Connect with us

Internacional

Rusia dice haber rodeado la última gran ciudad bajo control ucraniano en Lugansk

Published

on

rusia-dice-haber-rodeado-la-ultima-gran-ciudad-bajo-control-ucraniano-en-lugansk
Rusia dice haber rodeado la ltima gran ciudad bajo control ucraniano en Lugansk
Rusia dice haber rodeado la última gran ciudad bajo control ucraniano en Lugansk.

Fuerzas separatistas apoyadas por el ejército ruso afirmaron que habían rodeado “totalmente” Lisichansk, en el este de Ucrania y última ciudad importante que aún no está bajo su control en la provincia de Lugansk, aunque el ejército ucraniano lo negó e indicó que todavía maneja la localidad.

“La milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada”, indicó un representante del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko, citado por la agencia de noticias TASS.

En el mismo sentido, el jefe de Chechenia y que combate en el terreno para Moscú, Ramzan Kadyrov, dijo que bloquearon todas las entradas y salidas de la ciudad.

“La trampa se cerró, Lisichansk está completamente rodeada por fuerzas aliadas. Vale la pena suponer que pronto comenzará un ataque a gran escala contra la ciudad. El enemigo, a su vez, no tiene adónde ir, ya que todas las entradas y salidas están bloqueados”, escribió en su canal de la red de mensajería Telegram.

Por el contrario, el vocero de la Guardia Nacional de Ucrania, Ruslan Muzychuk, aseguró que “los combates son intensos” en la localidad, pero “no está rodeada y se halla bajo control del ejército ucraniano”.

Lisichansk es la última ciudad importante que aún no está en manos rusas en Lugansk, una de las dos provincias del Donbass, una región controlada parcialmente por las fuerzas prorrusas desde 2014 y donde se libran actualmente la mayoría de los combates.

Su ciudad gemela, Severodonetsk, separada por el río Donets, cayó en manos de los rusos la semana pasada después de que las tropas ucranianas se retiraran tras semanas de batalla.

La toma de Lisichansk permitiría a los rusos avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades relevantes de la región industrial del Donbass.

Justamente en Sloviansk, unos 60 kilómetros más al oeste, un disparo de cohete alcanzó varias casas, matando a una mujer en su jardín e hiriendo a su marido, informó la agencia de noticias AFP.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de Donetsk, la otra provincia que compone la región de Donbass, manifestó que desde ayer por la mañana murieron cuatro civiles y 12 resultaron heridos en esa localidad.

Por otra parte, autoridades ucranianas confirmaron hoy que recuperaron el control de la estratégica isla de Serpientes, ubicada en el mar Negro y tomada hasta hace poco por Rusia.

La administración militar regional de Odesa informó que despejaron la isla del equipo y armas que dejaron las fuerzas rusas en su retirada, entre ellos un lanzacohetes múltiple Grad, un sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S1, tres vehículos blindados y de motor, un camión cisterna y un almacén con otros equipos.

El Kremlin anunció hace dos días que se retiraba del territorio ubicado frente a la ciudad de Odesa como gesto de “buena voluntad”, pero las Fuerzas Armadas ucranianas dijeron que los militares escaparon en dos lanchas tras fuertes ataques con artillería y con misiles.

Cerca de ahí se encuentra el poblado de Sergiyvka, donde ayer al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas por un ataque de misiles que, según las autoridades ucranianas, impactaron un edificio de departamentos y un centro recreativo.

Yo enfatizo: este es un acto de terrorismo ruso deliberado, intencional, y no algún error o ataque accidental con misiles”, aseguró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski

Soldados ucranianos montan un tanque en una carretera de la regin oriental de Luhansk el 23 de junio de 2022
Soldados ucranianos montan un tanque en una carretera de la región oriental de Luhansk el 23 de junio de 2022.

“Tres misiles impactaron un edificio de departamentos de nueve pisos en el que nadie ocultaba armas ni equipo militar”, agregó.

Rusia negó la autoría del hecho, al asegurar que sus militares no disparan a instalaciones civiles.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia no apuntan a objetivos e infraestructuras civiles en el transcurso de su operación militar especial, sí apuntan a depósitos de municiones, empresas que se dedican a la adaptación, reparación y almacenamiento de equipos bélicos y municiones y lugares de concentración, formación y adiestramiento de mercenarios”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Ucrania refuta esto y hoy acusó además al Kremlin de atacar “instalaciones portuarias, otras infraestructuras industriales y terrenos agrícolas” en la región de Mykolaiv, sur del país.

Así lo comunicó el Mando Operativo de la zona y precisó que cayeron diez cohetes del tipo Onyx disparados desde Jerson, región ocupada por las fuerzas leales al Kremlin.

Sobre esto, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que destruyó dos depósitos de municiones cerca de la ciudad de Mykolaiv, así como un puesto de mando en la región homónima.

En el plano diplomático, el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo en Twitter que había hablado con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, y que ambos coincidieron “en la necesidad de un séptimo paquete de sanciones contra Rusia”.

En esa conversación, también se analizaron “los pasos a seguir” para el ingreso de Ucrania al bloque, reveló Kuleba.

El 23 de junio pasado, los líderes europeos acordaron en una cumbre de la UE otorgar a Ucrania en tiempo récord el estatus de candidato para adherirse al bloque comunitario.

El estatus de país candidato es el primer paso para el proceso de adhesión, que exige cumplir ciertas condiciones y puede prolongarse por más de una década.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

El Reino Unido alcanzó en julio un récord de 10,1% de inflación interanual

Published

on

el-reino-unido-alcanzo-en-julio-un-record-de-10,1%-de-inflacion-interanual
Foto AFP
Foto: AFP

El Reino Unido registró en julio una inflación interanual del 10,1%, frente al 9,4% registrado en junio, representado el mayor incremento de precios desde 1982, informó la oficina nacional de estadística británica.

El organismo indicó que se trata de la mayor alza de la inflación interanual registrada en un mes de la serie histórica actual, que comenzó a regir en enero de 1997, según la agencia DPA.

UK average house prices increased by 7.8% in the year to June 2022, down from 12.8% in May 2022 https://t.co/h5gGH03Io5

— Office for National Statistics (ONS) (@ONS) August 17, 2022

La inflación mensual registró un aumento del 0,6%, después de haberse mantenido estable en junio.

Por su parte, el índice de precios subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco aumentó 6,2% en los últimos 12 meses hasta julio, por encima del 5,8% registrado en junio.

Al respecto, el Banco de Inglaterra advirtió que el aumento de la inflación podría superar el 13% en el cuarto trimestre de 2022 y mantenerse en niveles muy elevados durante gran parte de 2023, mientras que la entidad prevé que la economía entrará en recesión “a partir del cuarto trimestre de este año”.

Asimismo, la inflación interanual de la zona euro se situó en julio en el 8,9%, frente al 8,6% registrado en junio. 

We’ve updated our calculator which estimates a personal inflation rate based on what your household spends money on.

How is inflation affecting your household costs? 📈

Explore your personal inflation rate ⬇️

— Office for National Statistics (ONS) (@ONS) August 17, 2022

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Detuvieron a un joven que realizó un saludo nazi ante atletas israelíes en Múnich

Published

on

detuvieron-a-un-joven-que-realizo-un-saludo-nazi-ante-atletas-israelies-en-munich
Arrestaron a un joven de 19 aos que realiz el saludo nazi Foto AFP
Arrestaron a un joven de 19 años que realizó el saludo nazi / Foto: AFP.

La Policía de la ciudad alemana de Múnich anunció el arresto de un joven de 19 años que realizó el saludo nazi ante una delegación de atletas israelíes que participan en el Campeonato Europeo de Atletismo.

El incidente ocurrió justo cuando los atletas iban a visitar un monumento erigido en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en 1972 por la organización palestina “Septiembre Negro” en los Juegos Olímpicos de Múnich.

La Policía de Múnich dijo en un comunicado que el hecho ocurrió en un puente que conecta el estadio con la antigua villa olímpica, ahora habitada por particulares, y que fue observado por los propios agentes que escoltaban a los atletas.

El saludo nazi o el uso de signos como la esvástica están tipificados por la ley y pueden ser sancionados con multas o penas de hasta tres años de prisión

“El grupo no se dio cuenta” del gesto del joven, empleado como guardia de seguridad y con domicilio en Berlín, precisó la policía en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

El sujeto fue detenido inmediatamente por las fuerzas del orden, que lo dejó en libertad tras presentar una denuncia en su contra.

En Alemania, el saludo nazi o el uso de signos como la esvástica están tipificados por la ley y pueden ser sancionados con multas o penas de hasta tres años de prisión.

El ataque en Munich

El incidente se produce cuando Alemania se prepara para conmemorar, en un clima tenso, el 50 aniversario del ataque del 5 de septiembre de 1972 en Múnich, que costó la vida a 11 miembros de la delegación israelí.

De hecho, familiares de las víctimas declinaron la invitación para asistir al homenaje y exigieron a las autoridades alemanas “disculpas públicas” por “todos sus errores” y sus “mentiras” en este asunto y “abrir todos” sus archivos, así como una “justa compensación económica”.

Las autoridades alemanas fueron consideradas en parte responsables del sangriento desenlace de la toma de rehenes, que terminó en la base militar de Fürstenfeldbruck, a unos treinta kilómetros de Múnich.

También murió un policía de la entonces Alemania Occidental, al igual que cinco de los ocho atacantes.

El martes, durante una rueda de prensa junto con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín, el presidente palestino Mahmud Abbas se negó a responder una pregunta sobre el atentado de Múnich, comparando en cambio los crímenes cometidos contra los palestinos con un Holocausto, comentarios que fueron criticados en Israel.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Internacional

Israel y Turquía restablecerán sus relaciones diplomáticas

Published

on

israel-y-turquia-restableceran-sus-relaciones-diplomaticas
Las relaciones entre ambos pases tocaron fondo en 2010 cuando fuerzas israeles asaltaron un barco turco con ayuda humanitaria para palestinos de Gaza
Las relaciones entre ambos países tocaron fondo en 2010, cuando fuerzas israelíes asaltaron un barco turco con ayuda humanitaria para palestinos de Gaza.

Israel y Turquía reanudarán sus relaciones diplomáticas y reenviarán en breve plazo cónsules generales y embajadores a Ankara y Tel-Aviv, anunció la oficina del primer ministro, Yair Lapid, tras años de una tensión bilateral.

Las relaciones entre ambos países de Medio Oriente tocaron fondo en 2010, cuando fuerzas israelíes asaltaron en aguas internacionales un barco turco con ayuda humanitaria para los territorios palestinos de la Franja de Gaza. El ataque dejó 10 personas muertas.

“Se decidió incrementar de nuevo el nivel de las relaciones entre ambos países, para tener unos lazos diplomáticos plenos, con embajadores y cónsules generales”, indicó la oficina de Lapid en un comunicado.

Las relaciones entre ambos países de Medio Oriente tocaron fondo en 2010, cuando fuerzas israelíes asaltaron en aguas internacionales un barco turco

El primer ministro israelí dijo que la medida representaba un “importante activo para la estabilidad regional” y era también “una noticia económica muy importante para los ciudadanos de Israel”.

El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, confirmó la información y dijo que Ankara enviará un embajador a Tel Aviv.

Sin embargo, subrayó que Turquía continuaría apoyando a los palestinos en su intento de fundar un Estado independiente en Cisjordania y la Franja de Gaza con capital en Jerusalén este, territorios que Israel ocupa o controla desde 1967.

“Se inició un proceso de diálogo con Israel después de que el nuevo gobierno asumiera el cargo”, dijo Cavusoglu a periodistas.

Primer ministro Yair Lapid Foto AFP
Primer ministro, Yair Lapid. Foto: AFP.

“El nombramiento de embajadores fue uno de los pasos que dijimos que tomaríamos para normalizar las relaciones”, prosiguió.

Turquía continuaría apoyando a los palestinos en su intento de fundar un Estado independiente en Cisjordania y la Franja de Gaza con capital en Jerusalén este

“Seguiremos defendiendo los derechos de Palestina, Jerusalén y Gaza”, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El vínculo bilateral tuvo su peor momento en 2010, por el asalto perpetrado por fuerzas especiales israelíes al barco “Mavi Marmara”, de bandera turca, que pretendía hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza, bajo bloqueo terrestre, aéreo y marítimo de Israel desde 2007.

Diez activistas turcos propalestinos fallecieron a manos de un comando militar israelí que abordó la embarcación desde helicópteros en momentos en que transitaba aguas internacionales.

Dos años antes, la operación militar israelí “Plomo fundido” contra Gaza, que dejó cerca de 1400 palestinos muertos, 600 de ellos civiles, había desatado una dura condena del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el cese de la compra de armamento israelí por parte de Ankara, entonces su primer cliente, y el cierre del espacio aéreo turco a la Fuerza Aérea Israelí, que lo utilizaba para sus entrenamientos.

Canciller turco Mevlut Cavusoglu Foto AFP
Canciller turco, Mevlut Cavusoglu. Foto: AFP.

Si bien en 2016 ambas naciones anunciaron la normalización de sus relaciones luego de que, tras arduas negociaciones, Israel se excusó ante Turquía del ataque al Mavi Marmara e indemnizó a los familiares de las víctimas, en 2018 volvieron a retirar sus embajadores por los sucesos violentos en Gaza luego del traslado de la embajada estadounidense a Jerusalén, lo que dio inicio a otro capítulo de tensiones diplomáticas.

Turquía fue el primer país musulmán que reconoció el Estado de Israel, poco después de su independencia, y cuenta con una comunidad de judíos sefardíes de cerca de 10.000 personas, pero también reconoce a Palestina.

En marzo pasado, durante una visita del presidente israelí, Isaac Herzog, a Ankara Erdogan, afirmó que esa reunión supuso un “giro en las relaciones” entre los dos países.

Turquía, acosada por problemas económicos, busca poner fin a su aislamiento internacional normalizando los lazos con varios países del Medio Oriente, entre ellos Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Por el momento, Israel no ha precisado cuándo regresará su embajador a Ankara.

———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: