo 1055)

– Obra: “Un día muchas veces” (Creación Colectiva)

Fecha: Domingo 30/10 – 20 hs.

Lugar: Sala Nicasio Oroño (San Lorenzo 1055)

Ciclo: “Salud y autocuidados”

“Bien-estar”

Actividades de Yoga, Biodanza, Alimentos Saludables y confección de Mandalas, intervenciones artísticas en el Museo de la Ciudad. Actividad libre y gratuita.

Fecha: 23/10 – 9 hs.

Lugar: Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2361).

“Actividad física y Calidad de vida”

Clase abierta de gimnasia en la Plaza de las Ciencias. Actividad libre y gratuita.

Fecha: Domingo 30/10 – 9:30 hs.

Lugar: Plaza de las Ciencias – Paseo 21 (Bv. Oroño 2489).

Ciclo “Diálogos y formación”

“Tecnología, independencia financiera y seguridad”

Programa de fortalecimiento institucional. Charlas dictadas por el Banco Municipal de Rosario a Centros de Jubilados, ONGs, personas mayores y público en general sobre manejo de dinero de forma digital y por cajero, compras con independencia y confianza, beneficios y prevención de estafas. Actividad gratuita.

-Fecha: Lunes 03/10 – 9 hs.

Lugar: Estación Digital Oeste (CMD Oeste: Avda. Pte. Perón 4602).

-Fecha: Miércoles 05/10 – 9:30 hs.

Lugar: Estación Digital Noroeste (CMD Noroeste: Avda. Provincias Unidas 150 bis).

-Fecha: Lunes 19/10 – 9 hs.

Lugar: Estación Digital Sudoeste (CMD Sudoeste: Avda. Francia 4435).

-Fecha: Miércoles 26/10 – 9 hs.

Lugar: Estación Digital Sur (CMD Sur: Av. Uriburu 637).

Conversatorio: “Políticas públicas y derechos de las personas mayores: avances y desafíos”

Junto a Economía Social, en el marco del Ciclo “Juntas hacemos Economía”, se realizará una charla sobre derechos y cuidados de las personas mayores. Actividad gratuita. Informes e inscripción por correo electrónico a adultosmayores@rosario.gob.ar

Fecha: Lunes 17/10 – 15 hs.

Lugar : Auditorio Parque España.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Municipalidad

La Municipalidad y la Cámara de galerías de arte de Santa Fe firmaron un convenio para fortalecer la cultura local

Published

on

la-municipalidad-y-la-camara-de-galerias-de-arte-de-santa-fe-firmaron-un-convenio-para-fortalecer-la-cultura-local

La iniciativa tiene como motivo el acompañamiento a los espacios locales que participarán en la feria internacional arteBA a realizarse entre el 7 y el 9 de octubre en Buenos Aires.

Este miércoles 28 de septiembre en el macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Rosario y la Cámara de galerías de arte de la provincia de Santa Fe (GIRO), en el marco de un plan de apoyo a sectores culturales independientes y fomento de las economías creativas de la ciudad. La iniciativa busca contribuir al sostenimiento, desarrollo y crecimiento de las manifestaciones y proyectos culturales independientes de la ciudad, en tanto la ampliación de los espacios de circulación y de desarrollo del mercado de arte local es un eje fundamental.

La rúbrica se produce en favor de un intercambio simbólico, de alentar el circuito comercial, y de la profesionalización de proyectos artísticos, aportando a su crecimiento y sostenibilidad en el tiempo.

En esta oportunidad, el convenio suscripto tiene como propósito acompañar a las galerías de arte de Rosario que participarán en la feria internacional ‘arteba’ a realizarse entre el 7 y el 9 de octubre en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires.

“Nos enorgullece la conformación de GIRO como Cámara de galerías de arte de la provincia de Santa Fe. Hemos tenido la oportunidad de ver el crecimiento de esta red de galerías rosarinas que trabaja fuertemente en el fortalecimiento de un mercado de arte local, hecho que también acompañamos a través de acciones como la organización de MicroFeria de Arte Contemporáneo, que se viene realizando desde hace seis años”, destacó Federico Valentini, subsecretario de Industrias Culturales y Creativas.

Las galerías rosarinas que participarán en esta edición de ‘arteba’ son: Crudo, Studio Galassi, Diego Obligado, Desmayo y Gabelich Contemporáneo. Además, dirán presente más de treinta artistas locales, quienes tendrán la posibilidad de visibilizar y comercializar su obra en un evento internacional.

Se trata de estudioG: Alejandra Tavolini/ Sol Marinozzi/ Sol Quirincich.Gabelich Contemporáneo: Cecilia Lenardón, Patricio Escobedo y Maximiliano peralta Rodriguez/Cintia Clara Romero. En trastienda Rosario Farías Desmayo Galeria: Lucas Tibaldi, Sdk, Bernardita Ayub Sgrosso, Belen Romero Gunset, Crudo Arte Contemporáneo: Nicole Mazza y Natacha Tellez. Y en trastienda Ariel Costa, Julia Levstein, Hernán Camoletto, Candela Rosello y Facundo Díaz.. Diego Obligado: Anselmo Picoli / Leandro Comba/ Andrea Ostera / Mariana De Matteis. Luego (Rafaela): Julia Romano, Sebastian Bona, Daiana Martinello, Luciano León Liguori, Lucila Palladino y Germán González Holc.

“Para los artistas locales es una oportunidad valiosa participar de una feria como ‘arteba’, ya que significa una posibilidad de visibilizar y comercializar su trabajo a nivel nacional e internacional. En este sentido, venimos trabajando en una muy buen articulación para alentar estos núcleos que consolidan a Rosario como ciudad cultural”, sumó Federico Valentini.

Acerca de GIRO

Es la Cámara de galerías de arte de la provincia de Santa Fe y tiene por objeto nuclear a las galerías de arte santafesinas -entendiendo por tales a los espacios dedicados a la producción, a la exhibición y a la comercialización de obras de arte, cualquiera sea su forma de organización jurídica-, a efectos de promover y consolidar el mercado local del arte, lo que incluye, el dibujo, la pintura, el collage, la escultura, el grabado, las instalaciones artísticas, la fotografía, el videoarte, el arte digital, entre otras expresiones estéticas. El objeto se desarrolla sin fines de lucro y no reporta ventajas económicas para los asociados e integrantes de los órganos de administración y de fiscalización.

————————————————————————
Fuente, Municipalidad de Rosario , www.rosario.gob.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Municipalidad de Rosario .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: