Connect with us

Deportes

Los elegidos por Scaloni llegan a Bilbao con la mira en la «Finalissima» ante Italia

Published

on

los-elegidos-por-scaloni-llegan-a-bilbao-con-la-mira-en-la-“finalissima”-ante-italia
Scaloni quiere reunirse con sus dirigidos
Scaloni quiere reunirse con sus dirigidos.

Los convocados por el entrenador Lionel Scaloni para el partido del miércoles 1 de junio frente a Italia, en el estadio londinense de Wembley, empezaron a llegar este lunes a la ciudad española de Bilbao, donde el seleccionado argentino hará base y empezará a entrenarse desde el martes por la tarde con la mira puesta en ese encuentro denominado Finalíssima entre los campeones de América y Europa.

Los primeros adelantados, por obvia cercanía, ya que actúan por Atlético de Madrid, fueron Rodrigo De Paul y Ángel Correa, que justamente este domingo fueron los autores de los goles con los que el «colchonero» cerró la temporada de LaLiga de España derrotando como visitante a la Real Sociedad por 2 a 1.

El que llegó detrás de ambos fue Cristian Romero, aprovechando que no jugó en el Tottenham Hotspur inglés en las últimas dos jornadas de la Premier League a raíz de un golpe sufrido en la cresta ilíaca que pone en duda su presencia ante los italianos. El «Cuti», que el 27 de abril cumplió 24 años, es un habitual titular de la selección y lo mismo ocurre con Leandro Paredes, pero a diferencia del cordobés, el mediocampista de París Sain Germain fue desafectado por Scaloni en el corte de media docena de jugadores que había citado inicialmente el técnico de Pujato.

Así, de los 35 futbolistas convocados originalmente, además de Paredes, que aún no está restablecido de una operación de pubalgia, fueron cortados el viernes pasado Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos, Emiliano Buendía y Lucas Alario.

Messi entrenando con la seleccin foto archivoRal Ferrari
Messi entrenando con la selección (foto archivo-Raúl Ferrari).

Los elegidos por Scaloni

De esta manera, los 29 que quedaron para esta suerte de pretemporada que realizará el seleccionado argentino con una decena de días de entrenamientos en Bilbao y el partido de Italia en el medio, son:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

De esta nómina, 26 de ellos, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, empezarán a entrenarse el martes, en torno vespertino, en la localidad bilbaína de Lezama.

Los tres que estarán ausentes y recién podrán viajar el jueves que viene hacia España serán los riverplatenses Armani y Álvarez, que deberán jugar el miércoles 25 de mayo frente a Alianza Lima, de Perú, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, y Senesi, que disputará con el Feyennord, de Países Bajos, la final de la Conference League europea frente a la Roma, de Italia, ese mismo día en el estadio National Arena, de Tirana, la capital de Albania.

Después de Italia y rumbo a Qatar

Con el partido del 6 de junio ante Israel, en Haifa, en duda, y sin certezas respecto del pendiente con Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas que la FIFA ordenó jugar el 22 de septiembre y la AFA no quiere disputar y por ello está dispuesta a apelar ante el TAS para no hacerlo, las perspectivas de jugar otros encuentros antes del Mundial de Qatar cada vez se diluyen más.

Previamente se había suspendido también otro amistoso que supuestamente iba a disputarse el 11 de junio en la ciudad de Melbourne y había sido promocionado por los propios australianos, entre Argentina también frente a Brasil, pero las asociaciones de ambos países desconocían el origen de ese anuncio y entonces todo quedó en nada.

Así, la única posibilidad de jugar algún amistoso premundialista apunta por estas horas a enfrentar, según el deseo del propio Scaloni, ante un seleccionado de la Concacaf que no será México, ya que los dos encuentros que tenían intenciones de disputar con los dirigidos por Gerardo Martino se cayeron en el mismo momento que se sorteó la Copa del Mundo y ambas selecciones compartirán el Grupo C en Qatar.

Ante este panorama, Scaloni quiere ganarle «tiempo al tiempo» y por eso esta concentración en Bilbao se extenderá después del partido con los italianos, ya que la selección nacional volverá desde la capital inglesa a la ciudad española apenas concluido el juego con Italia, para continuar con los entrenamientos hasta el domingo 5 de junio.

Ese día, si efectivamente el amistoso frente a los israelíes no se lleva a cabo, terminará este período de concentración y los futbolistas serán liberados para iniciar formalmente sus vacaciones.

Si en Qatar no hiciera tanto calor a esta altura del año y el Mundial se realizara como sucede habitualmente entre junio y julio, hoy Argentina no estaría preparando el partido con Italia sino su debut en el Grupo C frente a Arabia Saudita. Pero lo lo expuesto, eso sucederá recién el martes 22 de noviembre, dentro de lejanos seis meses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =

Deportes

Rosario Central, con dos goles de Véliz, derrotó a Gimnasia y Esgrima

Published

on

rosario-central,-con-dos-goles-de-veliz,-derroto-a-gimnasia-y-esgrima

Deportes

31-03-2023 21:04 – liga profesional de fútbol

Los dirigidos por Miguel Angel Russo derrotaron 3-1 a los «Triperos», en uno de los encuentros por la fecha 8 del torneo de Primera División. Damián Martínez anotó el tanto restante del «Canalla».

Telam SE

31-03-2023 | 21:04

Foto Sebastin Granata
Foto: Sebastián Granata
Vliz anot el tanto del local ante el Lobo Foto Sebastin Granata
Véliz anotó el tanto del local ante el «Lobo» / Foto: Sebastián Granata

También te puede interesar

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    La AFA ratificó a Javier Mascherano como técnico de la Sub 20

    Published

    on

    la-afa-ratifico-a-javier-mascherano-como-tecnico-de-la-sub-20
    Claudio Tapia y Mascherano mantuvieron una charla tras el Sudamericano en el que Argentina qued eliminada
    Claudio Tapia y Mascherano mantuvieron una charla, tras el Sudamericano en el que Argentina quedó eliminada

    Mientras se espera una confirmación inminente de la FIFA sobre la designación de la Argentina como sede del próximo Mundial Sub 20 que se disputará a partir del 20 de mayo próximo, tras la exclusión de Indonesia por un conflicto diplomático, la AFA ratificó a Javier Mascherano al frente del equipo nacional de la categoría.

    Así lo afirmó el gerente de selecciones nacionales de la AFA, Omar Souto, quien hoy dijo en Télam Radio que «Mascherano nunca se sentó y presentó su renuncia, así que sigue siendo el técnico de la Sub 20”.

    “Mascherano es tan responsable que no hay que convencerlo, sino acompañarlo para que siga trabajando en la selección. Él es un hombre de bien y que le va a dar mucho a los seleccionados. Hace poco estuvo hablando con (Lionel) Scaloni y lo convencieron de que tenía que seguir, porque en realidad nunca se sentó y presentó su renuncia», explicó.

    De esta manera, el exmediocampista de la Selección nacional continuará al frente del equipo y podría dirigirlo en el Mundial, que comenzará el próximo 20 de mayo, en caso de que Argentina sea designada como país anfitrión del certamen, tal como anticipó el jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Conmebol junto con el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez.

    “Ya hay antecedentes de esta situación. Brasil un año se quedó afuera, le dieron la sede por un problema y después terminó siendo campeón de ese torneo. A lo mejor tenemos suerte y se nos da a nosotros también”, añadió el gerente de selecciones de la AFA.

    Javier Mascherano mantuvo una charla en conjunto con Lionel Messi y Lionel Scaloni
    Javier Mascherano mantuvo una charla en conjunto con Lionel Messi y Lionel Scaloni

    De confirmarse, el Mundial Sub 20 se disputará en simultáneo con la Liga Profesional de Fútbol, por lo que la AFA está analizando la posibilidad de utilizar varios estadios del interior del país.

    “Tapia se movió rápido y fue el primero en proponer la sede de Argentina cuando se enteró que Indonesia iba a perder la organización. Estamos esperando una confirmación oficial, que tiene que llegar pronto porque hay poco tiempo para organizar todo”, concluyó Souto.

    La FIFA retiró a Indonesia como sede del próximo Mundial Sub 20, debido a que un gobernador de ese país rechazó el ingreso del seleccionado de Israel para que participe del torneo juvenil.

    En las próximas horas, el Bureau de la FIFA deberá decidir la nueva sede, aunque Infantino destacó ayer la «rapidez» de la gestión de Claudio Tapia y del Gobierno argentino, a través del Ministerio de Turismo, para ofrecerse como sede del torneo.

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    Gimnasia podrá incorporar jugadores en el próximo mercado de pases

    Published

    on

    gimnasia-podra-incorporar-jugadores-en-el-proximo-mercado-de-pases
    Foto Eva Cabrera
    Foto: Eva Cabrera

    Gimnasia y Esgrima La Plata quedó habilitado para incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases, ya que la FIFA ordenó el levantamiento de las seis medidas de inhibición que pesaban sobre el club «Tripero».

    La comisión directiva de Gimnasia informó este viernes en un comunicado que el club recibió la notificación desde la entidad con sede en la ciudad suiza de Zúrich.

    «A partir de hoy Gimnasia está libre de inhibiciones. Las seis que pesaban sobre la institución, después de un gran trabajo de un montón de gente y de un gran esfuerzo de toda la institución, hemos podido levantarla», reforzó el presidente del «Lobo» platense, Mariano Cowen, a través de un un vídeo publicado en redes sociales.

    El dirigente ratificó que, tras superar la difícil situación que debió afrontar a partir de compromisos impagos de la anterior comisión directiva, el objetivo será respaldar al cuerpo técnico conducido por Sebastián «Chirola» Romero y atender los refuerzos que puede necesitar el plantel para la segunda parte de la temporada 2023.

    — #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) March 30, 2023

    «Con esto se puede hacer en junio un mercado de pases y los juveniles e infantiles que fueron fichados por nuestra institución pueden empezar a disputar los partidos con la camiseta de Gimnasia», agregó Cowen.

    Desde la entidad «albiazul», a través de un comunicado dirigido a sus socios y simpatizantes, reconoció la satisfacción por superar la crítica situación económico-financiera que debió afrontar en 2022, tras la salida del ex presidente Gabriel Pellegrino, producto de las «incorporaciones de jugadores que no se pagaron».

    En tal sentido, Gimnasia brindó un minucioso informe de los compromisos asumidos y cumplidos para el total levantamiento de las «inhibiciones».

    A poco de asumir, la primera decisión de Cowen fue levantar cada inhibición, y por ende abonó última cuota de acuerdo de transferencia por el jugador Brahian Alemán por la suma de 338.052 dólares al club Al-Ettifaq de Arabia Saudita, en la operación de la compra de Aleman en el 2019; y 1.566 dólares al Club Danubio de Uruguay en concepto de «contribución por solidaridad» por el mediocampista uruguayo que actualmente juega en Banfield.

    De igual modo, Gimnasia abonó la suma de 770.934 dólares a Olimpia de Paraguay en concepto de cuota de acuerdo de transferencia por el jugador Ramón Sosa Acosta.

    Otro pago realizado fue por la obligación contraída por 6.586 dólares con el Toritos de Colombia, otra «contribución por solidaridad» por el jugador Johan Carbonero, hoy delantero de Racing.

    Y también abonó 125.000 euros al Olympiakos de Grecia en concepto de primera cuota del acuerdo de pago por el jugador Franco Soldano, con quien acordó un plan de pagos de 9 cuotas. El cumplimiento de la primera de ellas, permitió el levantamiento de la medida.

    Por último, Gimnasia informó que logró levantar la prohibición de venta producto del juicio que le inició al club Diego Cativa, por la deuda que mantenía en concepto de representante del jugador Víctor Ayala.

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading
    Advertisement

    Tendencias

    Copyright © 2022

    🇦🇷 » 🌎