Connect with us

Ciudad

Organizaciones sociales marcharán a empresas “monopólicas” productoras de alimentos

Published

on

organizaciones-sociales-marcharan-a-empresas-“monopolicas”-productoras-de-alimentos

El frente de organizaciones en lucha (FOL) movilizara este jueves 26 de mayo en todo el país a las plantas productoras y distribuidoras de alimentos. En Rosario, la convocatoria será en la planta de Molinos, ubicada en Uriburu y Francia. Es para reclamar que 20 empresas son las dueñas de la comida en Argentina.

Más de la mitad de los alimentos de la canasta básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias, a costa de la pobreza. Mientras tanto, la Secretaría de Comercio – ahora dependiente del Ministerio de Economía- brilla totalmente por su ausencia, anunciando medidas como “Precios cuidados” que no sólo son insuficientes, sino que tampoco se efectivizan, dando así total beneficio a empresas como ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Ledesma, Bagley entre otras, que se enriquecen a costa de nuestra creciente pobreza.

“Hay 20 empresas que son formadoras de precios, monopolizan el mercado y en los últimos años triplicaron sus ganancias condenando a millones de personas al hambre”, afirmó Rubén Benítez, integrante del FOL, en declaraciones a El Ciudadano.

Mientras que la inflación no baja de los 6 puntos, nuestra situación como trabajadores y trabajadoras precarizados se agrava. “La inflación pulveriza los magros salarios a los que pueden acceder los trabajadores de la economía popular”, agregó Benítez.

“A su vez la Secretaría de Comercio, que debería controlar y regular el aumento desorbitante de precios, muestra su preferencia en el cuidado de las ganancias empresariales, mientras que millones de trabajadores y trabajadoras sobrevivimos con salarios de miseria, que ni siquiera alcanzan a cubrir un mínimo de la Canasta Básica Alimentaria. Nosotros y nosotras, vivimos en condiciones de total precarización no sólo de nuestro salario ¡sino de nuestra vida!”, expresó un comunicado emitido por el FOL.

“Mientras unos pocos duplican sus ganancias, millones de familias pobres no llegamos a la canasta básica para sobrevivir”, cerró el integrante de la organización social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + ocho =

Ciudad

Tarjeta Sube: desde este lunes registran a jubilados

Published

on

tarjeta-sube:-desde-este-lunes-registran-a-jubilados

Tras la puesta en marcha del sistema el pasado lunes 6 de marzo, se abre una nueva convocatoria para la campaña de registración de la Tarjeta SUBE, dirigida a personas jubiladas y pensionadas para que puedan acceder a los atributos sociales en el transporte urbano de pasajeros. Quienes cuenten con la franquicia para mayores de 69 años, continuarán viajando gratis con este nuevo sistema.

A partir del lunes 20 podrán adquirir y registrar la tarjeta en los puntos en funcionamiento por la Municipalidad de Rosario, lo que les permitirá viajar con la tarifa social, es decir, con un 55% de descuento sobre el valor del boleto.

De esta manera, comienza la segunda etapa de la campaña de registración ampliando el número de personas usuarias que pueden acceder a este beneficio. Cabe aclarar que quienes cuenten con la franquicia para mayores de 69 años en la Tarjeta Movi, lo mantendrán en la SUBE, por lo que deben asistir a los puntos de Registración con su DNI y entregar su actual credencial como parte del trámite.

Con la reciente implementación, usuarias y usuarios del sistema de transporte urbano pueden abonar el boleto con la Tarjeta SUBE. La llegada de este nuevo sistema al servicio público de la ciudad responde a un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Transporte de la Nación para que rosarinas y rosarinos puedan acceder a sus beneficios. De esta manera, desde su implementación convivirá con el sistema Movi por, al menos, 120 días.

Es importante remarcar que las y los usuarios del Boleto Educativo Gratuito, Medio Boleto Estudiantil y otras franquicias vigentes, podrán seguir utilizando el beneficio en sus tarjetas Movi, sin necesidad de realizar ningún trámite en esta instancia.

Actualmente, han realizado la registración más de 19.000 personas, en la primera etapa el proceso estuvo dirigido a personal del trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas.

Quienes ya cuenten con una tarjeta SUBE, esté o no registrada, no deben realizar ningún trámite y están en condiciones de utilizarla.

Puntos de registración

Las y los rosarinos que pertenecen a este universo de beneficiarios, jubilados y pensionados, podrán acercarse con su DNI a cualquiera de los 6 puntos establecidos en cada uno de los distritos de la ciudad. La atención es de 8 a 16, todos los días hábiles, en las siguientes direcciones:

  • Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080)
  • CMD Norte (Warnes 1917)
  • CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis)
  • CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602)
  • CMD Sudoeste (avenida Francia 4435)
  • CMD Sur (avenida Uriburu 637)

Quienes ya posean una tarjeta SUBE tienen la opción de registrarla a su nombre en dichos lugares, o de manera online ingresando a argentina.gob.ar/sube.

Recarga de SUBE

La Municipalidad incorporó Unidades de Gestión SUBE, para la venta y recarga de la tarjeta, ubicados en distintos puntos de la ciudad.

  • Distrito Norte: Warnes 1917, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.
  • Distrito Sur: avenida Uriburu 637, lunes a viernes de 8 a 16 hs
  • Distrito Noroeste: avenida Provincias Unidas 150 bis, de lunes a viernes de 8 a 16 hs
  • Distrito Centro: Wheelwright 1486, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
  • Distrito Oeste: avenida Presidente Perón 4602, de lunes a viernes de 7 a 15:30 hs.
  • Distrito Sudoeste: avenida Francia 4435, lunes a viernes de 8 a 16hs.
  • Terminal de Ómnibus: Cafferata 702, lunes a viernes de 7 a 21:30 hs. sábados, domingos y feriados 8 a 20hs
  • Centro de Atención al Usuario zona sur: San Martín y Ayolas, lunes a viernes de 8 a 16 hs.
  • Hospital Vilela: Italia y Virasoro, lunes a viernes de 7 a 17 hs.
  • Plaza Sarmiento: Entre Ríos y San Juan, lunes a viernes de 7 a 19, sábado de 8 a 16, domingo de 10 a 15 hs.
  • Hospital Centenario: Urquiza al 3100, lunes a sábado de 7 a 17, domingos de 9 a 17 hs.
  • Biblioteca Argentina: Pasaje Álvarez 1550, lunes a viernes de 9 a 19, sábado de 9 a 13 hs.
  • Biblioteca Vigil: Gaboto 450, lunes a viernes de 14 a 20 hs
  • Apeadero Sur: Avenida San Martín 6230, lunes a viernes de 8 a 16 hs
  • Secretaria de Movilidad: Ovidio Lagos 1634, lunes a viernes de 8 a 12 hs
  • Grandoli: Abanderado Grandoli 4951 (dto. 0026), lunes a viernes de 9 a 14 hs

Para más información, se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, o en la web de la Municipalidad de Rosario.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

El verano se despide con amenaza de lluvias y mucho calor

Published

on

el-verano-se-despide-con-amenaza-de-lluvias-y-mucho-calor

Ciudad

El tiempo en Rosario

El lunes amaneció gris y con una máxima que alcanzará los 30 grados. El martes seguirán las precipitaciones y habrá un descenso de temperatura

El verano entró en la recta final y en sus últimas horas presenta una jornada gris, con mucho calor y posibles precipitaciones. A partir de mañana habrá un descenso de temperatura.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy tormentas fuertes por la mañana, más leves por tarde con vientos predominantes del sector sur.

El martes seguirán las lluvias y empezará a bajar la temperatura. Las precipitaciones se extenderán hasta el miércoles. Recién el jueves volverá el sol a escena.

Relacionado

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Ciudad

Piden $350 mil por el viaje de egresados a Carlos Paz: harán inédita marcha de repudio en Rosario

Published

on

piden-$350-mil-por-el-viaje-de-egresados-a-carlos-paz:-haran-inedita-marcha-de-repudio-en-rosario



El Cucú es una de las atracciones de Carlos Paz

Madres y padres de alumnos de 6º grado de diferentes escuelas de Rosario y Funes buscan movilizarse y exponer a las empresas de viajes de egresados, quienes para el próximo año les presupuestaron por 5 días y 4 noches en Carlos Paz entre 300 mil y 350 mil pesos.

“Tienen 12 años, no consumen nada los chicos. Un viaje a Buzios para adultos sale 180 mil pesos. Es irracional por donde se lo mire”, dijo una de las madres en dialogo con el portal Rosario3.com.

Aseguran que los chicos que viajaron en 2021 pagaron 42 mil pesos y que los que viajan este año pagaron 90 mil pesos: “Le calculamos un 100 por ciento de aumento y pensamos que pagaríamos unos 180 mil pesos. Sin embargo, es casi el doble de lo previsto”, agregaron.

Por tal motivo, pretenden que ninguna escuela de la ciudad y la zona firme con ninguna empresa hasta que no haya una revisión de esos números. Además, piden la intervención de Defensa al Consumidor.

Al mismo tiempo, realizarán una movilización al Monumento a la Bandera el próximo martes a las 19, con el fin de visibilizar los problemas que tienen para costear los viajes de estudio de sus hijos, que hoy están en 6º grado y que finalizan la escuela primaria el próximo año.

“No le cortemos la ilusión a los chicos por cuatro vivos que se quieren hacer millonarios en un año”, dijo otro padre indignado.

———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎