Ciudad
Comienza en la Usina Social una capacitación para la gestión de ciudades inclusivas

La Usina Social, en conjunto con Demos, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert, pone en marcha la edición 2022 del Ciclo de Formación para la Gestión de Ciudades Inclusivas. El inicio de las actividades será el próximo jueves 19 de mayo, a las 18, en la sede de Jujuy 2844.
El objetivo del ciclo es brindar un amplio abanico de herramientas conceptuales y experiencias concretas de políticas públicas progresistas pensadas y aplicadas en el ámbito local y metropolitano, pensada y desarrollada para garantizar nuevos derechos, siempre sobre la base de principios de solidaridad, inclusión, participación ciudadana y transparencia en el uso de los recursos públicos. Está dirigida a gestores de políticas públicas, autoridades locales, funcionarios, referentes de instituciones, profesionales, investigadores, especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.
Los encuentros son quincenales y se desarrollarán de 18 a 20, de manera virtual.
Esta propuesta de formación se estructura en cuatro grandes ejes temáticos: Gobernanza, Integración e inclusión, Ambiente y Desarrollo productivo y, dentro de ellos, se aborda la agenda cotidiana de las ciudades en el contexto vigente. A lo largo de las 15 charlas y 3 talleres de contenidos prácticos, se trabajará en una doble dimensión: por un lado, los fundamentos de política y las herramientas de gestión de los gobiernos locales, sus potencialidades y limitaciones; por otro, la importancia de la innovación institucional, de la articulación y gestión coordinada (entre gobiernos y poderes de Estado dentro de un mismo territorio) y de la incorporación de la mirada de género en todos los contenidos y políticas.
Las charlas y talleres estarán a cargo de Ángel Sciara, Oscar Blando, Hector Floriani, Dora Barrancos, Mirta Levin, Ignacio Sanseovich, Ma. Julia Reyna, Érica Hynes, María del Huerto Romero, Verónica Irízar,María Paz Gutiérrez, Eleonora Scagliotti y Verónica Geese, entre muchos otros especialistas.
¿Cuál es rol de las ciudades y los gobiernos locales?, ¿cuáles son sus nuevas competencias y funciones?, ¿de qué modo innovamos para mejorar la respuesta al ciudadano?, ¿cómo hacemos ciudades más integradas, diversas e inclusivas?, ¿cómo hacemos ciudades más sustentables y biodiversas?, ¿cómo promovemos el desarrollo productivo y el empleo en equilibrio con nuestro entorno natural?, ¿cuáles son los desafíos de las ciudades progresistas de cara al futuro? Estas serán algunas de las preguntas que guiarán los ejes temáticos de los encuentros.
Para más información, se puede consultar la página web:
https://www.lausinasocial.org/formacion-y-capacitacion/gestion-de-ciudades/formacion-en-gestion-de-ciudades-inclusivas-3253
Para las inscripciones: https://forms.gle/t5266RHsenJ8riYHA
Por consultas: infocapacitaciones@lausinasocial.org / Whatsapp: 54 9 3413 09-7143
Ciudad
Sábado con cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde

Ciudad
Vientos del sureste, norte y noreste
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 1º de abril una temperatura mínima de 7 ºC y una máxima que rondará en los 23 ºC.
Fin de semana con buen tiempo pero fresquito sobre todo en la mañana y por la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una temperatura mínima de 7 ºC y una máxima que rondará en los 23 ºC.
El cielo estará despejado durante la mañana y parcialmente nublado durante la tarde y noche. Vientos del sector suroeste que rotarán al norte por la tarde y al noroeste por la noche.
Relacionado
———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Ciudad
Intentan recuperar un cuadro de Messi robado en enero de la Galería del Paseo

Un cuadro de Lionel Messi que fue sustraído en enero de este año de la céntrica Galería del Paseo intentan recuperar. Detrás de la movida está una artista plástica rosarina, quien solicita colaboración para recobrar la obra. La figura del crack rosarino fue realizada en mosaico con azulejos, obra de Nora Bento, que se encontraba exhibida en dicha galería de San Martín al 800.
A través de la cuenta de Instagram Arte en Galerías señalaron; “Esperamos que la justicia en lo penal actúe. Ya podemos difundir este lamentable hecho y esperamos tu solidaridad. Si la ves publicada en algún lugar o alguien se muestra con ella, por favor notificar a la artista o a nosotros a la brevedad”.
“Todos los días ocurren hechos de inseguridad en Rosario, en todas partes de todo tipo y con sistemas de seguridad más sofisticados. Nadie está exento. Por tal motivo hemos cambiado el sistema de seguridad en las obras. Esperamos que por parte de Galería del Paseo tomen medidas de seguridad más convenientes”, remarcaron.
El hecho fue denunciado en Fiscalía.
———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Ciudad
Ingresaron por una ventana al Distrito Centro y se llevaron 10 monitores

Los ladrones ingresaron por una de las ventanas traseras del Distrito Centro
Pese a disponer de servicio de vigilancia privada y sensores de movimientos (aunque no estaban activados), unos delincuentes se las ingeniaron para ingresar por una de las ventanas traseras al Distrito Municipal Centro de Paraguay y Wheelwright y lograron sustraer 10 monitores de las oficinas de Obras Públicas. Los ladrones lograron saltar una reja que está frente a la Isla de los Inventos, y sin sobresaltos se alzaron con el botín.
Si bien no se había determinado el horario en que ingresaron los ladrones al edificio, estiman que lo hicieron sobre las últimas horas de la tarde del jueves o en las primeras horas de la madrugada del viernes.
La sustracción de los monitores fue descubierto por la primera empleada que ingresó a la oficina este viernes por la mañana.
Las oficinas no tienen cámaras de seguridad solo sensores de movimiento, los cuales al momento del robo no estaban activados.
La denuncia fue presentada en la seccional 2ª e interviene la Agencia de Investigación Criminal.
———————————————————————–
Fuente, El ciudadanos web , www.elciudadano.com, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente El ciudadano web .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
-
España2 días ago
Yolanda Díaz frente a los ‘asaltadores’ de cielos
-
España3 días ago
Acuerdo fiscal Iglesia-Estado: el monte ha parido un ratón
-
Deportes2 días ago
En Boca cada vez son más optimistas y se espera una respuesta positiva de Martino
-
Municipalidad3 días ago
Se lanzó «Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo», nueva iniciativa para impulsar el turismo educativo
-
Política2 días ago
Fernández dijo que la decisión de Macri “no fue un gesto de grandeza” y tildó a Milei de “amenaza para la democracia”
-
Tecno2 días ago
Un CEO local explica por qué es una mala medida el monotributo tech
-
Tecno3 días ago
Elon Musk y varios expertos piden frenar los avances de la inteligencia artificial y ChatGPT 4
-
Deportes2 días ago
Campazzo y Vildoza conducen al Estrella Roja a una nueva victoria