Connect with us

Deportes

“Chiquito” Romero y un “cara a cara” en Boca tras 15 años

Published

on

“chiquito”-romero-y-un-“cara-a-cara”-en-boca-tras-15-anos
Javoer Garca y Sergio Romero en la prctica de este martes en Ezeiza Foto BocaJuniors
Javoer García y Sergio Romero, en la práctica de este martes en Ezeiza. / Foto: @BocaJuniors

Sergio Romero y Javier García son parte de una camada de futbolistas que coronaron sus comienzos de un proceso de selección con una Copa del Mundo en Canadá 2007.

Bajo el comando de Hugo Tocalli, la “Albiceleste” último Mundial de la categoría en ser coronada por la “albiceleste”, luego de Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005, bajo la “era Pekerman”.

Sergio Romero, en aquel entonces salía desde la “Academia”, con el lauro de ser campeona de la sexta división que precisamente le ganaría en los penales al “Xeneize”, allá por 2004 y que después su historia conocida lo llevaría por una semana de entrenamiento en el ciclo de Ubaldo Fillol, la firma de contrato como profesional y luego su debut con Reinaldo “Mostaza” Merlo ante Nueva Chicago en febrero de 2007.

Tres partidos en la Primera División de Racing, una suplencia ante Godoy Cruz la cual tenía un viaje programado a Países Bajos para confirmar su pase al AZ Alkmaar y de ahí un pre-contrato con el cual, tras la Copa del Mundo de Canadá sería futbolista de la institución europea. Esto en tiempos de Blanquiceleste S.A, gerenciada por Fernando De Tomaso, la cual sería un trampolín al “Viejo continente”.

El festejo de Romero y Garca en Canad 2007 con la Copa del Mundo Sub20 Foto AFP
El festejo de Romero y García en Canadá 2007, con la Copa del Mundo Sub20. /Foto: AFP

En Países Bajos fue campeón con Louis Van Gaal de la Liga Holandesa con récord de imbatibilidad incluída y un altísimo nivel que lo llevó a la Selección Argentina de Fútbol y a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 donde sería oro como arquero titular en los últimos tres encuentros, tras la lesión de Oscar Ustari.

Luego, Sampdoria de Italia le abriría las puertas a “Chiquito” que tendría una aventura en el AS Mónaco del principado para jugar en la Ligue 1, regresaría a la Sampdoria y luego, tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, desembarcaría en Manchester United.

En el caso de Javier García, quien había estado en inferiores de Racing Club, le tocó debutar en Primera División en Boca Juniors, allá por agosto de 2008, con Carlos Ischia en el banco, que luego fue relegado por Julio César Falcioni.

Tigre fue su primer equipo fuera del “Xeneize” y luego Racing lo recibiría, con el que lograría en el Trofeo de Campeones de la Superliga 2019, pero finalmente en 2020 su vínculo no fue renovado y apareció Boca para contratarlo por 2 años y medio.

Garca en tiempos de Racing antes de su regreso a Boca Juniors
García en tiempos de Racing, antes de su regreso a Boca Juniors

Los entrenamientos en el Predio de Ezeiza en AFA, las giras por Canadá con el equipo nacional “albiceleste”, los entrenamientos con arqueros como Agustín Marchesín y finalmente los tres porteros que viajarían por Argentina a Canadá 2007:  Romero, García y Bruno Centeno (San Lorenzo) son parte de recuerdos que “Chiquito” rememorará con “Jav”, en un encuentro donde por un chasquido de dedos los llevará a épocas de sueños y de comienzos de sus carreras profesionales.

El 22 de julio de 2007 Romero y García festejarían la consagración de un equipo argentino que de la mano de los goles de Sergio Agüero y Mauro Zárate derrotarían 2-1 a República Checa en Canadá.

Abrazos y el saludo con el trofeo en mano, tuvo a los dos arqueros festejando y con la celebración a flor de piel.

Javier Garca y Bruno Centeno en el festejo etapa de oro para el hoy jugador de Boca Foto AFA
Javier García y Bruno Centeno en el festejo, etapa de oro para el hoy jugador de Boca. /Foto: AFA

Después, uno viajó a los días a Países Bajos y el otro siguió en Boca, pero 15 años después el fútbol y Boca los vuelve a encontrar con sus carreras a hechas y a la espera de buenos resultados para un equipo dirigido por Hugo Ibarra y bajo la conducción de Jorge Ameal, Juan Román Riquelme, sumado al Consejo de Fútbol.

Este martes, las redes sociales del “Xeneize” inmortalizaron en imágenes el encuentro de ambos arqueros mientras trabajaron junto a Agustín Rossi, en la práctica celebrada en Ezeiza, con el Entrenador de Arqueros Fernando Gayoso.

¡Primer entrenamiento para Sergio Romero en el más grande de la Argentina! 👊🔵🟡🔵 pic.twitter.com/K7R9fUYTDP

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 9, 2022

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Las Panteras se enfrentan a Japón en el último partido de la fase de grupos

Published

on

las-panteras-se-enfrentan-a-japon-en-el-ultimo-partido-de-la-fase-de-grupos
Las Panteras enfrentan a Japn
Las Panteras enfrentan a Japón.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol afronta ante Japón su último partido del Grupo D del Mundial en Países Bajos y Polonia, después de asegurar el viernes su histórica clasificación a la segunda ronda.

Las Panteras juegan este domingo ante el conjunto nipón desde las 9.15 de la Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star en la ciudad de Arnhem, 90 kilómetros distante de Ámsterdam, la capital neerlandesa.

El seleccionado de Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona y avanzó de fase en el Mundial por primera vez en la historia.

La victoria en tie break ante Colombia, combinada con la anterior frente a República Checa, garantizaron la continuidad de Las Panteras en la competencia, que se había iniciado con previsibles derrotas ante China y Brasil.

La segunda ronda se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Juan Pablo Mateos y Maira Alfonso se clasificaron para las finales de skateboard

Published

on

juan-pablo-mateos-y-maira-alfonso-se-clasificaron-para-las-finales-de-skateboard
Juan Pablo Mateos Foto TW PrensaCOA
Juan Pablo Mateos / Foto: TW @PrensaCOA

Juan Pablo Mateos, representante del skateboarding masculino, fue el primer deportista argentino en competir en los 12mos. Juegos Sudamericanos (ODESUR) que empezaron este sábado en la ciudad de Asunción, capital del Paraguay.

El joven oriundo de la ciudad de Avellaneda se presentó en el Skatepark del Parque Olímpico de la capital paraguaya y registró una producción de 259,32 puntos.

De este modo, Mateos se ubicó en el séptimo puesto y se aseguró una plaza en la final de mañana. En cambio, el también argentino Mauro Iglesias, segundo en el clasificatorio realizado en Roma en julio pasado camino a los Juegos Olímpicos París 2024, no pudo concluir la ronda y quedó descalificado.

El peruano Angelo Caro Narváez obtuvo el primer lugar, con 301, 32 unidades; escoltado por el brasileño Joao Alves Miranda (290, 98) y el colombiano Jhan Carlos González Ortiz (288,99).

Entre las damas, la porteña Maira Erika Alfonso (21 años) también logró el pasaje a la final de mañana, tras conseguir el séptimo lugar, con una marca de 63,32.

Maira Alfonso Foto TW PrensaCOA
Maira Alfonso / Foto: TW @PrensaCOA

En cambio quedó al margen Ailín Arzúa, oriunda de Vicente López, que registró un acumulado de 54,99 y terminó décima entre las doce competidoras que iniciaron.

La brasileña Gabriela Mazetto resultó la mejor clasificada, con una puntuación de 141,33.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Tragedia en el fútbol de Indonesia: más de 100 muertos en enfrentamientos

Published

on

tragedia-en-el-futbol-de-indonesia:-mas-de-100-muertos-en-enfrentamientos
34 de las vctimas mortales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos tratados en hospitales de la zona Foto Captura de pantalla
34 de las víctimas mortales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos tratados en hospitales de la zona / Foto: Captura de pantalla.

El fútbol profesional de Indonesia vivió este sábado una jornada de furia y dolor, luego de que un enfrentamiento entre simpatizantes del Arema FC y Persebaya Surabaya generara la intervención policial para disuadir a los revoltosos, lo que provocó mayor violencia y un saldo extraoficial de más de 100 personas fallecidas.

La agencia local Antara Jatim citó fuentes policiales que indicaron que “al menos 129 personas fallecieron como consecuencia de los graves hechos, muchos de ellos en el campo de juego” del Kanjuruham Stadium, de Malang.

Los disturbios se produjeron luego de que el árbitro pitó el cierre y el equipo de Persebaya se adjudicó el clásico de Java Oriental, por 3-2.

Los simpatizantes del Arema FC., molestos con el desempeño del juez, saltaron en masa hacia “el interior del campo de juego”, según el periódico local Kompas.

🇮🇩 | URGENTE: Al menos 127 muertos y cerca de 200 heridos enfrentamientos en Indonesia en la que se considera la peor tragedia en un estadio de fútbol de la historia. pic.twitter.com/MYllmOnmlq

— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 2, 2022

El inspector general en Jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, confirmó en conferencia de prensa brindada en la localidad de Malang el fallecimiento de “129 personas, dos de los cuales son miembros de la Policía Nacional” sostuvo en un informe de la agencia Media Indonesia.

El funcionario policial consignó, además, que “hay 180 heridos que están siendo atendidos en hospitales de la zona”, aunque desestimó mencionar cuántos de ellos “están en grave estado”.

Asimismo, detalló que 34 de las víctimas mortales perdieron la vida en el estadio y hay 180 heridos tratados en hospitales de la zona, aunque no aclaró cuántos son de gravedad.

La situación se desbordó cuando los aficionados del Arema FC lanzaron bengalas y otros elementos contundentes, lo que derivó la reacción de la Policìa que efectuó disparos de bombas de gas lacrimógeno.

“Muchas de las personas murieron por el caos, apretadas unas contras otras, a causa de los empujones, pisoteos y asfixia”, detalló Wiyanto Wijoyo, jefe de la oficina de salud del distrito de Malang, de acuerdo a lo revelado por el canal ruso Russia Today.

“Estamos profundamente consternados por lo sucedido. Y repudiamos los incidentes registrados” sostuvo Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia (LIB).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: