Connect with us

Deportes

“Pepe” Sánchez y el sueño cumplido en su Bahía natal

Published

on

“pepe”-sanchez-y-el-sueno-cumplido-en-su-bahia-natal
La Seleccin Argentina de Bsquet en el entrenamiento abierto del dow CenterFoto Prensa
La Selección Argentina de Básquet en el entrenamiento abierto del dow Center./Foto: Prensa

 Juan Ignacio “Pepe” Sánchez se mostró “orgulloso” de que el Dow Center, el complejo de entrenamiento deportivo que levantó en su ciudad, Bahía Blanca, recibiera la certificación internacional de “sustentabilidad”, y aseguró que siempre tuvo “la ilusión de armar un lugar así”.

“Un día me desperté a la noche y me dije: ‘lo quiero hacer en mi país, en la ciudad donde vivo’. Yo sabía que esto requeriría mucho trabajo y tiempo, pero es lo que quería. Nosotros somos el producto de esto, mi vida y la de mis compañeros de ‘Generación Dorada’ ha sido esto, querer ser mejores cada día”, dijo “Pepe”.

Y agregó, según una entrevista difundida por su equipo de prensa: “Tenía esta ilusión de armar un lugar así, para que el camino del desarrollo, de la formación, sea más fácil. Para que la Selección no tenga que irse al exterior para entrenarse en un lugar de calidad”.

El Dow Center recibió la certificación Leed O&M Existing Buildings, norma internacional de sustentabilidad que valida su aporte a la disminución del impacto ambiental, convirtiéndose en el primer complejo deportivo en Argentina en alcanzar la calificación.

¡Obtuvimos la #CertificaciónLeed!

Oficialmente, somos un edificio sostenible 🌱🌎. Somos el primer Centro Deportivo de Latinoamérica en recibir esta norma internacional.

¡Gracias @DowArgentina por acompañarnos en cada paso!

— Dow Center Bahía (@dowcenterbahia) August 4, 2022

“Reciclamos el agua de lluvia y el edificio tiene paneles térmicos que nos han permitido, por caso, no prender ni la calefacción ni el aire acondicionado en el último año. Nos llevó dos años para conseguir esta certificación mundial. Pero es parte de lo mismo: prueba que podemos hacer algo así, creativo y estético, en nuestro país y, a la vez, de forma sustentable”, contó el exjugador.

El complejo, de 7.500 metros cuadrados de superficie y abierto a la comunidad, es escenario habitual de los entrenamientos del seleccionado argentino de básquetbol y recibirá este año parte de las finales de los Juegos Deportivos Bonaerenses, además de un equipo de básquetbol universitario de los Estados Unidos.

“Siempre escuchamos que en nuestro país no se puede, que hay que irse afuera para conseguir lugares así. Se puede acá también, es lo primero que pensás cuando entrás al Dow Center. Y eso es lo más importante. Que se hizo y que todos lo pueden disfrutar. Por eso nos abrimos a la comunidad: cualquiera puede venir al gym, o jugar al básquet, o hacer un plan de entrenamientos”, dijo “Pepe”.

Juan Ignacio Snchez y Faucndo Campazzo los dos argentinso NBA Foto Prensa
Juan Ignacio Sánchez y Faucndo Campazzo, los dos argentinso NBA. / Foto: Prensa

Y cerró: “Lo que queremos es inspirar y qué mejor motivación que ver a tu lado a un deportista de elite. Acá vienen Lautaro Martínez cuando está en Bahía. O Rodrigo Palacio. O Facundo Tello, el árbitro. Y todos me hablan del ambiente que se respira. Y elogian que es un lugar de primer nivel mundial. Pero en Argentina. Todos soñamos que dejar algo así y es un sueño que yo pude cumplir”.

Sánchez fue el base del seleccionado que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y tuvo dos experiencias breves en la NBA, con Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

River visita a Argentinos en un duelo directo para llegar a la Libertadores

Published

on

river-visita-a-argentinos-en-un-duelo-directo-para-llegar-a-la-libertadores
Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz.

River Plate, que viene de sufrir un duro revés al ser eliminado por Patronato en la Copa Argentina, visita a Argentinos Juniors en un cotejo protagonizado por dos equipos que intentan clasificar para la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual, por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 20.30, con Yael Falcón Pérez como árbitro y televisado por TNT Sports.

River esta tratando de culminar una temporada negativa sin ningún título con al menos una clasificación para la Copa Libertadores, un pase que no solo le resultará importante a nivel deportivo sino más aún a nivel económico ya que con las importantes sumas de dinero que reparte la competencia puede hacer frente a solventar económicamente el oneroso plantel que posee.

Este 2022 para el DT Marcelo Gallardo es un flagrante fracaso deportivo. El equipo no pudo coronarse ni llegar a instancias finales en la Copa de la Liga, Copa Libertadores, la LPF (está muy lejos de la punta) y la Copa Argentina, agregando los dos superclásicos perdidos ante Boca, en Núñez y en La Bombonera.

Esta vez Gallardo no pudo obtener agua de las piedras y la ida de algunos valores, de manera fundamental Julián Álvarez y Enzo Fernández, lo puso a River en el nivel de equipo “común”, lejos de aquel que avasalló durante años a la mayoría de los rivales, sobre todo a nivel internacional ya que en el ámbito local solo ganó un título.

Después de ocho años en el cargo y 14 títulos el “Muñeco” vive un momento amargo. El equipo no le respondió al exitoso entrenador, los refuerzos no estuvieron a la altura pese a gastar y mucho, solo el colombiano Miguel Ángel Borja le costó ocho millones de dólares, y tampoco pudo dotar a este River de un respaldo táctico.

Por eso River está séptimo a nueve unidades del puntero Atlético Tucumán y tiene que preocuparse por la tabla anual en la cual hoy está clasificando para la Libertadores en el tercer lugar con 61 unidades, detrás de Racing (70) y Boca (66), junto con Gimnasia (61, un cotejo más jugado) y seguido por Argentinos (58).

La proximidad de Argentinos Juniors hace que este partido tenga gran trascendencia en la clasificación para la Libertadores, ya que el equipo de Gabriel Milito se juega una de las últimas chances de seguir prendido en esa pugna.

El Argentinos de Milito llega con lo que puede a este tramo final de la temporada luego de que la dirigencia decidió transferir tres valores fundamentales como Fausto Vera (Corinthians de Brasil), Matías Galarza (Genk de Bélgica) y César Florentín (Gazovic de Rusia), limitando las ambiciones del equipo.

En la LPF Argentinos suma 33 unidades y Milito se las arregla para seguir intentando alcanzar un cupo en la Libertadores. En las pasadas seis fechas ganó dos partidos y perdió cuatro, llegando a este choque ante River tras golear a Colón de visitante por 4 a 0.

Gallardo podrá contar con los convocados a la fecha FIFA, Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile), recuperando a tres jugadores titulares en la recta final del semestre en donde debe sumar sí o sí.

Santiago Simón, con un esguince de tobillo derecho, y Emanuel Mammana, con una molestia muscular en el aductor derecho, no jugaron ante Patronato por Copa Argentina, volvieron a trabajar diferenciado y no estarían en la lista concentrados. En principio Argentinos no haría cambios.

En el historial jugaron 133 veces entre amateurismo y profesionalismo con ventaja amplia riverplatense de 70 triunfos contra 27 de los “Bichos Colorados”, más 36 empates.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Numerosa asistencia de socios de Independiente en el inicio de las elecciones

Published

on

numerosa-asistencia-de-socios-de-independiente-en-el-inicio-de-las-elecciones
Los socios de Independiente asistan en importante nmero a la sede del club sobre Avenida Mitre 470
Los socios de Independiente asistían en importante número a la sede del club sobre Avenida Mitre 470.

Los socios de Independiente asistían esta en importante número a la sede del club sobre Avenida Mitre 470 para elegir a la nueva Comisión Directiva que gobernará por los próximos 4 años.

En la primera hora del comicio, que se abrió a las 9.00, se registraba una fila de cuatro cuadras para ingresar al lugar de la votación, que funcionará hasta las 18.00.

Unos 48.666 socios están habilitados para votar entre tres listas de las cuales saldrá el sucesor de Hugo Moyano, quien presidió la entidad en los últimos ocho años.

El economista Javier Mazza (56 años) encabeza la fórmula de ‘Agrupación Independiente’, vinculada al actual oficialismo o, por lo menos, con algunos integrantes que supieron pasar por alguna de las dos Comisiones Directivas del sindicalista.

El operativo de seguridad desmedido que se montó en la puerta de la Sede de Independiente no tiene precedente. Este operativo no fue pedido por el Club, fue una decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia quien tiene un importante funcionario en la lista de Fabian Doman.

— Agrupacion Independiente (@AgrupIndepte) October 2, 2022

Mazza va acompañado por Gustavo López (segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones) y Juan Manuel Gálvez (funcionario en la Municipalidad de Avellaneda).

Por su lado, el periodista radial y televisivo Fabián Doman (57) lidera el núcleo llamado ‘Unidad Independiente’. Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, el otrora conductor del programa ‘Intratables’ tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista deportivo que es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).

La tercera nómina se identifica dentro del espacio ‘Gente de Independiente’ y es encabezada por el martillero público Claudio Rudecindo (58), quien está acompañado por Roberto Bustamante (postulante a vicepresidente primero) y Rodrigo Gadano (vicepresidente segundo).

Nuestro candidato a Vicepresidente 2do @RodrigoGadano emitiendo su voto. #Independiente #EleccionesCAI pic.twitter.com/TtWJKSrQz4

— Gente de Independiente (@GenteCai) October 2, 2022

Las elecciones de Independiente son controladas por 360 efectivos de la Policía bonaerense, un alto número que dispuso la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), después de los serios incidentes que se registraron en la puerta de la sede durante una Asamblea de Socios realizada en julio pasado.

Los asistentes al acto electoral ingresan a la sede por la entrada principal de Mitre y se retiran por la calle trasera General Levalle para favorecer la circulación.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Las Panteras se enfrentan a Japón en el último partido de la fase de grupos

Published

on

las-panteras-se-enfrentan-a-japon-en-el-ultimo-partido-de-la-fase-de-grupos
Las Panteras enfrentan a Japn
Las Panteras enfrentan a Japón.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol afronta ante Japón su último partido del Grupo D del Mundial en Países Bajos y Polonia, después de asegurar el viernes su histórica clasificación a la segunda ronda.

Las Panteras juegan este domingo ante el conjunto nipón desde las 9.15 de la Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star en la ciudad de Arnhem, 90 kilómetros distante de Ámsterdam, la capital neerlandesa.

El seleccionado de Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona y avanzó de fase en el Mundial por primera vez en la historia.

La victoria en tie break ante Colombia, combinada con la anterior frente a República Checa, garantizaron la continuidad de Las Panteras en la competencia, que se había iniciado con previsibles derrotas ante China y Brasil.

La segunda ronda se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: