Connect with us

Deportes

Brian Castaño y Charlo dieron el peso y se viene la gran pelea

Published

on

brian-castano-y-charlo-dieron-el-peso-y-se-viene-la-gran-pelea
Foto AFP archivo
Foto: AFP. (archivo)

El argentino Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo pasaron con éxito el pesaje para la gran pelea revancha que sostendrán este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, unificatoria de los títulos superwelter OMB, CMB, AMB y FIB.

El pesaje se realizó en el hotel The Westin Los Ángeles Airport y Castaño registró un peso de 153.75 libras (69,739 kilos), en tanto Charlo marcó 152.75 libras (69,286). El tope de la categoría es 154 libras (69,850).

“Estoy muy contento y listo para pelear. Ya sabía que no iba a tener problemas”, afirmó tras el pesaje el pugilista bonaerense, que quiere ser el primer boxeador argentino en obtener el título unificado de las cuatro entidades más prestigiosas del boxeo mundial.

Familiar foes @TwinCharlo and @briancastanobox face-off before tomorrow’s rematch 🔥#CharloCastano2 pic.twitter.com/i5LyOygcbR

— SHOWTIME Boxing (@ShowtimeBoxing) May 13, 2022

La gran revancha

Castaño, titular OMB, tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate que lo perjudicó en la primera pelea, el 17 de julio de 2021, lo privó de esa oportunidad que meses después aprovechó el mexicano “Canelo” Álvarez cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant y unificó los títulos de la categoría supermediano.

La pelea será la principal de una cartelera que será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports, desde las 23 y ESPN, a partir de las 21.

El controversial fallo del primer choque le agrega picante a una pelea que la tiene por sí misma dada la calidad de los contendientes, una suerte de encono que se vio reflejado especialmente en la actitud provocativa de Charlo en la conferencia de prensa.

Foto AFP archivo
Foto: AFP. (archivo)

El pugilista nacido en Richmond, Texas, acusó a Castaño de fingir una lesión para postergar la pelea prevista originalmente para el 19 de marzo en la Crypto Arena (ex Staples Center) de Los Ángeles, lo que originó una dura respuesta del bonaerense.

“Una lesión puede pasar en un campamento. Para él, todos sus oponentes toman drogas o necesitan tiempo para ganarle. Se cree Iron Man. Si viene a noquearme, lo espero tranquilo. Vamos a ver si va a aguantar los doce rounds”, enfatizó.

Ficha técnica de Brian Castaño

* Nombre: Brian Castaño.

* Apodo: Boxi.

* Nacionalidad: argentina.

* Edad: 32 años.

* Altura: 1,71 metros.

* Lugar de nacimiento: Isidro Casanova.

* Lugar de residencia: Isidro Casanova.

* División: superwelter (69,853 kilos).

* Ranking: 2º (mundial) y 1º (argentino)

* Título vigente: superwelter OMB

* Récord: 17 victorias (12 KOs), 0 derrotas y 2 empates.

* Debut profesional: 22-09-2012.

Últimas 10 peleas:

. 17-07-21 (San Antonio, EE.UU.), vs. Charlo (EE.UU), empate (S/D), 12/12 rounds.

. 13-02-21 (California, EE.UU.), vs. Patrick Texeira (Brasil), victoria (U/D), 12/12 rounds.

. 02-11-19 (Washington, EE.UU.), vs Wale Omostoso (Nigeria), victoria (RTD), 5/10 rounds.

. 02-03-19 (Brooklyn, EE.UU), vs Erislandy Lara (Estados Unidos), empate (S/D), 12/12 rounds.

. 10-03-18 (París, Francia), vs Cedric Vitu (Francia), victoria (TKO), 12/12 rounds.

. 01-07-17 (Evian, Francia), vs Michel Soro (Francia), victoria (S/D), 12/12 rounds.

. 26-11-16 (Buenos Aires) vs Emmanuel de Jesús (Puerto Rico), victoria (KO), 6/12 rounds.

. 12-07-16 (California, EE.UU.), vs Marcus Upshaw (EE.UU.), victoria (TKO), 5/10 rounds.

. 18-12-15 (Las Vegas, EE.UU.), vs Aaron García (EE.UU.), victoria (U/D), 8/8 rounds.

. 29-08-15 (Los Ángeles, EE.UU.), vs Jonathan Batista (Dominicana), victoria (descalificación), 5/6 rounds.

Lo concreto es que el choque promete ser tanto o más espectacular que el primero y con promesa de nocaut, ya que ambos tienen potencia en la pegada.

Para Castaño es la pelea de su vida y la que puede ser recordada como un hito en un boxeo argentino que en lo que va del siglo cosechó mayoría de derrotas en las grandes topadas, caso Narváez-Donaire, Maidana-Mayweather I y II o Matthysse-Pacquiao.

Sergio “Maravilla” Martínez salvó la ropa con su triunfo ante Julio César Chávez junior en la fiesta en la que se transformó Las Vegas el 15 de septiembre de 2012.

El boxeador matancero se preparó a conciencia para la revancha y se afincó en Los Ángeles desde comienzos de año. Inclusive siguió entrenando, aunque sin hacer guantes, cuando se lesionó el bíceps derecho en una sesión con el estadounidense Terrell Gausha, reciente perdedor del australiano Tim Tszyu, en pelea por el título OMB.

Brian el Boxi Castao
Brian “el Boxi” Castaño.

Su corta carrera como profesional (17 victorias con 12 ko, 2 empates y ninguna derrota) puede llamar a engaño para un pugilista de 32 años. Pero lleva en el lomo más de 180 peleas como amateur, algo rarísimo en el ámbito local, y apenas tres derrotas.

Además, en las importantes siempre dio la talla: le dio una paliza al brasileño Patrick Teixeira cuando ganó la corona, le ganó fácil al puertorriqueño Emmanuel de Jesús cuando obtuvo el título interino AMB, corona que defendió ante el marfileño Michel Soro y el francés Cedric Vitu antes de abandonarla, y fue ganador ante el cubano Erislandy Lara (actual campeón mediano AMB) y ante Charlo, más allá de las tarjetas no lo legitimaran.

Claro que su rival no es un adversario sencillo. El moreno nacido en Lafitte, Louisiana, tiene un impresionante historial de 34 triunfos (18 por la vía rápida), 1 derrota y el citado empate con Castaño. Es poseedor de tres coronas y desde 2016, cuando ganó el título superwelter CMB, está en el primer nivel del boxeo internacional.

En definitiva, una pelea que promete ser de alto nivel emotivo, de esas que en la jerga boxística se definen como fifty-fifty (cincuenta-cincuenta) para cada lado.

Ficha técnica de Jermell Charlo

* Nombre: Jermell Charlo.

* Apodo: Iron Man.

* Nacionalidad: estadounidense.

* Edad: 31 años.

* Altura: 1,83 metros.

* Lugar de nacimiento: Lafitte, Louisiana.

* Lugar de residencia: Richmond, Texas.

* División: superwelter (69,853 kilos).

* Ranking: 1° (mundial) y 1° (estadounidense)

* Título vigente: superwelter AMB, CMB y FIB

* Récord: 34 victorias (18 KOs), 1 derrota y 1 empate.

* Debut profesional: 08-12-2007.

Últimas 10 peleas:

. 17-07-21 (San Antonio, EE.UU.), vs. Castaño (Argentina), empate (S/D), 12/12 rounds.

. 26-09-20 (Uncasville, EE.UU.), vs. Jeison Rosario (Dominicana), victoria (KO), 8/12 rounds.

. 21-12-19 (Ontario, EE.UU.), vs. Tony Harrison (EE.UU.), victoria (KO), 11/12 rounds.

. 23-06-19 (Las Vegas, EE.UU.), vs. Jorge Cota (México), victoria (KO), 3/12 rounds.

. 22-12-18 (Brooklyn, EE.UU.), vs Tony Harrison (EE.UU.), derrota (U/D), 12/12 rounds.

. 09-06-18 (Los Ángeles, EE.UU.), vs. Austin Trout (EE.UU.), victoria (M/D), 12/12 rounds.

. 14-10-17 (Brooklyn, EE.UU.), vs. Erickson Lubin (EE.UU.), victoria (KO), 1/12 rounds.

. 22-04-17 (Brooklyn, EE.UU.), vs. Charles Hatley (EE.UU.), victoria (KO), 6/12 rounds.

. 21-05-16 (Las Vegas, EE.UU.), vs. John Jackson (EE.UU.), victoria (KO), 8/12 rounds.

. 31-10-15 (Houston, EE.UU.), vs. Joachime Alcine (Canadá), victoria (TKO), 6/10 rounds.

El árbitro será el californiano Jerry Cantu. Los jueces serán Glenn Feldman (de Connecticut), David Sutherland (de Oklahoma), y Zachary Young (de California).

En cuanto a los supervisores, el único dado a conocer hasta ahora es el de la FIB, el estadounidense Levi Martínez. Resta que los otros tres organismos informen los suyos.

De los cuatro oficiales de ring, solo uno estuvo en algún combate de Castaño. Zachary Young fue designado para la pelea ante Teixeira, el 21 de febrero de 2021, la noche en que Brian lo destronó en fallo unánime en Indio, California. Su tarjeta fue de 117-111 para el boxeador matancero, nacido y residente en Isidro Casanova.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Caruzzo espera tener “resuelto” el miércoles el DT para San Lorenzo

Published

on

caruzzo-espera-tener-“resuelto”-el-miercoles-el-dt-para-san-lorenzo
Matas Caruzzo en conferencia de prensa SanLorenzo
Matías Caruzzo en conferencia de prensa (@SanLorenzo).

El flamante coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo, Matías Caruzzo, informó este lunes que el miércoles próximo espera tener “resuelto” el nuevo director técnico del plantel profesional, tema que fijó como “prioridad” en el inicio de su gestión.

El ex marcador central adelantó que desde su asunción tomó contacto con siete entrenadores y que tiene previsto reunirse “con dos más” antes de definir al nuevo conductor que tendrá la misión de apuntalar la campaña del equipo para evitar problemas con la permanencia en Primera División.

San Lorenzo iniciará la próxima temporada en el puesto 20 de la tabla de promedios, que condenará al descenso a aquellos equipos ubicados entre el 24to. 28vo. lugar. Actualmente son seis puntos los que lo distancias de esa zona roja.

“La idea es darme esta semana de trabajo para tener un mejor panorama. Tengo que consensuar con el próximo DT el tema de los refuerzos, más allá de que hice mi análisis. Quiero jugadores que tengan ganas de estar”.

🎙️ Matías Caruzzo en conferencia de prensa. pic.twitter.com/mCh0JIAiOn

— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 16, 2022

“Ya hablé con siete técnicos y hoy me voy a reunir con dos entrenadores más. Está claro que es nuestra prioridad y creemos que de acá al miércoles ya estará resuelto”, avisó Caruzzo, anunciado el martes pasado en su nueva función.

El exdefensor volvió a Boedo después de una etapa como jugador (2015-2018) en la que disputó 111 partidos, anotó 7 tantos y ganó un título (Supercopa Argentina 2016).

🔛 ¡De regreso al trabajo!#SanLorenzo retomó los entrenamientos en Ciudad Deportiva. Matías Caruzzo, nuevo Coordinador de Fútbol Profesional, fue presentado al plantel.#VamosCiclón 🔵💪🔴 pic.twitter.com/O4g25LfkoS

— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 16, 2022

Continue Reading

Deportes

Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre

Published

on

dario-herrera-sera-el-arbitro-de-la-final-entre-boca-y-tigre
Daro Herrera dirigir la definicin de la Copa de la Liga Profesional
Darío Herrera dirigirá la definición de la Copa de la Liga Profesional.

Darío Herrera fue designado este lunes para ser el árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional que disputarán Boca Juniors y Tigre el próximo domingo en Córdoba.

El neuquino estará junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá y además lo acompañarán Diego Abal y Gisela Bosso, de cuarto y quinta árbitro, respectivamente.

#Arbitraje | Se realizaron las designaciones para la #Final de la #CopaBinance 🏆 Darío Herrera será el árbitro con los asistentes Juan P. Belatti y Diego Bonfá; Diego Abal y Gisela Bosso de cuarto y quinta árbitro; en el VAR estará Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza ⚽ pic.twitter.com/QLMAuQLjZ9

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 16, 2022

En el VAR estarán Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza, según informó hoy la Liga Profesional en sus canales oficiales.

La final de la Copa de la Liga Profesional se jugará el domingo desde las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Continue Reading

Deportes

Penales: ¿paraíso o infierno?

Published

on

penales:-¿paraiso-o-infierno?
Rossi le ataja el penal a Copetti Foto Julin lvarez
Rossi le ataja el penal a Copetti. Foto Julián Álvarez.

La definición de los choques semifinales de la Copa de la Liga Profesional en general y el de Boca-Racing en particular ha disparado un machacón runrún acerca de la presunta naturaleza injusta de la definición por penales, pero a la vez no deja de ser una buena oportunidad de examinar el trazo grueso del intríngulis.

Al parecer, este tipo de instancia excepcional es la que con mayor énfasis desnuda el carácter interesado y tornadizo del hincha promedio que, como es sabido, cuenta el baile según ha bailado.

Para el hincha cuyo equipo resultó vencedor, los penales representan un paraíso, y para el hincha cuyo equipo resultó derrotado, son lo más parecido al infierno.

Con una diferencia sustancial: el hincha/ganador asume y celebra lo acontecido sin preámbulos, objeciones o meras disquisiciones y el hincha/perdedor sale desesperado a buscar impugnaciones éticas o morales.

Rossi festeja tras contener el penal Foto Fernando Gens
Rossi festeja tras contener el penal. Foto Fernando Gens

Desandemos lo sucedió en la cancha de Lanús: ¿fue injusto que Racing haya quedado eliminado sin haber perdido un solo partido?, ¿fue injusto que haya quedado eliminado el equipo que más puntos había sacado en la fase clasificatoria?, ¿fue injusto que Racing haya perdido en los penales ante un rival, Boca, que en los 90 minutos prácticamente no le había visto la cara a Chila Gómez?

Sí y no. En buena medida es injusto per se el formato de definición. En ese sentido, la excelencia de la justicia sería que se jugara un partido añadido a las 48 o 72 horas, una alternativa que, contra lo que pudiera deducirse, tuvo vigencia durante unas cuantas décadas, sobre todo para competencias internacionales.

(La final de la Liga de Campeones de Europa de 1973/74, por caso, terminó 1-1 entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid en el estadio Heysel de Bruselas y demandó otro partido en el mismo escenario dos días después con goleada de 4-0 para los bávaros).

Pero inexistente hoy esa posibilidad por lo estrecho de los calendarios y una cierta pereza de la FIFA, y suprimida la de los 30 minutos suplementarios, los penales asoman como sensatos y factibles por beneficio de practicidad e igualdad de condiciones.

Marinelli fue uno de los grandes responsables de la clasificacin de Tigre Foto Alejandro Santa Cruz
Marinelli fue uno de los grandes responsables de la clasificación de Tigre. Foto Alejandro Santa Cruz.

Que requieran de pericias y herramientas específicas, eso es otra cosa.

En México, por ejemplo, en cuartos de final de playoff una eventual paridad favorece al que haya sumado más puntos en la instancia clasificatoria, pero hablamos de una liga en la que todos han jugado contra todos y no, como en la Copa de la Liga Profesional de la Argentina, parcelada en dos zonas.

En otros tiempos, algunos partidos de “mata/mata” que terminaban igualados se resolvían por el mero conteo de los tiros de esquina (Copa Adrián Escobar en la Argentina allá por la década del cuarenta y Torneo Juvenil de Cannes en los setenta), pero por suerte hubo quienes advirtieron que ese método era demasiado pequeño, forzado, traído de los pelos.

Ni qué decir de la célebre moneda al aire que a la Selección Nacional Juvenil le dio el Torneo Sudamericano de Asunción que se jugó en 1967.

La moneda al aire sí que es puro azar, o “lotería”, como erróneamente más de cuatro califican a una serie de tiros penales.

Por aproximación, descarte o tal vez en clave de mal necesario, los penales son una norma reglamentaria universal que nadie discute ni nadie maldice... salvo, desde luego, cuando le ha ido mal. Tan sencillo como eso.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

A %d blogueros les gusta esto: