Connect with us

Deportes

El club más viejo del fútbol argentino debuta en la Primera D

Published

on

el-club-mas-viejo-del-futbol-argentino-debuta-en-la-primera-d
Telam SE

«No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece; envejecen porque dejan de perseguir sus sueños». De lo que dijo o escribió Gabriel García Márquez tomó debida nota el Club Mercedes: a sus 146 años, el más viejo del fútbol del país, se afilió por fin a la AFA y jugará por primera vez en su historia en la D.

«Es un sueño que nos toca cumplir a nosotros y nos pone muy felices, pero por el que trabajó muchísima gente durante muchísimo tiempo», resume el actual presidente, Guido Pisoni.

Club Mercedes, camiseta a bastones blancos y negros (por eso «el Blanquinegro»), fue fundado el 12 de mayo de 1875; la concreción del sueño llegó este jueves, con la oficialización de su llegada a la quinta categoría del fútbol directamente afiliado a la AFA y el sorteo del fixture. Debutará de visitante ante Muñiz, el sábado 7 de mayo.

En la división estarán también Juventud Unida, Centro Español, Sportivo Barracas, Yupanqui, Defensores de Cambaceres, Central Ballester, Lugano, Argentino de Rosario y Deportivo Paraguayo. El último equipo en incorporarse a los torneos de la AFA había sido Real Pilar, actualmente en la Primera C, en 2017.

Por cuestiones reglamentarias Club Mercedes no podrá ascender en esta primera temporada, pero para su gente es una trivialidad y la ciudad está conmovida, emocionada: «Es un día histórico y una oportunidad para el crecimiento de la institución y del fútbol local», expresó la Comisión Directiva a través de un comunicado.

Lucas Biglia surgi del club Eestudiantes de Mercedes
Lucas Biglia surgió del club Eestudiantes de Mercedes.

Para la realización de este anhelo largamente perseguido fue fundamental el apoyo del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y del subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo «Lalo» Révora, ambos mercedinos y el segundo, exjugador del club.

También del intendente, Juan Ignacio Ustarroz, «Juani», cuyo gobierno tiene al deporte como uno de sus ejes principales.

«Desde el primer día de la gestión de ‘Juani’ tratamos de darles a todos los clubes de la ciudad el apoyo que merecen, entendiendo al deporte como una herramienta extraordinaria de inclusión y una escuela de valores como el compañerismo y la solidaridad. Lo del Club se enmarca de alguna manera en esta política», dice el director de Deportes mercedino, Juan Martín «Chino» Silvestre.

Su hermano menor, Matías, defensor, es justamente uno de los futbolistas más famosos surgidos del Club Mercedes. Debutó en Boca en 2003 y luego desarrolló su larga carrera en Italia (Catania, Palermo, Inter, Milan, Sampdoria, Empoli y Livorno, además del Virtus Entella de la tercera división en el que aún se desempeña).

【D】ÍA HISTÓRICO

La Comisión Directiva del Club Mercedes tiene el agrado de informar que el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino @afa resolvió invitar al Club más antiguo del país a participar en el torneo de Primera División «D» del Fútbol Argentino ☑️ pic.twitter.com/izAMAOndks

— Club Mercedes (@Club_Merce) April 21, 2022

Más cerca en el tiempo están los casos del volante Santiago Sosa, que apareció en la Primera de River en 2018 y fue rápidamente transferido a Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos; y del delantero Daniel «Keko» Lucero, también «millonario» y a préstamo en Deportivo Macará, de Ecuador.

De otras instituciones mercedinas surgieron Lucas Biglia (Estudiantes), Fernando Moner (Quilmes) o Emmanuel Culio (de infantiles saltó a Flandria, de la vecina Jáuregui en Luján); y la participación del Club Mercedes en la D también es interpretada por el resto de los clubes locales como una vidriera para todos.

«Es un hecho histórico para todo nuestro fútbol. Estoy seguro de que puede marcar un antes y un después para nuestra comunidad deportiva y es un nuevo tiempo para todos: jugadores, dirigentes y clubes. Todos le dieron su respaldo al Club Mercedes desde el momento en que surgió esta chance de jugar la Primera D», explica el presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, Esteban Marcelo.

El apoyo de la comunidad futbolera de la ciudad se resume en el gesto de cederle al Club Mercedes, durante tres años y sin costos, la cancha de la Liga Mercedina para jugar sus encuentros de local. Hace pocos días una inspección de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia dejó una serie de exigencias para dejar el estadio completamente en condiciones.

Los directivos del Club Mercedes
Los directivos del Club Mercedes.

A lo largo de sus 146 años de historia, Club Mercedes participó de Regionales, Federales y otras competencias, y en la ciudad aún está vivo el recuerdo de lo sucedido en 1993, cuando quedó a las puertas de la Primera B Nacional tras eliminar, entre otros, a poderosos como Santamarina de Tandil o Kimberley de Mar del Plata y perder en la instancia decisiva con Germinal de Rawson.

Y también está vivo el recuerdo de Lorusso, el «loco» del pueblo y su hincha número 1, que iba relatando los goles de «La Loba» Bomaggio mientras andaba en bicicleta, tiraba paredes haciendo rebotar la pelota en los colectivos que pasaban por la calle y tal vez supiera, como todo «blanquinegro» y como buen «loco», que los sueños están para cumplirse.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =

Deportes

Scaloni, sin pistas de la formación ante Panamá

Published

on

scaloni,-sin-pistas-de-la-formacion-ante-panama
 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

El seleccionador Lionel Scaloni dispuso este miércoles una práctica de fútbol en espacios reducidos, con tres equipos, y no dio pistas de la posible formación del representativo nacional para mañana, ante Panamá, en el amistoso que servirá de gran excusa para la celebración con los hinchas por la Copa del Mundo lograda en Qatar 2022.

Scaloni supervisó los movimientos de sus jugadores con tres formaciones que fueron alternando en la cancha auxiliar del predio de la AFA.

El equipo de pechera morada fue el siguiente: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Máximo Perrone, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 22, 2023

Con pechera fluorescente: Franco Armani; Juan Foyth, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Ángel Correa, Giovanni Simeone y Emiliano Buendía.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

Sin pechera: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella y Lautaro Blanco; Alexis MacAllister, Exequiel Palacios, Valentín Carboni y Facundo Buonanotte; Thiago Almada, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

En principio, Scaloni pondrá en cancha al mismo que equipo que empezó la final ante Francia en Qatar 2022: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

En un momento de la práctica, Dybala sintió una molestia en el hombro derecho, por una choque con Correa, pero finalizó la misma sin inconvenientes.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

El plantel ya quedó concentrado en el predio de la AFA para el partido de mañana ante Panamá, en el estadio de River Plate, a partir de las 20.30, aunque el estadio se abrirá cinco horas antes para la realización de varios shows artísticos.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez
 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Di María: «Es algo único ver a la gente contenta»

Published

on

di-maria:-«es-algo-unico-ver-a-la-gente-contenta»
 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

Ángel Di María afirmó este miércoles que es «algo único» ver a los hinchas contentos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y espera que mañana «sea un hermoso día», en referencia al amistoso ante Panamá en River, la gran excusa para el festejo con la gente.

«Es algo único ver a la gente contenta, es muy lindo y lo estamos disfrutando cada día. Espero que mañana sea un hermoso día», afirmó Di María en rueda de prensa luego del entrenamiento del seleccionado argentino en el predio de la AFA.

«La gente está enloquecida con lo que hizo el equipo, con este grupo y hay que disfrutarlo. Es una locura lo que pasó con las entradas. Ojalá que la cosa esté tranquila mañana también y que no pase nada grave», señaló «Fideo» sobre la alta demanda del público por los tickets para mañana y la expectativa generada por la fiesta del campeón del mundo.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

Di María dijo que está «ansioso» por el evento en el Más Monumental y respaldó los dichos del seleccionador Lionel Scaloni, quien dijo que buscará que sus dirigidos mantengan el nivel.

«El objetivo es ganar, seguir por el mismo camino. Ya lo dijo Scaloni, se terminó que lo que se daba y los objetivos son los que vienen en camino», apuntó Di María.

El volante Rodrigo De Paul también estuvo en sintonía con Di María: «No sé si estamos capacitados para absorber todo esto; estoy ansioso. Le doy mucho más valor que a otros partidos e intentaré disfrutar desde temprano».

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

De Paul deseó que la llegada al Monumental sea «tranquila y sin disturbios» ante la gran cantidad de hinchas que estarán pendientes del plantel desde su salida de Ezeiza al estadio de River.

«Empieza otra etapa, hay que preparar las Eliminatorias, nos van a exigir, hay que defender los títulos logrados y mañana será una preparación. Será un ejemplo para los chicos que vienen porque no nos conformamos e iremos por más», dijo De Paul.

— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 22, 2023

El delantero Lautaro Martínez expresó su emoción por el momento que vive con sus compañeros: «Es un sueño lo que estamos viviendo. Mis padres son los que más sufren, hicieron su esfuerzo por esto y mañana estarán en la cancha. Disfrutaremos de un buen clima, de nuestra gente». señaló.

En tanto, el goleador del Manchester City Julián Álvarez no se extrañó por la respuesta de los hinchas, quienes agotaron las entradas para mañana en dos horas: «Era algo que se esperaba. Mañana será una fiesta, una noche única. Mucha gente se va a quedar afuera, pero también se pudo disfrutar en diciembre y ojalá siga de esta manera», concluyó.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

La vigilia de la hinchada argentina en el Predio de la AFA por la Scaloneta

Published

on

la-vigilia-de-la-hinchada-argentina-en-el-predio-de-la-afa-por-la-scaloneta
Los hinchas se acercan al Predio Julio Humberto Grondona para estar cerca de sus dolos Foto Julin Alvarez
Los hinchas se acercan al Predio Julio Humberto Grondona para estar cerca de sus ídolos / Foto: Julián Alvarez

Las adyacencias del Predio de la AFA en Ezeiza no sólo que se tiñeron de celeste y blanco, sino que además la efervescencia de la gente que se hizo presente es total para intentar estar cerca de los Campeones del Mundo en Qatar 2022.

Padres, madres, hijos, niños y adolescentes con prendas, trofeos de la Copa del Mundo, tatuajes y carteles son los que se  ven en la entrada principal al Predio  Julio Humberto Grondona, que ya cuenta con sus tres estrellas en sus escudos y donde también se observa un gran operativo policial.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

Mientras los fanáticos esperan por la chance de tener una foto, firma o saludo de los campeones del mundo, también otros aguardan el jueves para verlos salir en colectivo hacia el estadio de River, donde desde las 21 jugará ante Panamá.

 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez
 Foto Julin Alvarez
/ Foto: Julián Alvarez

TE VA A LLENAR DE TERNURA: el encuentro de este pequeño con el Dibu Martínez, su GRAN ÍDOLO. ¡Este abrazo es lo mejor que vas a ver hoy! pic.twitter.com/bvzyKUlzM5

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 22, 2023

El seleccionado argentino realizará un entrenamiento «informal» con jugadores de River

Los dirigidos por Lionel Scaloni efectuarán «un entrenamiento informal» en el predio de la AFA el día después del amistoso con Panamá en el Más Monumental que contará con la invitación de algunos futbolistas que dirige Martín Demichelis, según confiaron fuentes del club a Télam.

Argentina se preparará a partir del viernes para el amistoso del martes 28 ante Curazao, en Santiago del Estero, y River hará lo propio para el encuentro ante Universidad de Chile, en Salta, del sábado 25.

La «Scaloneta» cuenta en el plantel con el arquero Franco Armani, titular y uno de los referentes del club de Núñez, y con varios futbolistas de pasado «Millonario» tales como Julián Álvarez, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Giovanni Simeone y Enzo Fernández, quien en la jornada de hoy pasó a saludar a sus excompañeros en el River Camp de Ezeiza.

En tanto, River se cruzó tan sólo una vez con el crack rosarino Lionel Messi cuando Barcelona de España se impuso 3-0, con un gol del capitán argentino, en la final del Mundial de Clubes 2015.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

Copyright © 2022

🇦🇷 » 🌎