Internacional
La muerte de la periodista palestina Abu Akleh reaviva el temor a nuevos enfrentamientos


La muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, una de las estrellas de la cadena Al Jazeera, se produjo en medio de la mayor escalada de violencia entre Israel y Palestina registrada en los últimos años y según especialistas puede alentar más enfrentamientos como los que ya se vieron en su funeral y poner en jaque a la coalición de gobierno israelí.
La periodista símbolo del canal catarí, una palestina cristiana de 51 años, murió por disparos de bala el pasado miércoles cuando cubría una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania ocupada.
Su muerte llegó en un momento en que ambos países se encuentran inmersos en una ola de violencia como hacía años no experimentaba la región, que dejó decenas de víctimas desde marzo, con cuatro atentados en Israel, el incremento de la represión en territorios ocupados palestinos, e incluso en la explanada de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén (tercer lugar venerado por musulmanes), cuestionando el status quo que rige sobre los lugares sagrados para las tres religiones monoteístas.
Y ayer, durante el funeral de la reportera, hubo disturbios y represión de parte de Israel a quienes llevaban el cajón desde el hospital Saint Joseph en Jerusalén hacia el cementerio del Monte Zion en la misma ciudad.
La muerte de Abu Akleh, “un símbolo palestino”, se inscribe “en un continuum de violencia”, dijo a Télam Ignacio Rullansky, coordinador del Departamento de Medio Oriente de la Universidad Nacional de La Plata, que consideró que “al ser una ofensa a nivel nacional” puede ser “un catalizador de nuevas protestas”, que a veces empiezan pacíficas pero “podrían derivar en otra cosa a partir de la intervención de fuerzas policiales, como pasó con el cortejo”.
“Sería esperable también que, ante la indicación del gobierno estadounidense de que existe una investigación, la decisión de la Autoridad Nacional Palestina de apelar a la Corte Penal Internacional y de las autoridades israelíes a investigar, funcione como una red flag, una línea a no cruzar”, matizó.
En tanto, el periodista y autor del libro Medio Oriente, Lugar Común, Ezequiel Kopel, actualmente en los territorios, aseguró a Télam que “sin dudas va a incrementar las tensiones» y consideró que es probable que haya un ataque en represalia por su asesinato en camino.
El gobierno de Naftalí Bennett venía siendo cuestionado por distintos sectores que demandaban respuestas más duras frente a la escalada de violencia iniciada en marzo. Para Kopel, la coalición de gobierno “pende de un hilo”: “Los une el espanto a que vuelva (Benjamin) Netanyahu. Su propia naturaleza, que tiene una parte muy derecha y otra no de izquierda pero sí islamista árabe, hace que sea difícil contentar a ambas. Bennett está contentando a la derecha porque son más, porque los votan cada vez más”.
Para el periodista, esta inclinación del primer ministro se vio en “las medidas que tomó durante Ramadán en Al-Aqsa, donde reprimió muy fuerte”, luego cuando “aprobó la construcción de nuevas viviendas en los asentamientos, y la transferencia de una parte de un poblado palestino”.
Rullansky también evaluó que “la coalición atraviesa un periodo de crisis” desde abril cuando la legisladora Idit Silman se fue de la bancada oficialista, dejándola con 60 diputados, uno por debajo de la mayoría para formar gobierno.
En el contexto de violencia, los islamistas que son parte de la coalición buscan “cierto resarcimiento”, mientras que otras fuerzas por fuera de la coalición “piden su fractura”, quieren “que los grupos más de derecha de la coalición deserten y se unan a las fuerzas que antes eran del Likud”, evaluó.
La opinión pública en Israel parece estar lejos de poner en debate la ocupación a partir de la reciente escalada de violencia y el mismo día del velorio de la periodista, Israel aprobó la construcción de casi 4.500 viviendas en Cisjordania. Este episodio fue consignado por medios locales como una condición de aliados de Bennett.
Ayer, 15 países europeos, entre ellos Alemania, Francia e Italia, pidieron a Israel retirar este proyecto, calificado como una nueva clara «violación del Derecho Internacional» que obstaculiza «una paz justa, duradera y global» en esa región.
«Estamos profundamente preocupados por la decisión del Consejo de Planificación de Israel de avanzar en el plan para construir más viviendas en Cisjordania. Pedimos a las autoridades israelíes reconsiderar esta decisión», escribieron los ministros de Relaciones Exteriores de esos 15 países en un comunicado conjunto.
Esta decisión, «amenaza directamente la viabilidad de un futuro Estado palestino», agregaron y urgieron a las autoridades israelíes a no proceder con ninguna de las demoliciones planificadas, aludiendo específicamente a Masafer Yatta, una serie de 19 aldeas palestinas en la Gobernación de Hebrón, en el extremo sur de Cisjordania.
Los palestinos ven la expansión de los asentamientos en Cisjordania y la anexión del este de Jerusalén como un obstáculo importante para cualquier acuerdo de paz futuro porque reduce y divide la tierra en la que se establecería dicho estado.
“La resolución del conflicto no está en agenda en Israel. Eso porque Israel no tiene ningún tipo de castigo o consecuencia a nivel internacional por la ocupación de Cisjordania y el bloqueo a Gaza”, estimó Kopel. “Israel está acusado de haberla matado, sin embargo en el velatorio pidió que bajen las banderas palestinas ¿Por qué? Porque lo puede hacer”, dijo.
Rullansky aseveró que “la cuestión palestina como un proceso de negociaciones de paz está bastante perimido, estancado”, pero estimó que la muerte de la periodistas es “para el gobierno israelí un tema a resolver ya que captura cierta atención internacional y erosiona su imagen” más en términos diplomáticos, punto en el que “quizás es más sólido”.

Las versiones del crimen de Akleh
En la primera versión sobre los motivos de la muerte de Abu Akleh, Israel dijo que podría haber sido atacada “por palestinos armados» pero más tarde, la organización de derechos humanos israelí B’Tselem publicó un video que contradice esa versión.
“Probamos rápidamente que no hay conexión entre el video publicado por el ejercito y el asesinato de Shireen. La respuesta de este, que inmediatamente culpó a los palestinos, demuestra cómo funciona la propaganda israelí”, dijo a Télam la portavoz de la organización, Dror Sadot.
“Llevamos a cabo investigaciones independientes sobre el asesinato de palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes. Publicamos nuestros hallazgos, lo hemos hecho en cientos de casos y también lo hicimos en este”, aseguró a Télam el director ejecutivo B’Tselem, Hagai El-Ad.
Para ellos, la invitación de Israel a una investigación conjunta con Palestina -desestimada por ésta- es parte del mismo “juego de culpas” que hace, ya que cuando “investiga asesinatos de palestinos no conduce a nada” y solo “sirve para evitar las críticas internacionales”.
Internacional
Christian Rodríguez vaticinó el «final de Macron» por el rechazo a la reforma jubilatoria


El candidato a la Asamblea Nacional de Francia Christian Rodríguez se postula para representar a los franceses residentes en América latina por la Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes) y en una entrevista con Télam vaticinó que el descontento social por la reforma jubilatoria constituye «una derrota ideológica y cultural del macronismo» que marcará «el comienzo del fin» del liderazgo de Emmanuel Macron.
Para Rodríguez, en las protestas de la semana pasada en París hubo «850.000 personas, algo que no se ha visto ni en mayo de 1968», y ese nivel de participación refleja un rechazo transversal al objetivo del segundo mandato de Macron, que a su juicio es «completar las privatizaciones que faltan» e «imponer a sangre y fuego la ruptura del Estado de Bienestar Social».
Responsable de relaciones internacionales de France Insoumise, el partido de la nueva izquierda fundado por Jean-Luc Mélenchon, Rodríguez (57) competirá este fin de semana en nombre de la coalición opositora Nupes en las elecciones que definirán al nuevo representante en la Asamblea Nacional de los 68.000 franceses que viven en América latina y que están inscritos en los consulados, lo que les da derecho a votar.
«El hecho de que nos hayan faltado apenas 9 votos para la moción de censura refleja el aislamiento y soledad absoluta del poder (de Macron) en el marco de la crisis política que está en este momento viviendo Francia», analizó el candidato, que nació en Chile y siendo muy joven se exilió en Francia tras huir de la dictadura de Augusto Pinochet, que había secuestrado y asesinado a su primo, el estudiante secundario Luis Cotal Álvarez.
Rodríguez, doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Ehess), consideró «un éxito de la coalición anti-Macron» el desenlace de la votación en la que el actual jefe de Estado evitó que cayera el gobierno por 287 votos contra 278, resultado al que se llegó luego de que el propio Macron apelara al artículo 49.3 de la Constitución para aprobar por decreto el retraso en la edad jubilatoria de 62 a 64 años.
– ¿Por qué Macron impulsó una reforma al sistema nacional de pensiones que le implicaría tanto costo político?
– Es una muy buena pregunta. Este gobierno, desde que llegó en esta segunda versión, lo único que ha hecho ha sido utilizar el artículo 49.3, que es el artículo de la Constitución que le permite decir «se acabó el debate, esto está aprobado, nosotros asumimos la responsabilidad», porque ese artículo le da el poder de anular la discusión parlamentaria. Bueno, te creo si dices que lo usarás una, dos veces, pero once veces…
– La reacción de la sociedad al cambio en el sistema de pensiones ha sido mucho más grande y transversal que en otras ocasiones. ¿A qué se debe?
– Sí, mucho más. Primero, porque venimos saliendo de la crisis del Covid. Segundo, porque en Francia hay una crisis energética producto de la guerra brutal (entre Rusia y Ucrania), con alzas de la tarifas eléctrica y el gas. Y un tercer elemento para entender el contexto es la situación social, con 10 millones de pobres en la que es considerada, oficialmente, la quinta potencia mundial. Hay una nueva alza en el precio de la canasta familiar. En el mes de marzo hubo 14,3% de alza en la canasta. En febrero, 12,7. O sea, la pasta, el tallarín, el spaghetti, que estaba a 1,10 euro hoy en día usted lo encuentra a 3,20 euros. En Francia se vive una especie de asfixia mientras que Macron y su círculo están completamente alejados de la realidad. En definitiva, lo que se juega aquí es para qué fue elegido Macron en esta versión número 2, que es terminar con las privatizaciones que faltan. Lo que implica terminar de entregar a los fondos de pensiones y a la especulación financiera el pozo de la seguridad social. Si no fuera así, no se entendería esta testadurez de querer hacer pasar a toda costa el tema de la jubilación, que económicamente no tiene justificación.
– ¿Qué opina de los argumentos económicos que esgrime Macron para justificar una reforma de este tipo?
– Macron dice que son 12.000 millones de euros (se refiere al déficit del sistema previsional que arguye el ministro de Trabajo francés). Pero eso equivale a una ínfima parte de la tasa más rica de la empresa que no paga ningún impuesto en Francia. Entonces, nosotros pedimos aumento (de impuestos), repartición de la riqueza justa y ahí van a encontrar los dineros y de aquí a diez años las arcas estarán llenas. Ese argumento no le ha funcionado, porque hemos probado punto por punto que su reforma no tiene justificación económica. Es una locura imponernos dos años de trabajo más (por la suba de la edad jubilatoria de 62 a 64 años).
– ¿Por qué faltaron votos para la moción de censura?
– ¿Por los nueve votos que faltaron? Fue un éxito de la coalición anti-Macron. El primer dato a tener en cuenta es que Macron ha gobernado con minoría legislativa. No tiene mayoría y está obligado a negociar con los republicanos del partido de (Jacques) Chirac y con la extrema derecha, Renovación Nacional. Por eso impone cada vez más el artículo 49.3. Pero el hecho de que hayan faltado apenas 9 votos refleja el aislamiento y la soledad absoluta en el poder (de Macron) en el marco de esta crisis política que en este momento está viviendo Francia. La única posibilidad que tiene Macron, si se quiere levantar, es hacer una alianza con la derecha, y con eso se cae su mito: el mito de que no es ni de izquierda ni de derecha.
– ¿Cómo describiría lo que está pasando en las calles?
– La cantidad de movilizados en París no se ha visto ni en el ’68. Es un dato muy importante. Y hay tres frentes, unidos y muy sólidos. El frente sindical, unido por primera vez después de décadas; el movimiento de la calle, que no ha dejado de crecer y sigue movilizándose, y por último el frente parlamentario de la Nupes, que ha defendido permanentemente el proyecto de la jubilación. Si el neoliberalismo es una revolución cultural que arremete contra el Estado de Bienestar, lo que está pasando demuestra la derrota cultural del macronismo. Esto es un golpe fuerte, el comienzo del fin de Macron.
– ¿Qué espacio político cree que está capitalizando el descontento social, la Nupes de Mélenchon o Marine Le Pen?
– El frente sindical no tiene absolutamente nada que ver con Marine Le Pen ni con el partido más extremista de la derecha y desde el punto de vista de la convocatoria a la movilización evidentemente hay una alianza más bien hacia el sector progresista, ecológico, social, político, de la Nupes. Yo no creo que haya sido casual que Marine Le Pen haya estado absolutamente muda durante todo el debate parlamentario, incluso ausente.
– ¿Cómo influye lo que está pasando a nivel nacional en Francia con la elección de diputados por la circunscripción de América latina que se completará este fin de semana?
– El efecto de las protestas contra Macron se traslada a esta elección y se simboliza en la movilización de los franceses de la segunda circunscripción (franceses que residen en América latina y el Caribe). Por otro lado, esta elección se vuelve a realizar por un recurso que yo interpuse por una irregularidad en la elección pasada, que fue aceptado por el Consejo Constitucional (el órgano judicial ordenó volver a realizar los comicios de los franceses que viven en América latina por defectos en el voto electrónico).
– ¿Qué evaluación hizo de la última elección presidencial? Mélenchon dijo que era su última postulación para ese cargo.
– Perdimos por 320.000 votos la posibilidad de pasar a la segunda vuelta, pero después de perder no nos fuimos a casa sino que llamamos a una gran alianza y quien llamó a esa gran alianza (por Mélenchon) obtuvo el 23% de los votos frente a los resultados que obtuvieron los socialistas, el 1,7%, o el Partido Comunista, 1,3%, que por haber ido solo sacó 400.000 votos. Aunque si esos 400.000 hubieran estado en nuestro campo, hubiéramos tenido otra historia porque Mélenchon sería jefe de Estado. Otra historia no solo para Francia sino para el conjunto.
– Estuvo en Buenos Aires el último 24 de marzo y sé que participó de la movilización por el Día de la Memoria. ¿Qué significa para usted esa experiencia?
– En la Argentina participé del Foro Mundial de Derechos Humanos y también de la recordación del golpe de 1976. Es una sociedad muy movilizada. Yo en Chile tengo un primo detenido-desaparecido, que fue asesinado a los 14 años: se llamaba Luis Cotal Álvarez. Vivía conmigo, en la misma pieza y, junto a mi tío, está detenido-desaparecido. En Buenos Aires también fui a homenajear a la Iglesia de la Santa Cruz a las dos religiosas francesas (por las monjas Alice Domon y Leonie Duquet, secuestradas y asesinadas por el grupo de tareas de la ESMA tras la infiltración de Alfredo Astiz). Me enteré que fui el segundo político francés que va a ese lugar, el primero fue Francois FIllon, el exprimer ministro de Nicolas Sarkozy. Para mí fue algo muy importante estar ahí.
———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Internacional
Trump se presentará ante la justicia pero apelará la acusación por la actriz porno


Donald Trump comparecerá el próximo martes ante la justicia en Nueva York, en un hecho inédito para un expresidente estadounidense, para escuchar los cargos que se le imputan por el pago a una actriz porno durante la campaña electoral de 2016 para comprar su silencio sobre una relación extramatrimonial, y anunció que tiene previsto apelar, además de insistir en su inocencia.
Trump confirmó que apelará la imputación que el Gran Jurado de Nueva York dispuso y renovó sus cuestionamientos al fiscal Alvin Bragg, a quien considera parte de una maquinaria para impedir que vuelva a ser candidato en 2024.
En Estados Unidos, el llamado Gran Jurado está integrado por ciudadanos elegidos por sorteo que tienen la responsabilidad de investigar con total confidencialidad para determinar si existen pruebas suficientes para presentar cargos formales contra un sospechoso.
«¡Apelación!», recalcó el magnate en sus redes sociales, en un mensaje en el que afirma que el juez asignado a su caso, Juan Manuel Marchan, lo odia.
Según Trump, Marchan fue elegido por el fiscal Bragg y supuestamente convenció a Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, para que aceptara un acuerdo de culpabilidad por los cargos de fraude fiscal y falsificación de registros comerciales.
«No vendrán por mí, vendrán por ti, ¡yo solo me interpongo en el camino!», agregó Trump en su cuenta de la red social Truth.
La cadena CNN, citando fuentes no identificadas, dijo que Trump podría enfrentar 34 cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales.
Todo porque supuestamente le pagó 130.000 dólares en efectivo a Stormy Daniels para que no revelara el vínculo que tenían durante la campaña presidencial de 2016, que terminó con el magnate en la Casa Blanca.
El monto no había sido declarado en las cuentas de la campaña del candidato republicano, con lo que violaría las leyes electorales estatales, y quedó registrado como «honorarios legales» en los libros de su empresa con sede en Nueva York.
La justicia de Nueva York busca desde hace años determinar si el exmandatario es culpable de tergiversación, un delito menor, o de incumplimiento de las leyes de financiación de campañas, un delito penal.
«No vendrán por mí, vendrán por ti, ¡yo solo me interpongo en el camino!»Donald Trump
El expresidente niega haber quebrantado la ley y atribuye todo a un plan para impedir que vuelva a ser candidato por el Partido Republicano el año próximo.
Según sus abogados, el expresidente, que está en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, se entregará el martes a las autoridades de Nueva York para enfrentarse a los cargos.
«El presidente no será esposado», avisó Joe Tacopina, uno de los letrados, que teme no obstante que sus adversarios se deleiten «haciéndolo desfilar».
Trump se declarará no culpable y hay «cero» posibilidades de que acepte un acuerdo de culpabilidad, adelantó Tacopina. «Eso no va a suceder. No hay delito», remarcó.

La imputación de ayer, sin precedentes en la historia del país, dejó a Trump «conmocionado», dijo su abogado, pero ahora está «dispuesto a luchar».
El propio Trump había pronosticado hace días que sería formalmente acusado y llamó entonces a protestas con la advertencia de que el país podría entrar en un periodo de “muerte y destrucción”.
«¡Solo presentaron este cargo falso, corrupto y vergonzoso contra mí porque apoyo al pueblo estadounidense y saben que no puedo tener un juicio justo en Nueva York!», escribió Trump en Truth Social.
El exmandatario superó dos intentos de juicio político mientras estuvo al mando de la Casa Blanca y viene esquivando otras causas en las que está involucrado, entre ellas el ataque al Congreso por parte de una turba de seguidores, en enero de 2021, y la desaparición de archivos de la Casa de Gobierno.
Aunque una acusación como esta podría arruinar cualquier carrera política y desmoralizar a cualquier otro dirigente, en el caso de Trump los efectos son impredecibles.
Hay sectores que, inclusive, creen que los cargos penales contra él pueden dinamizar su campaña, reforzando su base para las primarias republicanas, en las que, en principio, solo competiría con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que anoche mismo salió en su defensa.
DeSantis, además, avisó que Florida no extraditaría a Trump, si acaso el expresidente se negara a comparecer y se pidiera su detención. En EEUU, cada estado tiene su sistema judicial
Stormy Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford y que colabora con la justicia desde hace seis años, afirmó en Twitter que «no quería derramar su champán».
Thank you to everyone for your support and love! I have so many messages coming in that I can’t respond…also don’t want to spill my champagne 😜 #Teamstormy merch/autograph orders are pouring in, too! Thank you for that as well but allow a few extra days for shipment.
— Stormy Daniels (@StormyDaniels) March 30, 2023
«Nadie está por encima de la ley», expresó el abogado de la actriz, Clark Brewster.
El presidente Joe Biden se negó hoy a hablar del tema: «No tengo ningún comentario sobre Trump», dijo a periodistas en la Casa Blanca.
Y ante la insistencia recalcó: «No. No voy a hablar sobre la acusación de Trump», según reprodujo la agencia Sputnik.
Lo concreto es que el martes Trump debe ir a corte de Manhattan para que un juez le lea la acusación, será puesto «bajo arresto» breve y simbólicamente, será fotografiado y dejará sus huellas dactilares. Tendrá también que declararse culpable o no culpable.
El hombre clave del caso es Michael Cohen, un exabogado del magnate que habría sido quien pagó a Daniels los 130.000 dólares.
Tras haber estado preso, Cohen colabora con la investigación desde finales de 2018 y testificó en varias ocasiones ante el gran jurado.
Los posibles escenarios que enfrenta Trump ante la Justicia
En el terreno estrictamente judicial, al caso le quedan tres escenarios:
Que se retiren los cargos, algo que suele suceder, aunque parece poco probable en este proceso por el alto impacto mediático.
Que el acusado acepte declararse culpable para evitar ir a juicio y así obtener una sentencia más leve, una chance todavía más difícil por la insistencia de Trump sobre su inocencia.
Que se llegue a juicio, aunque antes deben respetar varios procedimientos y darse varias audiencias previas. Una vez más, es probable que los abogados de Trump usen todas las estrategias posibles para retrasar los términos.
Con todo, el magnate puede sostener su candidatura para 2024, porque en Estados Unidos una persona acusada o incluso condenada penalmente puede postularse para cualquier cargo y ser elegida.
———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
Internacional
Presentaron un centenar de denuncias por «detenciones arbitrarias» en Francia


Un colectivo de abogados de Francia anunció este viernes la presentación de un centenar de denuncias por «arrestos y detenciones arbitrarios» durante las protestas contra la reforma jubilatoria que el presidente Emmanuel Macron sacó por decreto el 16 de marzo.
Las detenciones buscaban «romper el movimiento social» de protesta, expresó el colectivo, representado por Coline Bouillon, Aïnoha Pascual, Raphaël Kempf y Alexis Baudelin, en una rueda de prensa en París.
Según los abogados, esto supone un «ataque arbitrario a la libertad de las personas».
Las denuncias presentadas ante el tribunal de París incluyen atentado arbitrario a la libertad individual por parte de un funcionario depositario de la autoridad pública, la no intervención para impedir una privación de libertad y la obstaculización de la libertad de manifestación.
«En una democracia, es inaceptable», expresó Baudelin.
Las protestas, que empezaron hace tres meses, se radicalizaron a partir del 16 de marzo, tras la adopción de la reforma por decreto.
Después de eso, los manifestantes quemaron contenedores y mobiliario urbano, además de enfrentar a la policía, que reprimió con dureza y detuvo a 292 personas, de las cuales 283 quedaron en libertad sin cargos.
Entre los detenidos había dos adolescentes austríacos de viaje en París e incluso un hombre que hacía deporte, informó la agencia de noticias AFP.
Desde entonces, sindicatos de abogados, de magistrados, ONGs de derechos humanos como Amnistía Internacional, partidos de izquierda, e incluso el Consejo Europeo alertaron contra la actuación policial.
«Los actos esporádicos de violencia de algunos manifestantes y otros actos reprensibles de otras personas durante una protesta no pueden justificar el uso excesivo de la fuerza», advirtió el Consejo Europeo.
El Consejo Constitucional debe pronunciarse el 14 de abril sobre la validez de la reforma jubilatoria de Macron, a la que se oponen dos de cada tres franceses, según los sondeos, y que abrió una crisis política y social en el país.
———————————————————
Fuente, TELAM, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .
-
España2 días ago
Yolanda Díaz frente a los ‘asaltadores’ de cielos
-
España3 días ago
Acuerdo fiscal Iglesia-Estado: el monte ha parido un ratón
-
Deportes2 días ago
En Boca cada vez son más optimistas y se espera una respuesta positiva de Martino
-
Municipalidad3 días ago
Se lanzó «Sí, prometo. Mi bandera, mi orgullo», nueva iniciativa para impulsar el turismo educativo
-
Política2 días ago
Fernández dijo que la decisión de Macri “no fue un gesto de grandeza” y tildó a Milei de “amenaza para la democracia”
-
Tecno2 días ago
Un CEO local explica por qué es una mala medida el monotributo tech
-
Deportes2 días ago
Campazzo y Vildoza conducen al Estrella Roja a una nueva victoria
-
Tecno3 días ago
Los 6 puntos claves del Monotributo Tech que tuvo media sanción de Diputados