Connect with us

Deportes

A Gallardo se le complica la defensa por la baja de David Martínez

Published

on

a-gallardo-se-le-complica-la-defensa-por-la-baja-de-david-martinez
Marcelo Gallardo Foto Julin lvarez
Marcelo Gallardo / Foto: Julián Álvarez.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sufre en el armado de la defensa por la baja de David Martínez, que tiene una molestia en el cuádriceps izquierdo y no podrá jugar el domingo en Avellaneda ante Independiente.

Gallardo, que durante todo el semestre no pudo encontrar una defensa titular regular por las ausencias, las lesiones y los bajos rendimientos, el fin de semana deberá rearmar nuevamente la línea de fondo.

En los trabajos tácticos sumó una alineación inédita con el ingreso del chileno Paulo Díaz por Emanuel Mammana y sosteniendo a Milton Casco por derecha, David Martínez de segundo central -luego jugó Javier Pinola- y Elías Gómez.

Cuando está alineación parecía ser la definitiva en los trabajos físicos de esta mañana en el predio de Ezeiza, Martínez sintió una molestia y en las próximas horas le harán estudios para determinar el grado de la lesión.

El probable equipo, según los últimos ensayos, sería con Franco Armani, Casco, Díaz, Pinola y Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

✅ Viernes de trabajo en River Camp ⚽️

🔜🆚 Independiente pic.twitter.com/8FykWsLwA6

— River Plate (@RiverPlate) August 5, 2022

Lo cierto es que con la vuelta a la titularidad de Díaz, que sumó minutos el fin de semana pero desde el banco ante Sarmiento tras una sinovitis de cadera, Gallardo iba a tener a todos los defensores disponibles pero se produjo la baja de Martínez.

Los cambios en la última línea del equipo fueron una constante en los 14 partidos oficiales que jugó River en esta segunda parte del año, ya sea por bajos rendimientos, por las ausencias de la fecha FIFA o por lesiones.

Así fue que hasta el partido con Sarmiento fueron 11 las formaciones defensivas que utilizó Gallardo y sólo repitió la fórmula ante Gimnasia, Aldosivi y en el último encuentro cuando la cambió en el entretiempo.

La defensa que sumó más minutos de titular, apenas 325, la formaron Casco de lateral derecho, Mammana y Martínez de zagueros centrales y por el lateral izquierdo Gómez, uno de los pocos que tuvo continuidad.

Las razones de tantos cambios primero fueron porque Casco empezó el torneo lesionado y se perdió las primeras cinco fechas, y por las convocatorias de Martínez, ausente las primeras dos jornadas, y de Díaz, que volvió para jugar ante Lanús a fines de junio.

Además, hubo cambios por bajos rendimientos en cada uno de los puestos de la última línea lo que llevó a Gallardo a que recién en la duodécima presentación se repitan los mismos jugadores

En el lateral derecho utilizó a Andrés Herrera, a Mammana y en los últimos partidos viene a Casco, en tanto que en el izquierdo pudo sostener a Gómez, que jugó 12 partidos aunque ante Sarmiento salió en el entretiempo.

La dupla de zagueros centrales tuvo todas las combinaciones posibles entre los seis centrales que tiene el equipo y de primer marcador central jugaron Leandro González Pírez, Jonatan Maidana, Díaz y Mammana.

Mientras que de segundo marcador central probó con Martínez, el habitual titular, pero también estuvieron González Pírez y hasta Pinola, que jugó sólo 90 minutos ante Vélez por el torneo local.

Si bien el equipo logró sostener el arco sin goles en cinco partidos y le anotaron 14 tantos, un promedio normal para el equipo, el rendimiento general fue flojo y nunca logró que sus defensas jueguen lejos de Franco Armani.

David Martnez Foto Archivo
David Martínez / Foto: Archivo.

Otro dato es que Gallardo pudo tener a todos los defensores disponibles apenas en dos partidos, ante Vélez por la ida de octavos de la Libertadores cuando perdió 1-0 y el fin de semana ante Sarmiento pero con Díaz en el banco.

El entrenador está esperando para fin de mes el regreso de Robert Rojas, que se había convertido en el lateral derecho titular tras la venta de Gonzalo Montiel pero el 6 de abril pasado sufrió una fractura de tibia ante Alianza Lima.

La vuelta de Rojas a las convocatorias está prevista para dentro de un par de semanas, cuando se cumplan cuatro meses de la lesión, y la idea es que pueda tener minutos en reserva antes de concentrar con el primer equipo.

El plantel riverplatense se entrena en el River Camp, en el predio de Ezeiza, para concentrar este sábado tras los trabajos de pelota parada en el Monumental Más.

River viene de perder de local por 2-0 ante Sarmiento, ocupa la zona de la mitad de la tabla con 15 puntos, a una decena de unidades de la punta, y en la tabla anual está fuera de los primeros tres lugares que otorgan a la Libertadores 2023.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El basquetbolista Mauro Cosolito se descompensó y condujo en contramano 20 kilómetros

Published

on

el-basquetbolista-mauro-cosolito-se-descompenso-y-condujo-en-contramano-20-kilometros
El basquetbolista public en su Instagram que se encontraba bien Foto maurocosolito Instagram
El basquetbolista publicó en su Instagram que se encontraba bien. Foto: @maurocosolito (Instagram)

Un hombre de 33 años condujo su automóvil en contramano durante unos 20 kilómetros por la autopista Santa Fe-Rosario al bajarle la glucemia en sangre, como consecuencia de la diabetes que padece, informaron fuentes policiales.

Los voceros identificaron al hombre como el basquetbolista santafesino Mauro Cosolito, de 33 años, quien actualmente se desempeña en el club Quimsa que participa en la Liga Nacional de Básquet.

El peligroso incidente ocurrió esta mañana en el inicio de la autopista, en las afueras de la ciudad de Santa Fe, cuando un conductor realizó maniobras riesgosas primero en su carril, yéndose en varias oportunidades a la banquina, hasta terminar cruzando a la mano contraria por la que recorrió varios kilómetros.

Imagen Street View
Imagen: Street View.

El hecho quedó registrado en videos filmados por otros conductores que a esa hora transitaban por la autopista y luego compartieron en redes sociales.

El vehículo fue seguido en un trayecto por una patrulla policial, que finalmente logró detenerlo a la altura de la localidad de Sauce Viejo, indicaron las fuentes.

De acuerdo a los médicos del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) que lo atendieron, el hombre sufrió una descompensación producto de un hipoglucemia, consecuencia de la diabetes que padece.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Mauro Zarate explotó contra un hincha de Platense e hizo una de Riquelme

Published

on

mauro-zarate-exploto-contra-un-hincha-de-platense-e-hizo-una-de-riquelme
Mauro Zrate marca el 21 a favor de Platense en el encuentro ante Banfield en Vicente Lpez Foto ESPN
Mauro Zárate marca el 2-1 a favor de Platense en el encuentro ante Banfield en Vicente López. / Foto: ESPN

Mauro Zárate anotó el primer gol del “Calamar” frente al “Taladro”, para el empate parcial, en uno de los cotejos de viernes por la fecha 13 del torneo de Primera División e inmediatamente explotó contra un hincha.

Tras el gol del 2-1 parcial para Platense anotado por el paraguyo Jorge Benítez, el ex Vélez y Boca, salió corriendo a la zona de la mitad de la cancha en donde el propio goleador insultó y además le hizo el “Topo Gigio”, gesto que inmortalizó Juan Román Riquelme, al hincha al cual ubicó entre los hinchas de dicho sector.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Racing mantiene la duda es el arquero para jugar ante Boca

Published

on

racing-mantiene-la-duda-es-el-arquero-para-jugar-ante-boca

Gago mantiene la duda en el arquero para jugar ante Boca

VER VIDEO

El entrenador de Racing, Fernando Gago, aseguró hoy que mañana definirá el arquero entre Gastón Gómez y Gabriel Arias para el clásico del domingo frente a Boca como local, en la décimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Mañana definiré el arquero. En todos los puestos uno se fija en el lado técnico, físico, de ritmo y un montón de factores que se ponen en juego. Obviamente siempre pensamos que los arqueros deben ocupar el lugar todos los partidos pero la realidad es que todos los jugadores tienen que estar en condiciones de estar”, explicó Gago en la conferencia de prensa brindada en el predio de Tita Mattiussi.

El “Chila” Gómez se hizo cargo del arco a finales de noviembre del año pasado cuando Arias padeció ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y su alto nivel hizo que la vuelta del nacionalizado chileno deba esperar.

De hecho, Arias atajó para el equipo de la Reserva desde el 23 de julio pasado, con la idea de tomar ritmo frente al buen trabajo de su compañero.

Sin embargo, una actuación mala hace dos fechas en el 3-3 con Tigre, levantó las críticas de los hinchas sobre Gómez y el entrenador analizó la posibilidad de un recambio, que no se vio en el choque siguiente frente a Barracas (0-0) en el que el arquero volvió a ser figura.

Foto Maximiliano Luna
/Foto: Maximiliano Luna

“En ningún momento hablé con Sergio Romero y tampoco con los dirigentes para contratarlo. Obviamente le abrimos las puertas cuando pidió entrenar en el predio porque es un jugador del club y además yo lo conozco de la Selección. No estaba buscando un arquero porque tengo tres de alto nivel en el plantel”, contó Gago.

En relación al partido, el exfutbolista de Boca dijo que la motivación la genera el “mismo rival” y la necesidad de “volver a ganar para hacerse fuerte de local”.

“El partido te motiva solo porque enfrente estará un equipo como Boca, ya eso hace todo el trabajo motivacional en la cabeza del jugado. Queremos ganar y no pensar en lo que pasó el semestre pasado, no será una revancha de la eliminación en la Copa de la Liga. Estoy seguro que nos encontraremos con un partido intenso en el que buscaremos hacer nuestro juego”, apuntó.

“Intentaremos ser nuevamente agresivos, atacar e imponer nuestras condiciones. No tuvimos un buen partido contra Barracas y debemos trabajar para recuperar el nivel que mostramos en otros juegos”, deseó.

Racing suma 20 puntos y se posiciona a ocho del líder Atlético Tucumán, en un semestre en el que solamente tiene una competición por las tempranas eliminaciones de la Copa Argentina con Agropecuario de Carlos Casares, de la B Nacional, y la Copa Sudamericana en la fase de grupos tras caer con River de Uruguay.

“El campeonato es largo pero necesitamos la victoria para hacernos fuertes en nuestra casa. Sabemos que la regularidad se encontrará ganando aunque tuvimos cosas buenas a nivel juego en el año”, confesó.

“Queremos ganar pero es una cuestión lógica de la competencia. Debemos buscar la regularidad a nivel puntos. Tenemos que trabajar como venimos haciéndolo en general. Es importante el partido por el rival y por nosotros”, opinó Gago.

Además, afirmó que el equipo está “confiado” para levantar y pelear arriba hasta el “final del torneo”.

Sin embargo, Gago, fiel a su estilo, estuvo durante toda la conferencia con cierta molestia a la hora de responder y frente a la consulta sobre si le costaba enfrentar a equipos cerrados, dijo: “No comparto que nos cueste con los equipos que se posicionan cerca de su arco, les creamos muchas situaciones y les ganamos en general”.

Por otra parte, el exentrenador de Aldosivi de Mar del Plata se manifestó contra los hechos de violencia sufridos anoche en el club bonaerense tras la derrota con Godoy Cruz, en el que le prendieron fuego los coches a cuatro jugadores y a un integrante del cuerpo técnico.

“Son situaciones difíciles, que muchas veces duelen y dan tristeza. Nosotros desde el lado que estamos debemos tomar medidas para que no sucedan estas situaciones. Lo más lógico sería que no pasen estas cosas y que todos nos manifestemos al respecto”, apuntó.

“Que te prendan fuego un auto o ir a entrenar con miedo es una situación en la que todos debiéramos actuar, si no se tiene que jugar, no se tiene que jugar. Agremiados debiera actuar también”, lamentó.

El ex Real Madrid y Valencia de España pidió “cambiar el discurso” bajado desde cada sector que integra el fútbol porque en definitva es “un juego”.

Racing recibirá a Boca este domingo desde las 20.30, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Fernando Rapallini.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: