Connect with us

Internacional

Un ataque aéreo israelí mató al segundo comandante de Yihad Islámica palestina en Gaza

Published

on

un-ataque-aereo-israeli-mato-al-segundo-comandante-de-yihad-islamica-palestina-en-gaza
Es el segundo ataque desde que comenz su ofensiva militar contra el grupo islamista palestino hace tres das Foto AFP
Es el segundo ataque desde que comenzó su ofensiva militar contra el grupo islamista palestino, hace tres días. Foto: AFP

Israel mató este domingo a un comandante de alto rango de Yihad Islámica con un ataque aéreo contra una campamento de refugiados de la Franja de Gaza, el segundo desde que comenzó su ofensiva militar contra ese grupo islamista palestino, hace tres días.

El movimiento palestino, que reivindicó decenas de atentados suicidas contra israelíes, ha disparado cientos de cohetes en respuesta, incluyendo varios este domingo hacia Jerusalén, lo que ha elevado al máximo el riesgo de hostilidades a gran escala.

El movimiento islamista Hamas, que resistió varias ofensivas israelíes desde que tomó control de Gaza, en 2006, incluyendo una en mayo de 2021, parece permanecer al margen por ahora.

Los operativos israelíes históricamente han causado enormes daños en Gaza, y Hamas e Israel poseen ahora acuerdos, incluyendo expedición de permisos de trabajo para cientos de residentes del enclave, que refuerzan el control del grupo islamista.

El comandante de Yihad Islámica, Khaled Mansur, fue muerto en un ataque aéreo contra un departamento en el campamento de refugiados de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja costera mediterránea, según dijo Israel.

Yihad Islámica confirmó la muerte de Mansur horas después, el segundo de sus comandantes que muere tras Taysir al Jabari ‘Abu Mahmud’, uno de los principales líderes del grupo, al que Israel mató el viernes pasado.

Israel mat este domingo a un comandante de alto rango de Yihad Islmica con un ataque areo contra una campamento de refugiados de la Franja de Gaza Foto AFP
Israel mató este domingo a un comandante de alto rango de Yihad Islámica con un ataque aéreo contra una campamento de refugiados de la Franja de Gaza. Foto: AFP

Otros dos milicianos de Yihad Islámica y cinco civiles murieron en el ataque en Rafah, lo que elevó a 31 el número de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva.

Entre los muertos había seis niños y cuatro mujeres.

El Ministerio de Salud palestino dijo que más de 250 personas resultaron heridas desde el viernes, informó la agencia de noticias AFP.

El brazo armado de Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, declaró este domingo haber lanzado cohetes hacia Jerusalén, poco después de que retumbaran sirenas cerca de la ciudad.

Más temprano dijo que había disparado otra “gran andanada” de cohetes hacia las ciudades israelíes de Tel Aviv, Ashkelon, Ashdod y Sderot.

La mayoría fueron interceptados por el escudo antimisiles de Israel, dijo el Ejército, y dos personas resultaron levemente heridas por la metralla, según los servicios de emergencia.

El comandante de Yihad Islmica Khaled Mansur fue muerto en un ataque areo contra un departamento en el campamento de refugiados de la ciudad de Rafah Foto AFP
El comandante de Yihad Islámica, Khaled Mansur, fue muerto en un ataque aéreo contra un departamento en el campamento de refugiados de la ciudad de Rafah. Foto: AFP

El Ejército israelí afirmó el sábado que se preparaba “para una operación de una semana”. “Actualmente no hay negociaciones con vistas a un alto el fuego”, señaló un portavoz militar.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, dijo que la operación continuará “mientras sea necesario”.

Esta nueva escalada ya ha privado al pequeño enclave y a sus 2,3 millones de habitantes de su única central eléctrica, que tuvo que cerrar por falta de combustible, debido al bloqueo de las entradas del enclave por Israel desde el martes.

La Franja de Gaza es uno de los dos territorios palestinos. El otro, Cisjordania, está controlado por el movimiento laico Al Fatah del presidente palestino Mahmud Abbas y separado de la franja por el territorio de Israel.

Israel ocupa y coloniza Cisjordania y Jerusalén este desde 1967. La comunidad internacional lo considera ilegal.

Los palestinos aspiran a fundar un Estado en Cisjordania y Gaza con capital en Jerusalén este, la parte de mayoría palestina de la ciudad sagrada.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Un tribunal ruso multó a TikTok por negarse a borrar contenido LGBT

Published

on

un-tribunal-ruso-multo-a-tiktok-por-negarse-a-borrar-contenido-lgbt
Multaron a la red social TikTok
Multaron a la red social TikTok.

Un juez de paz del distrito Taganski de Moscú multó a la red social TikTok con tres millones de rublos (unos 52.114 dólares) por no eliminar de su plataforma de videos que promocionan “una representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales”.

“TikTok Pte. Ltd fue declarado culpable de cometer un delito administrativo tipificado en la parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia y fue sentenciado  a una multa administrativa de tres millones de rublos”, dictaminó el juez, reportó la agencia Sputnik.

En particular, a la red social se le imputa la promoción de “valores no tradicionales, LGBT, feminismo y una representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales”.

Según la documentación de la causa, el protocolo fue elaborado por el regulador de medios ruso, Roskomnadzor.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

El gobierno británico publicará antes de fin de mes el plan para reducir la deuda

Published

on

el-gobierno-britanico-publicara-antes-de-fin-de-mes-el-plan-para-reducir-la-deuda
Ministro de Finanzas britnico Kwasi Kwarteng Foto archivo AFP
Ministro de Finanzas británico, Kwasi Kwarteng. Foto: archivo AFP.

El ministro de Finanzas británico, Kwasi Kwarteng, dijo que está listo para presentar su plan para reducir la deuda del Reino Unido antes de lo previsto, después de que los mercados reaccionaran negativamente a su paquete de recortes de impuestos.

Se espera que publique antes de fin de mes los detalles sobre cómo se pagará la deuda que generará la reducción de impuestos en el marco del llamado “minispresupuesto”.

La noticia sigue a un dramático cambio de rumbo en la eliminación de la tasa de impuesto sobre las ganancias del 45% para las personas con mayores ingresos, una medida que provocó el desplome de la libra y una crisis en el sector hipotecario.

El lunes Kwarteng, anunció que el Gobierno descartaba la rebaja del impuesto a las ganancias tras la agitación en los mercados financieros y que terminó con la intervención del Banco de Inglaterra (BoE).

El cambio se produce luego de que la primera ministra, Liz Truss, fuera presionada a retroceder por los partidos de la oposición y sus propios diputados en medio de la crítica generalizada.

De esta forma, el ministro busca tranquilizar a los mercados diciéndoles que se anunciaría un nuevo estado financiero a partir del 23 de noviembre, según dijo una fuente gubernamental a la cadena de televisión Sky News.

Los mercados se calmaron un poco después del anuncio de esta mañana, pero según los analistas, aún existe preocupación sobre lo que sucederá en la próxima declaración.

Mientras tanto, la libra alcanzó esta mañana su nivel más alto en dos semanas y cotiza a 1,14 dólares, tras haber caído la semana pasada a un mínimo histórico de 1,03 dólares.

A pesar de que la libra cayó levemente en las últimas horas, el máximo de dos semanas muestra que se está recuperando después de los planes del ministro de Finanzas de financiar una gran cantidad de recortes de impuestos mediante préstamos adicionales a los inversionistas preocupados.

El lunes, hablando en la Conferencia del Partido Conservador que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad de Birmingham, Kwarteng admitió que su plan había “causado una pequeña turbulencia”.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Alcohol Cero: organizaciones reclaman a diputados que salga ley

Published

on

alcohol-cero:-organizaciones-reclaman-a-diputados-que-salga-ley
La Asociacin Madres del Dolor reclam a los diputados que dejen de lado sus intereses personales Foto Archivo
La Asociación Madres del Dolor reclamó a los diputados que dejen de lado “sus intereses personales”. Foto: Archivo

Integrantes de organizaciones y familares de víctimas de siniestros viales emitieron este lunes un comunicado encabezado por la Asociación Madres del Dolor para reclamar a los diputados que dejen de lado “sus intereses personales” y que avancen con la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Al respecto, sostuvieron que “seguramente anteponen interés personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos” y que sus “seres queridos perdieron la vida por los que piensan como ustedes”.

“Señores diputados, hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide entre la vida o los intereses económicos de unos pocos”, señalaron.

En tanto, en el texto firmado por 137 organizaciones y padres, agradecen a quienes “dejaron diferencias políticas de lado para poder salvar vidas”.

“El alcohol al volante debe ser considerado un delito. No se pueden seguir perdiendo vidas inocentes por las conductas irresponsables de unos pocos”Viviam Perrone

En el mismo, sostienen que sus hijos y seres queridos “murieron en nuestras calles y ya dieron sus vidas. Ustedes pongan un poco de la suya para salvar otras. #Alcohol0 al volante: Una ley que se necesita para Ayer”.

Por ultimo, añaden que “es increíble” que se siga dilatando un proyecto de ley que salva vidas y advierten que se siguen destruyendo entre 14 y 20 vidas por día en el país.

El marco legal

Entre los proyectos que se encuentran en estudio, los impulsados por el diputado Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) y María Lujan Rey (PRO) establecen la prohibición a los conductores de todo tipo de vehículos para circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

La iniciativa de establecer Alcohol Cero al volante a nivel nacional es impulsada también desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuyo titular, Pablo Martínez Carignano, aboga por la sanción de la norma.

Señores @DiputadosAR no miremos hacia otro lado, no dilatemos una ley que la necesitamos para AYER. De ustedes depende salvar vidas. #AlcoholCeroAlVolante pic.twitter.com/CdilU6tK6O

— Madres del Dolor (@madresdeldolor) September 30, 2022

En tanto, a través de una campaña de recolección de firmas (www.change.org/AlcoholCero), Viviam Perrone, una de las referentes de Madres del Dolor, logró reunir hasta el momento más de 70.000 adhesiones en reclamo de la sanción de esta norma.

“El alcohol al volante debe ser considerado un delito. No se pueden seguir perdiendo vidas inocentes por las conductas irresponsables de unos pocos”, plantea Perrone en esa campaña.

La ley actual

La reglamentación de Tránsito 24.449 establece, para cualquier tipo de vehículos, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero.

En tanto, la “tolerancia cero” con el alcohol ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados que la normativa actual que permite el 0,5 de alcohol en sangre.

“Estamos ante la posibilidad de darle a la Argentina una norma que va a salvar miles de vidas jóvenes en su mayoría y que, a partir de la experiencia que muchas provincias han transitado, los resultados son inequívocos”

“Estamos ante la posibilidad de darle a la Argentina una norma que va a salvar miles de vidas jóvenes en su mayoría y que, a partir de la experiencia que muchas provincias han transitado, los resultados son inequívocos”, sostuvo al exponer, en agosto pasado, ante la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En ese marco, había señalado que, según estudios nacionales e internacionales, “1 de cada 4 conductores que mata en la Argentina, estaba manejando bajo los efectos del alcohol”.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: