Connect with us

Deportes

Los hinchas de Niza harán un homenaje a Emiliano Sala

Published

on

los-hinchas-de-niza-haran-un-homenaje-a-emiliano-sala
Homenaje a Emiliano Sala Foto Imagen TV
Homenaje a Emiliano Sala. Foto: Imagen TV

Los hinchas del Niza de Francia harán este sábado un homenaje en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala fallecido en 2019 en un accidente aéreo, a los nueve minutos de juego del cotejo ante Lille, por la Liga francesa, debido a lo sucedido hace algunos días en que un grupo de simpatizantes del club entonaron cánticos humillantes recordando al delantero que jugó en el Nantes.

Además, uno de los líderes del grupo aficionados del Niza de la tribuna ‘Populaire Sud’ del estadio Allianz Riviera fue sancionado por el club con la prohibición de entrar al estadio, anunció oficialmente el Niza, como así también la decisión de detener el cotejo ante Lille (37ma. fecha de la liga) a los 9 (el número de casaca del argentino) minutos.

“Como club, nuestro papel es sancionar a quienes ofenden al Niza, a su público y a su imagen”, escribió en un comunicado Jean-Pierre Rivere, presidente del club del sur de Francia, manifestando “un mensaje de tolerancia cero” ante esta situación, señaló France info.

El pasado miércoles, durante el partido de la Ligue 1 entre Niza-Saint-Etienne, cuatro días después de que el Nantes conquistase la Copa de Francia ante el Niza, algunos seguidores del club entonaron un cántico humillante contra la memoria de Sala diciendo: “Es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua”.

Sala, quien falleció a los 28 años en un accidente de aviación el 21 de enero de 2019, cuando el Piper Mailbu piloteado por David Ibbotson, también fallecido, se estrelló en el Canal de la Mancha en el viaje que lo llevaba a Gran Bretaña como nuevo jugador de club Cardiff, de Gales, que en ese momento militaba en la Premier League.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Selección de canotaje: hacia una reestructuración y con el objetivo de ganar en los Odesur

Published

on

seleccion-de-canotaje:-hacia-una-reestructuracion-y-con-el-objetivo-de-ganar-en-los-odesur
Telam SE

El director técnico del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, Diego Cánepa, afirmó que necesita “tiempo para hacer una reestructuración en el equipo para incorporar jóvenes de nivel a los de experiencia”, fijó como objetivo ganar los los Juegos Odesur de Paraguay en octubre y elogió al palista Agustín Vernice -finalista en los Juegos Olímpicos de Tokio- al expresar “aún no llegó a su limite”.

“En nuestra planificación definimos este año como de reestructuración para que en 2023 podamos ir con objetivos bien grandes ya que están los Juegos Panamericanos de Chile y las clasificaciones olímpicas mundiales”, explicó Cánepa, de 45 años, en declaraciones a Télam.

Además, el DT se refirió a Agustín Vernice -ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 y que logró en Tokio el diploma olímpico al culminar octavo en la final A (del primero al noveno puesto) en la prueba K1 1000 metros.

“Estar en la final olímpica sin dudas da confianza y hace pensar que se puede ir más arriba. Pero todo depende de la evolución que pueda seguir teniendo. Hasta Tokio fue excelente y no por el resultado sino por el rendimiento. Creo que manteniendo el nivel obtenido y mejorando algunas capacidades competitivas el techo de Agustín no llego aún a su limite”, destacó.

Cánepa está en el cargo desde 2011 en su segunda etapa frente al equipo (ya lo hizo de 2000 a 2006).

El canotaje “albiceleste” logró el primer puesto por país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, con cuatro medallas de oro; una de plata y dos de bronce, superó a potencias como Canadá y Cuba y dio un salto de calidad en la historia del deporte ya que nunca había superado el cuarto lugar entre los países del continente.

-Télam: ¿Cuáles son los máximos objetivos del seleccionado en este año?

-Diego Cánepa: Cada año del ciclo olímpico tiene características particulares. Si bien este es un ciclo anómalo por la pandemia, necesitamos tiempo para hacer una reestructuración en el equipo, incorporando atletas jóvenes de nivel a los de experiencia. Por eso, toda la primera parte del año será de transición y los eventos son claves para reformular embarcaciones, hacer estrategias futuras y hacer experiencia. Con toda la preparación queremos asistir a los Juegos Odesur de Paraguay, en octubre, con un equipo formado que intente ganar el evento.

-T: El seleccionado competirá en 2022 en las Copas del Mundo de República Checa y Polonia. ¿Buscás resultados o tenés otros objetivos?

-DC: Como dije antes la reformulación incluye un cambio en el reglamento olímpico con la pérdida de dos pruebas y la inclusión de nuevas modalidades. Para esa reformulación las copas del mundo serán fundamentales para ir vislumbrando el futuro. Claramente son competencias de preparación. En el caso de Agustín Vernice competirá en más eventos además de su prueba para lograr capacidad en ritmos competitivos.

-T: El evento mas importante del año es el mundial de Canadá de julio. ¿Qué objetivo trazaste para el equipo nacional?

-DC: El mundial será importante tanto como los Juegos Odesur. En un año post olímpico con tantos cambios necesitamos dar tiempo a todo nuestro equipo para reformularse y acomodar los objetivos. En nuestra planificación lo definimos como un año de reestructuración para que el año que viene podamos ir con objetivos bien grandes ya que serán los Juegos Panamericanos de Chile y las clasificaciones olímpicas mundiales. Queremos ganar los Juegos Odesur por equipos, es decir ser primeros en el medallero y en los juegos panamericanos lograr al menos dos oros. De los cuatro que logramos en Lima hoy dos pruebas que ya no están y eso abre un nuevo panorama donde intentaremos dar pelea en todas.

-T: Agustín Vernice, máxima figura del canotaje nacional, expresó, en diálogo con Télam: “disputar una final en un juego olímpico sin dudas me dio más confianza y ratificó que puedo pelear en la élite mundial”. ¿Coincidís con esa mirada?

-DC: Estar en la final olímpica sin dudas da confianza y hace pensar que se puede ir más arriba. Pero todo depende de la evolución que pueda seguir teniendo. Hasta Tokio fue excelente y no por el resultado sino por el rendimiento. Recordemos que para llegar a la final olímpica Agustín batió el récord olímpico establecido en 1996 por el noruego Knut Holmann, de 3m25s78 con 3m24s734/100. Si hablábamos antes de Tokio hubiera dicho que con eso seguro que lograba medalla y, sin embargo, le alcanzó para llegar a la final. Por eso creo que manteniendo el nivel obtenido y mejorando algunas capacidades competitivas el techo de Agustín no llego aún a su limite.

Telam SE

-T: En diciembre pasado, el canotaje nacional cerró el año ganando el Campeonato Sudamericano de velocidad en Montevideo, Uruguay. ¿Qué indicó o que pautas fijó?

-DC: El Sudamericano es una gran medida de rendimiento sobre todo para las categorías inferiores, que es el primer escalón internacional para muchos y siempre queremos ser lideres en la región. No solo en la calidad del resultado sino en la cantidad de deportistas porque de en estos grupos están los futuros talentos olímpicos. Si bien ganamos por muchas medallas de diferencia hay modalidades donde todavía no tenemos desarrollo y es ahí donde intentamos revertirlo.

-T: ¿Qué análisis hiciste de la performance de Argentina en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, en 2021, en los que obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

-DC: Cuando planificas las cosas y las podes llevar a cabo tenés muchas más posibilidades de que te vaya bien. En este caso, pusimos el foco en este evento aumentando el tiempo de concentración y la dedicación de los entrenadores de formación durante gran tiempo incluso en tiempos de pandemia. Los deportistas se comprometieron con el proyecto y por eso salió como estaba previsto.

-T: Es tu segunda etapa al frente del seleccionado. ¿Qué desafíos te planteas?

-DC: Es inevitable ser cada vez mas exigente con los objetivos. Como objetivo personal me gustaría ayudar y contribuir a que un atleta argentino gane una medalla olímpica. Como director nacional no puedo tener un solo objetivo porque hay varios equipos dentro del mismo, donde muchos están en otras etapas de rendimiento o formación y debemos plantear los objetivos para cada uno de ellos. Los objetivos deben ser superadores y alcanzables para cada uno de los equipos y ese será el éxito o no. Es claro que la instancia en la que está Agustín hoy es un logro superador y alcanzable de pelear en la zona de medallas pero fue cumpliendo cada uno que trazamos. Queremos que los que están en otras etapas también puedan llegar y lograr objetivos para que el canotaje nacional sea cada vez más grande.

Continue Reading

Deportes

Prediger, el símbolo de Tigre: “Estamos en una final totalmente merecida”

Published

on

prediger,-el-simbolo-de-tigre:-“estamos-en-una-final-totalmente-merecida”
Marinelli y Prediger fueron grandes responsables de la clasificacin de Tigre Foto Alejandro Santa Cruz
Marinelli y Prediger fueron grandes responsables de la clasificación de Tigre. Foto Alejandro Santa Cruz.

El mediocampista y capitán de Tigre, Sebastián Prediger, disfruta del presente del equipo que a menos de seis meses del regreso a Primera División jugará una nueva y “merecida” final de Copa de Liga Profesional ante Boca Juniors.

El experimentado jugador, de 35 años, está en el “Matador” desde enero de 2018 y fue protagonista de los momentos más importantes del club en los últimos años: descenso, primer título de la historia, ascenso y ahora nuevamente finalista de un torneo.

“Siento felicidad y disfruto todo esto que nos está pasando. Ojalá le podamos dar una alegría más a la gente que nos acompaña y seguramente estará muy orgullosa de nosotros”, expresó Prediger, en diálogo con Télam luego de la sufrida clasificación a la final tras superar a Argentinos Juniors en los penales.

A menos de seis meses de aquella recordada final de la Primera Nacional contra Barracas Central en Banfield, el “Matador” está a un partido de bordar su segunda estrella en el escudo y de volver a la Copa Libertadores de América.

La primera campaña del equipo de Diego Martínez en la máxima categoría tuvo puntos altos y bajos pero en la fase eliminatoria dio el golpe tras eliminar a River Plate en el estadio Monumental y se sacó de encima al “Bicho”, que venía de ganarle a Estudiantes.

“Más allá de no haber ganado en los últimos partidos, las formas siempre estuvieron. Sinceramente estamos orgullosos de lo que hacemos y hoy estamos en una final totalmente merecida”, afirmó el “Perro”.

El entrerriano tuvo un breve paso por el “Xeneize” en el primer semestre de 2010 pero en los últimos años se convirtió en uno de los símbolos del conjunto de Victoria.

Prediger llegó en silencio en enero de 2018 desde San Martín de Tucumán para reforzar el equipo que dirigía Cristian “Lobo” Ledesma.

En abril de 2019, el volante formaba parte del plantel que descendió a la segunda categoría pero que a la vez clasificaba a la final de la Copa de la Liga Profesional.

Aquel equipo dirigido por Néstor Gorosito, recordado por su buen trato de pelota, disputó la final en Córdoba contra el Boca de Gustavo Alfaro, ganó 2-0 y consiguió el primer título de la historia del club.

Además, el club fundado 3 de agosto de 1902 se convirtió en el primer campeón descendido del fútbol argentino.

¡UNA FINAL MÁS! 😍😍😍#TodosUnidos💙❤️💙 pic.twitter.com/b7oYgQif39

— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) May 15, 2022

Ese título también le abrió la puerta de la Copa Libertadores cuya histórica participación siendo el primer competidor del ascenso argentino, compartió con el exigente inicio del torneo de la Primera Nacional que luego fue cancelado por la pandemia de coronavirus.

“Cuando ascendimos no esperábamos estar acá pero sabíamos que íbamos a poder competir. Esto es hermoso y hay que disfrutarlo”, agregó el arquero Gonzalo Marinelli, otro de los referentes del plantel.

El arquero surgido de las divisiones inferiores de River Plate encontró su lugar en el mundo en Tigre tras haber llegado desde Colón seis meses después que Prediger.

El miembro más añejo del plantel es el histórico Martín “Patito” Galmarini, quien inició su segundo ciclo en el club a mediados de 2014 y en este lapso se convirtió en el jugador con más presencias de la historia y, junto a Fernando Rubio (1945 y 1953), los únicos en ascender dos veces a la máxima categoría (2007 y 2021).

Para el delantero Pablo Magnín, goleador del equipo con cinco tantos, el secreto de este Tigre sensación es la continuidad de la base del plantel que consiguió el ascenso.

“Estamos preparados para jugar este tipo de partidos porque somos un grupo de jóvenes un poco locos o no tan conscientes de lo que estamos haciendo y logramos que estas cosas se vuelvan realidad”, resumió el delantero que arrancó los últimos dos partidos en el banco de suplentes.

“Es una emoción y un orgullo pertenecer a este equipo. No me sorprende este presente porque el equipo es sólido, saca adelante partidos tremendos, como el de la cancha de River y pese a que cambia los nombres parece que no se mueve nada”, destacó el

santafesino que a los 32 años y casi 250 partidos como profesional irá por su primer título en Primera División.

El otro gran responsable de haber llegado a una final es el entrenador Diego Martínez, quien luego de dirigir en las cinco categorías del fútbol argentino está a las puertas de ganar su primer título.

Luego de una primera y frustrada experiencia en Primera División al mando de Godoy Cruz, el entrenador que trabajó en las divisiones inferiores de Boca Juniors asumió en Tigre en enero de 2021 en reemplazo de un ícono del club como Juan Carlos Blengio.

El inicio no fue el mejor ya que en su debut fue eliminado por San Martín de San Juan (por penales) de la primera fase del reducido por el segundo ascenso pero pudo revertirlo con una gran campaña en el campeonato largo que tuvo al equipo como ganador de la zona A con 17 victorias en 32 fechas, nueve empates y seis derrotas.

El plantel de Tigre tuvo el día libre y el martes volverá a los entrenamientos en el country Mapuche de cara a la final contra Boca Juniors que se jugará el domingo a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con arbitraje de Darío Herrera.

Continue Reading

Deportes

Caruzzo espera tener “resuelto” el miércoles el DT para San Lorenzo

Published

on

caruzzo-espera-tener-“resuelto”-el-miercoles-el-dt-para-san-lorenzo
Matas Caruzzo en conferencia de prensa SanLorenzo
Matías Caruzzo en conferencia de prensa (@SanLorenzo).

El flamante coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo, Matías Caruzzo, informó este lunes que el miércoles próximo espera tener “resuelto” el nuevo director técnico del plantel profesional, tema que fijó como “prioridad” en el inicio de su gestión.

El ex marcador central adelantó que desde su asunción tomó contacto con siete entrenadores y que tiene previsto reunirse “con dos más” antes de definir al nuevo conductor que tendrá la misión de apuntalar la campaña del equipo para evitar problemas con la permanencia en Primera División.

San Lorenzo iniciará la próxima temporada en el puesto 20 de la tabla de promedios, que condenará al descenso a aquellos equipos ubicados entre el 24to. 28vo. lugar. Actualmente son seis puntos los que lo distancias de esa zona roja.

“La idea es darme esta semana de trabajo para tener un mejor panorama. Tengo que consensuar con el próximo DT el tema de los refuerzos, más allá de que hice mi análisis. Quiero jugadores que tengan ganas de estar”.

🎙️ Matías Caruzzo en conferencia de prensa. pic.twitter.com/mCh0JIAiOn

— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 16, 2022

“Ya hablé con siete técnicos y hoy me voy a reunir con dos entrenadores más. Está claro que es nuestra prioridad y creemos que de acá al miércoles ya estará resuelto”, avisó Caruzzo, anunciado el martes pasado en su nueva función.

El exdefensor volvió a Boedo después de una etapa como jugador (2015-2018) en la que disputó 111 partidos, anotó 7 tantos y ganó un título (Supercopa Argentina 2016).

🔛 ¡De regreso al trabajo!#SanLorenzo retomó los entrenamientos en Ciudad Deportiva. Matías Caruzzo, nuevo Coordinador de Fútbol Profesional, fue presentado al plantel.#VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/O4g25LfkoS

— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 16, 2022

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

A %d blogueros les gusta esto: