Connect with us

Ciudad

El ministro Cabandié amplió denuncia sobre los incendios en el humedal con imagen de un “quemador”

Published

on

el-ministro-cabandie-amplio-denuncia-sobre-los-incendios-en-el-humedal-con-imagen-de-un-“quemador”

“Así quedó registrado cómo una persona inicia un fuego en el Delta del Paraná. Estas imágenes fueron captadas por el sistema de monitoreo de @AmbienteNacion que instalamos en la zona y forman parte de la información que vamos a presentar hoy en la Justicia de Entre Ríos”. Con este posteo en Twitter, el ministro de Ambiente de Nación adelantó parte del material sobre los incendios en el Delta del Paraná que presentará durante la jornada en el Juzgado Federal de Victoria. Se tata de una ampliación de la denuncia que la cartera cursó el 15 de julio pasado con el pedido de identificar a los dueños de los campos en los que se suceden las quemas.

Este martes, Cabandié inistió en que los incendios en las islas del Paraná tienen “una intencionalidad económica” y repitió las quejas contra la Justicia que, dijo, “no hace nada” para identificar y condenar a los responsables.

“Hay una intencionalidad que tiene que ver con la renovación de pasturas y con el cambio del uso del suelo, con intenciones inmobiliarias o agrícolas. De esa manera, están cometiendo un delito que está establecido en el Código Penal y que la Justicia lamentablemente no actúa”, reprochó el ministro en declaraciones a Radio 10.

“Voy a ir a solicitarle al juez de Victoria que le pida a la provincia de Entre Ríos los registros de catastro, y que la provincia se los dé, para que cruce la información de geolocalización con los dueños de esos campos”, abundó el funcionario, uno de los cuestionados por la persistencia de la devastación por el fuego.

El viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, replicó la misma imagen que Cabandié, en su caso por Instagram. “Las cámaras que instalamos desde @ambientenacion en el Delta para la detección y alerta temprana de incendios demuestran la criminalidad del origen del fuego que estamos combatiendo”, escribió el biólogo. “Esta es una de las tareas que realizamos para la detección y prevención de los incendios y este es uno de los resultados de las 5 cámaras instaladas en el Delta. Estamos instalando 5 más y colocaremos otras a lo largo del país para la detección temprana que le permitirá a las provincias acudir rápidamente ante la primera alerta”, siguió el funcionario.

Federovisky concluyó: “En esta ocasión, se demuestra no sólo el carácter intencional sino también criminal del foco que se inicia dentro del Parque Nacional Predelta, en un contexto climático propicio para la propagación del fuego”.

Jugo de nombres en danza

Cabandié también se remitió a la causa judicial abierta a partir de información que un diputado pidió a Senasa sobre una zona del Delta de Paraná donde se registraban varios focos. Como resultado, se precisó que allí tienen campos “la familia Baggio, de los jugos, la familia Passaglia del intendente de San Nicolás, familiares del intendente de Victoria, Entre Ríos, y el ex ministro de Economía Roque Fernández”, enumeró el ministro.

Descargo

El funcionario alegó que “lamentablemente son focos que aparecen en esta época”, que “son intencionales” y que la Nación brinda apoya con medios aéreos, equipamiento y brigadistas para combatir los focos porque “las provincias son las que tienen la potestad sobre los recursos naturales, según lo establecido por la Constitución Nacional”.

“Nosotros apagamos (el fuego) pero el problema es que vuelven a prenderlo cada tres o cuatro días”, se quejó y volvió sobre la lentitud o inacción de la Justicia.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

Vacaciones cerca de casa y lejos del bolsillo: alquilar en Funes y Roldán cuesta hasta $1,5 millón al mes

Published

on

vacaciones-cerca-de-casa-y-lejos-del-bolsillo:-alquilar-en-funes-y-roldan-cuesta-hasta-$1,5-millon-al-mes

Verano caliente en Funes y Roldán: alquilar una propiedad cuesta hasta 1.500.000 pesos el mes.  Los precios de las propiedades se ajustaron a la inflación anual y para esta temporada veraniega llegan con aumentos que rondan el 80%. Fabio H. Juaneu, director de Funes Inmobiliaria confirmó que “ya hay una reserva del casi el 50%”

La cuenta regresiva para el verano 2022/23 está en marcha y en un contexto inflacionario y con escasez de dólares para viajar al exterior, la propuesta de Funes y Roldán es una opción desde hace casi una década, con una alta demanda que convirtió a esas ciudades en centros vacacionales importantes y empujó los precios. Los aumentos en los alquileres se ajustan a la inflación anual y rondan el 80 por ciento. Fuentes inmobiliarias dicen que ya está reservada la mitad de la oferta disponible.

“La comarca verde, es decir Funes y Roldán, ya es una plaza de verano consolidada. La temporada se lanzó el 1 de septiembre, donde empezamos hablar con los clientes que ponen sus casas para alquilar. Y, con respecto a la temporada pasada, se sumaron algunas propiedades”, explicó Fabio Juaneu, director de Funes Inmobiliaria, en diálogo con El Ciudadano.

Sobre cómo viene el negocio de los alquileres, el empresario contó que “hay casi un 50% de reservas” sobre las propiedades ofrecidas. “Las que tenemos se alquilan en forma mensual y el valor total se abona al momento de realizar el contrato”, agregó sobre las condiciones que maneja su negocio.

Los precios de las propiedades se ajustaron a la inflación anual. Para la temporada, llegaron con aumentos que rondan el 80%. “Es decir, que una propiedad de dos dormitorios con 600 metros cuadrados de terreno oscila entre los 550.000 y 650.000 pesos, dependiendo de las prestaciones que tenga”, ejemplificó Juaneu. Otro segmento, agregó, es el de “inquilinos que buscan propiedades en los country”. En este caso, y los valores son en dólares “y van desde los 3.500 a 5.550”.

En todos los casos, esos precios son para las viviendas que estén equipadas con todos los elementos de cocina, aire acondicionado por los menos en living y una pieza, parrillero completo, servicios de wifi y televisión por cable y reposeras para tomar sol.

Los valores incluyen el corte de césped y los impuestos de la propiedad. El resto de los servicios corren por cuenta de los inquilinos, como la tarifa eléctrica, de gas y el mantenimiento de la pileta. También la comisión inmobiliaria, que es del 10%.

Caros, pero menos que en la costa

“Una propiedad en Pinamar Norte durante una quincena de enero ronda los 2.000 dólares, es decir alrededor de los 600.000 pesos. En Funes una casa de similares características, por ese valor es todo el mes”, describió Fabio.


Distintos segmentos de propiedades

– casa de 1 dormitorio ( hasta 400m2 de terreno)con todos los servicios

– céntrica : $350.000 a $400.000

– Otros sectores de la ciudad – $300.000 a $350.000

– Casa de 2 dormitorios ( hasta 600m2 de terreno) con todos los servicios – $550.000 a $ 650.000

– Casa de 3 o 4 dormitorios ( hasta 2.000 m2 de terreno) con todos los servicios – $700.000 a $ 850.000

– Casa de 5 dormitorios ( hasta 10.000 m2 de terreno) con todos los servicios – $850.000 a $ 1.500.000

– Casas en country de 3 o 4 dormitorios con todos los servicios – u$S3.500 a u$S4.500 ( terrenos desde 800m2 o más)

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Domingo primaveral con sol a pleno, ideal para disfrutar al aire libre

Published

on

domingo-primaveral-con-sol-a-pleno,-ideal-para-disfrutar-al-aire-libre

El fin de semana culmina con otra jornada bien primaveral. El sol a pleno y una temperatura ideal para estar al aire libre. Así arranca octubre, palpitando el verano. La semana tendrá buen tiempo y el termómetro irá en ascenso.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy cielo despejado durante todo el día, vientos del sector norte y una temperatura máxima que alcanzará los 27 grados.

La semana laboral se pondrá en marcha con una jornada cargada de nubes, pero el sol volverá alumbrar con todo y la temperatura seguirá trepando. Así será durante toda la semana. El fin de semana que viene será con buen tiempo.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

“Leer te empodera”: alumnos de 5° grado del Colegio San José, en el Maratón Nacional de Lectura 2022

Published

on

“leer-te-empodera”:-alumnos-de-5°-grado-del-colegio-san-jose,-en-el-maraton-nacional-de-lectura-2022

En el marco del desafío que anualmente propone la Fundación Leer, los alumnos de 5° grado del Colegio San José tomaron parte del Maratón Nacional de Lectura 2022 bajo el lema “Leer te empodera”.

Los niños, en esta vigésima edición del maratón, accedieron a numerosas obras de autores nacionales y pudieron evaluar, con medidores de lectura, sus títulos favoritos.

Las familias y otros actores escolares se sumaron a esta convocatoria, que el último 23 de septiembre aglutinó a 4 millones de niñas, niños, jóvenes y adultos en todo el país, y participaron regalándoles a los chicos el relato de diversos cuentos.

Además, como parte de su recorrido lector, los alumnos recibieron al autor marplatense Mario Méndez, quien firmó ejemplares del libro “El monstruo del arroyo”, que los atrapó por su final inesperado y la manera sutil y cuidadosa de abordar sucesos de la última dictadura cívico-militar.

Los niños continúan con los ojos ansiosos por seguir transitando historias.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: