Connect with us

Deportes

Ángel Di María está cada día mas cerca de Juventus

Published

on

angel-di-maria-esta-cada-dia-mas-cerca-de-juventus
Di Mara esta con un pie afuera del PSG
Di María esta con un pie afuera del PSG.

El rosarino Ángel Di María, uno de los pilares del seleccionado de la Argentina, está muy cerca de convertirse en jugador de la Juventus de Italia, al que llegaría después del 30 de junio cuando quede con el pase en su poder libre del París Saint Germain (PSG) francés.

«Entre Di María y el PSG es la hora del adiós. El argentino está listo para hacer las valijas y marcharse a Turín, donde la Juve lo espera con los brazos abiertos» publicó este jueves el diario francés Le Parisien.

Según informa el medio francés Di Maria se sintió «traicionado» por el PSG que le había anticipado que le extendería el contrato que expira el 30 de junio pero jamás se acercó a dialogar con su representante.

La casi segura llegada del rosarino de 34 años a la Juventus se produciría con un contrato por un año con opción a otro mas y un sueldo cercano a los 7 millones de euros por temporada, según publicó el periódico italiano Tuttosport.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Deportes

Vélez fue contundente y goleó a Central Córdoba en el cierre de la octava fecha

Published

on

velez-fue-contundente-y-goleo-a-central-cordoba-en-el-cierre-de-la-octava-fecha
Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna

Vélez, otra vez «de» Ricardo Gareca, pareció volver este martes por la noche por sus fueros, aquellos de un pasado exitoso que ya extrañaba el hincha del equipo de Liniers, el lugar donde celebró como hace mucho una goleada por 4 a 0 sobre Central Córdoba, de Santiago del Estero, para cerrar la octava fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Esta primera victoria de Ricardo Gareca en su retorno a la dirección técnica velezana le permitió a su equipo trepar a la décima posición del certamen con 12 puntos, mientras que los santiagueños siguen sumergidos en el 24to. puesto con 8 unidades y, sobre todo, muy cerca de la zona de descenso.

Vélez siempre dio sensación de superioridad ante un Central Córdoba que exhibió sus limitaciones futbolísticas más en lo individual que en lo colectivo, ya que jugadores como Lucas Pratto, Walter Bou, Diego Godín, Francisco Ortega y Leonardo Jara encontraban superioridad en lugares de la cancha vitales tanto para neutralizar como para lastimar a su rival.

Y una clara muestra de ello se dio apenas superado el cuarto de hora, cuando Ortaga cortó por adentro, Bou se cruzó a la izquierda y habilitó a Pratto ingresando en diagonal para definir alto y cruzado, de zurda, desde el borde del área grande.

A partir de allí los locales ganaron en seguridad y fueron creciendo en el juego a partir de la posesión del balón y el juego juego integrado de control y profundización.

Eso permitió que en su segunda presentación, nuevamente como local, y tras el irregular partido anterior con empate 1 a 1 incluido ante Platense, los de Gareca se fueran al descanso del entretiempo entre aplausos de sus hinchas.

Foto Maximiliano Luna
Foto: Maximiliano Luna

Y así fueron recibidos para la segunda mitad, en la que devolverían ese afecto con una actuación superadora respecto de la primera mitad, que se empezó a plasmar en la red apenas comenzada, a los 8 minutos, a través del «otro» 9 que tiene el equipo de Liniers, Abiel Osorio, de 20 años, 14 menos que el «Oso» Pratto.

Y a partir de entonces todo fue para regocijo del hincha de Vélez, desde la ductilidad del paraguayo José Florentín, la figura de la cancha, y su ladero Julián Fernández, que a los 24 minutos anotaría el tercer tanto para los dueños de casa con una «carambola» afortunada.

Y ya con esa diferencia Gareca aprovechó para darle espacio y minutos a algunos chicos de la siempre prolífica cantera velezana, haciendo ingresar a chicos prometedores como Gianlucca Prestianni, de 17 años; Mateo Seoane, de 19 y Elías Cabrera, de 20.

En el banco se quedaron sin ver acción, por ejemplo, los dos zagueros centrales titulares de los últimos tiempos como el excapitán Lautaro Gianetti, Valentín Gómez (también de 19) y Tomás Guidara. Salvo Ortega, los otros tres eran concurrentes fijos en la defensa de arranque. Esta noche no fue así.

Y el gol de Prestianni, el primero con la camiseta de Vélez, que fue una verdadera ofrenda al desparpajo juvenil y el potrero interminable, no solamente permitieron redondear el 4 a 0 final, sino también darle la razón de ciertas variantes «pesadas» al «Tigre» en su regreso al club.

En la próxima fecha, la novena, Vélez inaugurará la programación el jueves 30 de marzo, desde las 20, con una difícil visita a Defensa y Justicia, mientras que Central Córdoba la cerrará en Santiago del Estero el lunes 3 de abril en un partido clave por el descenso ante Arsenal.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

En un clima distendido, la Selección se entrenó a la espera de Panamá

Published

on

en-un-clima-distendido,-la-seleccion-se-entreno-a-la-espera-de-panama
Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

Argentina realizó este martes el segundo entrenamiento de cara al amistoso ante Panamá del próximo jueves, en el estadio de River, que congregará a más de 80 mil hinchas para celebrar la gesta de diciembre pasado en Qatar.

El capitán y crack rosarino Lionel Messi hizo su entrada a la cancha auxiliar minutos después de las 17 junto con el masajista Marcelo «Daddy» D’Andrea y el preparador físico Luis Martin y se acopló al resto del grupo.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

El plantel se movió ante la vista de los periodistas, con acceso restringido a 15 minutos, para una nueva práctica en el predio de la AFA.

El delantero de PSG, de Francia tomó contacto de inmediato con el balón en el grupo conformado por Nicolás Otamendi, Giovanni Lo Celso y Ángel Di María.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

El resto de los futbolistas que trabajaron en Ezeiza son los defensores Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Juan Foyth, Lautaro Blanco y Nehuén Pérez; los volantes Enzo Fernández (con look platinado en su cabello), Leandro Paredes, Alexis MacAllister, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Máximo Perrone, Facundo Buonanotte, Rodrigo De Paul, Thiago Almada y Valentín Carboni.

Además estuvieron los delanteros Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Emiliano Buendía, Ángel Correa, Nicolás González y Giovanni Simeone.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

En tanto, los arqueros Emiliano «Dibu» Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli trabajaron aparte con el entrenador del puesto, Martín Tocalli.

El entrenamiento comenzó con ejercicios físicos a cargo del mencionado Luis Martin y continuó con las indicaciones del seleccionador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

Una vez finalizado el trabajo, cada futbolista tuvo la libertad de elegir para dormir en el predio o retirarse a un domicilio particular.

El dato de color de la práctica lo aportó el juvenil delantero de River Claudio Echeverri, quien a instancias de Scaloni pudo saludar a las figuras de la selección y se sumó al trabajo.

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 21, 2023

Echeverri, con 17 años, integra el plantel del seleccionado Sub-17, comandado por Diego Placente, que realiza su preparación para el Sudamericano de Ecuador que dará inicio el próximo 30 de marzo.

El «Diablito», quien saludó a sus ídolos uno por uno, trabajó con la remera blanca de entrenamiento, pero luego utilizó la celeste, con las tres estrellas, del plantel mayor.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

Argentina se prepara para festejar con su gente la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, que cortó una racha de 36 años de frustraciones.

La «Scaloneta» enfrentará a Panamá, número 61 del ranking FIFA, el jueves desde las 21, en el estadio de River Plate, con más de 83 mil espectadores confirmados tras agotar en un lapso de dos horas las localidades disponibles.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

Está previsto que el Más Monumental abra sus puertas entre las 15.30 y 16 y que media hora después se inicie la previa con el DJ Fernando «Fer» Palacio.

La pantalla gigante del Monumental emitirá videos alusivos a la conquista en Qatar, en una fiesta que contará con más números musicales a cargo de Los Totora, La T y M, más Fernando Romero (creador del hit «Muchachos» con La Mosca) y Tula, el popular bombista que recibió el premio The Best en Francia, en representación de todos los hinchas argentinos.

La entonación del Himno Nacional estará a cargo del intérprete de tango Ariel Ardit y el rapero argentino Wos hará su aparición durante el entretiempo.

Foto Victoria Gesualdi
Foto: Victoria Gesualdi.

Al término del partido ante Panamá, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le entregará a Messi la Copa del Mundo y se dará inicio a un show de luces y fuegos de artificio.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Vela: Francisco Saubidet Birkner ganó el Sudamericano clase IQfoil

Published

on

vela:-francisco-saubidet-birkner-gano-el-sudamericano-clase-iqfoil
Francisco Saubidet Birkner y una gran actuacin en Mendoza Foto COAArchivo
Francisco Saubidet Birkner y una gran actuación en Mendoza / Foto: COA-Archivo

El regatista bonaerense Francisco Saubidet Birkner, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, conquistó el Campeonato Sudamericano de la clase IQfoil de vela.

El bonaerense, de 24 años, obtuvo el torneo, que se disputó en Potrerillos, Mendoza, con 13 unidades (ganó trece de las 16 regatas del torneo).

En septiembre pasado, Saubidet Birkner se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile, que se disputarán del 17 al 26 de noviembre de este año al conquistar la medalla de plata en el campeonato sudamericano en Buzios, Brasil.

Saubidet Birkner, oriundo de San Isidro, finalizó segundo en el torneo que contó con doce deportistas, con treinta unidades, detrás del brasileño Mateus Isaac, que ganó con 13 puntos.

El regatista argentino competirá en la semana de Hyeres, Francia, el mes próximo, y en el campeonato europeo que se disputará en Grecia del 6 al 14 de mayo.

Además, la cordobesa Chiara Ferretti, de 15 años se clasificó a los juegos panamericanos de Chile al obtener el segundo puesto.

En septiembre pasado, Saubidet Birkner Panamericanos de Chile, que se disputarán del 17 al 26 de noviembre de 2023, se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile, que se disputarán del 17 al 26 de noviembre de este año al conquistar la medalla de plata en el campeonato sudamericano en Buzios, Brasil.

Saubidet Birkner, de 23 años y oriundo de San Isidro, finalizó segundo en el torneo que contó con doce deportistas, con treinta unidades, detrás del brasileño Mateus Isaac, que ganó con 13 puntos.

El velista argentino, representante argentino en la clase RS:X en los Juegos Olímpicos de Tokio (22do), fue subcampeón mundial juvenil en Langkawi, Malasia, 2015.

La vela argentina ya clasificó a los Panamericanos de Chile a Kite Foil femenino (Catalina Turienzo) Kite Foi masculino (Federico Aguilar); Lightning (Javier Conte -ganador de la medalla de bronce en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000- y las hermanas Martina y Trinidad Silva).

Y a 49r FX (Cecilia CarranzaSaroli -oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- y Sol Branz) y 49er (Massimo y Luca Contessi), Snipe mixto (Julio Alsogaray-Sciarra) y Lucía Falasca (Ilca 6); Marcos Quiroga y Francisco Saubidet Birkner (IQ Foil mascuino( y Chiara Ferretti (IQ Foil femenino).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎