Connect with us

Tecno

PC de escritorio o Laptop: ¿cuál es mejor y qué conviene más?

Published

on

pc-de-escritorio-o-laptop:-¿cual-es-mejor-y-que-conviene-mas?

Los computadores son sumamente necesarios para la vida cotidiana: trabajo, estudio, entretenimiento, gestión, vida social, todo pasa por ellas. Por eso, tener una en casa es necesario. Actualmente, existen muchas opciones de computadores para elegir en el mercado. Los fabricantes apuntan a diversos grupos de usuarios: jóvenes, adultos, estudiantes, trabajadores, gamers. Pero la diferencia principal sigue siendo una: ¿debería elegir una computadora de escritorio o un laptop portátil? Esta es la principal decisión a la que nos enfrentamos al momento de comprar un nuevo dispositivo para nuestros hogares.

Hace décadas, la decisión entre una PC de escritorio y un laptop era fácil: las de escritorio eran para quienes necesitaban mayor capacidad de almacenaje y procesamiento; y las laptops eran para quienes necesitaban trasladar su información de un lugar a otro, pero no deseaban instalar programas demasiado pesados en los dispositivos. Sin embargo, todo esto ha cambiado. Las computadoras portátiles ahora están equipadas con elementos mucho más potentes, que las equiparan a la capacidad de los PC de escritorio. Por ejemplo, se encuentran excelentes memorias RAM (el “cerebro” del computador, donde se almacenan programas y datos) tanto en PC de escritorio como en laptops. 

El debate principal: ¿laptop o computadora?

Antes de comenzar a pensar en las distintas comparaciones que podemos hacer entre estos dos tipos de dispositivos, debemos aclarar una cosa muy importante: ningún dispositivo es mejor que el otro. Simplemente, cada uno tiene su conjunto de ventajas y dependerá de tus posibilidades y necesidades determinar cuál es el mejor para ti. Así que piensa muy bien qué necesitas, en esta nota intentaremos guiarte a través de los pros y los contras de las PC de escritorio y de las

. Esperamos que puedas encontrar la mejor computadora. 

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

PC de escritorio

La principal característica de este dispositivo es que su formato no admite una transportación inmediata. No puedes llevar tu computadora de acá para allá, por el contrario, debes asignarle un escritorio y un lugar en tu vivienda donde pueda permanecer para ser utilizado. La computadora de escritorio está conformada por, al menos, los siguientes elementos: monitor, CPU, teclado y mouse. Estos son los elementos básicos para poder operar sin problemas. Podemos agregar una entrada y salida de sonido (auriculares, micrófono, parlantes), y una cámara. El CPU es el elemento más importante. Los otros elementos ayudan a expresar sus funciones.

Una gran ventaja de las PC de escritorio es que todos los elementos pueden cambiarse sin afectar a los demás componentes del dispositivo. Por ejemplo, si se rompe el teclado de nuestra PC de escritorio, podemos comprar otro teclado en cualquier tienda de computación o supermercado y fácilmente reemplazarlo. En cambio, si se rompe el teclado de una laptop vamos a necesitar de la asistencia de un servicio técnico. No es recomendable que abramos nuestra laptop e intentemos repararla si no contamos con los conocimientos adecuados, lo más probable es que metamos la pata y terminemos rompiendola.

Además, respecto al CPU, es posible realizar cambios para modificar sus características: podemos cambiar la memoria RAM por una con más capacidad o renovar la fuente para conservar la PC en buen estado por más tiempo. También se puede agregar una mejor tarjeta gráfica, muy importante para quienes se dedican a los videojuegos. Lo mejor de las PC de escritorio es su versatilidad. Fácilmente, pueden guardar archivos de gran tamaño y ejecutar videos con excelente calidad. Las PC de escritorio son excelentes para la educación en casa, el home office y otros usos personales que puedan tener una familia u hogar individual. 

Hay que aclarar que también existen las PC todo en uno, las cuales no están pensadas para ser transportables, pero sí incorporar la parte de procesamiento en la parte posterior de la pantalla, por lo cual, disminuyen mucho su tamaño. Entonces, en resumen, podemos decir que las ventajas de las PC de escritorio son las siguientes: se puede tratar cada componente por separado, se pueden personalizar sus competencias, es ideal para el uso familiar o para quienes necesitan archivar y ejecutar numerosos archivos o programas pesados. 

Laptop

La principal ventaja de una computadora portátil es que están hechas para acompañarnos a donde sea. Es un dispositivo que se creó pensando en todos los profesionales que deben trasladarse de un lado a otro y necesitan tener su información y vías de comunicación siempre cerca. Quizás tu profesión no implique viajes o ese no sea el uso que piensas darle a tu computadora, pero eso no significa que un laptop no sea la mejor opción. 

Debes pensar ¿tengo el espacio necesario para asignar a una PC de escritorio? Un laptop puede utilizarse en cualquier habitación donde haya una superficie y luego guardarse cómodamente en un mueble. No necesita estar a la vista cuando no se utiliza. Esta es una característica muy apreciada por todos aquellos que viven en casas pequeñas o tienen que compartir la laptop con otras personas. Solo asegúrate de tener tu cargador de batería siempre cerca. La carga no es problema ya que en la actualidad muchos espacios públicos y privados contemplan esta necesidad. Sin embargo, es algo que debes prever. No te preocupes, existen cargadores portátiles en los que puedes almacenar energía para tu laptop y utilizarlos en los momentos de necesidad. 

En resumen, las ventajas de las laptops son las siguientes: su posibilidad de transportarla, necesidad de poco espacio, pueden ser guardadas fácilmente, y cada día hay más avances que nos permiten alargar el tiempo que dura la batería, la resistencia de los computadores portátiles y su capacidad de procesamiento

En definitiva, la mejor opción siempre será aquella que satisfaga tus necesidades. Así que piensa concienzudamente cuáles son los usos que deseas dar al dispositivo, en qué condiciones y en qué lugar. Así obtendrás la respuesta al debate “¿Qué es mejor: una PC de escritorio o una computadora portátil”? Y podrás comenzar a investigar opciones para hacer tu compra.

———————————————————————
Fuente, Big Bang News, www.bigbangnews.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Bing Bang News .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciocho =

Tecno

WhatsApp permitirá enviar fotos en calidad HD: cómo es la nueva función

Published

on

whatsapp-permitira-enviar-fotos-en-calidad-hd:-como-es-la-nueva-funcion

Uno de los puntos débiles de WhatsApp siempre fue su baja capacidad al enviar fotos, ya que la imagen que le llegaba al destinatario tenía mucha menos resolución que la original. Ahora, la aplicación se encuentra probando una nueva función que permitirá enviar fotografías en alta calidad.

Con este ajuste, los usuarios podrán seleccionar la resolución con la que deseen compartir la foto, aunque esto requerirá de una mayor utilización de datos y de una demora más larga en el envío. 

WhatsApp lanzó un importante cambio para quienes usen el «chat con vos mismo»

Actualmente, WhatsApp reduce en un 70% la calidad de las fotos que envía. Si bien esto garantiza un intercambio más rápido, también puede ser contraproducente, en especial si se planea subir las imágenes a otras plataformas, como Instagram.

Según informó el sitio especializado WABetaInfo, la aplicación ya habilitó esta nueva herramienta para algunos usuarios de WhatsApp beta de iOS y Android, a quienes dejará elegir entre la resolución estándar o calidad HD.

¿Cómo compartir fotos en alta calidad en WhatsApp?

Al abrir la pantalla de envío de imágenes en WhatsApp, se podrá observar un nuevo icono con el símbolo ‘HD‘ y un pequeño símbolo de engranaje. Al tocar el icono, se desplegará un menú que permite seleccionar la calidad de la foto, ya sea estándar o de alta calidad.

La ventaja del desplegable es que permite ver el tamaño que va a tener la imágen según la opción que se elija. «Tenga en cuenta que esto no significa que pueda enviar fotos en su calidad original, porque esta opción conserva las dimensiones de la imagen, pero aún se aplica una ligera compresión«, explicó WABetaInfo

Imágenes en alta calidad en WhatsApp

De forma predeterminada, las fotografías se seguirán enviando en la resolución estándar, pero los usuarios podrán seleccionar la nueva opción HD dentro de las imágenes, que permitirá enviar fotos hasta en 4K, siempre que estén disponibles.  

Las imágenes compartidas en alta resolución se mostrarán en el chat con una pequeña insignia ‘HD’ en su previsualización. Esto puede servir de aviso a la otra persona si está usando datos y tiene desactivada la descarga automática de archivos, pues las imágenes más grandes utilizan más datos.

Cabe remarcar que esta función todavía no se encuentra habilitada para todo el público, sino que está disponible para algunos usuarios de la versión beta 23.11.0.76 de iOS y la versión beta 2.23.12.13 de Android.

WhatsApp amenaza con dejar Gran Bretaña

WhatsApp beta es un programa de pruebas realizado por la aplicación para testear nuevas herramientas, aunque ya no cuenta con vacantes disponibles. Por otra parte, todavía no está claro cuándo se comenzará a implementar la nueva función en la versión estable de la app.

¿Cómo enviar fotos con calidad sin la nueva función de WhatsApp?

Una de las opciones actualmente disponibles para enviar imágenes por WhatsApp sin que pierdan su calidad es a través de la opción ‘Documento’, pero en vez de seleccionar un archivo de texto, seleccionar una fotografía. 

De esta manera, WhatsApp enviará el archivo sin procesarlo previamente. Pero para ello hay que seguir una serie de pasos:

1. Abrir la conversación con el contacto o grupo al que se desea mandar la foto. 

2. Presionar en el icono del clip ubicado en la zona derecha del cajón de texto.

3. En el menú emergente, presionar Documento.

4. Utilizar el explorador de archivos para buscar el archivo JPG, PNG o de vídeo. 

5. Seleccionar la foto o el vídeo y enviarlo.

Cómo tramitar la licencia de conducir por WhatsApp

Otra posibilidad para compartir las mejores imágenes es a través de un ajuste que permite seleccionar el grado de compresión que aplica WhatsApp a las fotos. De esta manera, la aplicación dejará de ahorrar datos y enviará las fotografías en la mejor calidad posible.

Hay que tener en cuenta que aunque se seleccione la mejor resolución, la plataforma continuará reduciendo en parte su tamaño, aunque lo hará en un nivel menor al automático. Para modificar el ajuste de la aplicación hay que hacer lo siguiente:

1. Abrir la configuración de WhatsApp.

2. Entrar en la sección de Almacenamiento y datos.

3. Presionar en Calidad de carga de los archivos.

4. Escoger la opción Mejor calidad.

rv / ds

También te puede interesar

———————————————————————
Fuente, Diario Perfil , www.perfil.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Diario Perfil .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Tecno

Ola de hackeos en British Airways, BBC y Boots podría cobrarse miles de víctimas

Published

on

ola-de-hackeos-en-british-airways,-bbc-y-boots-podria-cobrarse-miles-de-victimas

British Airways, la cadena de farmacias Boots y la BBC se encuentran entre las víctimas conocidas de una campaña de piratería informática que, según advirtieron expertos en ciberseguridad, podría cobrar miles de víctimas en las próximas semanas.

Las empresas comunicaron a miles de empleados que su información personal podía haber sido comprometida por un ciberataque contra su proveedor de nóminas, Zellis.

El Gobierno de Nueva Escocia también se vio afectado por lo que parece ser un ataque relacionado con el robo de información personal, según CBC News. Un representante del Gobierno de Nueva Escocia no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Los ataques aprovecharon la misma vulnerabilidad en el producto de transferencia segura de archivos MOVEit, desarrollado por Progress Software Corp., según declaraciones de varias de las entidades afectadas. MOVEit es utilizado por miles de empresas, entre ellas proveedores de nóminas, empresas de salud y proveedores de tecnologías de la información. La vulnerabilidad permitía a los piratas informáticos robar archivos que las empresas habían cargado en MOVEit, según Progress.

Progress lanzó la semana pasada un parche para el software.

Estafas con inteligencia artificial: videollamadas con voz e imagen truchas

“Cuando descubrimos la vulnerabilidad, iniciamos rápidamente una investigación, alertamos a los clientes de MOVEit sobre el problema y proporcionamos medidas de mitigación inmediatas”, dijo John Eddy, portavoz de MOVEit, en un comunicado.

Un representante de Zellis no respondió a una solicitud de comentarios, pero dijo al Financial Times que el problema era del software de MOVEit, no de Zellis. Un representante del Gobierno de Nueva Escocia también atribuyó la brecha a MOVEit, según CBC News.

Según Allan Liska, analista principal de inteligencia de Recorded Future Inc., las fuentes de datos disponibles públicamente muestran que hay miles de servidores vulnerables de MOVEit que podrían haberse visto afectados por la falla de software que hizo posible los hackeos, dijo Liska. Se espera que los piratas informáticos empiecen a ponerse en contacto con las empresas y les exijan un pago en criptomoneda a cambio de no subir a internet los datos robados de la empresa, añadió.

La sociedad del (ciber) riesgo

Las alertas por los ciberataques

La falla fue objeto de numerosas alertas de seguridad en los últimos días, incluyendo advertencias del Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido, Microsoft Corp. y Mandiant, una filial de Google Cloud de Alphabet Inc. Microsoft dijo que un grupo criminal de hackers que se dedica al ransomware y la extorsión es responsable del hackeo de MOVEit. Los mismos piratas informáticos que violaron MOVEit también fueron responsables de hackeos anteriores de otros dos productos de transferencia segura de archivos desarrollados por Accellion Inc. y Fortra Inc. dijo Liska.

“Esperamos que las comunicaciones de extorsión comiencen en cualquier momento dentro de las próximas cuatro semanas”, declaró Charles Carmakal, director de tecnología de Mandiant. “Hay muchos datos que el actor de la amenaza tiene que ordenar. Cuando comience la extorsión, probablemente se prolongará durante unos meses”.

Carmakal dijo que el primer ataque observado de explotación de MOVEit ocurrió el 27 de mayo.

Aumento de la piratería en las obras creativas

En British Airways, el pirateo permitió revelar información personal de los empleados, incluidos nombres, apellidos y fechas de nacimiento, así como posibles datos bancarios, según un portavoz de la compañía, que emplea a unas 35.000 personas.

Boots, que cuenta con más de 50.000 empleados, dijo que los datos personales de los empleados se vieron afectados. El servidor fue desactivado y el personal ha sido informado, dijo un portavoz de Boots, propiedad de Walgreens Boots Alliance Inc.

La BBC confirmó que se había visto afectada por el ataque a Zellis. Un portavoz dijo que estaba tratando urgentemente de establecer el alcance de la violación de datos.

Un representante del Gobierno de Nueva Escocia no quiso decir qué tipo de información fue robada ni cuántas personas están afectadas, según CBC News.

“Este es un caso típico de ataque a la cadena de suministro dirigido a varias empresas a la vez que poseen datos extremadamente sensibles sobre los empleados”, dijo Jake Moore, experto en ciberseguridad con sede en el Reino Unido y asesor global de la firma de ciberseguridad ESET. “El parche de seguridad que se ofrece es absolutamente vital y todas las empresas afectadas deberían haberlo instalado ya para seguir protegidas”.

LDG / ED

También te puede interesar

———————————————————————
Fuente, Diario Perfil , www.perfil.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Diario Perfil .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Tecno

WWDC 2023 de Apple: la compañía presenta sus gafas Reality Pro de realidad mixta

Published

on

wwdc-2023-de-apple:-la-compania-presenta-sus-gafas-reality-pro-de-realidad-mixta

Este lunes tendrá lugar uno de los eventos más esperados de la marca Apple, sus conferencias para desarrolladores WWDC 2023. Puntualmente, este año se generó una gran expectativa en torno a un producto inédito en la oferta de la compañía tecnológica, sus primeras gafas de realidad mixta: Reality Pro.

Dichas conferencias organizadas por la empresa californiana de la manzana se llevarán a cabo este año entre el 5 y el 9 de junio y presentarán varias novedades tanto a nivel de software como de hardware, dado que el foco de la atención se centra en el trabajo de sus desarrolladores.

La primera conferencia del evento Worlwide Developers Conference 2023 será transmitida por los canales oficiales de Apple desde el Apple Park, el campus de la compañía en California, y comenzará a las 14:00 de Argentina dando pie a varias jornadas de anuncios que tendrán lugar en los próximos días.

A continuación se detallan los accesos a los canales de la empresa para aquellos interesados en seguir las novedades de la WWDC2023:

Apple triplica la producción de iPhones en India y reduce su dependencia de China

«Esta semana llena de eventos y actividades ayudará a los desarrolladores a aprender sobre las tecnologías, herramientas y entornos más nuevos que llegarán a iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS», manifestaron desde la empresa en relación al tan esperado evento.

¿Qué esperar de las gafas Reality Pro?

Como se mencionó, el anuncio más esperado para este año es el lanzamiento de las gafas de realidad mixta Reality Pro, el cual le daría el pie al fabricante tecnológico para insertarse en un nuevo segmento de mercado.

Hasta el momento, han trascendido las siguientes características con respecto al innovador producto:

  • Combinan la realidad virtual y la realidad aumentada.
  • Se ofrecerían al público por un valor de $3.000 dólares.
  • Se potenciarían con un chip M2.
  • Utilizarían una pantalla con resolución 4K.
  • Contarían con seguimiento corporal para comprender los gestos de las manos.
  • Serían compatibles con el asistente de voz Siri.
  • Incluirían funciones para el monitoreo de la salud.
Reality Pro de Apple 20230605
Cómo podrían verse las gafas Reality Pro de Apple.

Por otro lado, otro ansiado anuncio que tendría lugar en la conferencia se relaciona con los sistemas operativos de la compañía, de la cual se espera que exhiba las vistas previas de iOS17, watchOS 10 y macOS 14.

Finalmente, es probable que durante la WWDC 2023 también vea la luz la nueva MacBook Air de 15.5 pulgadas, según afirmó el analista Ross Young, cuyo diseño sería similar al modelo actual de 13 pulgadas y mejoraría su rendimiento gracias a la incorporación del procesador M2.

AS./fl

También te puede interesar

———————————————————————
Fuente, Diario Perfil , www.perfil.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Diario Perfil .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

© 2016 - 2023 www.rbdnoticias.com - All Rights Reserved.

🇦🇷 » 🌎