Connect with us

Deportes

Liverpool y Chelsea definen la FA Cup en Wembey

Published

on

liverpool-y-chelsea-definen-la-fa-cup-en-wembey
Liverpool busca ganar la copa Foto AFP
Liverpool busca ganar la copa. Foto: AFP

Liverpool y Chelsea se enfrentarán este sábado en el mítico estadio de Wembley en la final de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo que comenzó a jugarse hace 150 años, en la temporada 1871-1872.

La final se jugará  a partir de las 12.45 (hora de la Argentina), será arbitrada por Craig Pawson y televisada por ESPN y la plataforma Star .

El certamen, del que toman parte los equipos que compiten en Premier League, Championship, Football League y las otras cinco categorías del ascenso, consagrará a un nuevo campeón tras el título que obtuvo el año pasado el Leicester City tras imponerse en la final sobre el Chelsea.

Liverpool, que conquistó el trofeo en siete ocasiones, la última en la temporada 2005-2006, protagoniza una temporada fantástica en la que pelea el título en la Premier League y es finalista de la Liga de Campeones, que definirá con el Real Madrid el 28 de mayo en París.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp tiene figuras en altísimo nivel como el egipcio Mohamed Salah, el neerlandés Virgil van Dijk, el senegalés Sadio Mané, el hispano brasileño Thiago Alcántara y el colombiano Luis Díaz.

En semifinales, Liverpool venció al Manchester City del Pep Guardiola con el que pelea el título de la Premier League, mientras que Chesea eliminó al Crystal Palace.

Chelsea, campeón en ocho ocasiones de la FA Cup, la última en la temporada 2017-2018, marcha tercero en la Premier League y clasificó a la próxima Liga de Campeones.

El equipo dirigido por otro alemán, Thomas Tuchel, tiene como figuras más destacadas a Kai Havertz y Mason Mount, más jugadores de experiencia y jerarquía como el brasileño Thiago Silva, el belga Romelu Lukaku, el marroquí Hakim Ziyech o el alemán Timo Werner.

El historial de la FA Cup está encabezado por el Arsenal con 14 títulos, luego siguen Manchester United 12; Chelsea y Tottenham Hotspur ocho; Liverpool y Aston Villa siete en los primeros lugares.

— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) April 17, 2022

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Caruzzo espera tener “resuelto” el miércoles el DT para San Lorenzo

Published

on

caruzzo-espera-tener-“resuelto”-el-miercoles-el-dt-para-san-lorenzo
Matas Caruzzo en conferencia de prensa SanLorenzo
Matías Caruzzo en conferencia de prensa (@SanLorenzo).

El flamante coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo, Matías Caruzzo, informó este lunes que el miércoles próximo espera tener “resuelto” el nuevo director técnico del plantel profesional, tema que fijó como “prioridad” en el inicio de su gestión.

El ex marcador central adelantó que desde su asunción tomó contacto con siete entrenadores y que tiene previsto reunirse “con dos más” antes de definir al nuevo conductor que tendrá la misión de apuntalar la campaña del equipo para evitar problemas con la permanencia en Primera División.

San Lorenzo iniciará la próxima temporada en el puesto 20 de la tabla de promedios, que condenará al descenso a aquellos equipos ubicados entre el 24to. 28vo. lugar. Actualmente son seis puntos los que lo distancias de esa zona roja.

“La idea es darme esta semana de trabajo para tener un mejor panorama. Tengo que consensuar con el próximo DT el tema de los refuerzos, más allá de que hice mi análisis. Quiero jugadores que tengan ganas de estar”.

🎙️ Matías Caruzzo en conferencia de prensa. pic.twitter.com/mCh0JIAiOn

— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 16, 2022

“Ya hablé con siete técnicos y hoy me voy a reunir con dos entrenadores más. Está claro que es nuestra prioridad y creemos que de acá al miércoles ya estará resuelto”, avisó Caruzzo, anunciado el martes pasado en su nueva función.

El exdefensor volvió a Boedo después de una etapa como jugador (2015-2018) en la que disputó 111 partidos, anotó 7 tantos y ganó un título (Supercopa Argentina 2016).

🔛 ¡De regreso al trabajo!#SanLorenzo retomó los entrenamientos en Ciudad Deportiva. Matías Caruzzo, nuevo Coordinador de Fútbol Profesional, fue presentado al plantel.#VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/O4g25LfkoS

— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 16, 2022

Continue Reading

Deportes

Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre

Published

on

dario-herrera-sera-el-arbitro-de-la-final-entre-boca-y-tigre
Daro Herrera dirigir la definicin de la Copa de la Liga Profesional
Darío Herrera dirigirá la definición de la Copa de la Liga Profesional.

Darío Herrera fue designado este lunes para ser el árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional que disputarán Boca Juniors y Tigre el próximo domingo en Córdoba.

El neuquino estará junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá y además lo acompañarán Diego Abal y Gisela Bosso, de cuarto y quinta árbitro, respectivamente.

#Arbitraje | Se realizaron las designaciones para la #Final de la #CopaBinance 🏆 Darío Herrera será el árbitro con los asistentes Juan P. Belatti y Diego Bonfá; Diego Abal y Gisela Bosso de cuarto y quinta árbitro; en el VAR estará Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza ⚽ pic.twitter.com/QLMAuQLjZ9

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 16, 2022

En el VAR estarán Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza, según informó hoy la Liga Profesional en sus canales oficiales.

La final de la Copa de la Liga Profesional se jugará el domingo desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Continue Reading

Deportes

Penales: ¿paraíso o infierno?

Published

on

penales:-¿paraiso-o-infierno?
Rossi le ataja el penal a Copetti Foto Julin lvarez
Rossi le ataja el penal a Copetti. Foto Julián Álvarez.

La definición de los choques semifinales de la Copa de la Liga Profesional en general y el de Boca-Racing en particular ha disparado un machacón runrún acerca de la presunta naturaleza injusta de la definición por penales, pero a la vez no deja de ser una buena oportunidad de examinar el trazo grueso del intríngulis.

Al parecer, este tipo de instancia excepcional es la que con mayor énfasis desnuda el carácter interesado y tornadizo del hincha promedio que, como es sabido, cuenta el baile según ha bailado.

Para el hincha cuyo equipo resultó vencedor, los penales representan un paraíso, y para el hincha cuyo equipo resultó derrotado, son lo más parecido al infierno.

Con una diferencia sustancial: el hincha/ganador asume y celebra lo acontecido sin preámbulos, objeciones o meras disquisiciones y el hincha/perdedor sale desesperado a buscar impugnaciones éticas o morales.

Rossi festeja tras contener el penal Foto Fernando Gens
Rossi festeja tras contener el penal. Foto Fernando Gens

Desandemos lo sucedió en la cancha de Lanús: ¿fue injusto que Racing haya quedado eliminado sin haber perdido un solo partido?, ¿fue injusto que haya quedado eliminado el equipo que más puntos había sacado en la fase clasificatoria?, ¿fue injusto que Racing haya perdido en los penales ante un rival, Boca, que en los 90 minutos prácticamente no le había visto la cara a Chila Gómez?

Sí y no. En buena medida es injusto per se el formato de definición. En ese sentido, la excelencia de la justicia sería que se jugara un partido añadido a las 48 o 72 horas, una alternativa que, contra lo que pudiera deducirse, tuvo vigencia durante unas cuantas décadas, sobre todo para competencias internacionales.

(La final de la Liga de Campeones de Europa de 1973/74, por caso, terminó 1-1 entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid en el estadio Heysel de Bruselas y demandó otro partido en el mismo escenario dos días después con goleada de 4-0 para los bávaros).

Pero inexistente hoy esa posibilidad por lo estrecho de los calendarios y una cierta pereza de la FIFA, y suprimida la de los 30 minutos suplementarios, los penales asoman como sensatos y factibles por beneficio de practicidad e igualdad de condiciones.

Marinelli fue uno de los grandes responsables de la clasificacin de Tigre Foto Alejandro Santa Cruz
Marinelli fue uno de los grandes responsables de la clasificación de Tigre. Foto Alejandro Santa Cruz.

Que requieran de pericias y herramientas específicas, eso es otra cosa.

En México, por ejemplo, en cuartos de final de playoff una eventual paridad favorece al que haya sumado más puntos en la instancia clasificatoria, pero hablamos de una liga en la que todos han jugado contra todos y no, como en la Copa de la Liga Profesional de la Argentina, parcelada en dos zonas.

En otros tiempos, algunos partidos de “mata/mata” que terminaban igualados se resolvían por el mero conteo de los tiros de esquina (Copa Adrián Escobar en la Argentina allá por la década del cuarenta y Torneo Juvenil de Cannes en los setenta), pero por suerte hubo quienes advirtieron que ese método era demasiado pequeño, forzado, traído de los pelos.

Ni qué decir de la célebre moneda al aire que a la Selección Nacional Juvenil le dio el Torneo Sudamericano de Asunción que se jugó en 1967.

La moneda al aire sí que es puro azar, o “lotería”, como erróneamente más de cuatro califican a una serie de tiros penales.

Por aproximación, descarte o tal vez en clave de mal necesario, los penales son una norma reglamentaria universal que nadie discute ni nadie maldice... salvo, desde luego, cuando le ha ido mal. Tan sencillo como eso.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

A %d blogueros les gusta esto: