Connect with us

Ciudad

Nueva Oportunidad: entregaron equipamientos de herrería y panadería a organizaciones sociales

Published

on

nueva-oportunidad:-entregaron-equipamientos-de-herreria-y-panaderia-a-organizaciones-sociales

Con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de emprendimientos que funcionan en organizaciones barriales, la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, entregó maquinaria para elaborar panificados y trabajos de herrería.

En esta primera etapa, se fortaleció a siete organizaciones sociales ancladas en diversos territorios de la ciudad, que por su especificidad fueron asistidas con maquinarias a través de la Dirección General de Nueva Oportunidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, Nicolás Gianelloni, felicitó a las organizaciones sociales por el trabajo que llevan adelante y remarcó: “Me comprometo a que sigamos trabajando juntos. En estos lugares se ve el corazón y el esfuerzo que le ponen y eso nos da esperanzas. Estamos pasando por momentos difíciles y la realidad nos golpea. Son tiempos donde necesitamos un abrazo, encontrarnos con otros y saber que nos escuchan”.

“Hay que seguir construyendo lugares donde el único objetivo sea darle una mano al otro y que no haya otra intención”, agregó.

En referencia a la falta de trabajo, Gianelloni sostuvo que “en muchos casos es el caldo de cultivo para que las mafias crezcan y busquen el camino fácil”. Y subrayó: “Nosotros les proponemos otro camino: el del esfuerzo, el de capacitarse, esa es la mejor forma de salir adelante”.

El funcionario explicó: “El 90% de los vecinos son laburantes. Además de lo que hacen por su familia y por sus hijos, también ayudan al vecino y vecina que lo necesita. Hay que reivindicar este tipo de trabajo. Creemos en esta red que planteamos desde el Plan Cuidar, de gestión social. La única forma de progresar es con las organizaciones que trabajan todos los días”.

Gianelloni finalizó diciendo: “Lo peor que nos puede pasar es que desconfiemos y creer que todos somos lo mismo. Son muchas las personas solidarias que se esfuerzan y ayudan. Sabemos que otros eligen otro camino y en eso le vamos a pedir a la justicia que haga su parte. Desde este lugar donde trabajan las organizaciones sociales, me llevo una cuota de esperanza y agradezco a Luciano Vigoni, director del Nueva Oportunidad, y a todo su equipo”.

Por parte, Luciano Vigoni detalló: “Es una entrega de bienes de capital que reconoce todo el trabajo que ya vienen haciendo unidades productivas en organizaciones sociales, se fortalece un proceso de construcción de vínculos humanos. Acá el dueño de estas herramientas no es una persona individual sino una grupalidad, los bienes son para pensar el laburo en términos comunitarios y de manera colectiva”.

Los kits de equipamiento de panificación constan de máquinas amasadoras, sobadoras, hornos, utensilios de cocina y elementos para profesionalizar la producción a mayor escala. Gran parte de los alimentos elaborados en estos establecimientos comunitarios se comercializan en ferias populares, abastecen a comedores cercanos y al consumo familiar.

“Este equipamiento potencia la actividad del taller de panificación y además a la institución, porque podemos sumar más capacidad de alojamiento de la población con la que trabajamos”, expuso Owen, psicólogo acompañante del grupo que funciona en Uniendo Caminos.

Entre las referentes sociales presentes, Emilse, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Emprendedoras celebró la entrega de herramientas y dijo: “Es una gran ayuda en un contexto social y económico muy difícil”.

Por su parte, los grupos de herrería recibirán en las próximas semanas soldadoras inverter y autógenas, taladros, morsas y herramientas para trabajar materiales de construcción.

Plan Cuidar

El Plan Integral de Cuidados, Plan Cuidar, involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y al interior de las familias.

El cuidado abarca el conjunto de actividades tanto remuneradas como no remuneradas que garantizan el bienestar de las personas, e implica un apoyo multidimensional: material, económico, moral y emocional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =

Ciudad

Anuncian aumento del 15% del pan y facturas en los próximos días

Published

on

anuncian-aumento-del-15%-del-pan-y-facturas-en-los-proximos-dias

No hay rubro que no escape a los aumentos. Ahora es el turno del pan que próximamente aumentará un 15%, según adelantó Jorge Vitantonio, presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario

El dirigente justificó el nuevo precio por el aumento de los insumos y servicios vinculados con la panificación.

Vitantonio dijo que “los incrementos en los insumos y servicios se trasladaron al pan y las facturas y la suba alrededor de un 15 % se verá próximamente en las góndolas”, en diálogo con Canal 3.

Y agregó: “Nunca avanzamos por posibles aumentos, esperamos que se concreten en los insumos”, y aclaró: “Hace 50 días que no tocamos los precios. los costos de la levadura, la sal y la harina, y la mano de obra han subido por lo tanto, los productos de panificación tendrán que ser retocados”. “No podemos correr a la gente de los mostradores, la gente tiene los bolsillos flacos”, reflexionó.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Lo apuntaron con una pistola y le robaron el celular al concejal Miguel Tessandori: quedó el video

Published

on

lo-apuntaron-con-una-pistola-y-le-robaron-el-celular-al-concejal-miguel-tessandori:-quedo-el-video

“Me robaron con revólver en mano. A 30 metros de mi casa se bajó alguien de una moto y me apuntó con una pistola. Yo con una tranquilidad manifiesta que hasta a mí me sorprendió, le digo «quedate tranquilo y tomá el celular». Me pidió la plata y también le di la plata. El tipo quedó ahí y luego se fue”. El relato es del concejal Miguel Ángel Tessandori, referente del espacio Mejor en el Palacio Vasallo.

A Tessandori lo asaltaron en Tucumán 4100, en el llamado barrio Jardín. Allí vive desde hace 30 años y no escapó a las generales de la ley en Rosario.

Tessandori integra la Comisión de Seguridad del Concejo, y allí había pedido que la Nacion conforme el Comité Nacional de Seguridad Interior para, incluso, convocar a las fuerzas armadas para enfrentar la crisis de violencia en Rosario.

“Lo que venimos pidiendo es apelar a la Ley de Seguridad Interior y que, si fuera necesario, se de participación a las Fuerzas Armadas porque la situación en la ciudad se agrava día a día y hasta ahora no hay respuestas acordes y efectivas a una violencia criminal que no cesa”, dijo en noviembre pasado el edil que preside el bloque de dos miembros Volver a Rosario.

“Lo que me pasó a mí le pasa a cualquiera. Soy uno más de la ciudad. En este momento en representación de los rosarinos a través del voto. ¿Quién soy yo para tener mayor seguridad que otro vecino? Todos tenemos que tener seguridad. El político no debe ser una élite en el país. Debemos ser responsables del mandato que nos dio la gente gracias a su voto”, señaló el también periodista deportivo tras el robo de su teléfono móvil.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Una de las notas que dejaron tras balear el Banco de Santa Fe menciona a Pullaro y otra, a Alvarado

Published

on

una-de-las-notas-que-dejaron-tras-balear-el-banco-de-santa-fe-menciona-a-pullaro-y-otra,-a-alvarado

El segundo ataque a balazos de este martes contra una sucursal del Banco de Santa Fe, esta vez en Granadero Baigorria, fue al igual que la perpetrada horas antes en Villa Gobernador Gálvez, con notas incluidas: una referida al fallido intento de fuga del detenido Esteban Alvarado y otra al ex ministro de Seguridad de Santa Fe hoy lanzado en la carrera hacia la Gobernación, Maximiliano Pullaro. Ambas, con alusiones al contexto narco que modela el paisaje violento de la región.

La balacera contra la sede ubicada a media cuadra de la Municipalidad baigorrense, en la esquina de Rivadavia y Chacabuco, fue alrededor de las 22.50 y más contundente que el de la madrugada del mismo día en la otra ciudad vecina a Rosario: los investigadores detectaron nueve impactos de bala en el vidrio blíndex del frente del edificio, dos en el de la puerta de ingreso, tres en una pared y cinco en la parte superior.

Dos en menos de un día: balearon otra sede del Banco de Santa Fe, ahora en Granadero Baigorria

Los primeros indicios de la pesquisa señalan a dos agresores que llegaron hasta la sucursal en una moto de 250 centímetros cúbicos. Uno de ellos ingresó al sector de cajeros automáticos y dejó dos mensajes en uno de los cestos dispuestos para arrojar los comprobantes de las transacciones.

Foto: Juan José García.

De acuerdo a los trascendidos, una de las notas en papel hace referencia a la frustrada fuga en helicóptero con la que el líder narco Alvarado planeaba escapar de la cárcel federal de Ezeiza, donde cumple condena a perpetua recientemente ratificada por la Cámara Penal de Rosario.

Otra de las notas, siempre en base a informaciones preliminares, refiere a Pullaro: “Dejá de hablar de los narcos, si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”, señala el texto cuyo destinatario es quien fuera titular del área de Seguridad santafesina durante la gobernación de Miguel Lifschitz. El aludido, hoy diputado provincial, está en el espacio de Juntos por el Cambio desde la UCR-Evolución y acompañó al ex presidente Mauricio Macri durante su raid en Rosario de este lunes con eje, precisamente, en el tema de la violencia y la narcocriminalidad. El político de origen radical salió de inmediato a acusar recibo de la nota que lo menciona y aprovechó para reivindicar su gestión en el Ejecutivo provincial. Primero en redes sociales y luego en una conferencia de prensa.

“Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié narcos siendo Diputado ni cuando los metimos presos siendo Ministro. Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos”, escribió Pullaro en su perfil de Twitter este miércoles. Y recibió solidaridades políticas. Entre ellas, las del diputado nacional de la UCR de Córdoba Rodrigo de Loredo, quien por la misma vía apuntaló el esfuerzo opositor para acceder a la Casa Gris: “Los narcos y los violentos no van a frenar la vocación de llevar paz y tranquilidad a dicha provincia”.

El perpetrado en Granadero Baigorria es el segundo ataque cometido en menos de 24 horas contra una sucursal del Banco Santa Fe del Gran Rosario, y el tercero en el útimo mes y medio. La madrugada de este mismo martes fue baleada una sede de la entidad financiera de Villa Gobernador Gálvez y el 9 de febrero último sucedió lo mismo con otra en la zona sur de Rosario.

En el ataque de ayer en Villa Gobernador Gálvez, también los agresores dejaron un mensaje mafioso en el que nombran a varios cabecillas narcos. “Pelo Duro Fernández, Teletubi Acosta y Julio Albornoz, manga de gatos de René, le están batiendo a la cana a los pibes para que los saquen del pabellón….Ahora se les viene la noche”, dice el cartel escrito a mano que dejaron junto al ingreso del banco.

Pelo Duro es Carlos Jesús Fernández, vinculado al clan Funes, y Teletubi es Ariel Sebastián Acosta, señalado al igual que Julio Albornoz como integrante de la banda de René Ungaro, el asesino del ex jefe de la barra de Newell’s Roberto Pimpi Caminos.

Solidaridad

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) manifestaron su repudio a la balacera y expresaron su apoyo al Pullaro, que recibió un mensaje mafioso.

“Amenazan porque saben que vamos a fondo. Todo mi apoyo a @maxipullaro, el gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe tienen que garantizar su seguridad y la de su familia”, escribió el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en su cuenta oficial de Twitter.

El hecho sucedió durante la medianoche en la sucursal bancaria situada en Rivadavia y Chacabuco, en la zona céntrica de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario.

Se trata del segundo ataque cometido contra una sede de esa institución en un lapso de 24 horas y el tercero en el último mes y medio, agregaron los voceros,

“Dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”, dice el mensaje hallado en el lugar del ataque y que los pesquisas creen que estaba destinado a Pullaro, quien estuvo a cargo de la cartera de Seguridad provincial entre 2015 y 2019, y actualmente es diputado y presidente del bloque Evolución en la Cámara baja santafesina.

En respuesta, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó su “más enérgico repudio” a través de un comunicado y aseguraron que Pullaro es “un dirigente comprometido con la lucha contra el narcotráfico que dio muestras de su tarea cuándo ejerció cómo ministro de Seguridad de Santa Fe y que es la convicción que tiene JxC”.

“JxC va a llevar adelante una política de Estado a nivel provincial y nacional que termine con este flagelo. Desde ese compromiso colectivo respalda el carácter individual de los dirigentes decididos a enfrentar al narcotráfico”, puntualizaron.

Desde el PRO, la titular del partido, Patria Bullrich, expresó: “¡Estoy al lado de Pullaro, frente a los narcos! Nada ni nadie nos va a amedrentar”.

“Hace falta mucho coraje para enfrentar a las mafias y meter presos a los narcos. Lo sé mejor que nadie. Quiero expresarle todo mi apoyo a @maxipullaro. No nos van a intimidar con amenazas”, agregó el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

En tanto, el senador Martín Lousteau advirtió que “los narcos tratan de intimidar a quiénes de verdad pelean cada día para terminar con el narcotráfico en Rosario” y destacó que Pullaro “con coraje ha enfrentado a los narcos”.

Desde el oficialismo, el jefe del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto sostuvo que “las diferencias sobre los posicionamientos políticos no pueden ser motivo para permitir que todo valga”.

“Nuestra solidaridad con @maxipullaro en este momento. No hay destino para nadie si los violentos no encuentran límites”, completó.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎