Connect with us

Internacional

Tras matar al jefe de Al Qaeda, EEUU dice estar en riesgo de sufrir “ataques terroristas”

Published

on

tras-matar-al-jefe-de-al-qaeda,-eeuu-dice-estar-en-riesgo-de-sufrir-“ataques-terroristas”
El Departamento de Estado lanz advertencia a todos sus ciudadanos
El Departamento de Estado lanzó advertencia a todos sus ciudadanos

El gobierno de Estados Unidos afirmó este martes que hay “un mayor riesgo” de que “ataques terroristas” a objetivos estadounidenses después de que Washington matara en Afganistán al máximo jefe de la organización yihadista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri.

“Existe un mayor riesgo de violencia antiestadounidense tras la muerte de Ayman Al Zawahiri”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El organismo sostuvo que “la inteligencia actual sugiere que organizaciones terroristas continúan planificando ataques terroristas contra los intereses estadounidenses en varias regiones del mundo”.

Estos ataques pueden tomar muchas formas, como operaciones suicidas, asesinatos, secuestros, secuestros de aviones y atentados con bombas”, agregó el texto, según la agencia de noticias AFP.

Biden: Ataque de EEUU en Afganistán mata al líder de Al Qaeda 🇺🇸 🇦🇫 pic.twitter.com/xQDJn1Bylu

— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 3, 2022

Por ese motivo, el Departamento de Estado recomendó “notablemente a los ciudadanos estadounidenses mantener un alto grado de vigilancia” en sus desplazamientos fuera de su país.

Zawahiri, quien estaba al frente de Al Qaeda desde la muerte de Osama Ben Laden, en 2011, fue muerto el sábado pasado en Kabul por un ataque lanzado desde un dron, confirmó anoche el presidente estadounidense, Joe Biden.

Llevaba más de 10 años con paradero desconocido y era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos.

El vocero del gobierno talibán en Afganistán, Zabihullah Mujahid, condenó este martes el “ataque aéreo” ejecutado con ayuda de “drones estadounidenses”, pero no mencionó víctimas ni específicamente a Zawahiri.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

El Ejército ruso reclutó más de 200.000 reservistas para reforzar su ofensiva

Published

on

el-ejercito-ruso-recluto-mas-de-200.000-reservistas-para-reforzar-su-ofensiva
El presidente ruso lanz un llamado a los reservistas el 21 de septiembre y 200000 personas respondieron afirmativamente Foto AFP
El presidente ruso lanzó un llamado a los reservistas el 21 de septiembre y 200.000 personas respondieron afirmativamente / Foto: AFP

Más de 200.000 personas fueron reclutadas por el Ejército ruso en el marco del anuncio del presidente Vladimir Putin de una movilización “parcial”, el 21 de septiembre, para reforzar la ofensiva en Ucrania, informó este martes el Ministerio de Defensa.

“Al día de hoy, más de 200.000 personas se han alistado en el Ejército”, dijo el ministro de Defensa Seguei Shoigu durante una reunión ministerial, informaron agencias rusas.

Oficialmente, la movilización ordenada por el presidente hace dos semanas permite reclutar a 300.000 reservistas con experiencia militar o con competencias útiles para la batalla, en un momento en el que el Ejército ruso enfrenta una contraofensiva ucraniana.

El ministro indicó, sin dar cifras, que un “número importante” de personas se presentaron de forma voluntaria en las comisarías del país, antes de haber recibido una convocatoria, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La movilización generó protestas en Rusia y un éxodo de hombres en edad de combatir, que llevó a decenas de miles de personas a huir del país.

 El ministro de Defensa ruso Seguei Shoigu confa en que el llamado presidencial convocar a 300000 personas Foto AFP
El ministro de Defensa ruso Seguei Shoigu confía en que el llamado presidencial convocará a 300.000 personas / Foto: AFP

Encuesta de Musk

En tanto, una encuesta realizada el lunes último por el magnate de la tecnología Elon Musk en Twitter para la la paz en Ucrania, que entre algunas propuestas planteó rehacer -ahora bajo supervisión de la ONU- los referendos de incorporación a Rusia ya realizados en cuatro regiones ucranianas del este y que Crimea permanezca formalmente como territorio ruso, desató la furia en Ucrania.

Pocas horas después de publicada la encuesta, más de un millón de personas, con casi dos tercios rechazando la propuesta de Musk, ya habían respondido la consulta.

Musk sugirió que “bots” o cuentas falsas están detrás de esos resultados, y de inmediato el embajador ucraniano en Alemania, Andrij Melnyk, respondió con insultos y garantizando que el “único resultado” de su propuesta será que ninguna persona ucraniana volverá a comprar algún producto de su megaempresa, Tesla.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en tanto, reaccionó a las propuestas del consejero delegado de Tesla publicando en Twitter su propia encuesta en la que pregunta: “¿A qué Elon Musk prefieres? – Al que apoya a Ucrania – Al que apoya a Rusia”.

Plan de paz

El asesor principal de Zelenski, Mijail Podoliak, señaló que hay “un plan de paz mejor” que incluye la liberación de todo el territorio ucraniano, incluida Crimea.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, respondió también al fundador y consejero delegado de Tesla, con un mensaje que dice: “No es ciencia espacial: Rusia invadió Ucrania y no hay Ucrania sin Crimea como no hay Tesla sin baterías”.

Sinkevicius pidió luego al empresario estadounidense que en lugar de hacer encuestas en Twitter, todo el mundo se centre en ayudar a Ucrania a ganar la guerra.

Musk advirtió además que Rusia decretará la movilización general si Crimea está en peligro.

La propuesta de Musk para la paz en Ucrania le cuesta 9% de acciones a Tesla

Las acciones de Tesla cayeron cerca del 9% este lunes 3 de octubre luego de que Elon Musk, CEO de la empresa automotriz, publicó su plan de paz para Ucrania. A través de su cuenta de Twitter, pic.twitter.com/n8melioUPK

— Ucrania. Noticias del otro lado. (@UcraniaOtro) October 4, 2022

“La muerte en ambos lados será devastadora. Rusia tiene tres veces más población que Ucrania, así que la victoria de Ucrania en caso de guerra total es improbable. Si te importa la gente de Ucrania, busca la paz”, argumentó.

La polémica se produce al tiempo que una contraofensiva ucraniana avanza en el sur, después de que sus fuerzas recuperaran ciudades en el norte y el este ocupadas por Rusia.

Ucrania está bajo una presión cada vez mayor para recuperar territorio antes de la llegada del invierno y las tropas rusas recién movilizadas hacen que el progreso sea más difícil y costoso.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Corea del Norte lanzó un misil en la costa japonesa y crece la tensión

Published

on

corea-del-norte-lanzo-un-misil-en-la-costa-japonesa-y-crece-la-tension
Corea del Norte realiz ms de 40 ensayos armamentsticos en lo que va del ao y amenaza con su sptima prueba nuclear Foto AFP
Corea del Norte realizó más de 40 ensayos armamentísticos en lo que va del año y amenaza con su séptima prueba nuclear / Foto: AFP

Corea del Norte realizó este martes el ensayo armamentista más alarmante en años, al lanzar por sobre Japón un misil balístico de alcance intermedio capaz de llevar una cabeza nuclear y de llegar a territorios estadounidenses en el Pacífico y aún más lejos, lo que obligó a las autoridades japonesas a urgir a la población a refugiarse y a detener trenes.

Estados Unidos y Corea del Sur, que técnicamente están en guerra con Corea del Norte desde hace casi siete décadas, respondieron al lanzamiento con un ejercicio de simulacro durante el cual aviones de guerra bombardearon blancos ubicados frente a la costa oeste surcoreana, informaron sus Ejércitos.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur dijo que el misil voló 4.500 kilómetros a una altitud máxima de 970 kilómetros y alcanzó una velocidad de Mach 17, lo que equivale a 17 veces la velocidad del sonido, luego de haber sido lanzado desde la norteña provincia de Jagang, que limita con China.

Récord de alcance

Nunca antes un misil de Corea del Norte había volado tan lejos. La última vez que el régimen comunista norcoreano disparó un misil por encima de Japón fue en 2017, uno que voló 3.700 kilómetros en lo que hasta la actualidad era la prueba misilística norcoreana de más largo alcance. Ese misil era un Hwasong-12, un proyectil de alcance intermedio.

El Ministerio de Defensa de Japón dijo que el misil disparado este martes cayó en el océano Pacífico, a unos 3.200 kilómetros de su costa norte y que no hubo informaciones de que hubiera causado daños a aeronaves o barcos japoneses.

La nueva prueba llega luego de un año con una cifra récord de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, más de 40 desde unos 20 lugares, mientras el Gobierno de su líder, Kim Jong-un, rechaza retomar incipientes contactos diplomáticos y negociaciones con Estados Unidos que había iniciado el expresidente Donald Trump.

Estados Unidos condenó enérgicamente la “decisión peligrosa e imprudente” de Corea del Norte de lanzar lo que describió como un “misil balístico de largo alcance” sobre Japón.

Esfuerzos de Estados Unidos

Estados Unidos continuará sus esfuerzos para limitar la capacidad (de Corea del Norte) de avanzar en sus programas prohibidos de misiles balísticos y armas de destrucción masiva, incluso con aliados y socios de la ONU”, dijo la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, en un comunicado.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol denunció el lanzamiento del misil como “una provocación” de Corea del Norte que viola las regulaciones de Naciones Unidas, al tiempo que prometió “una respuesta firme”.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo a periodistas que el lanzamiento “es un acto imprudente y lo condeno enérgicamente”, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

En respuesta, las fuerzas aéreas surcoreana y estadounidense realizaron un simulacro de bombardeo de precisión con aviones F-15K de Seúl y F-16 de Washington.

Los caza surcoreanos “dispararon dos bombas conjuntas de ataque directo a un blanco virtual en el mar Amarillo”, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Alerta en Japón

Japón lanzó una alerta de evacuación en dos regiones septentrionales para que sus habitantes se refugiaran dentro de edificios o bajo tierra.

El servicio de trenes se suspendió en las regiones de Hokkaido y Aomori hasta que el Gobierno dijo que el misil había caído en el océano.

El ministro de Defensa, Yasukazu Hamada, dijo que Corea del Norte “ha disparado en el pasado misiles del tipo Hwasong 12 cuatro veces, con lo que esto puede ser el mismo tipo”.

De confirmarse la distancia de vuelo, que Tokio estimó en 4.600 kilómetros, sería un récord para este tipo de proyectil, dijo el ministro.

El comando estadounidense del Indo-Pacífico condenó el lanzamiento norcoreano y reafirmó su compromiso con la defensa de Japón y Corea del Sur.

En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, calificó el lanzamiento como una “agresión injustificada” y aseguró que la Unión Europea (UE)”es solidaria de Japón y Corea del Sur”.

El presidente del Consejo Europeo critic el ensayo y dijo mostr la solidaridad de Europa con Japn y Corea del Sur Foto AFP
El presidente del Consejo Europeo criticó el ensayo y dijo mostró la solidaridad de Europa con Japón y Corea del Sur / Foto: AFP

Nueva prueba nuclear

Corea del Norte sigue técnicamente en guerra con Corea del Sur y Estados Unidos desde que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó en un armisticio y no con un tratado de paz, y ha habido numerosos enfrentamientos armados aislados a lo largo de la militarizada frontera que divide la península coreana.

Estados Unidos tiene unos 28.000 soldados en Corea del Sur para protegerla del Norte desde el fin del conflicto.

El régimen comunista de Corea del Norte ha desarrollado y probado armas nucleares, lo cual es ilegal, alegando que necesita disuadir un posible ataque de Estados Unidos, lo que ha suscitado grandes tensiones mundiales en los últimos años.

Autoridades surcoreanas y estadounidenses dicen que Kim prepara una nueva prueba nuclear, posiblemente en noviembre, que sería la sexta desde 2006. La última fue en 2017.

🚨 Así se escucharon las sirenas en #Japón🇯🇵 después de que se instruyera a los residentes a buscar refugio en medio del presunto lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte

pic.twitter.com/8eHKtdgvdP

— adn40 (@adn40) October 3, 2022

Con las negociaciones con Washington y Seúl paralizadas desde hace tiempo, Kim redobló sus esfuerzos para modernizar el arsenal de la potencia nuclear y desplegó un número récord de ensayos armamentistas.

Intensifican maniobras

La semana pasada, Corea del Norte disparó hasta cuatro misiles balísticos de corto alcance, incluido uno apenas horas después de la visita de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris a Corea del Sur.

En paralelo a esta escalada de pruebas del país comunista, Seúl, Tokio y Washington han intensificado sus maniobras militares conjuntas frente a las costas de Corea del Sur, algo que Corea del Norte considera un ensayo para invadirla.

El más reciente lanzamietno envía un mensaje claro a Estados Unidos, señaló Park Won-gon, profesor de estudios norcoreanos en la Universidad Ewha, en Seúl, a la agencia de noticias AFP.

Los misiles, capaces de llevar ojivas nucleares, “ponen a Corea del Sur, Japón y al territorio pacífico estadounidense de Guam dentro de su alcance” y evidencian que Corea del Norte puede atacar bases estadounidenses con armas atómicas si estalla una guerra en la península coreana, acotó Park.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Un tribunal ruso multó a TikTok por negarse a borrar contenido LGBT

Published

on

un-tribunal-ruso-multo-a-tiktok-por-negarse-a-borrar-contenido-lgbt
Multaron a la red social TikTok
Multaron a la red social TikTok.

Un juez de paz del distrito Taganski de Moscú multó a la red social TikTok con tres millones de rublos (unos 52.114 dólares) por no eliminar de su plataforma de videos que promocionan “una representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales”.

“TikTok Pte. Ltd fue declarado culpable de cometer un delito administrativo tipificado en la parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia y fue sentenciado  a una multa administrativa de tres millones de rublos”, dictaminó el juez, reportó la agencia Sputnik.

En particular, a la red social se le imputa la promoción de “valores no tradicionales, LGBT, feminismo y una representación distorsionada de los valores sexuales tradicionales”.

Según la documentación de la causa, el protocolo fue elaborado por el regulador de medios ruso, Roskomnadzor.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: