Connect with us

Deportes

Tigre y Argentinos por un lugar en la final de la Copa de la Liga

Published

on

tigre-y-argentinos-por-un-lugar-en-la-final-de-la-copa-de-la-liga
Tigre buscar meterse en la final Foto Alejandro Santa Cruz
Tigre buscará meterse en la final./ Foto Alejandro Santa Cruz

Tigre y Argentinos Juniors, que fueron de «punto» en los cuartos de final y terminaron festejando, protagonizarán este domingo una impensada semifinal de la Copa de la Liga, a desarrollarse en el estadio de Huracán.

El encuentro comenzará a las 16, con el arbitraje de Andrés Merlos, televisado por ESPN Premium, cada equipo recibió un total de 18.000 localidades, (15.000 populares y 3.000 plateas), por lo tanto 36.000 espectadores podrán presenciar la semifinal.

En caso de que el cotejo culmine empatado al término de los 90 minutos, el finalista, que jugará por la Copa ante Boca Juniors o Racing Club, se determinará con remates desde el punto de penal.

El fútbol es bello porque permite sorpresas, impensados resultados, es un deporte en el cuál el favorito siempre tiene un margen de dudas para poder concretar la denominada «lógica» y ello tuvo lugar en los cuartos de final con la clasificación de Tigre y Argentinos.

Tigre, que hasta noviembre pasado actuaba en la Primera Nacional, fue al Monumental casi sin chances para la Cátedra ante el River de Marcelo Gallardo y venció 2 a 1.

El «Matador» jugó un gran partido en Nuñez, con un primer tiempo notable, ejerciendo presión constante sobre el mediocampo de River y atacando con mucha verticalidad, con una gran tarea de Mateo Retegui y Facundo Colidio, autores de los goles.

En el segundo tiempo se replegó un poco ante la necesidad de River aunque nunca resignó la ofensiva, logrando como premio a esa intención la ventaja tras el empate «millonario».

Tigre clasificó en la última fecha en el cuarto puesto de la Zona B, mientras que River avanzó a cuartos de final con antelación en la Zona A, pero este sistema de torneo permite que en la fase final todo se equipare y sea una «nueva» historia cada compromiso.

Argentinos es el restante «convidado de piedra» en esta semifinal tras postergar en definición por penales, luego de igualar 1 a 1, a un Estudiantes de La Plata al que la mitad más uno lo daba ya instalado en semifinales ante River.

Pero Argentinos, dirigido por Gabriel Milito, demostró que es uno de los equipos que mejor juego despliega, balón bien tratado, triangulaciones, y transición rápida y una ofensiva que cuenta con un goleador como el paraguayo Gabriel Avalos.

Además, el «Bicho» mostró temperamento en La Plata ante un estadio lleno en contra, un adversario ganador y sólido, que se puso en ventaja 1 a 0 y con un hombre menos tras la expulsión de Matías Galarza.

Ahora la situación será diferente para Tigre y Argentinos, ya no estarán a la espera de lo que haga el rival, deberán buscar la victoria ya sin asumir el rol de probables «víctimas» ante adversarios que era favoritos.

En Tigre el DT Diego Martínez podría repetir el equipo que jugó en Nuñez, aunque de haber una variante podría ser el ingreso de Ijiel Protti por Alexis Castro, pasando Colidio a la mitad de cancha.

Por el lado de Argentinos habrá dos variantes obligadas con las ausencias de Miguel Torrén, con cinco tarjetas amarillas, iría por él Marco Di Césare, y el expulsado Galarza, entraría Nicolás Reniero.

En cuanto al historial entre ambos, es de 45 partidos y favorece a los del barrio porteño de La Paternal con 20 victorias contra 11 del «Matador» de Victoria, mientras que hubo 14 empates.

Telam SE


Probables formaciones 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro o Ijiel Protti, Cristian Zabala y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Fausto Vera; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal y Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Arbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Huracán.

Hora de inicio: 16

TV: ESPN Premium

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

Deportes

El deporte norteamericano rendido a los pies de Messi

Published

on

el-deporte-norteamericano-rendido-a-los-pies-de-messi
Messi y su anuncio de jugar para Inter Miami de los Estados Unidos Foto ImagenTV Sport
Messi y su anuncio de jugar para Inter Miami de los Estados Unidos | Foto ImagenTV Sport

El astro Lionel Messi revolucionó a Estados Unidos con el anuncio de su inminente arribo a Inter Miami y el impacto de la noticia provocó un crecimiento exponencial de la imagen del club y de la MLS, como también las reacciones del mundo deportivo del gigante americano.

A sólo un día de la confirmación del nuevo destino del mejor futbolista del mundo, el efecto de sus palabras generó un impacto creciente en un país que, además, cuenta con una importante comunidad latina.

La imagen del escudo de Inter Miami, un club fundado en 2018, se replicó en todo el mundo y el primer resultado fue el impresionante número de seguidores que sumaron las cuentas oficiales en las diferentes redes sociales.

En las últimas 24 horas, el usuario de Inter Miami en Instagram, la segunda plataforma social más utilizada del mundo, incorporó casi cinco millones de seguidores nuevos.

Telam SE

Antes del anuncio de Messi, la cuenta tenía 1 millón de seguidores y ahora ya supera los 5 millones y medio.

Los abonos para ir al pequeño estadio DRV PNK Stadium, que tiene una capacidad para 18 mil espectadores, ya están todos vendidos hasta el final de la temporada.

La presencia de Messi a partir del 1 de julio en la MLS también es un suceso para el resto de los equipos que compiten en la Conferencia Este.

Todos los clubes, a su manera, celebraron la presencia del campeón del mundo en la liga y los encuentros que tiene en agenda afuera de Miami ya tienen las entradas agotadas y en reventa se ofrecen desde los 800 hasta los 3.500 dólares.

Este detalle no fue pasado por alto por Sergio «Kun» Agüero, exjugador y amigo de Lionel Messi, que contó que no sabe si podrá verlo en vivo por la falta de tickets.

«Le pedí entradas y me dijo que está todo vendido», reveló Agüero, en ESPN, sobre el diálogo con el rosarino, con el que también será vecino ya que durante parte del año vive en dicha ciudad.

— SportsCenter (@SC_ESPN) June 8, 2023

Más allá de la expectativa de los fanáticos del siete veces ganador del Balón de Oro, la figura de Messi traspasó la barrera del fútbol.

Durante el tercer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y Denver Nuggets, la pantalla gigante del Kaseya Center puso el mensaje «Welcome to Miami Lionel Messi» junto al escudo del club.

La casa del @MiamiHEAT le dio la bienvenida a Lionel Messi 😍🇦🇷@MLSes | @InterMiamiCF | @afa pic.twitter.com/TwJdAvUmp2

— NBA Latam (@NBALatam) June 8, 2023

Dos figuras del mejor básquetbol del mundo también le dieron la bienvenida a Messi mediante las redes sociales.

«Bienvenido Messi. Vamos a conseguirlo», publicó Kevin Durant, de los Phoenix Suns, mientras que Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, y el base de los Atlanta Hawks, Trae Young, también subieron mensajes al respecto.

Welcome, Messi. Let’s get it @mls @PhilaUnion

— Kevin Durant (@KDTrey5) June 7, 2023

Welcome to the MLS Messi!! See you at Nashville🔥🚀

— Giannis Antetokounmpo (@Giannis_An34) June 7, 2023

YESSSIR!! Gonna for sureeee watch Messi play now😎⚽️

— Trae Young (@TheTraeYoung) June 7, 2023

Miami tiene clubes en el primer nivel de los todos más deportes más populares del país como el fútbol americano, el béisbol y el hockey sobre hielo.

Los Miami Dolphins, el equipo de fútbol americano, le dedicaron varios mensajes a Messi en las redes sociales. Incluso, en la cuenta de Instagram publicaron varios videos de los jugadores de la NFL haciendo jueguitos con una pelota de «soccer».

Los saludos también se replicaron en las cuentas de Los Marlins de Miami, el equipo de béisbol del estado de Florida.

¡Bienvenido a Miami Messi! ⚽ ⚾ ☀️ #DaleMiami pic.twitter.com/62T2wOcotM

— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) June 7, 2023

Las repercusiones del arribo de Messi fueron todas casi positivas salvo por las llamativas y, quizás, sinceras declaraciones del arquero suplente de Inter Miami, el neerlandés Nick Marsman.

El arquero, de 32 años, fue abordado por la cadena ESPN en la puerta del estadio de los Miami Heat y dio su particular visión sobre la llegada de Messi, que también puede ser tomada como un llamado de atención.

«Personalmente creo que el club no está listo para la llegada de Messi. Tenemos un estadio temporal, la gente puede meterse a la cancha, vamos al estadio sin seguridad. Ojalá que venga, pero creo que no estamos listos», expresó el futuro compañero del 10.

La referencia al estadio temporal es porque el club espera inaugurar próximamente el Miami Freedom Park, un nuevo recinto que tendrá capacidad para 25 mil personas.

Inter Miami is still scheduled to open $1 billion Miami Freedom Park by 2025.

▪️ 25,000-seat stadium

▪️ 99-year lease

▪️ Restaurants, shops, tech hub

▪️ 100% privately funded pic.twitter.com/mcspI0lapi

— Front Office Sports (@FOS) June 7, 2023

Luego de casi veinte años en el fútbol europeo, Messi se decidió por Inter Miami con la idea de reencontrarse «con el disfrute» con la familia pero la revolución que generó su llegada pone en duda la tranquilidad que pretende para su vida.


———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Jimmy Butler, entusiasmado por tener a Messi en Miami

Published

on

jimmy-butler,-entusiasmado-por-tener-a-messi-en-miami
Jimmy Bulter de visita en la cancha de Racing Foto TW RacingClub
Jimmy Bulter, de visita en la cancha de Racing / Foto: TW @RacingClub

La estrella del Miami Heat, Jimmy Butler, declaró este martes en conferencia de prensa que se siente «muy emocionado» por la llegada de Lionel Messi al Inter de la MLS.

Jimmy Butler, feliz de tener a Lionel Messi en Miami 😍 pic.twitter.com/C3u3Yuqk4O

— NBA Latam (@NBALatam) June 8, 2023

 «Estoy muy emocionado por la ciudad de Miami, que podamos tener aquí un jugador de semejante calibre», dijo el basquebolista, que durante febrero pasó una semana en Buenos Aires y se mostró muy cercano al fútbol y la cultura argentina.

«Obviamente es uno de los grandes jugadores de la historia de este deporte hermoso», agregó durante la atención a la prensa que su equipo realizó como parte de las finales de la NBA, que su equipo disputa ante los Denver Nuggets.

Butler también analizó el impacto que tendrá la llegada de Messi a la MLS: «Ahora que el llegó aquí, todos los fans del fútbol del mundo tendrán la oportunidad de venir a Miami y verlo competir, así que estoy muy contento de tenerlo aquí.»

Mate, fútbol y potrero: el paso de Jimmy Butler por Buenos Aires


En su paso por Buenos Aires Butler estuvo invitado en el Argentina Open Foto TW ArgentinaOpen
En su paso por Buenos Aires, Butler estuvo invitado en el Argentina Open / Foto: TW @ArgentinaOpen

En febrero pasado, Jimmy Butler visitó Buenos Aires en el tiempo libre que tuvo por no haber sido elegido al Juego de las Estrellas de la NBA.

Con un equipo propio de realización audiovisual, el carismático jugador visitó los estadios de Boca Juniors y Racing, entrenó en sus instalaciones, visitó los lugares típicos de la ciudad y hasta jugó partidos informales con la gente en los playground de la ciudad.

Incluso protagonizó un divertido accidente, al quedarse atrapado en uno de los ascensores de la Bombonera cuando fue a ver Boca – Platense el 19 de ese mes.

También fue invitado al Argentina Open de tenis, que se disputaba por aquellos días de verano en la ciudad, conoció a Gabriela Sabatini y hasta jugó un poco al básquet con la estrella del torneo, el español Carlos Alcaraz.

Y anticipando la llegada del campeón del mundo, también filmó un video al pie del obelisco prengutando «¿dónde está Messi?». Ahora podrá cruzárselo todos los días por las calles de Miami.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Uruguay iguala con Israel en las semifinales del Sub-20 en La Plata

Published

on

uruguay-iguala-con-israel-en-las-semifinales-del-sub-20-en-la-plata

Deportes

08-06-2023 16:03 – en busca de la final

Anderson Duarte antó el gol que le da la ventaja a la «Celeste» a los 16 minutos del segundo tiempo.

Telam SE

08-06-2023 | 16:03

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari.

Uruguay le gana por 1 a a Israel, con gol de Anderson Duarte a los 16 minutos del segundo tiempo.

¡GOOOOL DE URUGUAY! ⚽️🤩

👕 Anderson Duarte pone el 1️⃣-0️⃣ ante 🇮🇱 en Semifinales de la Copa Mundial.

🎙️ @RodrigoRomano76@Buysan@mariomartinez78

#Sub20EnDSPORTS #U20WC#DIRECTVLA #DGO pic.twitter.com/yhDLDsCFX1

— DSports (@DSports) June 8, 2023

El encuentro, correspondiente al primer turno de las semifinales del Mundial Sub-20, se juega en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata con arbitraje del español José Sánchez Martínez.

Foto Ral Ferrari
Foto: Raúl Ferrari.

También te puede interesar

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading
    Advertisement

    Tendencias

    © 2016 - 2023 www.rbdnoticias.com - All Rights Reserved.

    🇦🇷 » 🌎