Connect with us

Tecno

¿La batería ya no te dura nada? Tips y consejos para mejorar la vida útil de tu celular

Published

on

¿la-bateria-ya-no-te-dura-nada?-tips-y-consejos-para-mejorar-la-vida-util-de-tu-celular

Los teléfonos celulares han tomado un rol importante en la vida de la gran mayoría de las personas siendo, en muchos casos, prácticamente una extensión corporal más. Los avances tecnológicos han hecho que cada vez existan más funciones que acompañan a los seres humanos, pero esta dependencia ha llevado a ni permitir que los dispositivos se queden sin batería.

Con las distintas aplicaciones y el objetivo de mantenernos conectados con el mundo, las baterías se han vuelto aquello a cuidar que nos permita continuar online todo el tiempo. A pesar que tienen un tiempo útil de vida, a continuación, detallaremos distintos tips para lograr maximizarla.

Lo primero a mencionar es que las baterías cuentan con una durabilidad de 300 a 500 ciclos de carga, es por ello que hay que encontrar las formas de poder estirar esa vida útil para mantener el rendimiento, haciendo que se reduzca lo menos posible la energía máxima que soporta. Tras un promedio, se estipula que cerca de los dos años ya comienzan a resentirse las baterías, es cuando muchas acciones que los usuarios realizan, no hacen más que degradar la capacidad.

Otra de las premisas es no utilizar el celular mientras se está cargando porque al abrir las aplicaciones y funcionalidades, se fuerza el consumo de la energía, más que nada en actividades como puede ser los jueguitos, enemigos íntimos de la vida de las baterías. De a poco, estas han demostrado mejoras ineludibles, aunque para no seguir renegando con las mismas, deberemos aportar nuestro granito de arena también

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

¿La batería nunca más al 100%? 

En búsqueda de mejoras en los Smartphone antes las recurrentes quejas sobre la durabilidad de la batería, en la actualidad, la mayoría suele ser de iones de Litio, reemplazando a las de níquel o hidruro metálico que hacían una tarea casi imposible poder mantenerla en perfecto estado. Las baterías de polímero de litio han traído un nuevo cambio y es que la vida de estas se verá perjudicada si se descargan por completo, mientras que tampoco será recomendable cargarlas al 100% porque no se podrá obtener el mejor rendimiento de la misma.

Esto cambió radicalmente la forma de cuidar la batería ya que, con varios estudios que avalan la teoría, es importante que la carga de las baterías de celulares se encuentre entre el 20% y el 80%, para tener una mejor calidad. Los más extremistas dicen que deberían situarse entre los 40% y los 60%, aunque ahí ya dependeríamos por lo menos de un cargado virtual que nos permita mantenernos dentro de ese porcentaje cuando la energía baje esos niveles.

Esto no significa que de vez en cuando esté bueno cargar las baterías en su totalidad, más que nada para una sincronicidad del sistema operativo con el propio indicador de energía, aunque tampoco es sumamente necesario. En este aspecto, Apple ha logrado a partir del iOS13 contar con una función para que la recarga nocturna, mediante la inteligencia artificial, se detenga hasta 80%, haciendo que llegue al 100% momentos antes de desconectar el celular.

Cargadores originales vs cargadores universales 

Esta es una de las batallas más visualizadas en lo que respecta a la telefonía móvil donde muchos usuarios prefieren abaratar costos cuando deben reemplazar sus cargadores y compran universales, pero estos ¿son realmente dañinos?

Sin duda alguna que el mejor resultado se conseguirá con el original y, por eso, la primera recomendación es contar con el material original, pero muchas veces no existe la posibilidad por lo que recurrir a los cargadores universales no está tan mal. Primero y principal, se deberá visualizar la intensidad y el voltaje que presenta dicha fuente, para poder mantener el mejor rendimiento de la batería.

En principio no son una complicación siempre y cuando los usuarios no abusen de los cargadores universales para salir del paso, y ante la eventualidad de no poder contar con uno de ellos, tomar todas las precauciones comentadas para poder mantener la vigencia energética en el celular.

Los celulares no van al baño 

Podríamos hacer una encuesta que seguramente daría con un porcentaje bastante alto de personas que han llevado al menos en alguna oportunidad, teléfono celular al baño para poner música mientras se bañan. La humedad y las altas temperaturas que se pueden encontrar en el baño, son de los principales enemigos para la durabilidad de la batería.

El mejor funcionamiento se consigue en el rango de 10 a 27 grados centígrados, por lo que las temperaturas por fuera de esta amplitud térmica harán que la batería se dañe y no logre rendir como realmente debería. La exposición al sol o el sobrecalentamiento por la exigencia de las aplicaciones también es un punto a tener en cuenta para el mejor cuidado de la batería.

Mito o verdad sobre la vida útil de la batería del celular 

Más de una vez hemos escuchado distintas teorías de cómo debe cuidarse o cuáles son las mejores maneras de hacerlo, pero a continuación tomaremos cinco para descubrir si son verdad o mito.

  • Dejar el celular cargando toda la noche: Mito. Se creía que dejar enchufado el celular cargando, al estar mucho tiempo en el 100% esto desgastaría la batería, pero la tecnología ha avanzado para que esto no sea más un problema.
  • En Modo Avión la carga es más rápida: Verdad. El celular al no gastar energía en conexión, ni recibir notificaciones, logrará una carga mucho más veloz.
  • El cargador portátil daña la batería: Mito. El cargador portátil está creado para propinar las cargas de celular cuando no hay posibilidad de tener una toma de corriente cercana.
  • El uso del cargador del vehículo daña la batería: Verdad. Los cargadores que se enchufan en los autos son propensos a dañar la batería, más si el calor del motor se encuentra medianamente cerca.

Antes de usar un 

nuevo se debe cargar al 100%: Mito. Los celulares vienen con cargas máximas de 50% para comenzar a usarlos desde el momento de la compra, más tomando como medida ideal la batería entre 20% y el 80%.

———————————————————————
Fuente, Big Bang News, www.bigbangnews.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Bing Bang News .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tecno

¿Cómo proteger a los niños y niñas en Internet? Los peligros del cyberbullying y del grooming

Published

on

¿como-proteger-a-los-ninos-y-ninas-en-internet?-los-peligros-del-cyberbullying-y-del-grooming

 La identidad digital de una persona se construye a partir de un registro histórico  de las publicaciones, interacciones, compras, navegaciones, geolocalizaciones, aplicaciones que utiliza y gestiones que realiza en Internet. Con este gran caudal de datos que ofrecemos a la gran red de redes sucede algo: perdemos el control de la circulación de esa información. En este contexto, por momentos perdemos de vista que los niños y niñas también son constructores de su identidad digital a partir de las mismas interacciones que tienen por sí mismos, dado que desde temprana edad acceden a dispositivos conectados a Internet.

En este marco hay un accionar puntual en los adultos que invita a reflexionar si acaso no son estos quienes empiezan a dejar las primeras huellas de los pequeños a través de fotos, videos o de relatos diarios de su vida con las posibles repercusiones que esto pueda tener a futuro. Esta práctica de compartir  lleva el nombre de “sharenting”, que deriva de las palabras en inglés sharing (compartir) y parenting (criar). También existe el “oversharing” cuando la exposición es aún mayor. En este contexto la primera recomendación sería que la privacidad de los niños debería ser validada bajo su consentimiento para evitar que ellos sientan algún tipo de incomodidad con lo que subimos y se habla de ellos. 

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Pero no solo es clave estar al tanto del posible riesgo que conlleva la sobreexposición de los datos de los chicos en internet. También es crucial estar en alerta respecto de cuánto debemos dejar librado al azar la navegación de los chicos en juegos, aplicaciones y sitios. Como todo, entender las buenas prácticas conlleva un aprendizaje tanto para los adultos como para los más pequeños. Es de vital importancia mantener una comunicación fluida con ellos y con los diferentes entornos de la sociedad.  

Según un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a niños y niñas de 8 a 13 años acerca de los cambios de hábitos post pandemia “3 de cada 4 afirman tener un celular propio” y el promedio de edad en que comienzan a incursionar en redes sociales, la edad baja significativamente a los 6 años. Del total de encuestados el 82% dice utilizar Youtube, el 68% Whatsapp y, en tercer lugar, se encuentran los juegos online con un 60%, apenas 3 puntos arriba de Tik Tok, la plataforma de videos que se lleva el 57%. Delitos cibernéticos como el grooming son tan trascendentales que en enero 2020, la compañía Microsoft desarrolló una técnica para su detección a través del Proyecto Artemis.

Sebastián Stranieri, fundador y CEO de VU (gentileza VU)

¿Qué hace más o menos seguro un sitio? Más allá de las características técnicas, es indudable que son las personas el principal motivo. Para Sebastián Stranieri, fundador y CEO de VU, “es trascendental forjar un lazo de confianza con los niños en lugar de prohibir o limitar al extremo el uso de dispositivos para que su utilización sea segura”. Y agrega: “es preferible tomarnos un minuto y acompañarlos en la navegación de esos sitios para aprovechar el momento de enseñanza y aprendizaje”. En ese sentido la prevención y detección temprana de situaciones de riesgo es clave para reforzar una educación digital segura para los más chicos.


Regulaciones

En Argentina rige La ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales que tiene como objeto garantizar el derecho a la intimidad de las personas y los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos por parte de sus titulares. 

Por su parte, UNICEF remarca la necesidad de proteger la privacidad y la identidad de los niños en línea. “Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques”, afirma el Artículo 16 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

En la misma sintonía, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR) expresa: “Los niños merecen una protección específica de sus datos personales, ya que pueden ser menos conscientes de los riesgos, consecuencias, garantías y derechos concernientes al tratamiento de datos personales.”


Tipos de delitos 

Existe una falsa sensación de seguridad dada porque generalmente la mayor cantidad de casos de ciberdelitos se da cuando los chicos están en sus casas o entornos que ellos consideran seguros. Esto genera una percepción de contención que durante la interacción privada con un otro se pierde totalmente. Existen dos delitos principales:

Grooming: un delito en el cual un adulto se hace pasar por un joven para engañarlo, a partir de lo cual se establece un lazo de confianza y empatía para obtener información,  datos personales, fotos o videos que luego son usados para extorsión o acoso.


Estas conversaciones pueden durar incluso semanas o meses y comienzan, muchas veces, en salas online como juegos. Esta relación puede trasladarse a un encuentro presencial con un desenlace que puede ser muy traumático para el niño y su entorno. 

Si hay pruebas de extorsión ya existen mecanismos legales dentro de las webs y plataformas para canalizar denuncias, por eso se recomienda no eliminar chats o cualquier elemento probatorio.

Cyberbullying: consiste en compartir contenido que puede ser vergonzoso para otro niño o niña. Algunos ejemplos de cyberbullying son: difusión de fotos; hackero de cuentas para hacerse pasar por uno; acoso con mensajes o intentos de comunicación no deseada; amenaza con material sensible que podría ridiculizar a la víctima; discriminación; apartamiento masivo de redes, juegos o Whatsapp sin motivos aparentes. Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42% de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto sin su consentimiento.    


Recomendaciones para proteger a los niños y niñas

Minimizar los riesgos va acompañado de una serie de recomendaciones que abarca desde cuestiones muy operativas hasta brindar el acompañamiento y contención necesaria para los niños y niñas.

En este sentido es conveniente informarse para poder abordar el tema desde un carácter preventivo y bajo una perspectiva de cuidado para que desde la niñez se puedan advertir posibles inconvenientes y se haga un uso responsable en internet basada en la mejor experiencia posible en Internet. Pablo Lima, Sales Director South Cone de VU ofrece algunas recomendaciones para los adultos:

Pablo Lima, Sales Director South Cone de VU (gentileza VU)

Cinco reglas básicas:

Hay cinco pautas que no se deben perder de vista a la hora de acompañar a los niños y niñas durante su travesía en línea. Por eso es indispensable conversar con ellos sobre la importancia de:

– No compartir datos personales (nombre real, lugar de residencia, edad, establecimiento educativo, horarios, actividades extraescolares, etcétera).

– No compartir fotos de ninguna clase.

– No exponer contraseñas por ninguna vía.

– Habilitar múltiples factores de autenticación en todos los sitios, aplicaciones y juegos

– Advertir sobre los posibles peligros que pueda tener algún descuido.

¿Qué deben hacer los adultos?

– Confianza y reflexión: es necesario establecer un lazo de confianza con los niños y niñas para que sientan un ámbito de apertura en el que reciban las recomendaciones y que ellos se sientan con posibilidad de contar qué hacen o qué le puede estar pasando a un par. Esto incluye evitar vergüenza a la hora de mostrarle el celular a los adultos de su mayor confianza. 

– Uso seguro: acompañar a los niños y niñas en la creación de sus perfiles. A su vez compartir los momentos de chats, juegos y navegación para saber cómo lo hacen y con quién interactúan. 

– Seguridad de dispositivos: desactivar el rastreo de ubicación de todas las aplicaciones y sitios.

– Entorno de confianza: evitar que se escondan con el celular. Incluso si tienen una conversación o clase pedirles que lo hagan en lugares donde haya más personas conocidas y de confianza para ellos. 

– Revisión de políticas de protección de datos: es importante que las personas adultas revisen las políticas de protección de datos y ajusten la configuración de la privacidad de las aplicaciones y plataformas que los niños y niñas utilizan y las actualicen con frecuencia.

– Conocimiento: es fundamental saber en qué aplicaciones, juegos y sitios navegan, qué información solicita y qué características tiene (chat, imágenes, comunicación por voz o y/o video). Esto incluso requiere de la identificación de los logos e isotipos de las aplicaciones. 

– Comunicación vs. adoctrinamiento: ¿Prohibir el uso de dispositivos? ¿Para qué? No es la mejor decisión porque si no lo usa en casa, lo hará en otro lado, incluso a escondidas con menos posibilidad de control por parte de adultos. Para eso es más clave forjar la confianza con los chicos para que se sientan cómodos y seguros de usar los dispositivos con sus adultos más cercanos.

– En caso de detectar que hubo algún contacto con extraños los adultos deberían evitar por todos los medios el enojo y la penitencia para evitar la posible sensación de vergüenza por sentir que quizás se equivocaron. Por el contrario, abrir el diálogo y la empatía son claves en ese proceso.

– Si se supone un caso de grooming, por ejemplo, bajo ningún punto de vista deben eliminarse las pruebas que pueden ser utilizadas para denuncias y pericias.

Ante cualquier duda es requisito acercarnos a los chicos, ofrecerles un espacio de contención. Además recurrir a la consulta profesional o de organizaciones dedicadas a la prevención de delitos de este tipo como Grooming Argentina.

 

———————————————————————
Fuente, Big Bang News, www.bigbangnews.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Bing Bang News .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Tecno

Tumblr fue mucho más útil de lo que recordamos: viaje al baúl de los recuerdos

Published

on

tumblr-fue-mucho-mas-util-de-lo-que-recordamos:-viaje-al-baul-de-los-recuerdos

Esta red social comenzó a desarrollarse en 2006 y se lanzó a la red en 2007, casi junto con

. La idea original de su creador, David Karp, era ofrecerles a sus usuarios una plataforma de microblogging en la que pudieran compartir tanto imágenes como textos cortos y diverso contenido multimedia como gifs o videos cortos. 

Sin embargo, luego de que haya sido furor a principios de la década de 2010, comenzó a perder popularidad a causa de que cambiaron las dinámicas de interacción a través de internet y debido a que surgieron nuevas plataformas que ofrecían una propuesta más atractiva. Y, aunque no dejó de existir como muchas otras redes sociales que desaparecieron completamente, disminuyó considerablemente su tráfico de visitas y de interacciones. 

En qué momento tuvo su mayor éxito

El desarrollo de esta red social alcanzó su auge entre 2012 (cuando alcanzó la cifra récord de más de 529 millones de blogs en total, con unos 46.2 millones producidos solo en febrero de ese año) y 2013, cuando la empresa Yahoo! decidió hacerle una oferta de compra. A raíz de esta oferta de compra, muchos usuarios se mostraron descontentos, pero se terminó efectuando. 

Como resultado, Tumblr no logró cumplir los objetivos que se había propuesto y no logró mantener ni aumentar su número de usuarios, por lo que, para 2016, había reducido el valor total de la red social en casi un 40%. Esto ocasionó que no se generaran nuevas propuestas por un tiempo, durante el que se mantuvieron a la expectativa de lo que esperaba la gente y de lo que podían ofrecerle. 

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

El resurgimiento de Tumblr

Luego de haberse visto relegada en número de usuarios y de visitas e interacciones, esta red social volvió a ver un aumento de la creación de cuentas y de blogs. Esto se debía a que muchas personas encontraron a esta red social como un espacio para poder compartir otro tipo de contenido de forma más personalizada, a modo de expresión íntima y sin apuntar a un público tan masivo, como puede ocurrir en redes sociales como Twitter, por ejemplo. 

De esta manera, Tumblr quedó en un rol de, por así decirlo, diario íntimo o espacio privado, mientras que Twitter, que es la otra gran red social de microblogging quedó como un espacio de difusión masiva de contenido más inmediato o de formatos más cortos, ya que tiene un espacio de menos caracteres.

La importancia de darles una voz a los espacios disidentes

Otras de las razones por las que Tumblr volvió a tener popularidad es debido a que muchos espacios disidentes de personas que antes no tenían dónde expresarse comenzaron a usar esta red social para poder compartir sus ideas. En un principio, aquí se podían agregar gifs con contenido sexual soft e incluso también mucho contenido relacionado con el BDSM, lo que les daba entidad a muchas otras expresiones de la sexualidad que van más allá de lo mainstream. 

Sin embargo, esto cambió desde que Tumblr recibió denuncias de que había pornografía infantil en su red social. Por lo que Yahoo! decidió prohibir toda la pornografía. 

La importancia de Tumblr para crear conciencia social en los jóvenes

Muchos jóvenes que repetían discursos clasistas, racistas o de odio en forma inconsciente, comenzaron a entrar en contacto con difusores de principios más relacionados con la conciencia social y con la justicia social. Fue por este motivo que surgieron tendencias como #ThisIsWhitePrivilege (esto es privilegio blanco, traducido literalmente), que cuestionaban el rol de las personas que ocupaban los lugares de poder en la sociedad. 

Además, también surgieron muchos movimientos en Tumblr que ayudaron a comprender mejor ciertas dinámicas sociales machistas y opresivas, como la falsa meritocracia que nos hace creer que ganamos todo por nuestro esfuerzo y nos hace ignorar muchos de los privilegios que tenemos. Por lo que, gracias a esta red social, fue posible comprender mejor el tipo de sociedad en la que vivimos y las dinámicas que ejercemos a diario. 

La creación de un dashbord (o feed) muy diferente del resto de propuestas

Al estar inspirada más en una página de blogging personal, Tumblr ofrece una disposición más dinámica del contenido de una cuenta. Es por este motivo que se prioriza más la construcción de un espacio propio que la mera interacción con la comunidad. Así como también, a través de la interacción con la comunidad, se va creando un espacio propio mucho más rico. 

De esta forma, muchas personas encontraron una forma mucho más original de mostrar quienes eran y de expresarse a través de las redes sociales. Así como también es mucho más atractivo en lo que respecta al punto estético, ya que se pueden personalizar muchos aspectos, como el fondo de la página y las imágenes que se agregan, además de que se puede configurar la forma en la que salen dispuestos los elementos en la página personal. 

La ventaja de un espacio seguro para los usuarios anónimos

Por lo general, las plataformas que admiten los perfiles anónimos sacan lo peor de la sociedad, ya que estos usuarios no deben responder por lo que opinan o por lo que dicen al interactuar con otras personas. Esto causa agresiones innecesarias y grandes dosis de violencia, entre otras cosas. 

Sin embargo, en Tumblr, la comunidad de usuarios anónimos era muy diferente, ya que el tipo de contenido que se difunde es mucho más artístico y personalizado. Además de que también hay muchos usuarios que, por lo general, no se sienten cómodos interactuando cara a cara (por diversos motivos, ya sea que tengan identidades querer y sufren de homofobia o por ser introvertidos) y optan por crear un perfil anónimo para difundir contenido. 

Por lo tanto, si bien ya no es lo que llegó a ser en su momento de auge, la plataforma estadounidense nos dejó mucho más de lo que nos damos cuenta. Y es por estos motivos que todavía se puede reivindicar y, eventualmente, más usuarios vuelven a activar sus cuentas o crean cuentas nuevas.

———————————————————————
Fuente, Big Bang News, www.bigbangnews.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Bing Bang News .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Tecno

¡En tu cara, Netflix! Cuánto perdió la plataforma tras anunciar las restricciones

Published

on

¡en-tu-cara,-netflix!-cuanto-perdio-la-plataforma-tras-anunciar-las-restricciones

Netflix fue una plataforma pionera en lo que respecta a la consolidación de ciertos servicios de streaming, ya que tuvo una visión de mercado bastante innovadora. Aunque también cometieron algunos errores en lo que respecta a la forma de consolidar algunos mercados que eran muy prometedores y que terminaron provocándoles un gran endeudamiento y pérdidas económicas. 

Es en este sentido que últimamente Netflix ha estado perdiendo suscriptores debido a que han tomado decisiones de gestión que resultaron muy antipáticas. Además de que ya no cuentan con propuestas de contenido original tan atractivas, de manera que van perdiendo terreno frente a otras plataformas más innovadoras y mejor consolidadas en este sentido. 

Por lo tanto, el panorama actual de esta plataforma en particular es bastante complejo. Así como también implica otros factores que le están poniendo presión para que tome un rumbo diferente o, de seguir así, podrían terminar en una quiebra inevitable. 

Tarifas desiguales

Una medida reciente que anunció Netflix en América Latina (específicamente en 5 países: Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana) fue cobrar extra por cada miembro que quiera usar otro dispositivo para conectarse a la plataforma. De esta manera, la cantidad de usuarios se medirá por las casas en las que se conecten, de manera que muchas cuentas compartidas con usuarios diferentes recibirán un costo adicional en el que cada miembro deberá pagar un extra. 

¿Cuánto vale la verdad?

Tu apoyo es fundamental

Esta medida no fue para nada bien recibida e incluso se tomó como una descortesía absoluta por parte de Netflix. De manera que muchos usuarios, ante un aumento que no habían considerado, decidieron dar de baja sus cuentas y las de sus amigos que compartían el servicio con ellos. 

Pero también en otros países como Chile, Costa Rica y Perú se implementaron estas medidas de segmentación de tarifas por usuarios y de cobro extra con el nombre de “Agregar una casa”. De manera que es un modelo de negocios que se va difundiendo cada vez más. 

Contenido cada vez menos atractivo

Con el surgimiento de nuevas plataformas masivas, estas comenzaron a reclamar los derechos de su contenido y, en consecuencia, Netflix fue perdiendo títulos clásicos que les pertenecían a otros medios, como Disney o HBO, por ejemplo. Es por esta razón que muchos suscriptores que eran fanáticos de algunas series o contenido particular, al no encontrarlo más en Netflix, dejaron de pagar el servicio. 

Asimismo, otro factor que ocurre es que hay una sobreabundancia de series que no tienen un público destinado. De manera que el contenido de mejor calidad se pierde entre todo ese “relleno”, por lo que es cada vez más difícil encontrar algo para ver que resulte atractivo. 

Pero también hubo algunos éxitos que remontaron la imagen de Netflix y que, según los directivos de la compañía permitieron mantener suscriptores. Uno de estos éxitos, sin lugar a dudas, fue Stranger Things, la serie del momento. Así como también pudo serlo El juego del calamar anteriormente. De manera que hay ciertos intentos por remontar la imagen y el contenido de Netflix. 

Aumentos en las tarifas de base

Los precios de Netflix en América Latina varían debido a que se deben ajustar a las monedas locales y hay ciertos países con una inflación mayor a las que son medidas en Estados Unidos, donde se encuentra registrada la empresa. De manera que se complica la tasación y hay aumentos más frecuentes. 

Pero donde están la mayor cantidad de suscriptores de Netflix es en los países con mayor poder adquisitivo, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y los países europeos. Una suscripción estándar en EE. UU. cuesta unos USD 15. 5, que aumentó de 14 en enero de este año y de 11 en 2019. De manera que se puede percibir una tendencia en alza constante. 

Por su parte, en Reino Unido, los aumentos fueron mayores en porcentaje, ya que se estima de 1 libra por mes, de manera que pasaron de £6.99 en enero de este año a £10.99 en la actualidad. Ante estos aumentos, muchos suscriptores dijeron basta y cancelaron por completo sus servicios. 

Sumado a estos aumentos, si además quieren implementar el modelo de segmentación tarifaria que comenzaron a implementar en América Latina, podrían perder incluso más suscriptores. Por lo que este momento puede ser crítico para la empresa si no se toman las decisiones correctas. 

Un enfoque de contenido con demasiada crítica social

Muchas personas también le adjudicaron a Netflix la creación de contenido con demasiada “carga social”. Esto se entiende como representaciones queer, etnodiversas y de minorías. 

En principio, este tipo de contenido tiene como propósito atraer a un público más diverso, pero también tuvo un efecto adverso, ya que grupos más reaccionarios lo vieron como una afrenta y dejaron de ver contenido en absoluto. Así como también muchos grupos se sintieron mal representados, de manera que esta decisión tampoco dejó satisfechas a las personas a las que se suponía que estaba dirigido. 

Es por estos motivos que, en la actualidad, están realizando muchas campañas diversas que resultan incluso contradictorias a veces. De manera que no se puede tener un criterio unificador al respecto de todo el contenido disponible en Netflix. 

Un cambio de rumbo necesario

De seguir por este camino, indudablemente,

irá perdiendo cada vez más público y suscripciones. Esto producirá un ciclo negativo en el que contarán cada vez con menos presupuesto para llevar a cabo producciones propias y, al no poder ofrecer contenido de calidad, perderán cada vez más suscriptores. 

Por lo tanto, en definitiva, de no revertirse esta tendencia negativa, podríamos estar enfrentándonos al comienzo del fin de Netflix como lo conocíamos. De forma que esto puede ser muy relevante a futuro.

———————————————————————
Fuente, Big Bang News, www.bigbangnews.com
, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Bing Bang News .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: