Connect with us

Espectáculos

Martín Fierro 2022: el especial recuerdo de los fallecidos

Published

on

martin-fierro-2022:-el-especial-recuerdo-de-los-fallecidos

Como todos los años, la ceremonia de los Martín Fierro dedica un momento a los que ya no están. El segmento habitual de la entrega que recuerda a los artistas fallecidos, esta vez, incluyó a todos aquellos que murieron entre el 2019 hasta hoy, con lo que sumó emotividad a la ceremonia.

A las fotos de quienes ya no están se sumó la interpretación de La Sole de un popurrí de canciones. El silencio se apoderó de la sala y muchos de los invitados no pudieron evitar las lágrimas a la vez que aplaudían en homenaje a los fallecidos.

Desde Cacho Castaña hasta Gerardo Rozín, los nombres fueron muchos, incluidos Goldie Legrand y José Martínez Suárez, hermanos de Mirtha Legrand, quienes murieron en en los dos últimos años.

Mirtha Legrand y  Marcela Tinayre. Foto German Garcia Adrasti

Mirtha Legrand y Marcela Tinayre. Foto German Garcia Adrasti

En ese momento, a Mirtha se la vio totalmente conmovida frente al nombre de sus hermanos Goldie y José, aparecidos entre los homenajeados. Susana Giménez no dudó en acercarse a la Chiqui para abrazarla y consolarla mientras Mirtha no podía evitar las lágrimas.

Rodeada de su hija Marcela Tinayre y de su nieta Juana Viale, que le hizo un lugar a Susana en su silla a la vez que se secaba sus propias lágrimas, la mesa de la diva de los almuerzos, se llenó de recuerdos y emoción en medio de la gala.

Gerardo Rozín cerró el bloque que recordó a los muertos del espectáculo.

Gerardo Rozín cerró el bloque que recordó a los muertos del espectáculo.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

Stranger Things se asocia a Spotify y te invita a saber cuál es tu canción para escapar de Vecna

Published

on

stranger-things-se-asocia-a-spotify-y-te-invita-a-saber-cual-es-tu-cancion-para-escapar-de-vecna

El final definitivo de la cuarta temporada de Stranger Things está cada vez más cerca. Y las redes oficiales de la serie de Netflix están más activas que nunca y le sacan jugo a la ansiedad en las últimas horas previas a este viernes 1°, día del estreno.

La última estrategia de promoción de la serie de terror y ciencia ficción creada por los hermanos Duffer no está vinculada ni a Eleven (Millie Bobby Brown), ni a Hopper (David Harbour) ni a Dustin (Gaten Matarazzo), sino a una protagonista indirecta de la última temporada: Kate Bush.

La cantautora británica está viviendo un renacer con su emblemática canción Running Up That Hill, que se ha vuelto a convertir en un hit global gracias a la entrega más reciente de Stranger Things.

Max, ante la tumba de su hermanastro Billy, en el Episodio 4 de la Temporada 4 de

Max, ante la tumba de su hermanastro Billy, en el Episodio 4 de la Temporada 4 de “Stranger Things”. Fotos Netflix

Para quienes no vieron la primera parte -siete capítulos- de la cuarta entrega de la serie, el tema de la artista de 63 años es el favorito de Max (Sadie Sink), una de las amigas de Eleven y ex novia de Lucas (Caleb McLaughlin).

La chica pelirroja que todavía llora la pérdida de su hermanastro Billy en la batalla de Starcourt, integra la lista negra de Vecna, el villano del Otro Lado que mata y se apodera del espíritu de personas con algún trauma.

Vecna: no es infalible si la víctima escucha su tema favorito. Foto Netflix

Vecna: no es infalible si la víctima escucha su tema favorito. Foto Netflix

Cuando Vecna intenta poseer a Max, ella y sus amigos descubren que una forma de escapar y romper el control que Vecna tiene sobre ella es escuchando su canción preferida. Y cuando lo hace, logra escapar del macabro espíritu humanoide y salvar su vida.

Spotify y la canción para escapar de Vecna

Para entretenerse en las horas previas al estreno del volumen 2 de la cuarta temporada, Netflix develó una colaboración especial con Spotify que permite a los usuarios de la plataforma musical descubrir -según el algoritmo de cada cuenta- cuál es su canción para escapar de Vecna, al igual que Max lo hizo en el episodio 4.

“¿Quieres saber qué canción te salvaría de Vecna? Ve a tu lista de reproducción del Upside Down en Spotify para descubrirlo. La primera canción de la lista es tu canción de salvación”, se puede leer en el tuit que compartió la cuenta oficial de Stranger Things.

Kate Bush vive un renacimiento gracias a que su canción

Kate Bush vive un renacimiento gracias a que su canción “Running Up That Hill” está en la Temporada 4. Foto Archivo Clarín

Publicada en 1985 como parte de Hounds of Love, Running Up That Hill llegó en su momento al número 3 de las listas británicas de sencillos, y también fue un éxito en Alemania, Bélgica, Australia y otros países.

A 37 años de su lanzamiento y empujada por la serie de culto de Netflix, la canción de Bush llegó al número 1 de iTunes en el Reino Unido y también en los Estados Unidos, donde originalmente había logrado alcanzar un modesto número 30 en las listas.

¿A qué hora se estrena Stranger Things 4: Vol. 2?

El viernes 27 de mayo se estrenaron los primeros siete episodios correspondientes al volumen 1 de la cuarta temporada. La segunda parte, o Volumen 2, tiene solamente dos episodios, pero duran, cada uno, lo que dura una película.

La serie de terror y ciencia ficción de Netflix: este viernes 1° de julio termina la Temporada 4. Foto Netflix

La serie de terror y ciencia ficción de Netflix: este viernes 1° de julio termina la Temporada 4. Foto Netflix

El capítulo 8, titulado Papá, es de 1 hora, 25 minutos. Y el 9 y final, que se llama El huésped, tiene una duración de 2 horas, 30 minutos. Ambos estarán disponibles en la Argentina a partir de este viernes a las 4 de la madrugada.

Cabe recordar que Netflix ya anunció que Stranger Things tendrá una quinta entrega. Y para decepción del gran fandom que cosechó la serie, se sabe que será la última de la historia.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Continue Reading

Espectáculos

Stranger Things 4, Volumen 2: ¿quiénes mueren a partir de mañana?

Published

on

stranger-things-4,-volumen-2:-¿quienes-mueren-a-partir-de-manana?

Falta casi nada para que Netflix suba a su servicio de streaming el Volumen 2 de la Temporada 4 de Stranger Things -será este viernes 1° de julio- y entre las preocupaciones de los fans, hay una que viene acrecentándose.

No tiene que ver con Eleven, el personaje de Millie Bobby Browno, tal vez, sí-, tampoco con la banda sonora de los episodios por estrenar.

No.

Max (Sadie Sink) casi muere en manos de Vecna en el Volumen 1 de la Temporada 4. ¿Zafa? Fotos Netflix

Max (Sadie Sink) casi muere en manos de Vecna en el Volumen 1 de la Temporada 4. ¿Zafa? Fotos Netflix

Tiene que ver con las muertes.

¿Alguno de los chicos del núcleo grueso, del que arrancó en la primera Temporada, se queda sin llegar al final?

Quedan pocas horas para empezar a saberlo.

Los culpables

Y fueron ellos, los hermanos Matt y Ross Duffer, los creadores de la serie y quienes, les adelanto, escribieron y dirigieron los dos episodios que desde este viernes 1° de julio estarán disponibles, avisaron que “habrá muertes”.

Matt y Ross Duffer, los responsables de todo. De la serie y de decir que

Matt y Ross Duffer, los responsables de todo. De la serie y de decir que “habrá muertes” en lo que queda de la Temporada 4. Foto EFE

Y a partir de eso, hay una teoría, seguida por muchos, que parece resultar infalible a la hora de predecir qué personaje(s) puede(n) abandonar la serie y no llegar con vida al final de esta Temporada.

Por ejemplo, si desapareciera Yuri (el yugoslavo Nikola Djuricko), el contrabandista ruso más chanta que revendedor de autos usados, que está en Rusia con el policía Jim Hopper (David Harbour), Joyce (Winona Ryder) y Murray (Brett Gelman) no parecería molestar a muchos seguidores de la serie de Netflix.

La garra de Vecna, en el Volumen 1 de la Temporada 4. ¿Elige a sus víctimas por un motivo específico?

La garra de Vecna, en el Volumen 1 de la Temporada 4. ¿Elige a sus víctimas por un motivo específico?

Pero no. Hay una teoría que están siguiendo muchos fanáticos de la serie con Winona Ryder, que parece, en una de ésas, quién dice, indica sin margen de error quiénes son los personajes que van muriendo en Stranger Things.

Sin más vueltas, vamos a contarla.

La teoría de la B

La tendencia de que, en las temporadas anteriores, los personajes que morían tenían algo en común, además de vivir en el pueblito de Hawkins, es que, y no hay dudas respecto a ello, en cada temporada el personaje que murió empezaba su nombre con la misma letra.

La B.

Vecna (con V, no B), cuya identidad fue revelada en el último episodio del Volumen 1 de la Temporada 4.

Vecna (con V, no B), cuya identidad fue revelada en el último episodio del Volumen 1 de la Temporada 4.

Barb moría en la primera. Bob fallecía en la segunda. Y en la tercera a quien no volveríamos a ver -vivo- es a Billy.

Pero, y siempre suele haber un pero, nos encontramos con que ya no quedan personajes cuyos nombres de pila arranquen con la segunda letra del abecedario.

¿Y los nuevos?

Eddie Munson (interpretado por Joseph Quinn). Según la Teoría de la B, no corre peligro.

Eddie Munson (interpretado por Joseph Quinn). Según la Teoría de la B, no corre peligro.

Aparecieron Eddie, Argyle, Angela y Jason. Y si fuera por la Teoría de la B, y como ni siquiera tienen esa letra en ninguna parte de sus nombres, se podría asegurar que pueden firmar contrato para la quinta temporada -que se sabe será la última, pero no hay noticias ni de cuándo comenzarán a grabarla-.

Pero sí hay una familia cuyo apellido comienza con B.

¿Ya la descubrieron?

Los Byers.

O sea, Joyce y sus hijos, Will y Jonathan. Winona Ryder encabeza el elenco en los créditos iniciales desde el Capítulo 1. ¿La van a eliminar?

Winona Ryder es Joyce Byers, Byers con B. ¿Van a matar a la que encabeza el elenco en los créditos?

Winona Ryder es Joyce Byers, Byers con B. ¿Van a matar a la que encabeza el elenco en los créditos?

Will (Noah Schnapp) fue el chico que primero desapareció. Y volvió. Ah, pero ¿cómo le suelen decir a los que se llaman William? Bill… El caso de Jonathan es particular, porque el personaje que interpreta Charlie Heaton ha perdido un poco de protagonismo.

A menos que los hermanos Duffer no quieran que los fans se pongan a llorar a mares, no sería Jonathan candidato a morir en manos de Vecna.

Charlie Heaton es Jonathan Byers, hijo de Joyce Byers.

Charlie Heaton es Jonathan Byers, hijo de Joyce Byers.

Y otro personaje con apellido que inicia con B es el de Murray. Bauman es su apellido. Tampoco es de uno por los que los fans protestarían demasiado ni escribirían cartas para quejarse y que le devolvieran la vida.

Y Papá, el doctor que interpreta Matthew Modine, se llama Martin. Sí, Martin… Brenner.

Martin Brenner, con B, interpretado por Matthew Modine.

Martin Brenner, con B, interpretado por Matthew Modine.

Y Robin (Maya Hawke, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman), si bien no empezó en la primera temporada, sino que llegó en la tercera, se apellida… Buckley.

Recordemos que todo esto obedece a una teoría, que hasta la Temporada 3 tuvo su sustento, pero en el Volumen 1, con la muerte de Chrissy -OK, un personaje que no duró mucho- la letra cambió.

Y antes de que empiecen con que si los asesinatos de Vecna seguirán en orden alfabético, saltando de la B a la C, pasamos a recordar los horarios de estreno del Volumen 2 de esta cuarta y anteúltima temporada para el viernes 1° de julio.

A qué hora estrena

El Volumen 2 de la Temporada 4 podrá verse a partir de los siguientes horarios en los países de Latinoamérica y España:

  • Nicaragua: 1:00 am.
  • Honduras: 1:00 am.
  • El Salvador: 1:00 am.
  • Costa Rica: 1:00 am.
  • Guatemala: 1:00 am.
  • México: 2:00 am.
  • Colombia: 2:00 am.
  • Perú: 2:00 am.
  • Panamá: 2:00 am.
  • Ecuador: 2:00 am.
  • Venezuela: 3:00 am.
  • Bolivia: 3:00 am.
  • Puerto Rico: 3.00 am.
  • Argentina: 4:00 am.
  • Chile: 4:00 am.
  • Paraguay: 4:00 am Brasil: 4:00 am.
  • Uruguay: 4:00 am.
  • España: 9:00 am.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Continue Reading

Espectáculos

Apareció el primer trailer de la secuela de la comedia de terror infantil Abracadabra

Published

on

aparecio-el-primer-trailer-de-la-secuela-de-la-comedia-de-terror-infantil-abracadabra

Disney dio a conocer las primeras imágenes de Abracadabra 2, la secuela de la recordada comedia de terror infantil de 1993 que cuenta con el regreso de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las hermanas Sanderson, un trío de brujas que buscan la inmortalidad, y que estrenará en esa plataforma de streaming el próximo 30 de septiembre.

En ese sentido, la compañía del ratón Mickey publicó hoy en redes sociales el trailer y el póster de la peli, que cuenta con la cineasta Anne Flether (27 bodas, Dumplin) como directora y con Adam Shankman, Ralph Winter y David Kirschner en los puestos de producción ejecutiva.

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy en

Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy en “Abracadabra 2”.

La historia

La continuación de Abracadabra ocurre 29 años después de la última vez que las hermanas, provenientes del siglo XVII -y conocidas por su interés en capturar niños y niñas para alimentarse- fueran resucitadas cuando alguien encendió la vela de llama negra.

Ahora, el trío busca venganza en la Salem actual, donde tres estudiantes de secundaria deberán impedir que las brujas desaten un nuevo caos en la ciudad antes del amanecer y durante la siempre auspiciosa noche de Halloween.

El poster de

El poster de “Abracadabra 2”.

Además del regreso de Midler, Parker y Najimy, Abracadabra 2 tiene un elenco integrado por Sam Richardson (La guerra del mañana), Doug Jones (La forma del agua), Hannah Waddingham (Ted Lasso), Whitney Peak (Gossip Girl), Belissa Escobedo (American Horror Stories) y Tony Hale (Veep), entre más.

Habla la directora

En mayo del año pasado, durante el rodaje de la película, la directora señaló, en diálogo con distintos medios de la prensa internacional, que su motivación para encarar el proyecto fue que concreto: “Más que nunca la gente necesita reírse”.

“Es muy divertido tener la posibilidad de contar con estas tres actrices increíbles para representar a estos personajes de un filme realmente tan querible. Será una propuesta para todos y todas, desde los fans que crecieron con la original hasta la próxima generación de un público que las amará de inmediato”, había adelantado en ese momento.

Abracadabra 2

Abracadabra 2

La película original, dirigida por Kenny Ortega (La chica de rosa, El primer año del resto de nuestras vidas), no tuvo, tras su estreno, una gran recibida por parte de la crítica y el público, aunque mediante su clásica transmisión en los canales de cable de Disney cada octubre, en vísperas de la Noche de Brujas, fue redescubierta por mucha gente y consiguió transformarse en una suerte de “clásico de culto” para las y los fanáticos de esa festividad.

Bette Midler ahora tiene 76 años. Se hizo famosa con La rosa en 1979, película dramática que le otorgó su primera candidatura al Oscar. En los años siguientes protagonizó películas como Big Business (1988), Eternamente amigas, de 1988, Hocus Pocus de 1993, The First Wives Club y, entre otras, The Stepford Wives, de 2004.

Bette Midler en 1993.

Bette Midler en 1993.

En una carrera de más de medio siglo, Midler ganó tres premios Grammy, cuatro Globos de Oro, tres premios Emmy y dos premios Tony. Además, en su carreera como cantante, vendió de 30 millones de discos.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

A %d blogueros les gusta esto: