Connect with us

Deportes

«Que Messi haga lo que quiera», dijo el Papu Gómez

Published

on

“que-messi-haga-lo-que-quiera”,-dijo-el-papu-gomez
Telam SE

El mediocampista argentino de Sevilla Alejandro «Papu» Gómez subrayó que Lionel Messi puede hacer lo que «quiera» y lo que lo haga «feliz», aunque expresó su deseo de que el astro del fútbol continúe en el seleccionado nacional después del Mundial de Qatar 2022.

«Ojalá que no sea su último Mundial, que juegue hasta cuando disfrute. Dios quiera que podamos hacer un gran Mundial, que esté a gusto con la camiseta de la selección argentina y nos pueda seguir dando alegrías a todos los argentinos. Que haga lo que él quiera, lo que le plazca y le haga feliz«, señaló el enganche de Sevilla en declaraciones que publicó este viernes el diario español Marca.

Gómez, uno de los jugadores habitualmente convocados por el DT Lionel Scaloni y campeón de América en Brasil el año pasado, analizó el grupo mundialista con Polonia, Arabia Saudita y México que le tocó a la selección argentina.

«Es un buen grupo. No hay que subestimar a nadie. Conozco a Polonia porque tienen muchos jugadores en la Serie A de Italia. Tienen a Lewandowski, un arquero excelente, buenos jugadores en todas las líneas… México tiene jugadores internacionales en toda Europa y que juegan en las mejores ligas. Quizás a Arabia Saudita no la tengo tan controlada, pero si está en el Mundial es que ha hecho las cosas muy bien», reconoció.

Foto AFP
Foto: AFP

«Cuando llega el Mundial, todos los partidos son difíciles y entran otros factores como los nervios o la presión. Somos Argentina y si queremos llegar a instancias finales vamos a tener que ganarles a todos», adelantó.

El exfutbolista de Catania y Atalanta de Italia, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí del fútbol argentino, valoró la posibilidad de jugar lo que sería su «primer y último Mundial».

«Para mí siempre fue un anhelo vestir la camiseta que alguna vez haya vestido Diego. Venir a Sevilla fue como un sueño. Los argentinos siempre vimos con cariño y amor a Napoli, Sevilla y todos los equipos donde jugó Diego. Estar aquí es espectacular», concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 15 =

Deportes

Los números de Messi en el PSG

Published

on

los-numeros-de-messi-en-el-psg
Foto AFP
Foto: AFP

Lionel Messi jugó dos temporadas en el París Saint Germain y como es costumbre en los equipos en donde se desempeñó, el astro rosarino supo cosechar nuevos récords y cifras descomunales a lo largo de los 73 partidos que disputó.

Cifras, porcentajes y premios

A nivel individual

-«La pulga» jugó 73 partidos con la camiseta del PSG (30).

-56 de ellos fueron en el campeonato local de Francia «Ligue1».

-Disputó 14 partidos por Champions League.

-Por copa de Francia, el astro sumó 2 partidos.

-Por Supercopa de Francia fue 1 el partido que disputó, donde convirtió el gol de la victoria.

-En esos 73 partidos, la pulga convirtió un total de 32 goles.

-El promedio de gol de Messi en su paso por el club francés fue de 0,44 goles por partido.

-El rosarino ejecutó 9 penales, acertó 7.

Muchas gracias a mis compañeros y a todas las personas del club por el recibimiento que me dieron. Ya estamos de regreso y con muchas ganas de seguir cumpliendo los objetivos de esta temporada, ahora con el @psg. pic.twitter.com/k1vbgLSrvB

— Leo Messi (@lionel10ok) January 4, 2023

A nivel grupal

-El rosarino logró conquistar la Ligue 1 2021-22.

-Ganó la Ligue1 2022-2023

-Se coronó con la Supercopa de Francia 2021-2022

Las «espinas» que le quedaron pendiente a Messi durante su paso por PSG

-No logró coronarse con el máximo torneo, la Liga de Campeones.

-«La pulga» no convirtió Hat-Tricks (3 goles en un sólo partido) durante su paso por PSG.

-Tampoco logró el póker (4 goles en un sólo partido).

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

Instituto y Boca definirán al segundo finalista de la Liga Nacional de básquet

Published

on

instituto-y-boca-definiran-al-segundo-finalista-de-la-liga-nacional-de-basquet
Foto Instituto y Boca definirn el finalista de la Liga Foto TWLaLigaData
Foto: Instituto y Boca definirán el finalista de la Liga. / Foto: TW@LaLigaData.

Instituto de Córdoba, actual campeón, recibirá este viernes a Boca Juniors en lo que será el quinto punto de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en la búsqueda del pasaje a la definición contra Quimsa de Santiago del Estero.

El encuentro se jugará desde las 19.00 en el estadio Ángel Sandrín y con transmisión de TyC Sports.

Hasta el momento, ambos se ganaron los dos respectivos partidos de local de la serie y en consecuencia llegaron a esta ocasión determinante.

El que analizó la previa fue el escolta Mateo Chiarini, de Instituto, y dijo que es «muy importante» definirla en su casa.

«En una serie donde los cuatro partidos jugados siempre ganó el local creo que pone a la localía como un punto muy fuerte. Nos ganamos el derecho de que el quinto sea en nuestra cancha por haber sido los mejores de la Fase Regular y esperamos aprovecharlo y usarlo a nuestro favor», destacó en Básquet Plus.

— #PlayoffsLaLiga (@LigaNacional) June 1, 2023

«Creo que para el cuarto partido ajustamos algunas cuestiones y nos acercamos más a lo que somos nosotros como equipo, sin embargo tampoco nos alcanzó», analizó Chiarini.

Por el lado de Boca, el experimentado alero Marcos Mata sostuvo que deberán dar «un extra» para llevarse el partido.

“Hicimos un gran esfuerzo. Instituto te lleva a eso porque hacen un juego de muchas posesiones. Nosotros somos un equipo bastante similar, pero también tenemos nuestra veteranía por lo que intentamos controlar más el juego. Creo que manejamos muy bien gran parte del partido, en el final, con la presión nos complicaron, pero lo pudimos sacar adelante”, indicó en diálogo con el departamento de prensa de su club.

«Este equipo se armó para tratar de llegar a una final o a una instancia importante. Ahora estamos a un partido de llegar a una final, asique tenemos que dar todo ahí”, cerró.

En el otro lado espera Quimsa de Santiago del Estero, que se entrena ya pensando en el inicio de la serie desde el próximo martes 6.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading

Deportes

La Liga apura los trámites para el operativo retorno de Messi al Barcelona

Published

on

la-liga-apura-los-tramites-para-el-operativo-retorno-de-messi-al-barcelona
Foto AFP
Foto: AFP.

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, se comprometió este jueves a dar una «pronta respuesta al plan de viabilidad de Barcelona” para el fichaje del astro argentino Lionel Messi, quien quedará en libertad de acción a fin de este mes cuando finalice su contrato con el París Saint-Germain.

Tebas prometió ese veredicto después de una reunión celebrada en Madrid entre representantes de LaLiga y ejecutivos del área financiera del club Barcelona, que intentan cumplir con las normas del fair play financiero del fútbol español.

“No sé si será Messi o quien será, pero algún jugador incorporarán (en Barcelona) si salen los que tienen que salir. Conocen las normas, su situación es monitoreada hace más de 2 temporadas”, aseguró Tebas a la cadena radial Cope, según reproducen medios gráficos españoles.

La entidad catalana tiene la intención de inscribir al defensor uruguayo Ronald Araújo y al mediocampista Gavi apenas consiga la aprobación de LaLiga y, a continuación, firmar el regreso de Leo Messi, quien hace dos años tuvo que marcharse por la imposibilidad de registrar el contrato sin vulnerar los límites presupuestarios exigidos por las autoridades del torneo español.

Galtier confirmpo que Messi no seguirá en el PSG

Galtier confirma la salida de Messi del Paris Saint-Germain

VER VIDEO

Messi, de 35 años, todavía no decidió dónde jugará a partir de la próxima temporada. En su entorno no cayó bien que la dirigencia de Barcelona no haya presentado una oferta concreta para su regreso, como tampoco las últimas declaraciones del DT Xavi Hernández, quien aseguró que la vuelta al Camp Nou depende casi exclusivamente del deseo del argentino.

Las otras opciones de Messi

 En rigor, Messi dispone hoy dos propuestas que no cumplen con su intención de continuar en el máximo nivel del fútbol mundial.

La primera corresponde al Al-Hilal de Arabia Saudita y la segunda al Inter Miami propiedad del británico David Beckham, quien lleva años detrás del objetivo de cristalizar su desembarco a la MLS, lo que generaría un fuerte impacto comercial en los años previos al Mundial que Estados Unidos organizará junto a México y Canadá en 2026.

La propuesta de la franquicia estadounidense es por cuatro temporadas, con un salario cercano a los 50 millones de dólares al año.

———————————————————————–
Fuente, Telam, www.telam.com.ar, Junto a su autor correspondiente .
En el mes , dia y año que corresponda, Título del artículo, Nombre del periódico, #volumen(#Edición o #ejemplar) pertenecen a la fuente Telam .
Solo citamos Noticias con fuentes rss mediante inteligencia artificial en fase de prueba .

Continue Reading
Advertisement

Tendencias

© 2016 - 2023 www.rbdnoticias.com - All Rights Reserved.

🇦🇷 » 🌎