Connect with us

Deportes

Alexander Zverev confirmó que tiene diabetes

Published

on

alexander-zverev-confirmo-que-tiene-diabetes
Zverev cont que tiene diabetes
Zverev contó que tiene diabetes

El tenista alemán Alexander Zverev reveló este sábado que padece diabetes y anunció la creación de una fundación para combatir la enfermedad.

“Cuando era pequeño no pensaba mucho en esto, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Actualmente, con una carrera en el tenis y éxitos cosechados me siento seguro para hacerlo público”, expresó el alemán nacido en Hamburgo hace 25 años.

Zverev, escolta en el ranking mundial de la ATP del ruso Daniil Medvedev y ganador de 19 títulos en el circuito, más la medalla en los Juegos de Tokio, reveló que se le detectó la diabetes cuando apenas tenía cuatro años, según consignó la agencia de noticias DPA.

“Quiero se un ejemplo para las personas que padecen la enfermedad, también un apoyo para los niños que aún pueden evitar contraer la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada, Creo que soy un privilegiado porque siempre quise jugar al tenis, viajar por el mundo y lo conseguí”, añadió Zverev.

Zverev con el trofeo de campen de la Coa Masters Foto ATPTour_ES
Zverev, con el trofeo de campeón de la Coa Masters. / Foto: @ATPTour_ES

El alemán comentó además que su fundación colaborará para proporcionar insulina y otros medicamentos vitales para ayudar a prevenir y controla la diabetes a las personas afectados.

Zverev está inactivo en el circuito ya que se rehabilita de una lesión de ligamentos que sufrió durante la semifinal de Roland Garros que perdió este año con el español Rafael Nadal, que le hizo perder la posibilidad de jugar en Wimbledon y también estará ausente en el US Open que se desarrollará en Nueva York desde el 29 de agosto.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

“Los chicos eligieron a Paula por sobre los puntos”

Published

on

“los-chicos-eligieron-a-paula-por-sobre-los-puntos”
Los otros nenes del plantel eligieron seguir jugando con Paula Foto Club Cauelas
Los otros nenes del plantel eligieron seguir jugando con Paula. Foto: Club Cañuelas.

“Después del anuncio de la quita de puntos, el club dejó la decisión en manos de los chicos. Ellos dijeron que ella es una más del equipo. La eligieron a Paula por sobre los puntos”, cuenta Gabriela, la mamá de la nena de 10 años que integra  el equipo masculino infantil de la categoría 2012 del Club Cañuelas. Fue después de que tras jugarse 12 fechas en la número 13 y, por protesta del rival, la Liga de Buenos Aires decidió quitarle los puntos al club por haberla incluido en el plantel.

“Ella viene entrenando en un equipo mixto y no es la única nena. Solo que cuando hubo que hacer el fichaje para la Liga, por condiciones físicas y otras cuestiones, el club solo anotó a Paula, pero tuvo que mandar sus datos y su DNI”, relató Gabriela, la mamá de la nena  que entró en las canchas del club siguiendo los pasos de su hermano mayor Bruno.

Paula una apasionada del ftbol
Paula, una apasionada del fútbol.

Gabriela recordó que, después de que el equipo jugó la fecha 13, el club citó a los papás de la categoría a una reunión. “No fuimos porque nos olvidamos, y después los otros papás nos contaron que por un reclamo del equipo rival de que una nena jugó en contra de lo que dice el reglamento, la Liga decidió descontar los puntos de todos los partidos en los que había jugado Paula”, sintetiza la mamá de la nena que es fanática de Messi y tiene en Cañuelas a dos referentes de la primera división del femenino: Martina Iraola y Martina Cuarenta.

La familia de Paula reconoce que el reglamento de la Liga en su artículo 12 habla de “equipos de varones” pero argumenta:  “Cuando la inscribieron a Paula junto al resto del equipo se presentó su DNI, ficha médica, certificados y jamás hubo un rechazo. En la previa de cada partido también se presenta el DNI y todos los jugadores, incluida Paula, firman una ficha. Los árbitros, que son los que envía la Liga, siempre estuvieron al tanto de la participación de ella en la cancha y nunca lo objetaron. Nunca se truchó un DNI ni se falseó su identidad. Por eso es injusto que ahora salgan con este planteo”. Luego explica: “Con el paso de las fechas y que no hubo objeciones, el club asumió que el reglamento se había modificado”.

La nena en brazo de su hermano Bruno quien tambin juega en el club
La nena en brazo de su hermano Bruno, quien también juega en el club.

El desenlace de la historia, al menos por ahora, es que Cañuelas optó por dejar que los chicos decidieran la conformación del plantel. Previsiblemente, eligieron seguir jugando con su compañera. “Me emociona pero no me sorprende- le asegura Gabriela a Télam- Mi hijo Bruno juega desde hace años y conocemos los valores que transmite el club”.

El domingo Paula volvió a vestir la camiseta rojiblanca y el plantel sumó a otra nena. “Chicos y padres lo tomaron como algo natural y nos hicieron sentir muy bien. No hubo insultos ni comentarios”, precisa Gabriela, que es kinesióloga. 

A futuro, la mujer cuenta que el club le pidió a la Liga que revea el reglamento. Argumentos no faltan: “No hay torneos para nenas menores de 12 años, ni siquiera en la AFA, y es impensable que entrenen sin poder competir. Es pedirles demasiado”.  También solicitan la restitución de los puntos, para lo cual están llevando una “tabla de posiciones paralela” sumando los puntos de los partidos ganados o empatados para poder reclamarlos, y para hacerse cargo de los premios que los chicos pudiesen perderse por su actitud solidaria.

“Agradecemos como familia al club, a los profesores, a los padres a la secretaría de género y sobre todo, a sus compañeros y compañera que hayan priorizado en todo momento la inclusión de Paula por sobre cualquier medida. Si bien todo es muy injusto, desigual y discriminatorio, podemos visualizar un futuro de cambios. Por todas las nenas”, escribió la familia en respuesta a un posteo del club en Instagram.    “Paula está muy acompañada por sus compañeros. Ella no deja de ir a entrenar y a jugar y el club incluso recibió el apoyo de otros seis clubes de la Liga en los que también juegan mujeres”, sintetiza Gabriela, a la espera de que le permitan a su hija hacer lo que más le gusta: jugar a la pelota.

Una ilustracin de Ro Ferrer en apoyo de la inclusin
Una ilustración de Ro Ferrer en apoyo de la inclusión.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Argentina venció a Serbia, con la mira puesta en Eslovenia y Polonia

Published

on

argentina-vencio-a-serbia,-con-la-mira-puesta-en-eslovenia-y-polonia
Argentina se prepara para la Copa del Mundo de Eslovenia y Polonia Foto Voley_FeVA
Argentina se prepara para la Copa del Mundo de Eslovenia y Polonia/ Foto: @Voley_FeVA

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, venció a Serbia por 3 a 1, en el inicio del torneo Memorial Wagner en Cracovia, Polonia.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, que se está poniendo a punto para el Mundial de Eslovenia/Polonia que comenzará a fin de mes, se impuso con parciales de 25-21, 19-25, 25-22 y 25-18.

Ezequiel Palacios fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, mientras que Facundo Conte aportó 20 y Agustín Loser, 13.

Los argentinos jugarán mañana desde las 15 (hora de nuestro país) contra Polonia, el bicampeón mundial, y el sábado a las 11, frente a Irán, en este cuadrangular de preparación.

Gran produccin del equipo argentino dirigido por Marcelo Mndez Foto Voley_FeVA
Gran producción del equipo argentino dirigido por Marcelo Méndez. /Foto: @Voley_FeVA

El debut del seleccionado en el Mundial será en Ljubljana, Eslovenia, contra los iraníes el sábado 27 de agosto (a las 12.30). Por el Grupo F del Campeonato del Mundo 2022, Argentina también se medirá con Países Bajos (29/8, a las 9.00) y Egipto (31/8, a las 6.00).

Los 14 elegidos por el técnico para este Mundial fueron Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Kukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Santiago Danani y Jan Martínez.

Contra Serbia, la formación fue De Cecco, Lima; Loser, Gallego; Conte y Palacios. Líberos: Jan Martínez y Santiago Danani. Entraron Sánchez, Kukartsev, Ramos y Palonsky.

#Wagner2022 ¡Ganó Argentina 🇦🇷!

✔ Gran victoria contra Serbia en el debut en el cuadrangular en Cracovia por 3 a 1 (25-21, 19-25, 25-22, 25-18)

✔ Próximo partido: Viernes 15hs ante Polonia pic.twitter.com/vQimbvMLZT

— Voleibol Argentino (@Voley_FeVA) August 18, 2022

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Leonardo Ponzio: “Será algo lindo ponerme la camiseta de River por última vez”

Published

on

leonardo-ponzio:-“sera-algo-lindo-ponerme-la-camiseta-de-river-por-ultima-vez”
Ponzio anunciando su partido despedida RiverPlate
Ponzio anunciando su partido despedida (@RiverPlate).

El exvolante de River Plate Leonardo Ponzio lanzó este jueves de manera oficial su partido despedida y expresó su satisfacción por volver a vestir la camiseta del club, el próximo 21 de septiembre, en el estadio Más Monumental.

“Será algo lindo ponerme la camiseta de River por última vez. Estoy cerca de River y me gusta estar en los lugares donde fui feliz”, señaló Ponzio en uno de los salones del Monumental, acompañado del presidente del club, Jorge Brito; y Diego Díaz, titular de Win Fun Group, empresa que organiza su partido despedida.

“Siempre dije que me gustaría que me recuerden como persona; porque el jugador se va. Me desenvolví con valores, como me enseñaron en casa y fue un privilegio en esta enorme institución. Somos pocos los que tenemos ese privilegio, de estar con 70 mil personas en cada domingo. Estoy agradecido. Esto no lo soñé y ahora queda disfrutarlo”, indicó Ponzio, quien no pudo contener las lágrimas frente al micrófono.

De acuerdo al excapitán de River, el evento que marcará su adiós al fútbol contemplará la participación de leyendas del club de Núñez, más los campeones de la Copa Libertadores 2015 y 2018.

“Mi familia me ayudó mucho. Y es muy importante en lo profesional porque te hace bajar a tierra. Es el sostén para la carrera”, dijo Ponzio en un repaso de su vida profesional frente a una buena cantidad de medios de comunicación.

“Soñé muchas cosas dentro del fútbol, pero nunca tener una despedida en una institución como River”. 🦁♾ pic.twitter.com/tFfjakNvBS

— River Plate (@RiverPlate) August 18, 2022

El exNewell’s Old Boys y Zaragoza, de España, recordó a varios entrenadores durante su carrera, entre ellos José Pekerman y Matías Almeyda, pero hizo un párrafo aparte para Marcelo Gallardo: “Influyó mucho. Tenía 30 años cuando lo conocí y ya estaba maduro en la vida; me corrigió cosas futbolísticas. Fuimos a la par. Luego de varios diálogos fue muy importante”.

Ponzio aseguró que River Plate ocupa “un gran lugar” en su vida: “Son 12 años sobre 21 de profesión. Sin dejar de lado que Newell’s me permitió jugar en primera división. Zaragoza me dio el sueño de jugar en Europa”.

Y agregó: “Pasé todas las etapas en River. La idolatría es una palabra complicada. Me siento muy respetado por la gente y dejé todo por River. Esto no se termina y respetar los valores fuera y dentro de la casa”.

Ponzio eligió su top 4 de partidos en el club. En primer lugar eligió su debut ante Lanús, en el Monumental; luego el ascenso a la primera división con el triunfo ante Almirante Brown en Núñez; y la final más importante en la historia del club, la victoria 3-1 en Madrid ante Boca Juniors.

Por último, dejó en el cuarto puesto la goleada 4-0 ante Colón de Santa Fe, en diciembre de 2021, para la obtención del Trofeo de Campeones.

Las entradas para la despedida de Leonardo Ponzio en River ya están a la venta a través de Ticketek.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: