Connect with us

Deportes

Schwartzman se instaló en octavos de final de Roland Garros

Published

on

schwartzman-se-instalo-en-octavos-de-final-de-roland-garros
Schwartzman en octavos del certamen parisino Foto AFP
Schwartzman en octavos del certamen parisino / Foto: AFP

El «Peque» Schwartzman jugó en un nivel altísimo para instalarse en los octavos de final de Roland Garros, tras vencer en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 6-1 y 6-2.

El argentino, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar al búlgaro Dimitrov (20), un rival que siempre lo complicó y de hecho está 3-2 abajo en el historial luego de su victoria en el Grand Slam francés.

El tenista porteño, de 29 años, continuará su camino en París ante el ganador del partido que animarán este viernes el número uno del mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic (1), y el esloveno Aljaz Bedene (195).

Schwartzman, quien había superado en las ronda previas al ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87), en cinco sets, mostró su mejor versión ante el búlgaro, a quien no vencía desde la final de Estambul de 2016.

El argentino comenzó el partido con dos quiebres de servicio y se puso 3-0 arriba, con tiros profundos y siempre buscando dominar a su rival, así se llevó el set por 6-3.

En el segundo parcial el dominio del «Peque» fue abrumador y por eso no extrañó el 6-1 con que lo definió y la aprobación desde la platea de su entrenador Juan Ignacio Chela, quien lo aplaudía y alentaba a no bajar el ritmo.

Schwartzman siguió concentrado y pese a quedar 2-0 abajo en el tercer set, se recuperó tras ajustar su devolución y con derechas profundas volvió a pasar al frente para llevarse el set por 6-2 y el partido.

«Jugué en un nivel altísimo, estoy muy contento. Las condiciones de la cancha, muy lenta, me favorecieron ante un rival que siempre me complica», expresó el «Peque» en diálogo con la prensa ni bien terminó el partido.

Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020 y cuartofinalista en 2021 (en ambas ocasiones perdió con el español Rafael Nadal), es el único argentino que sigue adelante en el Grand Slam francés sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal.

That Friday feeling 💯@dieschwartzman books his place in the last 16 for the third consecutive year, defeating Dimitrov 6-3, 6-1, 6-2.#RolandGarros pic.twitter.com/9yi5g9nEOg

— Roland-Garros (@rolandgarros) May 27, 2022

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Deportes

Rosario Central, con dos goles de Véliz, derrotó a Gimnasia y Esgrima

Published

on

rosario-central,-con-dos-goles-de-veliz,-derroto-a-gimnasia-y-esgrima

Deportes

31-03-2023 21:04 – liga profesional de fútbol

Los dirigidos por Miguel Angel Russo derrotaron 3-1 a los «Triperos», en uno de los encuentros por la fecha 8 del torneo de Primera División. Damián Martínez anotó el tanto restante del «Canalla».

Telam SE

31-03-2023 | 21:04

Foto Sebastin Granata
Foto: Sebastián Granata
Vliz anot el tanto del local ante el Lobo Foto Sebastin Granata
Véliz anotó el tanto del local ante el «Lobo» / Foto: Sebastián Granata

También te puede interesar

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    La AFA ratificó a Javier Mascherano como técnico de la Sub 20

    Published

    on

    la-afa-ratifico-a-javier-mascherano-como-tecnico-de-la-sub-20
    Claudio Tapia y Mascherano mantuvieron una charla tras el Sudamericano en el que Argentina qued eliminada
    Claudio Tapia y Mascherano mantuvieron una charla, tras el Sudamericano en el que Argentina quedó eliminada

    Mientras se espera una confirmación inminente de la FIFA sobre la designación de la Argentina como sede del próximo Mundial Sub 20 que se disputará a partir del 20 de mayo próximo, tras la exclusión de Indonesia por un conflicto diplomático, la AFA ratificó a Javier Mascherano al frente del equipo nacional de la categoría.

    Así lo afirmó el gerente de selecciones nacionales de la AFA, Omar Souto, quien hoy dijo en Télam Radio que «Mascherano nunca se sentó y presentó su renuncia, así que sigue siendo el técnico de la Sub 20”.

    “Mascherano es tan responsable que no hay que convencerlo, sino acompañarlo para que siga trabajando en la selección. Él es un hombre de bien y que le va a dar mucho a los seleccionados. Hace poco estuvo hablando con (Lionel) Scaloni y lo convencieron de que tenía que seguir, porque en realidad nunca se sentó y presentó su renuncia», explicó.

    De esta manera, el exmediocampista de la Selección nacional continuará al frente del equipo y podría dirigirlo en el Mundial, que comenzará el próximo 20 de mayo, en caso de que Argentina sea designada como país anfitrión del certamen, tal como anticipó el jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Conmebol junto con el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez.

    “Ya hay antecedentes de esta situación. Brasil un año se quedó afuera, le dieron la sede por un problema y después terminó siendo campeón de ese torneo. A lo mejor tenemos suerte y se nos da a nosotros también”, añadió el gerente de selecciones de la AFA.

    Javier Mascherano mantuvo una charla en conjunto con Lionel Messi y Lionel Scaloni
    Javier Mascherano mantuvo una charla en conjunto con Lionel Messi y Lionel Scaloni

    De confirmarse, el Mundial Sub 20 se disputará en simultáneo con la Liga Profesional de Fútbol, por lo que la AFA está analizando la posibilidad de utilizar varios estadios del interior del país.

    “Tapia se movió rápido y fue el primero en proponer la sede de Argentina cuando se enteró que Indonesia iba a perder la organización. Estamos esperando una confirmación oficial, que tiene que llegar pronto porque hay poco tiempo para organizar todo”, concluyó Souto.

    La FIFA retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub 20, debido a que un gobernador de ese país rechazó el ingreso del seleccionado de Israel para que participe del torneo juvenil.

    En las próximas horas, el Bureau de la FIFA deberá decidir la nueva sede, aunque Infantino destacó ayer la «rapidez» de la gestión de Claudio Tapia y del Gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo, para ofrecerse como sede del torneo.

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    Gimnasia podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases

    Published

    on

    gimnasia-podra-incorporar-jugadores-en-el-proximo-mercado-de-pases
    Foto Eva Cabrera
    Foto: Eva Cabrera

    Gimnasia y Esgrima La Plata quedó habilitado para incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases, ya que la FIFA ordenó el levantamiento de las seis medidas de inhibición que pesaban sobre el club «Tripero».

    La comisión directiva de Gimnasia informó este viernes en un comunicado que el club recibió la notificación desde la entidad con sede en la ciudad suiza de Zúrich.

    «A partir de hoy Gimnasia está libre de inhibiciones. Las seis que pesaban sobre la institución, después de un gran trabajo de un montón de gente y de un gran esfuerzo de toda la institución, hemos podido levantarla», reforzó el presidente del «Lobo» platense, Mariano Cowen, a través de un un vídeo publicado en redes sociales.

    El dirigente ratificó que, tras superar la difícil situación que debió afrontar a partir de compromisos impagos de la anterior comisión directiva, el objetivo será respaldar al cuerpo técnico conducido por Sebastián «Chirola» Romero y atender los refuerzos que puede necesitar el plantel para la segunda parte de la temporada 2023.

    — #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) March 30, 2023

    «Con esto se puede hacer en junio un mercado de pases y los juveniles e infantiles que fueron fichados por nuestra institución pueden empezar a disputar los partidos con la camiseta de Gimnasia», agregó Cowen.

    Desde la entidad «albiazul», a través de un comunicado dirigido a sus socios y simpatizantes, reconoció la satisfacción por superar la crítica situación económico-financiera que debió afrontar en 2022, tras la salida del ex presidente Gabriel Pellegrino, producto de las «incorporaciones de jugadores que no se pagaron».

    En tal sentido, Gimnasia brindó un minucioso informe de los compromisos asumidos y cumplidos para el total levantamiento de las «inhibiciones».

    A poco de asumir, la primera decisión de Cowen fue levantar cada inhibición, y por ende abonó última cuota de acuerdo de transferencia por el jugador Brahian Alemán por la suma de 338.052 dólares al club Al-Ettifaq de Arabia Saudita, en la operación de la compra de Aleman en el 2019; y 1.566 dólares al Club Danubio de Uruguay en concepto de «contribución por solidaridad» por el mediocampista uruguayo que actualmente juega en Banfield.

    De igual modo, Gimnasia abonó la suma de 770.934 dólares a Olimpia de Paraguay en concepto de cuota de acuerdo de transferencia por el jugador Ramón Sosa Acosta.

    Otro pago realizado fue por la obligación contraída por 6.586 dólares con el Toritos de Colombia, otra «contribución por solidaridad» por el jugador Johan Carbonero, hoy delantero de Racing.

    Y también abonó 125.000 euros al Olympiakos de Grecia en concepto de primera cuota del acuerdo de pago por el jugador Franco Soldano, con quien acordó un plan de pagos de 9 cuotas. El cumplimiento de la primera de ellas, permitió el levantamiento de la medida.

    Por último, Gimnasia informó que logró levantar la prohibición de venta producto del juicio que le inició al club Diego Cativa, por la deuda que mantenía en concepto de representante del jugador Víctor Ayala.

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading
    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2022

    🇦🇷 » 🌎