Connect with us

Deportes

La medida de los futbolistas ante los ataque a Aldosivi

Published

on

la-medida-de-los-futbolistas-ante-los-ataque-a-aldosivi
El panorama tras los actos de vandalismo a los autos de jugadores de Aldosivi Foto Diego Izquierdo
El panorama, tras los actos de vandalismo a los autos de jugadores de Aldosivi / Foto: Diego Izquierdo

A través de un comunicado difundido por las redes sociales de la LPF, confirmaron que “en repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones del Cluib Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio”.

“Además los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta”, cierra la nota.

En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de @clubaldosivi, en los partidos por el #TorneoBinance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta. pic.twitter.com/j3Rp6hrYuh

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 12, 2022

El plantel “Tiburón” regresó en colectivo a Mar del Plata con fuerte custodia

En tanto, Aldosivi, bajo un fuerte operativo encabezado por la Prefectura Naval, retornó este viernes al predio deportivo ubicado en la zona de Punta Mogotes, lugar donde este jueves se produjo el incendio de cinco automóviles tras la derrota 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol.

La delegación, proveniente de la capital mendocina con paso previo por Buenos Aires, llegó a las 16.40 a través de un micro de larga distancia, acompañados por seis motos de la policía marplatense, una camioneta y dos combis de la Prefectura.

El operativo de seguridad también incluyó a la Infantería, con presencia sobre la avenida de Los Trabajadores.

Los damnificados realizaron la denuncia y prestaron declaración sobre lo ocurrido apenas descendieron.

Los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian “Chaco” Martínez, más el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano, observaron en qué estado quedaron sus respectivos automóviles ante la presencia de los efectivos de seguridad, en el estacionamiento del predio de Punta Mogotes.

 Foto Diego Izquierdo
/ Foto: Diego Izquierdo

La Prefectura confirmó este viernes que “entre 4 y 6 personas” ingresaron el jueves por la noche al predio deportivo de Aldosivi e incendiaron automóviles pertenecientes al plantel profesional, después de la derrota con Godoy Cruz.

El prefecto mayor Fernando Dos Santos informó que, a un costado de los vehículos siniestrados fueron encontradas “botellas con líquido inflamable”, de las que intentará extraerse las huellas digitales para identificar a los autores.

Las imágenes de las cámaras, que ya están incorporadas a la causa judicial, “no son claras, por lo que no se puede individualizar los rostros de los delincuentes, ni precisar si pertenecen a la barra brava del club”, indicó el prefecto en una rueda de prensa en el lugar.

“Sólo podemos observar entre 4 y 6 personas escapando del lugar. Ingresaron por el alambrado lindante con la avenida (De los Trabajadores), donde la iluminación no es la mejor. Descartamos que se hayan producido disparos”, informó.

Dos Santos indicó que los autores del ataque tampoco pudieron ser rastreados por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad de Mar del Plata: “Se hizo esa tarea esta mañana pero, lamentablemente, no se pudo determinar cuál fue el camino que realizaron”, indicó.

Santiago Silva: “No tenemos que acostumbrarnos a estas cosas en el fútbol”

Por su parte, el delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los líderes del plantel de Aldosivi, fue cauto en la reacción contra el ataque sufrido anoche por el plantel con la quema de cinco automóviles y pidió no naturalizar conductas de ese tipo en el fútbol.

“Son cosas que nos toca vivir como sociedad, llevo varios años en el fútbol y nunca vi una situación como esta. No tenemos que acostumbrarnos a estas cosas en el fútbol. Parecen normales estas agresiones pero no lo son”, reflexionó el “Tanque”, único miembro del plantel que declaró ante la prensa al arribar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

“Nos enteramos de lo que pasó después del partido, por las redes, y con fotos de la seguridad del predio. No sabemos mucho más, son cosas materiales”, dimensionó.

 Foto Diego Izquierdo
/ Foto: Diego Izquierdo

El uruguayo negó la versión acerca de que -al menos- dos futbolistas buscarán rescindir contrato por lo sucedido: “Para nada, el plantel está muy bien, tuvimos algunos resultados negativos y nada más”.

En la misma sintonía se expresó Cerro, uno de los damnificados: “De ninguna manera me voy, me quedo hasta el final. Esto, lejos de desanimarse, genera todo lo contrario. Es un hecho lamentable, lógicamente que estamos afectados, pero tenemos en claro que son una minoría violenta que nada tiene que ver con el sentimiento del hincha genuino del club”, afirmó en el regreso del plantel a Buenos Aires

Cerro, de 34 años, con vínculo vigente hasta el próximo 31 de diciembre, opinó que el hecho de violencia “no soluciona nada” en el presente deportivo del equipo. “Necesitamos tranquilidad para trabajar y esto genera todo lo contrario, pero confiamos mucho en nosotros y vamos a salir”, aseguró.

“Nunca me pasó, no creo que haya antecedentes de episodios de esta magnitud. Lamentamos mucho lo ocurrido”, abundó.

Tras dos caídas consecutivas y tres en los últimos cuatro encuentros de la Liga Profesional, el “Tiburón” ocupa el penúltimo lugar de la tabla de promedios, lo que implicaría su descenso a la segunda división al final de la temporada.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Dirigentes de Colón seguirán presos por ayudar y encubrir a la barra

Published

on

dirigentes-de-colon-seguiran-presos-por-ayudar-y-encubrir-a-la-barra
Darrs dirigente de Coln detenido en medio de diferentes acusaciones de parte de la justicia
Darrás, dirigente de Colón, detenido en medio de diferentes acusaciones de parte de la justicia

Los dos directivos “Sabaleros” fueron imputados este miércoles en una audiencia celebrada en los tibunales provinciales como coautores de “facilitamiento de formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos” y “encubrimiento”, por lo que seguirán detenidos al menos hasta el viernes, cuando se discutan las medidas cautelares, informaron voceros judiciales.

Además, siete integrantes de la barra brava “Los de siempre” fueron acusados en una audiencia posterior por los delitos de “asociación ilícita” y “amenazas coactivas”.

Orlando “Nano” Leiva y su hermano Abel “Quique” Leiva, quien se encuentra detenido en la cárcel de Coronda por una pena de homicidio, fueron imputados como jefes de la asociación ilícita, en tanto al resto de los detenidos se les endilgó ser miembros.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal María Laura Urquiza y su colega Federico Grimberg, de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en una causa que se inició de oficio tras el “apriete” que sufrieron los jugadores de Colón en el entrenamiento del martes pasado por parte de entre 20 y 30 barrabravas.

“En función de sus cargos, los dos dirigentes facilitaron la formación y mantenimiento de grupos destinados a cometer delitos, lo cual está penado por la ley nacional de Espectáculos Deportivos 23.184”, planteó el MPA en la audiencia.

A Paniagua se le atribuye haber mantenido “comunicación y trato directo permanente con los líderes de Los de Siempre y de La Negrada, relación que era conocida y aprobada” por Darrás.

La Fiscalía sostuvo que “los dos dirigentes imputados proveyeron de indumentaria deportiva oficial del club para su reventa; carnet de socios y entradas para los miembros de las facciones y entradas para la reventa previa a los partidos”.

Y se indicó que “de esta manera, las autoridades de la institución investigadas pusieron a disposición medios económicos que permitieron la formación, mantenimiento y financiamiento de actividades delictivas”.

En la audiencia también se conoció que “al líder de Los de Siempre periódicamente se le pagaban 150 mil pesos en concepto de ‘sueldo’ sin que hubiere contraprestación alguna”.

Los dos dirigentes imputados también son investigados por el delito de encubrimiento, en este caso por su accionar a raíz de las citaciones a declarar que hizo la Fiscalía a víctimas y testigos de las amenazas sufridas por el plantel profesional.

En ese sentido, Darrás “le indicó al manager del fútbol profesional de la institución que debía concurrir a declarar, pero que de ninguna manera podía identificar a las personas que habían estado presentes y que tampoco podía dar cuenta de haber escuchado amenazas”, sostuvo la Fiscalía.

A Paniagua se le endilgó además haberse comunicado con “el otro líder de Los de Siempre, quien está detenido en el establecimiento penitenciario de Coronda”.

“En ese contacto, el detenido le dijo al dirigente que hable con los jugadores y personas citadas a declarar y les manifieste que si no identificaban a los presentes en el ‘apriete’ a los jugadores, Los de Siempre los dejarían tranquilos”, informó el MPA.

“También se le planteó que si los citados a declarar sí identificaban a los autores de las amenazas, Los de Siempre se encargarían de tirar bombas en cada uno de los partidos para que Colón no juegue más de local. Asimismo, le dijo que sabían donde viven las familias de los jugadores y a qué escuelas van sus hijos”, añadieron los fiscales.

La investigación

En la causa se investigan hechos ocurridos desde octubre de 2021, cuando fueron intervenidos, entre otros, los teléfonos de Darrás y de Paniagua.

La Fiscalía cuenta con más de 80 CDs con grabaciones que surgieron de escuchas telefónicas y en la causa se investigan hechos como los disturbios del 5 de abril antes del partido que jugaron Colón y Peñarol de Uruguay, por la Copa Libertadores.

En el caso de los integrantes de la barra brava, para la figura de asociación ilícita el Código Penal prevé una pena de entre 3 a 10 años de prisión, con un mínimo de 5 años para jefes u organizadores.

Sobre Darrás y Paniagua, la fiscal Urquiza adelantó que solicitará la prisión preventiva de ambos imputados, en tanto el abogado defensor del primero, Néstor Oroño, consideró que a su cliente le atribuyeron delitos “de una gravedad bastante leve” que derivarían en una pena de ejecución condicional, por lo que solicitará la excarcelación.

Foto Luis Cetraro
/Foto: Luis Cetraro

Las audiencias fueron encabezadas por el juez de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe.

Darrás, Paniagua y Leiva, junto a cinco barrabravas cuyas identidades no fueron informadas, están detenidos desde el lunes, cuando los fiscales ordenaron 14 allanamientos en Santa Fe, Santo Tomé y la cárcel de Coronda.

Y con las dos detenciones ocurridas ayer, el total de imputados es hasta el momento de once personas si se cuenta a Quique Leiva.

Como en la causa se investiga, además de las amenazas a los jugadores, el pedido de dinero e indumentaria, en los allanamientos se secuestraron prendas oficiales del club.

Por otra parte, en una derivación hacia la Justicia Federal, hubo secuestro de marihuana en una vivienda y de cocaína en otra, además de dinero en efectivo.

Los barras se entrevistaron con referentes del plantel como Paolo Goltz y Luis Rodríguez, pero también es materia de investigación qué participación tuvieron los dirigentes.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Murió una mujer y hay varios heridos tras el vuelco de un micro con hinchas de Boca

Published

on

murio-una-mujer-y-hay-varios-heridos-tras-el-vuelco-de-un-micro-con-hinchas-de-boca
Telam SE

Una mujer hincha de Boca Juniors falleció este miércoles y al menos 19 resultaron heridos en un accidente en el cual volcó el micro que los llevaba hacia Mendoza, donde el equipo “xeneize” jugará esta noche ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El accidente se produjo sobre la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital mendocina, a la altura de la ciudad de San Martín, frente al autódromo de esa ciudad, señalaron fuentes oficiales a Télam.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la localidad de San Martín, y también al hospital central de la ciudad de Mendoza.

El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos. pic.twitter.com/DaOaLa3m6D

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 28, 2022

El fiscal encargado de la causa, Oscar Sívori, quien llevará adelante la investigación para conocer el origen de la tragedia vivida en horas del mediodía, confirmó el fallecimiento de una mujer, cuyo nombre no fue difundido.

El funcionario judicial, en diálogo con Télam, indicó que el colectivo de dos pisos procedía del partido bonaerense de La Matanza, y los hinchas subieron en las localidades de Laferrere y González Catán.

En tanto, el Club Atlético Boca Juniors lamentó el trágico accidente que sufrieron hinchas “xeneizes” que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por la Copa Argentina.

En un comunicado que divulgó por su redes sociales, Boca se puso a disposición de los familiares y amigos de los hinchas accidentados.

El partido de Boca con Quilmes, de la Primera Nacional, se jugará esta noche desde las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en busca de un lugar en las semifinales del torneo federal.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Habilitaron a tres candidatos para las elecciones del domingo en Independiente

Published

on

habilitaron-a-tres-candidatos-para-las-elecciones-del-domingo-en-independiente
Los candidatos a presidente de Independiente Javier Mazza Fabin Doman y Claudio Rudecindo
Los candidatos a presidente de Independiente: Javier Mazza, Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

Independiente oficializó este mièrcoles que finalmente el próximo domingo se realizarán las postergadas elecciones con tres candidatos a presidente, según anunció este mediodía la Junta Electoral del club de Avellaneda.

Los candidatos habilitados son Javier Mazza (oficialismo, Agrupación Independiente); el experiodista Fabián Doman (Unidad Independiente); y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente).

“El Club Atlético Independiente informa que la Junta Electoral habilitó a las tres listas postuladas a presentarse en las elecciones del próximo domingo”, comunicó la institución a través de sus canales oficiales en las redes sociales.

El Club Atlético Independiente informa que la Junta Electoral habilitó a las tres listas postuladas a presentarse en las elecciones del próximo domingo. pic.twitter.com/tkIOiYjJ4T

— C. A. Independiente (@Independiente) September 28, 2022

Las elecciones se celebrarán el domingo en la sede de la Avenida Mitre 470, en Avellaneda, de 9 a 18, con un padrón de 48.666 socios habilitados.

Los comicios se postergaron a finales del año pasado por irregularidades en la lista de Unidad Independiente, pero tras apelar ante la justicia, un fallo judicial autorizó su participación en las elecciones del “Rojo”.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: