Connect with us

Deportes

Claudio Vivas asoma como posible sucesor en Banfield

Published

on

claudio-vivas-asoma-como-posible-sucesor-en-banfield
Vivas en la mira del Taladro Foto Tlam
Vivas en la mira del «Taladro» / Foto: Télam

Diego Dabove este martes dejó de ser el entrenador de Banfield luego de una reunión con la dirigencia. Claudio Vivas, quién ya estuvo en el club entre 2015 y 2016, asoma como sucesor.

El director técnico se reunió en la mañana del martes en el predio de Luis Guillón con el presidente Eduardo Spinosa y de «común acuerdo» decidieron finalizar el vínculo, según informó el club en un comunicado.

Durante la Copa de la Liga se fueron diez entrenadores: Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Hoyos (Talleres), Cristian «Kily» González (Rosario Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Claudio Spontón (Platense), Diego Flores (Godoy Cruz), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán) y Pedro Troglio (San Lorenzo).

Banfield cerró el lunes a la noche su participación en la Copa de la Liga con el empate 1-1 ante Atlético Tucumán, como local, pero todavía tiene dos partidos por jugar en la Copa Sudamericana.

Por este motivo, la dirigencia aceleró las gestiones por el regreso de Claudio Vivas, quien estuvo en el club entre 2015 y 2016.

El «Taladro» ganó uno de los últimos ocho partidos y quedó afuera de las dos competencias.

Dabove se despide de Banfield luego de 25 partidos dirigidos con 10 triunfos, 7 empates y 8 derrotas.

El entrenador, de 49 años, había sido elegido para reemplazar a Javier Sanguinetti luego de un breve paso por Bahía, de Brasil.

Vivas, de 53 años, es el apuntado para reemplazar a Dabove y esperan cerrar su contratación para que pueda dirigir los partidos contra Universidad Católica, de Ecuador, el próximo martes, y frente a Santos, de Brasil, el 24 de mayo.

El rosarino, exayudante de Marcelo Bielsa, no trabaja desde agosto de 2021 cuando después de 12 partidos dejó la dirección técnica de Cusco FC, de Perú.

Vivas se desempeñaba como coordinador de las divisiones inferiores y a mediados de 2015 agarró el equipo luego de Matías Almeyda.

En marzo de 2016 se fue por decisión del presidente Spinosa, quien lo reemplazó con Julio César Falcioni.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Deportes

Banfield sigue de racha y derrotó a Talleres en Córdoba

Published

on

banfield-sigue-de-racha-y-derroto-a-talleres-en-cordoba

Deportes

19-03-2023 23:33 – Liga Profesional de fútbol

El «Taladro» consiguió su segunda victoria consecutiva al superar 1 a 0 como visitante a la «T», con un tanto Brahian Alemán de penal (9m ST), en un cotejo que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes.

También te puede interesar

    ———————————————————————–
    Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
    En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
    Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

    Continue Reading

    Deportes

    River se llevó una convincente victoria ante Sarmiento en Junín y llegó a la punta

    Published

    on

    river-se-llevo-una-convincente-victoria-ante-sarmiento-en-junin-y-llego-a-la-punta

    Deportes

    19-03-2023 23:28 – Liga Profesional de Fútbol

    El «Millonario» derrotó como visitante al «Verde» por 2 a 0, con tantos de Lucas Beltrán de penal (7m PT) y Agustín Palavecino (29m ST), en un partido que se jugó en el estadio Eva Perón.

    También te puede interesar

      ———————————————————————–
      Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
      En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
      Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

      Continue Reading

      Deportes

      Instituto dio el golpe en La Bombonera y agravó la crisis de Boca

      Published

      on

      instituto-dio-el-golpe-en-la-bombonera-y-agravo-la-crisis-de-boca
      Adrin Martnez festeja el segundo gol de Instituto Foto Maximiliano Luna
      Adrián Martínez festeja el segundo gol de Instituto. Foto Maximiliano Luna

      Boca Juniors perdió por 3 a 2 ante el recién ascendido Instituto, en su segunda derrota consecutiva y por contrapartida la primera ante el equipo cordobés en la Bombonera después de 36 años, con goles de Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez, mientras que los del «xeneize» fueron obra de Martín Payero y Miguel Merentiel

      La última victoria del equipo de «Alta Córdoba» en este estadio había sido por 2 a 1 en 1986 y con este resultado se corta la racha del director técnico Hugo Ibarra de 14 partidos invicto como local desde que asumió en julio del año pasado.

      Fue una semana complicada para el entrenador, que el miércoles fue internado por la mañana durante 24 horas por precaución, tras haber tenido un pico de presión con salida de sangre de sus fosas nasales.

      El equipo dirigido por lucas Bovaglio se llevó una merecida victoria y si hubiese tenido mejor precisión en la definición su centrodelantero Adrián Martínez, pudo ser más abultada.

      Sin embargo en el final, cuando Boca trató de imponer su mística y al descontar Merentiel, hubo una jugada polémica en la que el arquero Jorge Carranza chocó con Luca Langoni y luego de ser vista por el VAR, el arbitro Jorge Baliño definió que no hubo infracción,

      El final encontró a los futbolistas locales entre algunos aplausos de su público y los silbidos de otros levantando sus brazos para tratar de justificar una nueva derrota ante un rival de menor talla.

      Santiago Rodrguez celebra el tercer gol de Instituto Foto Maximiliano Luna
      Santiago Rodríguez celebra el tercer gol de Instituto. Foto Maximiliano Luna

      El primer tiempo fue apenas discreto e Instituto con poco se fue en ganancia por 2 a 1 ante un rival que fue de menor a mayor en su juego.

      Los visitantes tuvieron la virtud de ser efectivos en las dos jugadas de peligro que crearon e inteligentes para saber aguantar en el medio y atrás.

      Ante un adversario que en el inicio de la etapa, como siempre en los últimos encuentros. tuvo una actitud tibia y la falta de juego fue su mayor pecado.

      Los cordobeses pegaron dos «mazazos» ante una multitud que seguía cantando y empujando a un equipo al que hasta los 30 minutos de la etapa le faltaba el empuje habitual de la historia «xeneize».

      A los 12 minutos Adrián Martínez ejecutó un tiro libre y preparó una jugada que culminó con el uruguayo Joaquín Varela empujando la pelota a un metro del arco, ante un Sergio «Chiquito» Romero que dudó en salir a cortar.

      Y a los 18 minutos, ante un falla defensiva entre Nicolás Figal y Guillermo «Pol» Fernandez lo aprovechó Adrián Martínez para armar una pared con Santiago Rodríguez y luego tocarla suave ante la salida de Romero.

      Instituto, con poco se ponía 2 a 0 y ahí empezó a hacer el juego que más sabe: esperar con cuatro volantes en línea y refugiarse en la parte defensiva.

      Después de los 30 minutos Boca empezó a mejorar a través del crecimiento de Ezequiel «Equi» Fernández y de Payero.

      Un remate desde lejos del «Equi» fue desviado con esfuerzo por Carranza; después lo tuvo Benedetto y luego Langoni.

      Foto Maximiliano Luna
      Foto Maximiliano Luna

      Boca crecía y sobre la hora de la etapa el volante Payero que viene de jugar en la Premier League, con un golazo de tiro libre achicó las diferencias.

      Al comienzo de la parte final Santiago Rodríguez puso el 3 a 1 y luego Instituto a través de Adrián Martínez, la figura de la cancha, pudo haber liquidado el pleito en varias oportunidades.

      Entonces Hugo Ibarra «quemó las naves» y termino con cuatro delanteros en cancha: Norberto Briasco, Merentiel, Luis Vazquez y Langoni,, y así, a puro centro ante una defensa que rechazaba todo, fue por la paridad lejana .

      El último silbato de Baliño encontró a los jugadores cordobeses hermanados en el círculo central por haber logrado una hazaña que llevó casi cuatro décadas.

      Del otro lado, un mundo lleno de preguntas por el nivel de un equipo que está lejos de conformar por su juego y que ahora tampoco consigue los resultados que lo habían llevado a ser bicampeón en la temporada pasada.

      Boca, que venía de perder 1 a 0 con Banfield en el sur, el próximo sábado enfrentará a Olimpo, de Bahía Blanca, desde las 19.30, en el estadio de Sarmiento, de Resistencia, por los 32avos de la Copa Argentina.

      Y luego, el otro fin de semana jugará de visitante ante Barracas Central, por la novena fecha de la Liga Profesional. En tanto que Instituto en la próxima fecha será local ante Talleres, en el clásico cordobés. Ambos encuentros por ahora no tienen fecha confirmada.

      Síntesis

      Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

      Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

      Goles en el primer tiempo: 12m. Joaquín Varela (I), 18m. Adrián Martínez (I) y 45m. Payero (B).

      Goles en el segundo tiempo: 1m. Santiago Rodríguez (I) y 39m. Merentiel (B).

      Cambios en el primer tiempo: 15m.Oscar Garrido por Graciani (I) y Jonathan Bay por Corda (I)..

      Cambios en el segundo tiempo: 10m. Miguel Merentiel por Benedetto (B) y Óscar Romero por Payero (B); 26m. Norberto Briasco por Villa (B); Alan Varela por Guillermo Fernández (B) y Franco Watson por Santiago Rodríguez (I); 38m. Axel Rodríguez por Adrián Martínez (I) y Roberto Bochi por Cuello (I) y 42m. Luis Vázquez por Ezequiel Fernández (B).

      Amonestados: Valdéz y Weigandt (B). Cerato, Axel Rodríguez, Bay y Carranza (I).

      Cancha: Boca Juniors.

      Árbitro: Jorge Baliño.

      ———————————————————————–
      Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
      En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
      Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

      Continue Reading
      Advertisement

      Tendencias

      Copyright © 2022

      🇦🇷 » 🌎