Connect with us

Política

Alberto Fernández denunció un golpe de mercado contra el Gobierno: “El problema es que la economía crece mucho”

Published

on

alberto-fernandez-denuncio-un-golpe-de-mercado-contra-el-gobierno:-“el-problema-es-que-la-economia-crece-mucho”

Alberto Fernández dijo que el déficit fiscal es un “efecto negativo para la economía” y volvió a diferenciarse de Cristina Kirchner, que minimizó su importancia en su última ponencia ante la CTA. Además, apuntó a la oposición: “Hay un sector de la política argentina que nos dejó el peor escenario económico”, dijo y pidió que se callen.

Habló también de que detuvo “una tercera corrida” en contra de su Gobierno. Pero que el problema es otro. “El problema”, explicó, “es que la economía crece mucho”.

“Lo que hizo el macrismo es un daño inconmensurable. No les pido que me ayuden, les pido que se callen, porque confunden, generan expectativas adversas. Y necesitamos mantener el proceso de crecimiento respetando el programa econonómico”, apuntó el Presidente en una entrevista con C5N.

“Tenemos que entender lo que está pasando en el mundo. Hay que escuchar a otros líderes del mundo para entender lo que pasa en materia energética y alimentaria”, contextualizó el Presidente cuando reveló que “es la tercera vez que nos pasa desde que asumimos el Gobierno”, por una presunta corrida infligida.

Se lo notó ofuscado a Fernández con las voces críticas.

“Hay sectores que no ayudan nada. Es una enorme irresponsabilidad. Entiendo que (Hernán) Lacunza hable de default, porque él defaulteó la deuda en pesos. Pero para nosotros la creación de un mercado de capitales en pesos es muy importante. Vamos a cumplir cada compromiso en esa materia. El Estado necesita financiarse en pesos, no en dólares. Para ellos era muy fácil pensar en defaultear en pesos, para nosotros es imperdonable”, azuzó al ex ministro de Mauricio Macri.

También apuntó a otro exfuncionario macrista: Nicolás Dujovne, en sintonía, en ese punto, con la vicepresidenta.

“Sabemos con qué bueyes aramos. Sabemos quién es quién. El otro día cuando Cristina mostró lo que decía Dujovne, que había bajo endeudamiento… Fíjense lo que pasó desde ese día hasta que se fue Dujovne, nos metió en una deuda impagable, ni siquiera pudieron cumplir deuda en pesos”, le dedicó al otro exministro de Economía del gobierno anterior.

“A los dirigentes que dejaron escena de empobrecimiento, deuda, reflexionen. La mejor manera de ayudarnos que tienen es no opinando”, insistió en ese registro.

Entonces volvió a mencionar una “tercera corrida” que dice le “quisieron hacer”.

“¿Cómo piensan que nosotros paramos la tercera corrida que nos quisieron hacer, si no es con dureza? Para ser duro no hay que ir pegando portazos, puñetazos o gritos. Para ser duro hay que actuar con racionalidad, sentido. No me pidan gestos de convicción, porque estoy muy convencido de lo que hay que hacer. “, apuntó.

Y se elogió: “Si alguno dudaba… Fui a la Cumbre de las Américas, muchos dudaban, porque decían que legitimaba la ausencia (de Cuba, Venezuela y Nicaragua). Fui y dije lo que tenía que decir, defendiendo a América Latina”.

A lo largo de la entrevista, el Presidente remarcó el contexto de la guerra para justificar su batería de medidas, entre ellas el recrudecimiento del cepo a las importaciones, en un escenario de un dólar volátil.

“El trabajo que debemos hacer en el estado Estado para ordenar la inflación pasa por dos temas: contener el déficit fiscal, llevarlo a la baja. El déficit fiscal es malo, hay que superarlo”, dijo, otra vez, en contraposición a su vice. “El otro es acumular reservas”.

Aceptó, no obstante: “En un momento tuvimos que caer en déficit, no somos dogmáticos. Fue en la pandemia, que tuvimos que emitir. Pero no podemos vivir eternamente con déficit, tenemos que ir reduciéndolo paulatinamente. Por eso siempre dije que el acuerdo con el FMI no es un ajuste. Hoy el INDEC mostró una mejora en la distribución del ingreso, eso demuestra que no hay ajuste”.

En cuanto a la necesidad de acumular reservas, señaló que es importante para “garantizar que el país siga creciendo”.

“Fundamentalmente con las pymes. Les pedimos a las multinacionales que se financien con recursos propios y preservar los dólares para las pymes”, remarcó sobre la letra chica del endurecimiento del cepo a las importaciones.

“Tenemos en la inflación un problema. Hay una parte que tenemos que trabajar unidos para anclar las expectativas”, insistió Fernández, que pidió colaboración y trabajo conjunto para superar el acelerado aumento de precios.

“Todos tienen que hacer soporte. El Gobierno hace soporte con un programa económico con DNU, porque no teníamos presupuesto. El Estado busca corregir el déficit fiscal, que es un efecto negativo en la economía. Intentando acumular reservas en momento de demanda de dólares porque la economía no para de crecer”, resumió y dio un remate particular: “El problema es que la economía crece mucho”.

Alberto F.: “Echarle la culpa a Guzmán de la inflación es casi una crueldad”

En un tramo en el que habló sobre la economía, a Alberto Fernández le pidieron una evaluación del desempeño de Guzmán, uno de los ministros más cuestionados por Cristina Kirchner. Y él salió a respaldarlo. También hubo tensión cuando habló sobre su vínculo con la vicepresidenta.

“Echarle la culpa a Guzmán de la inflación es casi una crueldad. La Argentina lleva más de 15 años con una inflación de dos dígitos, la inflación no la trajo Guzmán. Recibimos un gobierno con 54 puntos de inflación, la desaceleración de la economía la redujo a 35% y después volvió a aparecer cuando la Argentina creció al 10%. Cuando crece la Argentina, este problema se potencia”, dijo el Presidente.

Repasó lo que consideró sus mayores logros. “Resolvió el tema con los acreedores privados, logró un acuerdo con el FMI que no nos significó ningún tipo de condicionamiento para seguir creciendo, pasamos el primer trimestre cumpliendo las metas. Veo un ministro que quiere preservar y hacer cumplir el programa económico. Trabaja permanentemente”, enumeró Fernández.

Y concluyó: “¿Qué puedo recriminarle yo a Guzmán? No sería justo”.

En otro momento abrió la puerta a la interna del Frente de Todos. Fue cuando le preguntaron por su relación con Cristina Kirchner. Fueron los segundos más tensos de la entrevista en el canal oficialista. “Está bien, está bien, está bien, está bien”, respondió, lentamente, entre algún resoplido.

“Todos sabemos que hay puntos en que no tenemos la misma mirada con Cristina”, concedió. Y remarcó: “De lo que estoy seguro es que Cristina no es mi enemiga, eh. No es mi enemiga, eh. Mis enemigos son los que hacen mover los mercados en (mal) sentido, los que quieren causar caos y sembrar tristeza y desesperanza”.

Acto seguido, repitió que “el problema es que crecemos mucho” y que en esa situación “nos faltan dólares”. Pero consideró que “es un tema histórico y estructural”.

“¿Qué quieren ustedes? ¿Que lo arregle yo en dos años?”, preguntó, otra vez exasperado. “(Raúl) Prebisch escribió sobre el problema en los años 50… No es así, no es así”, se respondió.

Sobre el final de la entrevista volvió a hablar de la interna, aunque en esa oportunidad sobre el aspecto formal: el camino hacia las elecciones 2023. Le consultaron si seguía convencido de unas grandes PASO que lo incluyan a él.

“Sí, definitivamente”, repitió sobre la consigna que lanzó el año pasado.

“No hay peor peronismo que el peronismo quieto, que el peronismo inmovilizado. El mejor peronismo es el que está movilizado, el que debate, discute. Cuando digo el peor peronismo debo decir el mejor progresismo. El progresismo silenciado por un gobierno es un buen progresismo. Un progresismo que debata y acepte la síntesis es un muy valioso”, siguió.

Y Fernández, que fue elegido por el dedo de Cristina Kirchner para encabezar la fórmula en 2019, redobló su impulso a unas PASO. “Nada puede ser mejor para un candidato que el hecho de que la gente lo haya elegido candidato y que no sea un acuerdo superestructural. Nadie debe ofenderse por eso”, sostuvo.

La falta de gasoil

“El Gobierno está dando gasoil”, dijo el Presidente sobre la escasez de ese combustible, que aqueja a casi todas las provincias.

Insistió: “El mayor costo de importaciones es energía en gasoil. Deben entender que en todo el mundo falta gasoil. En la Argentina falta porque, primero, en Argentina el incremento de la producción hace que se consuma más energía. En verano pasamos la mayor demanda de electricidad, y hace dos semanas la de gas”, empezó en su explicación ante el recrudecimiento de las protestas por las subas y faltantes de combustibles.

“Ahora, no tenemos la cantidad necesaria de gasoil generado en Argentina ante un crecimiento y una demanda como la de hoy”, aceptó Fernández. “Si los chacareros quieren sacar sus granos es porque han cosechado un montón. Está claro que ese problema lo tenemos y tomamos medidas, como cortar con más biodiesel”, continuó el mandatario.

“Pero ese problema no se arregla con un paro. No es un problema de la Argentina, es un problema que tiene el mundo, que no sabe dónde comprar más energía”, advirtió. Respondió así a la fuerte carta que con la que la Mesa de Enlace anunció paro del campo para el 17 de julio.

Volvió a insistir: “Estamos importando un montón de gasoil. Cada 100 litros de un surtidor de gasoil, 5% era biodiesel. Ahora llevamos a que se corte hasta el 12%. Para que quede más gasoil que se corte con biodiesel.

Y entonces criticó a los gobernadores. “Cuando uno mira cómo se consumió el gasoil en los últimos meses, ve cómo las provincias limítrofes dejaron escapar el gasoil insólitamente. Un ejemplo, Corrientes: en el último mes creció más del 40% la venta de combustibles”.

En esta materia también se refirió al camionero que fue asesinado tras atravesar un piquete en Daireaux.

“Tremendo”, calificó el violento episodio, “nosotros estamos proponiéndoles un canal de dialogo con esos transportistas. Una barbaridad como esa… que se hagan cargo los responsables, porque es lo que se genera al promover estas acciones”.

Su viaje relámpago para visitar a Milagro Sala: “No puedo indultarla”

El Presidente le contestó a las quejas de Juan Grabois. “No puedo indultar a Milagro Sala. Fue juzgada por tribunales provinciales. Puede indultarla el gobernador. No me pidan un gesto político que contradice a la Constitución, porque yo soy respetuoso de la Constitución y del Estado de Derecho” se plantó y, palabras más, mandó a leer a quienes le pedían esas medidas.

Fernández hizo estas declaraciones en su regreso de Jujuy, adonde viajó para visitar a Milagro Sala. El mandatario se encontró con la dirigente de la Tupac Amaru en la sala del sanatorio donde ella está internada por una “trombosis venosa profunda”.

Antes y después de la cita, el Presidente hizo una sostenida defensa de Sala, que cumple arresto domiciliario.

“Les pido a los tribunales jujeños y a la Corte que empiece a enmendar las barrabasadas que se hicieron”, dijo Alberto F. sobre la situación judicial de la líder social.

En ese sentido, reiteró que “se ha instaurado un sistema de clara persecución” y remarcó que “prolongar detenciones preventivas es una forma de violar derechos humanos”, en una conferencia de prensa posterior al encuentro.

Antes del ingreso al centro médico había dicho: “No es de ahora sino que desde siempre he planteado lo indebido de la detención de Milagro Sala y las irregularidades de su proceso”.

La visita, que ocurrió justo después de su vuelta al país tras la reunión del G7, sorprendió a todos, incluso a los principales responsables de la oposición, que salieron a cruzarlo por el gesto con Sala.

Uno de los más enojados fue Gerardo Morales, que venía con buen diálogo con la Casa Rosada. “Es una falta de respeto, no ya a un gobernador sino a la provincia de Jujuy por parte del Presidente de la Nación, espero que reflexione y nos visite”, disparó el gobernador jujeño.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Massa se reunirá este viernes con la Mesa de Enlace: busca destrabar la liquidación de granos para tener dólares

Published

on

massa-se-reunira-este-viernes-con-la-mesa-de-enlace:-busca-destrabar-la-liquidacion-de-granos-para-tener-dolares

El ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Agricultura Juan José Bahillo se reúnen con la mesa de enlace este viernes al mediodía en Las Heras. Los ejes serán la brecha cambiaria, la liquidación de divisas ante el drenaje de reservas y las retenciones a las exportaciones.

De parte del Gobierno el secretario de Agricultura y Ganadería Juan José Bahillo adelantó sus planes de tener “un esquema más simplificado y más sencillo” para el “dólar soja”, la medida anunciada por el Banco Central para alentar la liquidación de divisas.

Bahillo explicó que impulsan cambios “en la modalidad de liquidar la soja” y que “hay una decisión política de mejorar ese trámite”, de manera de incentivar a los productores a cambiar las divisas.

El secretario de Agricultura dijo que desde el Gobierno trabajan para “generar credibilidad y confianza para que el campo liquide las cosechas, dar previsibilidad y generar herramientas para que sean más accesibles a los productores”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Los reclamos del campo al Gobierno

Entre los reclamos del campo están los del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes, que pidió una baja gradual de los derechos de exportación (DEX) sobre los granos, en declaraciones a TN: “Consideramos que es necesario dar una señal, implementando un cronograma de eliminación de las retenciones hasta legar a cero. Las cuatro entidades (CRA, SRA, FAA y Coninagro) estamos convencidas de lo mismo”.

Chemes adelantó que no tienen elaborado un esquema de rebaja sino que quieren escuchar la propuesta oficial y en base a eso negociar una disminución: “Creemos que tiene que darse una reducción. Aunque no sea por el total de las retenciones, sí por al menos una parte de forma inmediata”.

El presidente de CRA habló de la necesidad de eliminar la brecha cambiaria: “Para nosotros funciona como una retención encubierta, porque vendemos (en pesos) al dólar oficial y a los insumos tenemos que pagarlos a un valor muy similar al blue”.

Chemes dijo que prefiere esperar la propuesta del Gobierno pero no descartó aceptar un desdoblamiento cambiario siempre que no perjudique “al normal funcionamiento comercial”, aunque aclaró que lo ideal sería una unificación del tipo de cambio.

El presidente de CRA criticó el “dólar soja”, que dijo no incentiva a los agricultores a acelerar las ventas de granos: “Es difícil convencer a un productor que se deshaga de los granos para poner la plata en un banco, en momentos donde reina la incertidumbre. Además los productores prácticamente no tienen granos guardados, y lo poco que puedan tener es para conservar el poder de compra y afrontar los gastos en insumos o pagar los arrendamientos, de cara a la próxima campaña”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

La carta de Kristalina Georgieva a Sergio Massa

Published

on

la-carta-de-kristalina-georgieva-a-sergio-massa

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva le envió una carta al ministro de Economía Sergio Massa para mostrarle su acompañamiento en esta nueva etapa. 

Carta de Kristalina Georgiva a Massa

“Estimado Ministro Massa:

Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como Ministro de Economía del República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura. 

Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar Argentina y su gente enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes.

El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante. Mis compañeros y yo tuvimos el placer de trabajando constructivamente con sus predecesores y sus equipos.

Espero seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo, cuyo objetivo es salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina.

Esperamos trabajar con usted y su equipo, y no dude en comunicarse al FMI en cualquier momento”.

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Política

Lilita Carrió hizo estallar la interna en Juntos por el Cambio

Published

on

lilita-carrio-hizo-estallar-la-interna-en-juntos-por-el-cambio

Una interna en Juntos por el Cambio volvió a recalentarse inesperadamente en medio de la tregua que impusieron los problemas del Gobierno en materia política y económica. 

Quien encendió el fuego fue Lilita Carrió en una entrevista con Jorge Lanata y Horacio Rodríguez Larreta fue el primero en responder a esos dichos. Esta mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió: “Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”.

El jefe de Gobierno es uno de los principales aliados de la fundadora de la Coalición Cívica, pero se sumó a otros líderes opositores que cuestionaron en duros términos la ex diputada chaqueña, que en declaraciones televisivas atacó a varios referentes de la coalición. Esta mañana, Carrió redobló la apuesta al publicar en Twitter: “El camino tiene que ser la transparencia”.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue la primera que apenas pasó la medianoche de hoy publicó una respuesta en Twitter, en la que objetó “el espectáculo degradante de Elisa Carrió al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas, y esto sin mirar la propia y la de sus aliados”, ante lo cual reclamó “Basta, Carrió” y sostuvo: “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra”.

En el transcurso de esta mañana se sumaron, además de Larreta, se sumaron el jefe de la UCR, Gerardo Morales; y otros mencionados por Carrió en sus polémicas declaraciones televisivas, los diputados de JxC Rogelio Frigerio (PRO) y Emilio Monzó (UCR). “No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad soy yo”, dijo Morales.

“En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple -agregó-. Apenas asumí como gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión. Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos”.

Por su parte, Frigerio sostuvo: “Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio. Quienes atenten contra este objetivo son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad”. Monzó también se sumó desde Twitter: “Comparto cada palabra, @PatoBullrich. Trabajé para formar Cambiemos y seguiré trabajando para que Juntos por el Cambio sea una alternativa para quienes desean una Argentina de trabajo y progreso”.

En entrevistas concedidas a los canales TN y LN , Carrió acusó a varios de sus compañeros de Juntos por el Cambio de haber tenido conductas éticas reprochables. Habló de acuerdos, “negociados” e incluso de la vida privada de uno de ellos. Las frases más fuertes de Carrió se pueden leer en esta nota.

El jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, también contestó duramente las acusaciones de la fundadora la Coalición Cívica: “Carrió está buscando sus intereses electorales, hoy opera de un lado de la interna y lamento que lo haga de esta forma. Jamás negocié nada con nadie durante nuestra gestión en la provincia. No era mi responsabilidad. Todo mi tiempo de gestión como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires estuvo enfocado en dar lucha contra las mafias, el narcotráfico y la delincuencia”, afirmó el legislador a Infobae.

Luego de la réplica de Bullrich, quien salió a respaldar a Carrió fue el jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien se dirigió a la jefa del PRO: Patricia, no te reconozco. Carrió sólo quiere evitar cualquier promiscuidad panperonista y consolidar el @juntoscambioar que quiere la mayoría y supongo querés vos. Si no vas a dar esa discusión, bien. La daremos igual cómo otras veces desde 2015, sin “bastas” ni indicaciones”.

Poco después, en un comunicado, la Coalición Cívica sostuvo que “Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa “Lilita” Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere; si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad”. Y añadió: “Consideramos que esto no afecta a la unidad, sino que contribuye a un Juntos por el Cambio mejor, más sincero y plural, como siempre fue y debe seguir siendo. La unidad no debe confundirse con unanimidad o uniformidad. En pos de la unidad Carrió calló muchas cosas, con dolor se agotó de decir en privado lo que dice en público”.

Finalmente, destacó: “Mauricio Macri y otros líderes de Juntos por el Cambio han hecho las mismas observaciones que Elisa Carrió en otras oportunidades y no han provocado este escándalo y este pedido de silencio. O hay contrato moral y decencia o no hay destino próspero para la Argentina”.

Rodríguez Larreta se incorporó esta mañana a la polémica y tomó distancia de Carrió, su aliada y amiga. “Hace muchos años que desde la UCR, la CC y el PRO, y ahora desde JxC, venimos trabajando juntos por la República y por el desarrollo de nuestra querida Argentina. Argentina que hoy nos duele -dijo en Twitter-. Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino. Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional (de JxC), mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando”.

“Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción, hemos logrado mantener la unidad, que es lo que, además, la gente nos pide -sostuvo-. Lo colectivo, por encima de las diferencias individuales. Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa. Es la unidad lo que nos va a permitir volver a tener la oportunidad de transformar la Argentina y mejorar la vida de millones de argentinos que hoy viven con angustia y mucho dolor”.

Las críticas de Carrió contra varios dirigentes de JxC, que no son nuevas, causaron conmoción en la coalición opositora, pero la interna estalló cuando Bullrich salió al cruce de la líder de la Coalición Cívica. Tras cuestionar “el espectáculo degradante de Elisa Carrió”, la titular del PRO consideró que “degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy; a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados; a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio; a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”.

“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones -advirtió Bullrich-, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que “porque es Carrió nadie la enfrenta”. Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”.

El Comité Nacional de la UCR repudió “las descalificaciones de Elisa Carrió que afectan el honor de dirigentes de Juntos por el Cambio, cuando lo esperable es trabajar para la unidad de nuestro espacio político como alternativa para el país” y consideró que “el adversario está en el Frente de Todos, que destruye las esperanzas del pueblo argentino”. “Es una irresponsabilidad hacer denuncias falaces. Desde la Mesa del Comité Nacional respaldamos la conducta y la gestión del presidente de nuestro partido y gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales”, señaló el radicalismo.

El diputado nacional Diego Santilli, referente del PRO cercano a Carrió, publicó lo siguiente: “Tengo una amistad con @cristianritondo, @frigeriorogelio y @monzoemilio. Conozco y valoro también a @GerardoMorales y @ManesF. Podemos tener diferencias, pero debemos ser responsables y sostener la unidad de @juntoscambioar para derrotar en las urnas al kirchnerismo”.

Sebastián García De Luca, diputado nacional de JxC alineado con Monzó, respaldó la postura de la titular del PRO: “Es así, @PatoBullrich. En momentos de profunda crisis, consolidemos la unidad opositora y seamos la alternativa de gobierno. Basta de personalismos destructivos funcionales al kirchnerismo, con denuncias falsas y “selectivas”. Basta, Carrió”.

——————————

————————————————————————
Fuente, Info Diario Veloz, www.infoveloz.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Info Diario Veloz .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎
A %d blogueros les gusta esto: