Connect with us

Ciudad

Viernes con mucho viento en la mañana y posibles lloviznas en la noche

Published

on

viernes-con-mucho-viento-en-la-manana-y-posibles-lloviznas-en-la-noche

Vientos del norte y del sureste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 1º de julio una temperatura mínima de 8 ºC y una máxima de 19 ºC. Ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros por hora en las primeras horas del día

Llegó julio y con un tiempo con variaciones en Rosario: están pronosticados vientos y lloviznas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 1º de julio una temperatura mínima de 8 ºC y una máxima de 19 ºC.

Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado con ráfagas de vientos de entre 42 y 50 kilómetros por hora. En la tarde con vientos del norte también pero ya en calma el cielo se encontrará mayormente nublado y por la noche los vientos rotarán al sureste y se prevén lloviznas.

Relacionado

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

Trabajadores de servicios de limpieza cobran apenas 51 mil pesos y acusan al gremio por corrupción

Published

on

trabajadores-de-servicios-de-limpieza-cobran-apenas-51-mil-pesos-y-acusan-al-gremio-por-corrupcion



Los centros de salud son parte de los lugares donde se desempeñan los trabajadores de limpieza

Trabajadores de empresas de servicios de limpieza de la ciudad salieron a pedir una suba salarial y mejores condiciones laborales. Las solicitud se dio en el marco de fuertes críticas a la actual conducción del gremio.

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de limpieza rosarino inició un plan de lucha para “lograr una serie de reivindicaciones por primera vez en la historia”.

“Hoy decidimos levantar la voz tras los ajustes que venimos sufriendo hace años. La realidad golpea no solo el bolsillo sino también la dignidad de lxs compañerxs, como por ejemplo la precarización laboral, la falta de elementos de seguridad e Higiene en los servicios, maltrato, persecución y en especial violencia de género hacia las compañeras por parte de las empresas de limpieza con complicidad del sindicato SORBYL (Sindicato Obrero Recolección Barrido y Limpieza Rosario)”, señalaron desde el Movimiento Obrero de Limpieza (MOL), la incipiente agrupación que salió a denunciar la situación.

“Somos un grupo de trabajadorxs que exigimos un salario igual a la canasta básica familiar que aumente automáticamente según el índice de inflación”, agregaron en el comunicado.

A continuación, el detalle de lo que están solicitando:  

👉Exigimos mejor cobertura de la obra social y cobertura zonal.

👉Exigimos que se cese al abuso tarifario del sindicato SORBYL sobre la proveeduría aprovechándose de necesidad de los afiliadxs elevando el porcentaje de ganancia entre un 170% y 300%

👉Exigimos la revisión del Convenio Colectivo de Trabajo para tratar re categorización y discriminación por cada tarea realizada en edificios, cocheras, fábricas y áreas de salud.

👉Exigimos guarderías infantiles materno-parentales para que todo quien tenga hijos a cargo pueda trabajar.

👉Exigimos que se nos reconozcan el tiempo entre un servicio y otro como horario laboral.

👉Durante toda la pandemia estuvimos al frente siendo parte de los trabajadorxs esenciales que no paramos ni un día. Mientras había pico de contagios con Miles de muertos, Miles de trabajadorxs se quedaban sin trabajo, las empresas no frenaron ningún día, lejos de cuidar la vida de los compañerxs se dedicaron a sobre producir y llenar sus bolsillos sin reconocer el esfuerzo de los trabajadorxs. En todo ese camino, nosotros estuvimos día a día, mantenimiento los espacios de trabajo limpios y desinfectados incluso cuando los recursos eran insuficientes sin obtener un reconocimiento socio -económico por parte de las empresas y sindicato SORBYL.

👉Hoy nuestro salario real por media jornada de bolsillo es de $25.500 pesos, mientras que los trabajadores y trabajadoras por jornada completa es de $ 51.000 pesos.

👉No queremos más un salario de Hambre!

👉Basta de Precarización!

👉Próximamente realizaremos acciones de lucha, en más que necesitamos todo el apoyo.

👉La unidad de las trabajadoras y los trabajadores nos fortalece para frenar el ataque a nuestras conquistas!

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Sadop también para: se vienen 7 días sin clases en escuelas privadas de la provincia de Santa Fe

Published

on

sadop-tambien-para:-se-vienen-7-dias-sin-clases-en-escuelas-privadas-de-la-provincia-de-santa-fe



Las escuelas privadas que dictarán clases son muy pocas en la ciudad

Sadop, el gremio que nuclea a los maestros de escuelas privadas primarias y secundarias de la provincia de Santa Fe, anunció que continuará con el plan de lucha por la reapertura de paritarias. La medida está en sintonía con lo anunciado por el sindicato de instituciones públicas, Amsafé.

Con el voto mayoritario de delegados y delegadas sindicales, y ratificado en el congreso provincial, el sindicato que nuclea a las y los docentes privados estableció un plan de lucha para continuar con el reclamo por la reapertura de la paritaria que consiste en:

  • Un paro de 24 hs para mañana, viernes 19 de agosto.
  • Un paro de 72 hs para los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de agosto
  • Un nuevo paro de 72 hs para el martes 30, miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre

“Este endurecimiento de la medida de fuerza es el fruto que cosechó el gobierno provincial con su actitud frente a la lucha docente. Pedimos diálogo, pedimos respuestas a problemas puntuales que atravesamos los docentes y no lo obtuvimos”, dijeron los secretarios generales de SADOP Santa Fe y Rosario, Pedro Bayúgar y Martín Lucero.

https://www.elciudadanoweb.com/plan-de-lucha-tras-asamblea-provincial-amsafe-decidio-un-paro-de-actividades-para-este-viernes/

“Volveremos a movilizarnos a lo largo y ancho de la provincia en unidad porque sabemos que nuestro reclamo es legítimo y necesitamos respuestas urgentes que den solución a los problemas de las y los trabajadores. Vamos a defender la paritaria como ámbito de debate y el gobierno no puede ni debe eludido más. Una vez más, demostraremos que la fuerza y la unidad del colectivo docente son el vector de la lucha”, finalizaron los referentes sindicales.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Imparable: los alquileres subieron 150% en un año en Rosario y ya duplican el índice inflacionario

Published

on

imparable:-los-alquileres-subieron-150%-en-un-ano-en-rosario-y-ya-duplican-el-indice-inflacionario



Salir a alquilar en la ciudad es toda una odisea

El último informe del Ceso muestra que las rentas no paran de subir en Rosario. Y la tendencia se mantiene estable en un punto muy alto. Según el trabajo, en los últimos 12 meses el alquiler de un monoambiente en Rosario aumentó un 150,0%. Para el caso de los departamentos de dos ambientes el aumento fue de 150,0% y de 143,8% en los de tres ambientes.

El informe comienza señalando que el Índice para Contratos de Locación, que regula la actualización de los alquileres dentro de un contrato ya vigente, muestra un incremento interanual de 61,0% al primer día hábil de agosto.

Por otro lado, los aumentos no regulados por la ley, es decir los de aquellos precios de contratos nuevos, más que duplican estos valores.

A continuación, los datos más salientes del informe: 

► En los últimos 12 meses el alquiler de un monoambiente en Rosario aumentó un 150,0%. Para el caso de los departamentos de dos ambientes el aumento fue de 150,0% y de 143,8% en los de tres ambientes.

En ese mismo período, el dólar oficial subió 35,9%; y los últimos datos de inflación muestran un aumento interanual de 71,0% al mes de julio en el nivel de precios.

► Ninguna de las variables antes mencionadas puede explicar los aumentos de precios de alquileres de hasta 150,0% en algunos tipos de unidades.

► La mediana del precio de los monoambientes ofertados en Rosario es de $35.000.-. Los/as trabajadores/as que perciben el Salario Mínimo Vital y Móvil ($47.850.-) destinan el 73,1% de su ingreso al pago del alquiler de un monoambiente. Mientras que para los/as jubilados/as que perciben el haber mínimo de $37.524.-, este porcentaje asciende al 93,3%.

► La mediana del precio de los departamentos de dos ambientes es de $45.000.- y de tres ambientes de $58.500.-. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

► Los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 11% del costo de alquiler.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: