Connect with us

Deportes

“Chiquito” Romero realiza su primera práctica en Boca

Published

on

“chiquito”-romero-realiza-su-primera-practica-en-boca

📲 Te dejamos el nuevo fondo de pantalla de tu celular 🤩 pic.twitter.com/jl0zNX56gs

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 9, 2022

El arquero Sergio “Chiquito” Romero realizó este martes su primera práctica como jugador de Boca Juniors, luego de haber sido anunciado como refuerzo hace menos de 24 horas, con el pase en su poder.

Romero, de 35 años, llegó antes de las 9 al predio que Boca posee en Ezeiza en su auto particular y fue recibido por Roberto “Tito” Pompei, integrante del cuerpo técnico “Xeneize” junto a Hugo Ibarra y Leandro Gracián.

El arquero surgido de Racing Club, donde jugó apenas cuatro partidos y se marchó a Europa, se encontraba con el pase en su poder y acordó su incorporación a Boca en un trámite contra reloj, ante la inminencia del cierre del libro de pases, el lunes por la tarde.

“Chiquito” Romero, excompañero de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina, respondió de forma positiva a la oferta que le hizo la semana pasada el vicepresidente “xeneize” en el predio de Ezeiza, con un vínculo hasta diciembre de 2024.

Telam SE

El arquero deberá ponerse a punto en lo físico y futbolístico ya que su último partido fue en marzo de este año para el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A italiana en la última temporada) y luego fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

Romero, quien fue titular en el arco del seleccionado argentino en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, atajó para AZ Alkmaar de los Países Bajos, la Sampdoria de Italia, el Mónaco de la Ligue 1 francesa y el Manchester United, donde fue compañero de Marcos Rojo, el actual capitán de Boca, y finalmente el mencionado Venezia.

La dirigencia de Boca apuró la contratación de “Chiquito” Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

A eso se agrega que el segundo arquero del plantel boquense, Javier García, de 35 años, concluirá su vínculo el 31 de diciembre y aún no definió si seguirá una temporada más.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

River visita a Argentinos en un duelo directo para llegar a la Libertadores

Published

on

river-visita-a-argentinos-en-un-duelo-directo-para-llegar-a-la-libertadores
Foto Alejandro Santa Cruz
Foto: Alejandro Santa Cruz.

River Plate, que viene de sufrir un duro revés al ser eliminado por Patronato en la Copa Argentina, visita a Argentinos Juniors en un cotejo protagonizado por dos equipos que intentan clasificar para la Copa Libertadores 2023 a través de la tabla anual, por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal, desde las 20.30, con Yael Falcón Pérez como árbitro y televisado por TNT Sports.

River esta tratando de culminar una temporada negativa sin ningún título con al menos una clasificación para la Copa Libertadores, un pase que no solo le resultará importante a nivel deportivo sino más aún a nivel económico ya que con las importantes sumas de dinero que reparte la competencia puede hacer frente a solventar económicamente el oneroso plantel que posee.

Este 2022 para el DT Marcelo Gallardo es un flagrante fracaso deportivo. El equipo no pudo coronarse ni llegar a instancias finales en la Copa de la Liga, Copa Libertadores, la LPF (está muy lejos de la punta) y la Copa Argentina, agregando los dos superclásicos perdidos ante Boca, en Núñez y en La Bombonera.

Esta vez Gallardo no pudo obtener agua de las piedras y la ida de algunos valores, de manera fundamental Julián Álvarez y Enzo Fernández, lo puso a River en el nivel de equipo “común”, lejos de aquel que avasalló durante años a la mayoría de los rivales, sobre todo a nivel internacional ya que en el ámbito local solo ganó un título.

Después de ocho años en el cargo y 14 títulos el “Muñeco” vive un momento amargo. El equipo no le respondió al exitoso entrenador, los refuerzos no estuvieron a la altura pese a gastar y mucho, solo el colombiano Miguel Ángel Borja le costó ocho millones de dólares, y tampoco pudo dotar a este River de un respaldo táctico.

Por eso River está séptimo a nueve unidades del puntero Atlético Tucumán y tiene que preocuparse por la tabla anual en la cual hoy está clasificando para la Libertadores en el tercer lugar con 61 unidades, detrás de Racing (70) y Boca (66), junto con Gimnasia (61, un cotejo más jugado) y seguido por Argentinos (58).

La proximidad de Argentinos Juniors hace que este partido tenga gran trascendencia en la clasificación para la Libertadores, ya que el equipo de Gabriel Milito se juega una de las últimas chances de seguir prendido en esa pugna.

El Argentinos de Milito llega con lo que puede a este tramo final de la temporada luego de que la dirigencia decidió transferir tres valores fundamentales como Fausto Vera (Corinthians de Brasil), Matías Galarza (Genk de Bélgica) y César Florentín (Gazovic de Rusia), limitando las ambiciones del equipo.

En la LPF Argentinos suma 33 unidades y Milito se las arregla para seguir intentando alcanzar un cupo en la Libertadores. En las pasadas seis fechas ganó dos partidos y perdió cuatro, llegando a este choque ante River tras golear a Colón de visitante por 4 a 0.

Gallardo podrá contar con los convocados a la fecha FIFA, Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile), recuperando a tres jugadores titulares en la recta final del semestre en donde debe sumar sí o sí.

Santiago Simón, con un esguince de tobillo derecho, y Emanuel Mammana, con una molestia muscular en el aductor derecho, no jugaron ante Patronato por Copa Argentina, volvieron a trabajar diferenciado y no estarían en la lista concentrados. En principio Argentinos no haría cambios.

En el historial jugaron 133 veces entre amateurismo y profesionalismo con ventaja amplia riverplatense de 70 triunfos contra 27 de los “Bichos Colorados”, más 36 empates.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Numerosa asistencia de socios de Independiente en el inicio de las elecciones

Published

on

numerosa-asistencia-de-socios-de-independiente-en-el-inicio-de-las-elecciones
Los socios de Independiente asistan en importante nmero a la sede del club sobre Avenida Mitre 470
Los socios de Independiente asistían en importante número a la sede del club sobre Avenida Mitre 470.

Los socios de Independiente asistían esta en importante número a la sede del club sobre Avenida Mitre 470 para elegir a la nueva Comisión Directiva que gobernará por los próximos 4 años.

En la primera hora del comicio, que se abrió a las 9.00, se registraba una fila de cuatro cuadras para ingresar al lugar de la votación, que funcionará hasta las 18.00.

Unos 48.666 socios están habilitados para votar entre tres listas de las cuales saldrá el sucesor de Hugo Moyano, quien presidió la entidad en los últimos ocho años.

El economista Javier Mazza (56 años) encabeza la fórmula de ‘Agrupación Independiente’, vinculada al actual oficialismo o, por lo menos, con algunos integrantes que supieron pasar por alguna de las dos Comisiones Directivas del sindicalista.

El operativo de seguridad desmedido que se montó en la puerta de la Sede de Independiente no tiene precedente. Este operativo no fue pedido por el Club, fue una decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia quien tiene un importante funcionario en la lista de Fabian Doman.

— Agrupacion Independiente (@AgrupIndepte) October 2, 2022

Mazza va acompañado por Gustavo López (segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones) y Juan Manuel Gálvez (funcionario en la Municipalidad de Avellaneda).

Por su lado, el periodista radial y televisivo Fabián Doman (57) lidera el núcleo llamado ‘Unidad Independiente’. Con un perfil claramente antagónico a la actual gestión, el otrora conductor del programa ‘Intratables’ tiene como laderos a Néstor Grindetti (actual Intendente de Lanús y referente provincial del PRO) y Juan Marconi (periodista deportivo que es hijo de Guillermo, exárbitro y fundador del Sadra).

La tercera nómina se identifica dentro del espacio ‘Gente de Independiente’ y es encabezada por el martillero público Claudio Rudecindo (58), quien está acompañado por Roberto Bustamante (postulante a vicepresidente primero) y Rodrigo Gadano (vicepresidente segundo).

Nuestro candidato a Vicepresidente 2do @RodrigoGadano emitiendo su voto. #Independiente #EleccionesCAI pic.twitter.com/TtWJKSrQz4

— Gente de Independiente (@GenteCai) October 2, 2022

Las elecciones de Independiente son controladas por 360 efectivos de la Policía bonaerense, un alto número que dispuso la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), después de los serios incidentes que se registraron en la puerta de la sede durante una Asamblea de Socios realizada en julio pasado.

Los asistentes al acto electoral ingresan a la sede por la entrada principal de Mitre y se retiran por la calle trasera General Levalle para favorecer la circulación.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Las Panteras se enfrentan a Japón en el último partido de la fase de grupos

Published

on

las-panteras-se-enfrentan-a-japon-en-el-ultimo-partido-de-la-fase-de-grupos
Las Panteras enfrentan a Japn
Las Panteras enfrentan a Japón.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol afronta ante Japón su último partido del Grupo D del Mundial en Países Bajos y Polonia, después de asegurar el viernes su histórica clasificación a la segunda ronda.

Las Panteras juegan este domingo ante el conjunto nipón desde las 9.15 de la Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star en la ciudad de Arnhem, 90 kilómetros distante de Ámsterdam, la capital neerlandesa.

El seleccionado de Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona y avanzó de fase en el Mundial por primera vez en la historia.

La victoria en tie break ante Colombia, combinada con la anterior frente a República Checa, garantizaron la continuidad de Las Panteras en la competencia, que se había iniciado con previsibles derrotas ante China y Brasil.

La segunda ronda se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: