Connect with us

Deportes

Lo que dejaron las semis de Boca y Tigre de cara a la final de la Copa de la Liga

Published

on

lo-que-dejaron-las-semis-de-boca-y-tigre-de-cara-a-la-final-de-la-copa-de-la-liga
Daro Benedetto y Sebastin prediger dos puntales de Boca y Tigre que animarn la gran definicin de la Copa de lsa Liga en Crdoba Foto Julin Alvarez
Darío Benedetto y Sebastián prediger, dos puntales de Boca y Tigre que animarán la gran definición de la Copa de lsa Liga en Córdoba. Foto: Julián Alvarez

Los dirigidos por Sebastián Battaglia le ganaron por penales a la «Academia» por 6-5, tras el 0-0 del tiempo regular. Ambos conjuntos empataron sin goles en los últimos 3 enfrentamientos: Copa LPF 2021 (Semifinales en San Juan), Torneo de la LPF 2021 (Fecha 9 en La Bombonera), Copa LPF 2022 (Semifinales en Lanús).

Por otro lado, el equipo de la Ribera cuenta con un invicto de 11 encuentros, donde ganó 6 y empató en 5 oportunidades.

Agustín Rossi, el superhéroe

El arquero «Xeneize» volvió a cumplir un rol decisivo en una definición por penales, esta vez ante la «Academia».

Rossi uno de los puntos altosen el once Xeneize Foto Fernando Gens
Rossi, uno de los puntos altosen el once «Xeneize». Foto: Fernando Gens

El portero realizó 3 atajadas y 2 despejes en los 90 minutos y luego contuvo el lanzamiento de Enzo Copetti de Racing.

El «1» «Xeneize» acumula 39 salvadas en la presente competencia (completó 6 partidos sin recibir goles en la Copa).

Rossi le atajó un penal clave a Copetti. Video: TNT Sports

VER VIDEO

El arco de Boca tiene un invicto de 437 minutos. El último en anotarle un gol  fue el uruguayo Renzo López, de Central Córdoba de Santiago del Estero, en la victoria de Boca por 2-1 con dos goles de Eduardo Salvio.

Frank Fabra, el pulpo en el mediocampo

El colombiano fue el jugador con más balones recuperados, con 4, en el duelo frente a los de Avellaneda.

Además, Alan Varela fue el hombre del Xeneize que más tocó el balón en La Fortaleza (45 pases correctos y 11 incorrectos).

El sabor amargo para Gago y el plantel de Racing


Gago y un gran torneo con Racing que sufri en los penales ante Boca Foto Julin Alvarez
Gago y un gran torneo con Racing que sufrió en los penales ante Boca. Foto: Julián Alvarez

La «Academia» finalizó su participación en la Copa de la Liga Profesional 2022 de manera invicta. El equipo de Gago, que solo perdió en la definición desde los doce pasos, obtuvo 9 victorias y 7 empates, con 30 goles a favor y 10 en contra.

Los de Avellaneda contaron con la valla menos vencida -solo recibieron 10 goles-  del certamen y su arquero Gastón Gómez no recibió tantos en 9 de los 16 encuentros.

Gómez en acción. Video: TNT Sports

VER VIDEO

Racing no perdió en los últimos 6 cruces ante Boca en tiempo reglamentario por torneos domésticos con dos juegos ganados y 4 empatados.

Tigre va por su segunda estrella

El equipo de Victoria se impuso ante Argentinos en la tanda de penales en el estadio Tomás Adolfo Ducó (3-1 tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario) y accedió a la Final por el segundo título oficial de su historia.

Tigre y su pase a la final ante el Bicho. Video: TNT Sports

VER VIDEO

La curiosa marca entre el «Matador» y el «Bicho» es que ambos equipos en 9 de los últimos 19 cruces finalizaron con empate.

Alexis Castro, el goleador que ya conoce las finales de la Copa de la LPF

El mediocampista anotó el único tanto del Matador en la semifinal ante Argentinos y jugará su segunda final de la Copa de la Liga Profesional.

Castro, que fue campeón de la edición 2021 con Colón, aportó sus gritos en las series de Cuartos de Final ante Talleres en 2021, Semifinal frente a Argentinos en 2022 y en la Final ante Racing en 2021.

Además, cuenta con 3 anotaciones en instancia de grupos (3 con Colón y 1 con Tigre).

Alexis castro lo grita el ex Coln ante una nueva final en su carrera Foto Osvaldo Fantn
Alexis castro lo grita, el ex Colón ante una nueva final en su carrera. Foto: Osvaldo Fantón

Por otro lado, Ezequiel Fernández (Tigre) fue el futbolista con más pases correctos (55) en la llave contra los de La Paternal. Por su parte, Lucas Blondel y Cristian Zabala fueron los jugadores con más disparos en el «Matador» con 2, cada uno.

La previa de la final entre Boca y Tigre

Boca y Tigre volverán a enfrentarse después de 3 años en una nueva final por un trofeo. La Copa de la Superliga 2019 en Córdoba, con triunfo para el cuadro de Victoria dirigido por Néstor Gorosito, fue por 2-0 con los goles de Federico González y Lucas Janson.

Tigre y su victoria ante Boca en Córdoba. Foto: TNT Sports

VER VIDEO

Así fue el partido entre el «Xeneize» y el «Matador» de la Copa de la Superliga 2019

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − uno =

Deportes

Scaloni, sin pistas de la formación ante Panamá

Published

on

scaloni,-sin-pistas-de-la-formacion-ante-panama
 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

El seleccionador Lionel Scaloni dispuso este miércoles una práctica de fútbol en espacios reducidos, con tres equipos, y no dio pistas de la posible formación del representativo nacional para mañana, ante Panamá, en el amistoso que servirá de gran excusa para la celebración con los hinchas por la Copa del Mundo lograda en Qatar 2022.

Scaloni supervisó los movimientos de sus jugadores con tres formaciones que fueron alternando en la cancha auxiliar del predio de la AFA.

El equipo de pechera morada fue el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Máximo Perrone, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 22, 2023

Con pechera fluorescente: Franco Armani; Juan Foyth, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Ángel Correa, Giovanni Simeone y Emiliano Buendía.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

Sin pechera: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella y Lautaro Blanco; Alexis MacAllister, Exequiel Palacios, Valentín Carboni y Facundo Buonanotte; Thiago Almada, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

En principio, Scaloni pondrá en cancha al mismo que equipo que empezó la final ante Francia en Qatar 2022: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

En un momento de la práctica, Dybala sintió una molestia en el hombro derecho, por una choque con Correa, pero finalizó la misma sin inconvenientes.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

El plantel ya quedó concentrado en el predio de la AFA para el partido de mañana ante Panamá, en el estadio de River Plate, a partir de las 20.30, aunque el estadio se abrirá cinco horas antes para la realización de varios shows artísticos.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez
 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Di María: «Es algo único ver a la gente contenta»

Published

on

di-maria:-«es-algo-unico-ver-a-la-gente-contenta»
 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

Ángel Di María afirmó este miércoles que es «algo único» ver a los hinchas contentos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y espera que mañana «sea un hermoso día», en referencia al amistoso ante Panamá en River, la gran excusa para el festejo con la gente.

«Es algo único ver a la gente contenta, es muy lindo y lo estamos disfrutando cada día. Espero que mañana sea un hermoso día», afirmó Di María en rueda de prensa luego del entrenamiento del seleccionado argentino en el predio de la AFA.

«La gente está enloquecida con lo que hizo el equipo, con este grupo y hay que disfrutarlo. Es una locura lo que pasó con las entradas. Ojalá que la cosa esté tranquila mañana también y que no pase nada grave», señaló «Fideo» sobre la alta demanda del público por los tickets para mañana y la expectativa generada por la fiesta del campeón del mundo.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

Di María dijo que está «ansioso» por el evento en el Más Monumental y respaldó los dichos del seleccionador Lionel Scaloni, quien dijo que buscará que sus dirigidos mantengan el nivel.

«El objetivo es ganar, seguir por el mismo camino. Ya lo dijo Scaloni, se terminó que lo que se daba y los objetivos son los que vienen en camino», apuntó Di María.

El volante Rodrigo De Paul también estuvo en sintonía con Di María: «No sé si estamos capacitados para absorber todo esto; estoy ansioso. Le doy mucho más valor que a otros partidos e intentaré disfrutar desde temprano».

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

De Paul deseó que la llegada al Monumental sea «tranquila y sin disturbios» ante la gran cantidad de hinchas que estarán pendientes del plantel desde su salida de Ezeiza al estadio de River.

«Empieza otra etapa, hay que preparar las Eliminatorias, nos van a exigir, hay que defender los títulos logrados y mañana será una preparación. Será un ejemplo para los chicos que vienen porque no nos conformamos e iremos por más», dijo De Paul.

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 22, 2023

El delantero Lautaro Martínez expresó su emoción por el momento que vive con sus compañeros: «Es un sueño lo que estamos viviendo. Mis padres son los que más sufren, hicieron su esfuerzo por esto y mañana estarán en la cancha. Disfrutaremos de un buen clima, de nuestra gente». señaló.

En tanto, el goleador del Manchester City Julián Álvarez no se extrañó por la respuesta de los hinchas, quienes agotaron las entradas para mañana en dos horas: «Era algo que se esperaba. Mañana será una fiesta, una noche única. Mucha gente se va a quedar afuera, pero también se pudo disfrutar en diciembre y ojalá siga de esta manera», concluyó.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

La vigilia de la hinchada argentina en el Predio de la AFA por la Scaloneta

Published

on

la-vigilia-de-la-hinchada-argentina-en-el-predio-de-la-afa-por-la-scaloneta
Los hinchas se acercan al Predio Julio Humberto Grondona para estar cerca de sus dolos Foto Julin Alvarez
Los hinchas se acercan al Predio Julio Humberto Grondona para estar cerca de sus ídolos / Foto: Julián Alvarez

Las adyacencias del Predio de la AFA en Ezeiza no sólo que se tiñeron de celeste y blanco, sino que además la efervescencia de la gente que se hizo presente es total para intentar estar cerca de los Campeones del Mundo en Qatar 2022.

Padres, madres, hijos, niños y adolescentes con prendas, trofeos de la Copa del Mundo, tatuajes y carteles son los que se  ven en la entrada principal al Predio  Julio Humberto Grondona, que ya cuenta con sus tres estrellas en sus escudos y donde también se observa un gran operativo policial.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

Mientras los fanáticos esperan por la chance de tener una foto, firma o saludo de los campeones del mundo, también otros aguardan el jueves para verlos salir en colectivo hacia el estadio de River, donde desde las 21 jugará ante Panamá.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez
 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

TE VA A LLENAR DE TERNURA: el encuentro de este pequeño con el Dibu Martínez, su GRAN ÍDOLO. ¡Este abrazo es lo mejor que vas a ver hoy! pic.twitter.com/bvzyKUlzM5

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 22, 2023

El seleccionado argentino realizará un entrenamiento «informal» con jugadores de River

Los dirigidos por Lionel Scaloni efectuarán «un entrenamiento informal» en el predio de la AFA el día después del amistoso con Panamá en el Más Monumental que contará con la invitación de algunos futbolistas que dirige Martín Demichelis, según confiaron fuentes del club a Télam.

Argentina se preparará a partir del viernes para el amistoso del martes 28 ante Curazao, en Santiago del Estero, y River hará lo propio para el encuentro ante Universidad de Chile, en Salta, del sábado 25.

La «Scaloneta» cuenta en el plantel con el arquero Franco Armani, titular y uno de los referentes del club de Núñez, y con varios futbolistas de pasado «Millonario» tales como Julián Álvarez, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Giovanni Simeone y Enzo Fernández, quien en la jornada de hoy pasó a saludar a sus excompañeros en el River Camp de Ezeiza.

En tanto, River se cruzó tan sólo una vez con el crack rosarino Lionel Messi cuando Barcelona de España se impuso 3-0, con un gol del capitán argentino, en la final del Mundial de Clubes 2015.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎