Connect with us

Ciudad

Dos periodistas de El Ciudadano, graduados con máximo puntaje en Diplomatura Internacional de Undef

Published

on

dos-periodistas-de-el-ciudadano,-graduados-con-maximo-puntaje-en-diplomatura-internacional-de-undef

El pasado martes 10 se llevó adelante el acto de colación y entrega de certificados de la Diplomatura Internacional en Comunicación y Defensa Nacional, dictada por la Universidad de la Defensa Nacional (Undef), que se desarrolló en forma virtual durante la pandemia. El acto se llevó adelante con la presencia del ministro de la Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Jorge Battaglino, quienes encabezaron la ceremonia junto con otras autoridades. Dos de los integrantes de la primera cohorte de la diplomatura fueron los periodistas del diario El Ciudadano y la Región, Carina Ortiz y Guillermo Correa.

La entrega de certificados tuvo lugar en la sede del Rectorado de la Undef ubicado en calle Maipú 262 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Diplomatura comenzó su cursada en el año 2020 y los periodistas de este diario fueron parte de la primera camada. Esta actividad académica que duró cinco meses con 120 horas de cursado implicó la aprobación de las unidades a través de trabajos parciales y un trabajo final que los integrantes de la cooperativa de trabajo La Cigarra, que edita El Ciudadano, aprobaron con el máximo puntaje.

El objetivo de la Diplomatura es brindar a periodistas y comunicadores, conocimientos y herramientas teóricas y prácticas que permitan una comunicación competente y fluida en temas de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas, además de democratizar la información. Y la dicta la Undef, creada en 2014 con el objetivo de formar a militares y civiles en distintas áreas disciplinarias: es la primera casa de altos estudios de estas características creada en América Latina.

La cursada cuenta con 9 módulos en los que se profundiza sobre: Introducción a la Defensa Nacional; Estructura del Ministerio de Defensa; Comunicar la Defensa; Industria para la Defensa e Innovación Tecnológica; El rol subsidiario de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz; Patrimonio histórico, Derechos Humanos, Género y Cultura de la Defensa; Periodismo digital redes y convergencia tecnológica. Una mirada desde lo general a lo particular; Geopolítica de la Defensa Nacional; y Comunicar el conflicto internacional y regional.

La particularidad del aprendizaje fue que, además de los docentes, los alumnos contaron con tutores que fueron acompañando la cursada virtual y permitió un acercamiento académico más compacto y eficaz con los trabajadores de prensa. Además el curso no es arancelado y la modalidad on line permitió el acceso a alumnos de todo el país. También se inauguró la tercera cohorte de esta diplomatura con más de 170 inscriptos y se puso en marcha una Red de Divulgación de la Defensa donde se encuentran los trabajos finales de los egresados de la Diplomatura de todo el país al que se puede acceder a través de www.undef.edu.ar/tfi.

El ministro Taiana se dirigió a los graduados e ingresantes presentes en el acto: “Es una gran satisfacción asistir a la graduación de dos cohortes de esta diplomatura y el comienzo de una tercera; la convocatoria de estos últimos años demuestra que hay espacio para una diplomatura de este tipo, que además tiene una perspectiva regional e internacional, que profundiza los lazos de hermandad entre los países de la región”.

Por su parte, el rector Jorge Battaglino afirmó: “Mi ferviente deseo es que cada uno de ustedes se transforme en una plataforma que amplifique la importancia de las cuestiones de Defensa para nuestro país y que convenza a otros de cursar esta Diplomatura y el resto de la oferta que estamos brindando aquí en la Undef”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ciudad

Transporte: buscan destrabar las negociaciones y evitar el paro de UTA

Published

on

transporte:-buscan-destrabar-las-negociaciones-y-evitar-el-paro-de-uta

El paro de transporte anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el interior del país por 72 horas fue ratificado el viernes, luego de que la reunión de conciliación entre los empresarios y el gremio en el Ministerio de Trabajo de la Nación volviera a frustrarse.

Con las negociaciones estancadas, el lunes se había prorrogada la conciliación obligatoria por cinco días y esto permitió suspender la medida de fuerza que había lanzado la UTA la semana pasada, que acató la medida.

La conciliación se vence este lunes, día en el que continuará la discusión. De no llegar a un acuerdo a las demandas salariales el paro se concretaría desde el martes 17, lo que impactaría en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, entre otras ciudades del interior del país, y el de larga distancia.

Paro ratificado

“Hasta el momento, está ratificada la medida para el martes”, dijo este viernes el vocero de UTA, César Pereyra.

El reclamo de los choferes es que se iguale para los trabajadores del interior del país, el aumento firmado en paritarias para el AMBA, con un aumento del 50% escalonado hasta agosto.

La reunión del lunes está prevista en Capital Federal para las 15:30 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Continue Reading

Ciudad

Lunes con buen tiempo, pero muy frío en la ciudad

Published

on

lunes-con-buen-tiempo,-pero-muy-frio-en-la-ciudad

El tiempo en Rosario

A salir abrigado durante todo el día. El sol levantará el termómetro, pero la máxima alcanzará los 16 grados. Se viene una semana con temperaturas muy bajas

A salir de casa abrigado. Este lunes amaneció frío y aunque el sol levantará la temperatura la máxima seguirá siendo baja. El resto de la semana seguirán con bajas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy cielo parcialmente nublado, viento predominante del sector sur y una temperatura máxima que alcanzará los 16 grados.

El resto de la semana seguirán las bajas temperatura, sobre todo por la mañana, y las máximas no superarán los 19 grados.

Relacionado

Continue Reading

Ciudad

Dos hombres conocieron a 3 mujeres y las llevaron a una casa, pero ellas los drogaron y le robaron

Published

on

dos-hombres-conocieron-a-3-mujeres-y-las-llevaron-a-una-casa,-pero-ellas-los-drogaron-y-le-robaron

Dos hombres denunciaron este domingo haber sido víctimas de tres mujeres, quienes les robaron todas sus pertenencias, electrodomésticos y hasta un automóvil. Previo a ello, aseguran que fueron drogados durante la noche.

Este hecho, denominado habitualmente con el mote de “viuda negra”, se produjo entre la madrugada y el mediodía del domingo en la zona de Amenábar al 200, en Rosario.

Según el relato de las víctimas, las autoras del robo habrían sido tres mujeres, que conocieron en una salida durante la madrugada. Juntos terminaron la noche en el domicilio de uno de los hombres y allí los habrían reducido físicamente con algún tipo de estupefaciente.

Luego de quedar adormecidos, las mujeres aprovecharon la situación para sustraer elementos personales, electrodomésticos y un automóvil que posteriormente fue abandonado en calle Genova 1900.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

A %d blogueros les gusta esto: